29 de octubre de 2012

EMPANADILLAS DE POLLO Y BACON

12spray vileda 001
"Cuando cocino necesito comenzar en un ambiente inmaculado, aunque después todo quede revuelto de nuevo.. Así que antes de nada, paso mi Vileda 1.2.Spray  ya la conoces? te hable de ella aqui " Publicidad

_  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _

En numerosas ocasiones abrimos el frigo y nos encontramos un par de filetitos de pollo o de cualquier otro tipo de carne que no nos dicen nada....
Pero poniendo a funcionar la imaginación y con un par de ingredientes más que habitualmente tenemos en casa, podemos sorprender a nuestra familia con un plato que gustará a todos.

Ya sabéis que yo no tiro nada, así que siempre tengo en mi congelador un trocito de masa sobrante de alguna empanada. Y os puedo asegurar que me ha solucionado la papeleta en más de una ocasión.
Partiendo de esos 300 grs. de masa congelada y una pechuga de pollo, he preparado unas empanadillas jugosas hasta decir basta!!
EMPANADILLAS DE POLLO Y BACON
 Empanadillas pollo y bacon  (3)
300 grs. de masa para empanada ( receta aquí )
1 pechuga de pollo
100 grs. de bacon ahumado
1 cebolla pequeña
1 latita de 120 grs. de pimientos del piquillo 
perejil picado
sal y aceite
La masa la dejé descongelar en el interior del frigo desde la noche anterior, pero si no os acordáis de este paso, la sacáis directamente a la encimera y en un par de horas estará lista para su uso.
La pechuga de pollo la piqué con el cuchillo dejando los trocitos algo grandes, como de 1 cm.

Empanadillas pollo y bacon  (7)
Hice lo mismo con las lonchas de bacon ahumado.

Empanadillas pollo y bacon  (8)
En una sartén, puse la cebolla bien picadita a pochar. Seguidamente añadí el bacon para que se friese un poquito.

Empanadillas pollo y bacon  (10)
A continuación la pechuga de pollo. Revolví bien pero sin cocinar en exceso.

Empanadillas pollo y bacon  (11)

Finalmente agregué los pimientos del piquillo (ahumados) cortados en trocitos pequeños.

Empanadillas pollo y bacon  (12)

Integrado todo, lo dejé enfriar para que luego no se albande la masa.

Con un rodillo estiré la masa lo más finamente posible. Con un tazón corté los círculos. Aproximadamente tienen 10 cms. de diámetro. Si tenéis más paciencia, podéis hacerlas más pequeñitas, son ideales para un aperitivo.

Empanadillas pollo y bacon  (16)

En cada círculo de masa puse una cucharada colmada de relleno. Es importante que esté completamente frío, ya que de lo contrario se reblandece la masa y se nos puede romper al cerrar las empanadillas.

Empanadillas pollo y bacon  (19)

Cerramos presionando con un tenedor por todo el contorno de la empanadilla.

Freímos en abundante aceite caliente y según se vayan dorando, las vamos sacando a una fuente con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Empanadillas pollo y bacon  (22)

Una vez templadas, damos buena cuenta de ellas. Una verdadera delicia.

Empanadillas pollo y bacon  (1)

Empanadillas pollo y bacon  (6)

Texto y fotografías: Pilar Martínez © lacocinadelechuza.com

22 de octubre de 2012

COSTILLAR DE CORDERO AL HORNO

 12spray vileda 007
"Siempre está lista para usar... es práctica y super fácil de llevar... es Vileda 1.2.Spray y os hable de ella aqui"   Publicidad
_  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _ 
Nuevamente una receta facilita y rápida, porque además de hacerse en un periquete, no hay que estar pendiente de ella y os permitirá dedicarle más tiempo a otros quehaceres.

Quizá el cordero lo asociamos con épocas festivas, pero porqué no darnos un homenaje cualquier dia del año?
Tanto hablar de crisis, subidas de precios, recortes y demás zarandajas hace que hasta en la cocina se refleje nuestro estado de ánimo, así que no nos dejemos llevar por la "apatía" y disfrutemos de todos los placeres que tenemos a nuestro alcance.

Si podéis conseguir carne de cordero criada de forma artesanal, mejor que mejor, pero si no es posible, buscad un buen proveedor que merezca toda vuestra confianza y saborearéis una carne exquisita.
Para esta preparación es preferible utilizar el costillar entero, ya que si lo cortáis en chuletas, éstas quedarán algo secas.

