30 de enero de 2008

LA COCINA DE LECHUZA CUMPLE UN AÑO

mosaico buhos
(mis amigos, los buhos que me han acompañado durante este año, han hecho su particular homenaje, reuniéndose todos a escondidas para hacerse ésta foto)

cocina 1++

Hoy día 31 de enero de 2008, hace exactamente 1 año que empecé mi blog. Al principio me daba miedo embarcarme en esta aventura. Mis conocimientos de informática eran mínimos. Sabía escribir a máquina y poco más.

Entraba en internet para visitar las páginas de cocina y participar en algún foro, concretamente en Facilísimo.com . Allí empecé a colgar mis recetas de cocina con las fotografías paso a paso, que sin pensarlo dos veces, borraba del ordenador ya que una vez publicadas, para qué las quería yo?

Pero un día, participé en el foro de Jose ( Mi recetario.es) y fue él quien me animó a que comenzase un blog propio. He de confesar que pasé varios días dándole vueltas a su idea y tras comentarlo con mi familia, me animaron a que, por lo menos, lo intentase. A veces, me cuesta tomar decisiones, pero una vez que me decido, voy a por todas. ( aquí empecé a lamentar el haber eliminado todas las fotografías anteriores).

Como habéis podido observar los que me visitáis habitualmente, mi cocina es sencilla y tradicional y cómo me comentó en una ocasión mi amiga Cynthia, tiene un puntito “rústica”. Os aseguro que así es como nos gusta la comida en casa!! Y así es como os la presento, de una forma sencilla y sin adornos.

En éste año, he recibido más de 104.000 visitas. Ni por asomo me imaginaba yo que esto iba a suceder. He recibido el apoyo y el ánimo de tod@s vosotr@s. Jamás he tenido que eliminar ningún comentario, todos han sido maravillosos y todos me han servido para continuar con más ánimo si cabe.

Quero agradecer a mi familia la paciencia que han tenido cuando por tomar alguna foto del emplatado, les hice esperar más de la cuenta. Ahora, con ayuda de mi “costillo” , que se encarga de tomar las fotografías, no hacemos esperar a nadie.

A mis hijos, agradecerles que me “cedan” el ordenata para poder preparar la publicación de la receta y todo lo que conlleva.

Quiero agradecer a Jose su primer “empujoncito”. A Cynthia, que tuvo la paciencia de explicarme muy detalladamente, cómo podía poner el nombre del blog en mis fotos utilizando el “ paint”.

Quiero agradeceros a tod@s los que pasáis de vez en cuando por mi blog y sobre todo a l@s que hacéis mis recetas. Es una demostración de que os gusta lo que hago y que confiáis en mi.

En definitiva, que si vosotros queréis, tenéis Lechuza para rato……

En agradecimiento a vuestro apoyo, mi marido( que es muy creativo e ingenioso), os ha preparado estos otros “platos” para éste día tan especial….




37 comentarios:

Josemari dijo...

Bravo!!!!....Bravo!!!!...por lo menos tres minutos de aplausos. Ya te lo he comentado alguna vez Pilar, eres una cocinera excepcional. Y pásale mis felicitaciones a tu marido que ha hecho un trabajo muy creativo y sorprendente. Se ve que el hombre está feliz comiéndose tus platos.

Vanesa dijo...

Muchas felicidades Pilar, me gusta mucho tu blog, cierto que me recuerdas mucho a la comida de cuando era pequeña, en casa no teníamos horno, sin apenas tanto aparato en la cocina, y todo era muy casero como tú....

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

PUNTIYO dijo...

Pilar, tengo la suerte de ser el primero en felicitarte de una forma sincera .
Vaya añito más bien aprovechado.
FELIZ, FELIZ EN TU DIA...
Haz llegar mis felicitaciones a tu costillo que con paciencia te ayuda con las fotos y, muy especialmente, a Jon.
Un abrazo para todos vosotros.

JON dijo...

Hola, soy Jon. Nos hemos juntado los cuatro probadores oficiales de tus recetas en casa. Queremos agradecerte todas esas alegrias y satisfaciones que nos has dado a nuestros paladares. Gracias también por compartir experiencias juntos durante este año.
Nos gustaría mucho que siguieras con el blog ( Je. Je...). Es que si no se nos acaba el chollo.

