5 de mayo de 2021

TARTA DE QUESO DE NARANJA Y MANDARINA

Hoy os comparto un postre. Como ya sabéis los que me seguís desde hace años, no soy nada de dulces, pero sí puedo afirmar que me pierdo por una buena tarta de queso.

Hace ya unos dos meses, la empresa Terrafresca me hacía llegar una caja con un surtido de naranjas y mandarinas. Lo que más me gustó, además del sabor exquisito de la fruta, era que no tenían ningún tratamiento post-cosecha que "alargase" artificialmente la duración de la misma ( ni cámara, ni tratamientos químicos).

Tras cargarme de buena vitaminaC, decidí que tenía que preparar un postre para aprovechar la fruta antes de que pasase a mejor vida y lo primero que se me ocurrió fue preparar una tarta de queso utilizando mi receta preferida.

Espero que os guste.

TARTA DE QUESO DE NARANJA Y MANDARINA



Ingredientes: Molde de 18 cms.

200 grs de puré de naranja y mandarina
200 grs de queso de untar
200 grs de nata fresca
2 cucharadas soperas de harina de trigo
2 cucharadas soperas de edulcorante ( o azúcar al gusto)
3 huevos enteros


Lo primero que preparé el día anterior y con el fín de que enfriase completamente antes de utilizarlo fue el puré de naranja.

Corte 4 naranjas y dos mandarinas en rodajas finas. 


Puse la fruta en una olla con medio vaso de agua y un palito de canela. Deje cocer a fuego suave durante aproximadamente una hora. Le puse un poco de edulcorante y dejé unos minutos más. Retiré, trituré y dejé enfriar toda la noche.




Al día siguiente me puse manos a la obra!


En el vaso de la batidora, puse todos los ingredientes. Mezclé unos tres minutos hasta que se integró todo.


Forré el molde desmontable con papel de horno. Esta receta no lleva base de galleta ni de bizcocho, pero si os gusta lo podéis poner.


Vertí la mezcla en el molde y lo llevé al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180ºC durante unos 35/40 minutos.

Se debe apagar el horno cuando el centro de la tarta de queso todavía esté algo "temblorosa". La dejamos dentro del mismo con la puerta entreabierta, para evitar que se baje.




La podemos tomar fría, pero a mí personalmente, me gusta más un poco templada.





Texto y fotografías: Pilar Martínez © www. lacocinadelechuza.com

6 comentarios:

imaginacion dijo...

Me ha encantado y es seguro que la voy a hacer .
besos

Anónimo dijo...

Que buena pinta y que fácil, me encanta la tarta de queso. Muchas gracias por tus recetas, esta la haré el próximo finde seguro.

Melania Daniela dijo...

Que cosa más rica! Recetuqui para guardar, en papel y con boli de toda la vida! 😂😂😂

Beatriz dijo...

¡¡ Tiene pinta de estar deliciosa !!!! Me la apunto ....pero tengo una duda , ¿ el pure de naranja no sale un poco amargo ? ¿ hay que sacarle lo blanco a la piel ?. Un monton de gracias. Beatriz

Pame Recetas dijo...

Este postre no lo he probado Pilar, pero con la pinta que tiene, ya queda anotado!

Pilar - Lechuza dijo...

Beatriz, queda amargo, pero con el edulcorante se soluciona

ShareThis