COSTILLAR DE CORDERO AL HORNO

Chuletero cordero-cortado cerca

Chuletero cordero-chuletitas cerca

1 costillar de cordero 
2 dientes de ajo
sal
tomillo y romero secos
perejil
1 copa de brandy (coñac o vino)
aceite de oliva virgen
acompañamiento: (opcional)
patatas
ajos sin pelar
pimientos de Padrón

En un mortero machacamos los dientes de ajo, el perejil, la sal, el tomillo y el romero. Agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien.

Chuletero cordero-adobo

Chuletero cordero-adobo aceite

Pintamos el costilla de cordero con este adobo y lo dejamos en el frigorífico durante unas 2 horas para que se impregne bien del sabor.

Chuletero cordero-crudo

Ponemos el costillar en una fuente que introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos. Seguidamente añadimos la copa de brandy y dejamos que continúe haciendose durante otros 15 minutos.

Chuletero cordero-horno

Para acompañar a este plato, he preparado unas patatas en cuñas algo más grandes que lo habitual y fritas con unos dientes de ajo sin pelar y un puñado de pimientos de padrón.
 Chuletero cordero-patatas y pimientos
Chuletero cordero-chuletitas



Texto y fotografías: Pilar Martínez
 © www.lacocinadelechuza.com

15 de octubre de 2012

CHORICITOS AL VINO BLANCO

"Estoy probando la nueva fregona de vileda 1.2.Spray ( aquí os lo explico )y cada dia me gusta más, pruébala... si la adquieres durante el mes de octubre tendrás un descuento de casi el 50% . Entra en la web e infórmate"



Rebuscando entre las recetas que tenía pendientes de publicar, me topé con esta que a pesar de ser un clásico de los aperitivos, todavía no aparecía en mi blog.

Hace algún tiempo, la publiqué utilizando vino tinto Barrantes lo que le da a los choricitos un color oscuro en el exterior y un sabor intenso. Porque según el vino que utilicéis, así sabrán.

Incluso se pueden hacer con cerveza, así que si no los habéis preparado en casa todavía, a qué estáis esperando?

CHORICITOS AL VINO BLANCO

 Chorizo al vino-plato

1/2 kilo de choricitos pequeños frescos
1 vaso de vino blanco( si es de calidad, mejor)


No vamos a necesitar ni aceite ni sal ni nada más. Hay quien fríe los chorizos primero en aceite, pero no es necesario.

En un cazo ponemos los choricitos ya separados unos de otros y los cubrimos con el vino blanco. Ponemos el cazo al fuego y dejamos que hierva primero 5 minutos a fuego fuerte y luego le bajamos el fuego y dejamos el tiempo necesario para que evapore todo el vino.

 Chorizo al vino-cociendo

Nos quedará en el fondo del cazo una salsa resultante de la grasa que funde de los chorizos. Por eso os recomiendo no freirlos con anterioridad.

En menos de 15 minutos, tenemos un aperitivo fantástico para tomar con unas cañitas o con un vinito.

Servimos sobre rebanadas de pan fresco y listo !!

 Copia de Chorizo al vino-fuente cerca

Chorizo al vino-cerca

Texto y fotografías: Pilar Martínez
 © www.lacocinadelechuza.com

8 de octubre de 2012

ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA

"Os comenté hace unos días en este post,  el lanzamiento de Vileda 1.2.Spray  y estoy encantada... una fregona sin cubo! solo hay que rellenar el depósito que se encuentra en el interior del mango, con agua y tu limpiador habitual,  e ir presionando el gatillo que expulsa el agua enjabonada, más fácil imposible, no?"
 
Cualquier ayuda, por pequeña que sea vendrá de maravilla para dedicarle más tiempo a la receta que os traigo hoy, ya que es muy entretenida. Además es una manera estupenda de aprovechar esos trocitos de pescados variados que nos van quedando en el congelador y que por sí mismos no llegan para un plato. 

En este caso yo utilicé filetes de pescadilla, bacalao, rape y palitos de mar. Pero podréis utilizar cualquier otro tipo de pescado que tengáis a mano. En la cocina no hay que ser "cuadriculad@s" hay que estar abiert@ a la improvisación. Precisamente utilicé los palitos para darle un poco más de intensidad en el sabor, pero podéis prescindir de ellos.

Así que vamos con la receta.