Desde tu casa : A la mejor Lechuza.
¡¡MUCHAS FELICIDADES, CHURRIÑA !!

Ernesto Paz dijo...

Pues ahora a seguir adelante. De momento brindemos por el primer año.
Un beso

Mar dijo...

Feliz cumpleblog, Pilar. Me han encantado los platos "con buho" de tu marido, qué pasada!!!
Haces un blog fenomenal, y si, es de sabores rústicos y puros, cosa que se agradece mucho. Además eres una fuente de inspiración (que sepas que hice la empanada de calamares y no veas cómo triunfó)
Un beso muy grande a ti y los tuyos.

nievesdq dijo...

Pilar, qué alegría de llegar en un momento tan especial para tí. Sé lo que cuesta sacar un blog adelante (es casi como un hijo). Se le dedica mucho tiempo y mucho cariño, es por ello que el simple hecho de tener ya un añito, ya es un importante mérito. Pero además, este blog está lleno de recetas de alta calidad. La cocina tradicional, por desgracia, está desapareciendo, dando paso a la comida rápida o "basura", por ello rescatar estas recetas "de siempre", pienso que es un estupendo proyecto.
Yo coincidí contigo desde hace poco tiempo, pero tengo que decirte, que además de transmitir conocimientos culinarios, transmites generosidad y da gusto compartir contigo comentarios, pues eres amable y cercana. Has conseguido tener un blog importante, por sus contenidos, pero también es un blog "serio", y siempre dentro de la misma línea.
Es por todo ello que te FELICITO sinceramente (y a tu equipo) y deseo poder seguir compartiendo contigo experiencias y conocimientos. Yo particularmente tengo una de mis recetas de "oro" que tú me has transmitido: La empanada.
Por cierto: ¿tus lechuzas, comeeeeennn? jajaja. Míralas ellas, como reclaman protagonismo.
Un abrazo muy especial en este día.

Gatadeangora dijo...

¡¡¡FELICIDADES PILAR!!!,tus recetas son riquísimas y como a mi me gustan muy muy caseras y estupendamente explicadas y presentadas,¡¡bravo por ti y tu familia!!Me ha encantado las "Buhorecetas"...jajajaja.
Mil besos y otra vez felicidades

Cristina dijo...

Felicidades por tu cumpleblog, me gusta mucho visitarte con frecuencia, me ha encantado tu video de los buhos comidas, es precioso.
Suerte y continúa con tu blog tan bueno.
Un saludo.

Lillu dijo...

Pues no voy a ser original... Felicidades! Llevo poquito tiempo visitándote pero ya soy una adicta a tus recetas :D Oye, y tu marido se lo ha currado eh! Una pasada el vídeo, me encanta esa creatividad hecha cocina :)

Y que cumplas muchos más, jeje.

saluditos!

delantal dijo...

Feliz cumpleaños, tu blog es magnífico y tus recetas mejores, Pilar.

Pilar dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS BUENOS DESEOS.
ESPERO PODER SEGUIR CONTANDO CON TODOS VOSOTROS UN AÑO MAS...

UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESITOS

BlueberryGirl dijo...

Hola Pilar!!! Muchísimas felicidades por este año del blog.

Me gusta mucho como nos muestras tus recetas!!!

Un saludo!!!

Su dijo...

Pilar: ¡que fecha mas importante! y que video mas bonito, me has arrancado una sonrisa de principio al fin. Enhorabuena por todo y a todo tu equipo de animadores y probadores. Besos

Ana dijo...

Felicidades Pilar, te lo mereces. Me gustó tu cocina desde el principio y te he estado siguiendo. Me gusta la sencillez, así puedo apreciar cuando hago un extra. Eres imprescindible por aquí porque tus recetas nos devuelven los sabores de antaño. En los tiempos que corren no podemos perder esa riqueza. Animo y a seguir cumpliendo muchos más. Muchos besos. Ana

Soraya dijo...

Pilar, que lindo!!!! has hecho un trabajo muy duro durante un año, has logrado conquistar corazones, mesas, y cubiertos, y que recurramos a tu cocina cuando nos falta la creatividad.
Bravo Pilar!!!! este año nos has regalado mucho, y ese homenaje deberiamos hacerte nosotras, que tanto hemos recibido.
Pero tu has dado...por eso eres feliz!!! por la bondad de dar y compartir.

