23 de enero de 2021

FILLOAS DE MANDARINA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS Y MANGO

Antes de meterme de lleno con la receta (facilísima por cierto), quiero agradecerte que hayas llegado hasta aquí. Llevo ya casi un año sin publicar recetas en mi  blog, pero si me sigues en Facebook o Instagram, habrás visto que sigo compartiendo mis platos, por esas redes sociales.

Muchas cosas han pasado desde mi última publicación. Hemos seguido con problemas derivados de la pandemia, lo que nos ha trastocado a la vida a muchos.

Una vez que parecía que tras el verano, las cosas volvían a parecer "normales" y justo el día en que empezaba el horario de invierno, voy y me rompo el 5º metatarsiano del pie derecho. Inmovilización, escayola y reposo! Para mí fue muy duro, pues quien me conoce sabe de mi "culo inquieto", pero las circunstancias obligan y no me quedó más remedio que seguir las indicaciones de mi médico...ya una no tiene edad para jugársela!

En fín, ahora ya estoy medianamente recuperada pero me encuentro en ERTE como muchos trabajadores de la hostelería. Confiemos en que pase todo pronto y volvamos a recuperar la alegría, la ilusión y sobre todo la NORMALIDAD!

Así que para ir haciendo boca mientras esto no sucede, os traigo un desayuno que me marqué hace unos días y que ya pasa a formar parte de mis "caprichos".

FILLOAS DE  MANDARINA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS Y MANGO




Ingrs. ( salen 6/8 filloas)

Para las filloas:

3 huevos enteros
3 mandarinas peladas
3 cucharadas soperas de harina integral (o la de vuestra preferencia)
250 ml. de caldo, leche o bebida de almendra (soja, avena, etc.)
unas gotas de edulcorante líquido (tipo Stevia)
una pizca de sal (opcional)
mantequilla o aceite de coco (para la sarten)

Para la salsa:

Frutos rojos y mango congelados (podéis combinar a vuestro gusto)
Edulcorante líquido

Empezaremos preparando el "amoado" de las filloas, que no es más que la mezcla de los ingredientes citados. Yo puse todo en la batidora de baso y trituré hasta que quedó una masa fina sin grumos.

Las mandarinas es importante que les saquéis bien las pieles blancas para evitar que den un sabor amargo a la mezcla.
Como veis yo utilicé edulcorante, pero podéis sustituirlo por azúcar si os gusta más. 

Una vez listo, lo dejamos reposar unos 15 min. Pasado este tiempo, podemos ver que si está demasiado espeso, lo podemos aligerar con más leche/caldo, etc.

La salsa es lo más facilito del mundo. Ponemos una sarten al fuego con los frutos sin descongelar. Dejamos que se cocinen a fuego fuerte y veremos que se forma un sirope en el fondo, sin añadir nada más. Podemos edulcorar con azúcar o en este caso, con un sustitutivo. 







Dejamos enfriar la salsa ligeramente, mientras hacemos las filloas.

El procedimiento es de sobras conocido. Ponemos un cacillo de mezcla en una sartén engrasada, yo utilicé aceite de coco, pero con mantequilla sirve perfectamente.

Dejamos que cuaje y damos la vuelta. Vamos reservando en un plato hasta el momento de servir.





Enrollamos un par de filloas ( o más, según vuestro apetito) y por encima vertemos la deliciosa salsa de frutos rojos y mango. Podemos tambien rellenarlas y así ya el placer es todavía mayor....


Tengo que pedir disculpas por la calidad de las imágenes. Las hice con el movil y en aquel momento no pensé en publicarlas en el blog. Tengo la intención de repetir las tomas y subirlas para mejorarlas. 

Y si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias por seguirme y por ser tan cariñosos conmigo todos estos años. Un biquiño!!





Texto y fotografías: Pilar Martínez © www. lacocinadelechuza.com

1 comentario:

Recetas económicas y creativas dijo...

Qué ricas! Me apunto la receta!

ShareThis