ALBONDIGAS DE PESCADO

Albóndigas de pescado (9)

Ingrs. para  24 albóndigas

2 filetes de pescadilla
1 cola de bacalao desalado
2 colas de rape pequeñas
6 palitos de cangrejo
2 rebanadas de pan de molde
1 vaso de leche
perejil
1 huevo
sal
 
para la salsa:
 
1 cebolla mediana
2 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja de laurel
azafrán molido
500 ml. de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce 
 
opcional:
 
4 langostinos
 
 Albóndigas de pescado (12)

Antes de nada, desespinamos los pescados y con las raspas y un poco de perejil, hacemos un caldito que luego utilizaremos en la salsa. Cuando lo tengamos filtrado, le agregamos un pelín de azafrán molido para que se disuelva bien.
 
 Albóndigas de pescado (14)
 
Si disponemos de picadora, picamos los filetes de pescado, una ramita de perejil y los palitos de cangrejo con ella. Si no la tenemos pues lo podemos picar a mano que al ser una carne muy blandita, quedará estupenda también. 

Albóndigas de pescado (13)

Una vez picado el pescado, le agregamos el pan mojado en leche y bien escurrido y un huevo entero. Mezclamos bien.

Albóndigas de pescado (15)

Formamos las albóndigas y envolvemos en harina.

Albóndigas de pescado (16)

Freímos en abundante aceite caliente y reservamos. No freiremos mucho, pues como luego las vamos a cocinar con la salsa, se acabarán de hacer bien por dentro. Como siempre digo, no debemos cocinar el pescado en exceso pues nos quedarían secas y duras.

Albóndigas de pescado (18)

Para preparar la salsita, ponemos un par de cucharadas de aceite en una cazuela baja. Añadimos la cebolla muy picada. Cuando esté blandita, agregamos el tomate, el pimentón y el laurel.

Albóndigas de pescado (21)

Agregamos el caldo y dejamos que empiece a hervir. Añadimos las albóndigas y dejamos que se hagan unos 10 minutos. Con este tiempo será más que suficiente.

Albóndigas de pescado (22)

Es importante dejar destapada la cazuela en este paso, pues así conseguiremos que la salsa evapore y quede espesa.

Albóndigas de pescado (23)

Albóndigas de pescado (11)

Para servir y darle un toque más festivo, pasé unos langostinos por la sartén y los serví montados sobre las albóndigas.

Albóndigas de pescado (2)

Albóndigas de pescado (7)
 
Texto y fotografías:
Pilar Martínez © www.lacocinadelechuza.com

2 de octubre de 2012

CONEJO CON ARROZ EN CAZUELA DE BARRO

Hace ya tiempo que no publico una receta en cazuela de barro y sois much@s los que me venís demandando que utilice este "cacharrillo".

Sabéis por recetas anteriores que aun teniendo vitrocerámica o cocina de inducción, podemos utilizar la cazuela de barro de toda la vida. En el mercado hay cazuelas aptas para este tipo de cocina, pero somos much@s los que tenemos las clásicas, las heredadas de nuestras madres y/o abuelas que duermen placidamente en un rincón del trastero o del garaje de casa.
Pues bien, desenpolvad vuestras cazuelas, dadles un buen lavado y a cocinar.Ehhh, pero primero tenéis que adquirir en cualquier bazar/ferretería/gran superficie una base de acero inoxidable en el tamaño que necesitéis a razón del tamaño de la cazuela.

Hecho esto, ya podréis cocinar con el sabor de los guisos de antaño. Si vais a estrenar una cazuela de barro, es aconsejable dejarla toda la noche sumergida en un barreño lleno de agua. Al día siguiente la dejáis secar bien y listo.

Pero vayamos con la receta que es lo importante. Por cierto, sale estupenda tambien en una cazuela de otro material, pero el saborcillo ya no es el mismo....

CONEJO CON ARROZ

Conejo con arroz-detalle

Ingrs. para dos personas

medio conejo partido en trozos
ajo, sal y perejil
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
50 grs. de guisantes
1 vaso de vino blanco
200 grs. de arroz
500 ml. de caldo de ave o verduras

 Picamos el ajo, el perejil y la sal y con esta mezcla adobamos las piezas del conejo una hora antes de cocinarlo. Lo guardamos en el frigo.

Conejo con arroz-crudo

En una sartén, ponemos el conejo a dorar hasta que tenga un color bonito. Reservamos

Conejo con arroz-friendo

En nuestra protagonista, la cazuela de barro, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla, el pimiento rojo, el verde y la zanahoria todo picado a nuestro gusto. Dejamos que cocine durante unos 5 minutos.