Que sean muchos años mas de blog, y de cocina, recibe un abrazo muyy fuerte, y ha sido una suerte que existas, y que compartas todo lo que sabes.

Soraya

Cucachispas dijo...

Muchas felicidades por tu primer cumple, gati yo y todas nuestras compañeras, estamos pensando en otra de nuestras reniones con menu, seguro que sera una de tus recetas, porque tienen una pinta que da ganas de cogerla de la pantalla. Pilar que cunplas muchos años haciendonos nuevas recetas, y digo yo ¿de donde sacas tantas maravillas culinarias? eres un portento; besitos
de Chipas

deigramo dijo...

¡Muchas FELICIDADES Pilar! Que cumplas muchos más, cco este áñimo para presentarnos tus platos con tanta armonía. Mis felicitaciones también para todos tus colaboradores, incluido Jon, je,je. Trátalo bien. ¡No se le ocurra ir a buscar a Curro. je,je.
Ánimo para seguir así.

lamastelle dijo...

Pues nada, se impone una comidita de aniversario para celebrarlo...Y aprovechando que es carnaval, pues cocido para todo el mundo :-). A ver si nos animamos y ponemos unas fotitos de filloas y orejas :-).

Chela dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Lo que me estaba perdiendo.

Genial los buhos culinarios.EL "costillo" como tu dices es muy creativo. Felicidades también para él por su arte.

¡Tenemos que ir a por el libro!

Cuenta con mi colaboración y apoyo.

Un abrazo.

Pilar dijo...

De nuevo, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Mi mejor regalo es que me sigáis visitando y dejándo vuestras opiniones, para así mejorar en lo posible.

Lamastelle: todo se andará.....ten paciencia.

Margarida dijo...

El buho de huevos fritos con lomo está que se sale, fantástico, como todo lo que compartes.

Espero que las dos sigamos cumpliendo años por muuuuuuchooooo tiempo y visitandonos aunque llegue el momento de acompañarnos con bastón.

Mil felicidades, y a tu costillo por su trabajo digno de enmarcar.

Un bico

Inmaculada (Adi) dijo...

Un año que a todas nos ha sabido a poco. Hemos tenido la suerte de que compartas con todas tus estupendas recetas, cosa que yo, especialmente te agradezco. Tu cocina, tradicional y regional a más no poder, es de las que merece la pena guardarse como oro en paño. Las que no somos de tu región no tendríamos oportunidad de conocer estas magníficas recetas de nadie mejor que de alguien que como tú las hace realmente caseras, sencillamente explicadas y sin complicaciones absurdas de "cocina de autor".
Espero seguir teniendo el placer de aprender mucho de tí. Un beso desde Mallorca.

los retales de Luisa dijo...

Feliz cumpleaños bloggero querida amiga lechuza .
Qué cumplas muchos más y que yo los vea (mejor dicho lea ).Un saludito a todos en casa y en especial a mi Jon querido .

matematicaspaladaryfogones dijo...

Muchas felicidades, lo intenté el otro día pero me fallaba internet.
A seguir así, yo te agradezco tus recetas y el trabajo que de das con las fotos.
Miles de enhorabuenas
Elena

francisco migliore dijo...

felicitaciones por tu primer añito de vida, espero sigas cosechando exitos y llenando nuestros espacios con tus preparaciones tan sabrosas y creativas.

cerise dijo...

ohhhhhhhhhhhh ...llego tarde....bueno pero da igual.. que te voy a decir que no te hayan dicho ya!!!! Eres mi musa, me encanta tu cocina y si voy algun dia en tu rincon , ya sabes que me apunto a todas tus comidas (ya que los papeles de adopcion tardan.) .... ahhh y me portare bien, dejare el plato tolimpito!!!!

Anónimo dijo...

