17 de octubre de 2011

NUEVA GAMA DE PATÉS LA PIARA "SOLO NATURAL"




Pates La Piara

Hace unos días me contactaron de La Piara para ofrecerme la posibilidad de hablar de su nueva gama de patés "solo natural".

Al momento me vinieron a la mente recuerdos de cuando mis niños eran pequeños....salían del cole corriendo como cualquier otro niño a buscar la merienda. Normalmente les tenía unos bocadillos de embutido (mortadela, jamón/queso, chorizo) pero el día que más disfrutaban era cuando les llevaba lo que ellos llamaban por entonces "cremita de niños". Así tenían la energía que tenían...

David y César

El nombre se lo pusieron ellos tras probar los patés que había puesto yo en una cena con amigos y que incluía paté a la pimienta. Les resultó demasiado fuerte por lo que le llamaron "cremita de mayores" para diferenciar de la que habitualmente ellos tomaban.

En esa etapa no les daba paté más que una vez a la semana. Me parecía demasiado calórica para que la comiesen con más frecuencia. Además les encantaba mojar los grisines en el típico foie-gras de tapa negra, se peleaban por ver quien comía más cantidad....qué tiempos !!

Por ese motivo, al ver que el producto ha mejorado considerablemente y que sus ingredientes son totalmente naturales, sin conservantes ni colorantes y que además son aptos para celíacos, he aceptado su propuesta. Me han enviado a mi  casa un lote de productos para que pudiese valorar los patés y ofreceros mi opinión sincera sobre la totalidad de la gama de productos "solo natural" de La Piara, entre los que podemos encontrar los clásicos sabores de Paté suave, Paté de Atún y Paté de Atún con aceite de oliva, Paté de Atún en escabeche y Paté de pechuga de pollo.

Captura

Para poneros un ejemplo de los ingredientes, os diré que el Paté de Atún tiene  un 46% de lomos de atún, crema de tapioca 21%, fécula, sal, aroma natural y vinagre. Por cada 100 grs. de producto el valor energético es de 163 kcal. y los envases son de 75 grs.  Si compramos con 100 grs. de chorizo que tiene unas 485 kcal. no os inclinaríais por darle a vuestros hijos unos bocadillos de paté La Piara? Yo desde luego sí.

Además para los niños que no toman pescado habitualmente( como fué el caso de mi hijo mayor durante muchos años) o para personas mayores a las que les cueste masticar, dándoselo en forma de crema untable, conseguiremos que se lo coman sin rechistar. Y lo mejor de todo es que conseguí que sus amigos se animasen tambien a tomarlos. Si los responsables de La Piara me hubiesen conocido de aquella, me hubiesen nombrado embajadora de los patés....

Pero me estoy centrando mucho en los peques, pero tengo que admitir que me han solucionado más que una cena ultimamente. Yo normalmente ceno tostadas con queso fresco y desde que tengo los patés "solo natural" de La Piara en casa, me he pasado a la "cremita de niños" probando un nuevo sabor cada dia y no sabría deciros con cual me quedo.

Pates tostadas

Tambien mis hijos han  vuelto a recuperar sus recuerdos porque no veáis lo contentos que se pusieron cuando vieron la caja con las variedad de patés que nos enviaron desde La Piara. Os puedo decir que los de atún y pechuga de pollo han desparecido.

Yo os animaría a que los probaséis, ya no son aquellos patés espesos, densos, sino más ligeros y mucho más saludables....notaréis la diferencia. Además como comenté más arriba, son aptos para celíacos.

Y tened en cuenta una cosa, no solo en bocadillos o en tostadas, los patés "solo natural" de La Piara, se pueden utilizar para unos huevos rellenos, una salsa de foie, un lomo relleno....¿se os ocurren más ideas?

bodego-complert3HR

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

21 comentarios:

MARIA JESUS dijo...

Yo tambien los uso y estan riquicimos. Un beso.

Vero dijo...

A mi me encantaba de pequeña el de pollo, con la tapa amarilla, madre que recuerdos!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Anda, no conocia esta gama de la Piara, aun no los he visto en mi super, o quizá no me he percatado de ellos, pero me ha entrado el gusanillo de probarlos, asi que si son mas sanos y naturales, habrá que probarlos!!!