Conejo con arroz-sofrito

Pasado este tiempo, añadimos los trozos de conejo a la cazuela. Así como todo lo que queda en la sartén en la que hemos dorado la carne. Resultará un fondo riquísimo.

Conejo con arroz-añadir conejo

Cubrimos con el vino blanco y dejamos que hierva para que evapore el alcohol. Seguidamente agregamos el caldito y cuando empiece a hervir, agregamos el arroz. En este caso utilicé arroz vaporizado, pero no es el que utilizo habitualmente. Me gusta más un arroz de grano corto, pero como en esta ocasión el plato tenía que esperar por los comensales, me pareció más adecuada esta variedad.

 Conejo con arroz-añadir arroz

Dejé que cociese durante unos 18 minutos y apagué el fuego. En la cazuela de barro el calor se mantiene durante mucho tiempo desde que apagamos. Así que apartamos de la fuente de calor y cubrimos con una tapadera. El uso del arroz vaporizado me garantizó que una hora más tarde, no estaría todo hecho un engrudo.

Conejo con arroz-hecho

Conejo con arroz-plato 
diag.

Texto y fotografías: Pilar Martínez © www. lacocinadelechuza.com

1 de octubre de 2012

1.2 SPRAY DE VILEDA. TU FREGONA SIEMPRE LISTA !!

Muchos han sido los cambios habido en cuestiones de limpieza del hogar. Recuerdo a mi madre de rodillas fregando el suelo de madera del dormitorio con un cepillo y un taco de jabón. A su lado un cubo con agua limpia y una bayeta para el posterior aclarado.

Este tipo de trabajo, además de quedar para el recuerdo sería impensable en los tiempos que corren. Hoy disponemos de productos y aparatos limpieza que sin apenas esfuerzo por nuestra parte, conseguimos unos resultados perfectos.

Por ese motivo, cuando desde Vileda me presentaron este nuevo sistema de limpieza, no pude menos que venir corriendo a contaros cómo es y cómo funciona. Mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria. Las que nos pasamos media vida en la cocina, sabemos lo que es estar dándole la vuelta a la tortilla y que parte del huevo caiga sobre las baldosas del suelo, verdad? pues unicamente cogemos la fregona 1.2 Spray y con un "disparo" sobre la mancha y una pasadita y tenemos lista la cocina !!

El 1.2 Spray es una fregona similiar a las que conocemos de "toda la vida" pero con un novedoso sistema de depósito de agua/detergente para que no necesitemos utilizar el cubo con agua. Además es 100% microfibras con gran capacidad de absorción y apto para todo tipo de suelos.

Increíble verdad? pues veréis, el mango está hueco y se convierte en un depósito. En la parte superior del mango, la nueva fregona 1.2 Spray de Vileda dispone de una pistola para pulverizar cualquier líquido ( detergente, friegasuelos, cera líquida, etc.) que utilicéis en vuestra limpieza habitual..
Así cuando tengáis que limpiar una superficie no demasiado grande, una mancha puntual o esa leche que se os ha derramado, no tendréis que preparar un cubo con agua, un chorro de limpiador y andar escurriendo la fregona. Simplemente pulsáis el gatillo y zas!! por la parte inferior de la fregona saldrá una pulverización que facilitará la limpieza.

 

En este vídeo, podréis ver el funcionamiento de la nueva fregona:

Os estoy hablando de un producto al alcance de cualquier bolsillo y con los tiempos que corren este tipo de cosas hay que mirarlas con lupa. El precio de la nueva fregona 1.2 Spray de Vileda es de 17,95€ pero si adquieres tu fregona durante el mes de octubre, recibirás un cupón descuento de 8€ , con lo cual el precio final será de 9,95€. Solo tendrás que rellenar el cupón que viene en el producto, con tus datos, adjuntar el tiquet de compra y remitirlo a la dirección que encontrarás en el mismo cupón. En poco tiempo te enviaran los 8 eurazos !!

Si con todos estos datos todavía no lo ves claro, entra en la web de Vileda y encontrarás información más detallada y estoy segura de que verás los beneficios de esta nueva fregona. Os puedo asegurar que desde que la probó, mi madre está encantada con ella..

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C.


Texto : Pilar Martínez © www. lacocinadelechuza.com

ShareThis