Madre mia pilar, hace ya un año, como pasa el tiempo, y como he aprendido leyendote y probando hacer tus recetas, ......es increible un año ya, y parece que fue ayer cuando te lei en facilisimo.com diciendo que tenias un blog, cuanto me alegro, te he visitado y te he seguido y espero hacerlo por muchisimos años más, eres increible, y que "costillo" que tienes.....genial, maravilloso, un creador, los buhos hechos con comida sensacionales, os felicito a ambos por el trabajo realizado que supongo ha debido de ser muy laborioso, sois unos genios, viendolo se me ha puesto la piel de gallina como se suele decir, te mando todos mis animos para que continues asi, menudo año.....que siga asi, y te deseo toda la suerte y felicidad del mundo en tu segundo año de tu maravilloso blog, un abrazo grandisimo y feliz cumpleaños angelamh.

delokos dijo...

¡Enhorabuena por ese primer año, y muchas felicidades!

Y más, como gallego, felicitarte por compartir tantas y tan magníficas recetas de nuestra tierra... este blog es, sin ninguna duda, una referencia indispensable para el que quiera saber qué y como se come tradicionalmente en Galicia... mi mayor enhorabuena por el magnífico trabajo que estás realizando...

Un fuerte abrazo y gracias...

Anónimo dijo...

Felicidades Pilar y al mismo tiempo muchas gracias. Soy gallega del interior y vivo fuera de Galicia hace muchiiiiiisimos años, pero tu cocina es como la de mi casa, mi familia, etc. Todas las semanas te visito. Sigue deleitándonos con tus recetas y tus comentarios. Salud y suerte.

Marisita dijo...

muchas felicidades por tu primer aniversario, aunque un poco tarde, me gesta tu blog, y si es verdad que los buhos dan buena suerte tu la tienes toda.
Sitienes tiempo pasate por mi blog, tienes un pequeño obsequio, besitos.

gloria dijo...

soy colombiana vivo en cali te felicito por hare en casa una tortilla española tienes una nueva fans ,deliciosa pechuga de pollo que dios te bendiga a ti y a tu familia

Silvi dijo...

Hola Pilar, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada.Me he casado hace poquito y comenzaba a cogerle fobia a cocinar, gracias a ti empiezo a disfrutar cocinando.

MUCHAS GRACIAS

Me gustaría que colgases recetas de canapés o entrantes...Tengo una cena con amigos y es la primera vez que soy la anfitriona y...TENGO MIEEDOO

pelomar dijo...

Hola hoy he visto por primera vez tu colección de lechuzas culinarias, son geniales, de tu blok opinare otro dia, ya que aún no lo he visto
felicidades por tu imaginación.
pelomar

aiam dijo...

Nunca había entrado en el universo de los blogs de recetillas y estoy enganchándome, y he de decir que después de ir enlazando uno con otro he llegado al tuyo y me ha encantado. Enhorabuena!

Cristina dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad y la verdad es que me parece que eres una cocinera excelente!!! Mi abuelo era gallego y me ha gustado mucho encontrar un blog con recetas de vuestra tierra. Bueno y lo que más gracia me ha hecho es que mi novio tiene una colección de búhos enorme como la tuya!!!! Eran de mi suegro, que en paz descanse, y los tenemos en una vitrina en el salón, tenemos de diferentes tamaños y algunos de los que tienes también los tenemos nosotros. Siempre había pensado que era una colección de lo más rara y no me imaginaba que puediera haber más gente con la misma afición de coleccionar figuritas de búhos. Así que, ya sabes nosotros también estamos locos con los animalitos!!!
Un abrazo y que sigas cosechando éxito con este blog tan estupendo. Desde luego pienso poner en práctica muchas de tus recetas porque me parecen riquísimas!!!!

Melanie Moreira Muñoz dijo...

Te aseguro Pilar, que confio plenamente en tus recetas!!!! Todo lo que he hecho hasta ahora (pan de mono, empanada de bacon con masa al momento, guiso de arroz con choupa, guiso de pulpo, chipirones fritos, a la plancha...) en fin, todo lo que no me atrevía a hacer por no tener una explicación exacta (pues ya se sabe que nuestras mayores lo hacen perfecto pero "a ojo") me ha salido fenomenal. Estás siendo muy generosa compartiendo tu gran trabajo. GRACIAS. Te recomiento constantemente a mis amigos y en mi casa se come ya casi de restaurante, gracias a ti.

ShareThis