Besoteessssss

mc dijo...

Todavía me acuerdo yo del ...más bueno que el pan!
Tienen muy buena pinta.
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Estos pates tenemos que probarlos....deliciosos seguro porque esta marca es calidad!!!

Espe Saavedra dijo...

a mi siempre me han gustado,la verdad

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué recuerdos de viejos tiempo y qué cantidad de sabores tienen ahora.
Ya me ha entrado hambre viendo esas tostaditas.
Besos.

maria jose dijo...

Qué buena pinta tienen estos productos!! traen recuerdos fantásticos de meriendas y juegos.

Es una pena que no puedas ir a la cena.
bicos

Begonia dijo...

A mi hija también le encantan. Estan buenisimos.
Besiños.

Suny Senabre dijo...

Se agradece la información que nos facilitas. Además si el producto esta mejoradoy es más natural, mucho mejor!!!

Un beso enorme,

nieves dijo...

que ricos, me encantan y tu blog también, me quedo a seguirte! y quería comentarte que te he enlazado en mi receta de empanada de pulpo, porque me encanta tu receta de pulpo a feira! y yo no podría explicarlo mejor! Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

A.Suárez dijo...

A los niños les encantan!!!

Saludos

mar dijo...

más bueno que el paaaaan!!!!!!! :)))

Anónimo dijo...

Pues tendre en cuenta todo lo que nos has comentado y cuando los vea los probare, me fio de ti, un abrazo, angelamh.

Anónimo dijo...

Pues tendre en cuenta todo lo que nos has comentado y cuando los vea los probare, me fio de ti, un abrazo, angelamh.

garlutti dijo...

PILAR ..menos mal que puedo conectar desde hoy con los blogs ..hace 8 dias se rompió mi enlace y estuve sin apenas comunicación ..publicaba y no salia en ningún lado ..que tortura .
Me encantó charlar con vosotras .. me puedes conseguir la copia para ponerla en el blog?..gracias
Este paté es en mi memoria ..el de siempre ..el que tomaba cuando era jovencita ..me encantaba hacerme los bocatas , mis hijos también ..asi pues la nueva gama he probado alguno ..no todos y si me gustan .bsssMARIMI

Toni dijo...

Para cantos comensales son as recetas, non atopo ese dato i creo que é moi importante. Un bico

Pilar - Lechuza dijo...

Toni: Habitualmente pongo para cuantos comensales son las recetas un poquito antes de la lista de los ingredientes. En alguna receta igual se me despistó. Intentaré solucionar este contratiempo. un biquiño

Anónimo dijo...

A mi también me encantan y no conocía esta gama de productos. Muchas gracias por la información. Los voy a probar. Lo que pasa es que estos productos son muy industriales. Sin embargo, hace un mes probé en una feria unos patés (de chorizo y de cecina de león!!) producidos por una empresa artesana de la montaña leonesa y estaban buenísimos.
¿Los has probado? La empresa se llama "embutidos entrepeñas" (http://www.embutidosentrepenas.es) y en la feria me dijeron que el producto todavía no estaba a la venta pero que lo pondrían dentro de poco... tengo unas ganas de volver a probarlos. Desde que los probé tengo mono :-)

PilarBioAtenea dijo...

Hola Pilar.
Estoy impresionada por tu quehacer diario.
Soy una gran aficionada a la cocina, y me conecto a internet en cuannto tengo tiempo, o una duda o para distraerme y buscar nuevas recetas, ideas o técnicas y, casi siempre termino en tu blog.
Todas las veces que lo he consultado he sacado algún partido, desde una simple idea hasta una maravillosa receta.
¡¡¡Enhorabuena por tu trabajo, tus recetas son claras, sencillas de seguir, ni sobra ni falta ninguna imagen, son didácticas!!!
ME ENCANTA
Muchas gracias por tu trabajo.
Un abrazo inmenso

María dijo...

No tengo niños, pero tengo recuerdo propio, y lo comparto: recuerdo los pates, el sueve de paté de toda la vida, en los bocatas de verano sobretodo, y me encantaban!

ShareThis