Durante los dos próximos meses estaré algo liadilla con mi nueva ocupación. Por segundo año consecutivo, me han ofrecido trabajo en una cocina profesional.
El pasado año iba un poco a la aventura, ya que nunca había hecho comida para nadie que no formase parte de mi círculo de amigos y/o familia. Por lo tanto y a pesar de que los platos que se elaboraban eran sencillitos, me supuso un reto personal pues nunca había cocinado contra-reloj y bajo la presión de la inmediatez.
Este año, voy un poco más tranquila y segura de mí misma. Capaz de afrontar la situación sin tantos nervios, sabiendo de antemano cómo se hacen las cosas al otro lado. Y con la confianza de que los servicios salgan sin contratiempo.
Antes de decir "hasta luego", os dejo una receta que se me había quedado un poco olvidada entre los archivos. Es una receta fácil y muy resultona. Ideal para dejar preparada de antemano y unos minutos antes de comer, darle el calentado/gratinado final.
TALLARINES DE JUDIAS VERDES GRATINADAS CON QUESO
ingrs. 4 personas
500 grs. de judías verdes frescas
4 huevos cocidos
200 ml. de salsa de tomate casera
200 ml. de salsa bechamel
100 grs. de queso semi-curado artesano Mahón-Menorca
2 latas de atún en aceite de oliva medianas
sal
Para poder cortar las judías con el aparatito que véis en la fotografía, es imprescindible que estén fresquísimas y crujientes para que se corten de una manera impecable. Si están algo pasadas (mustias) os va a resultar algo dificil de utilizar. No obstante, podéis cortarlas a cuchillo, aunque será más laborioso.
Una vez cortadas se ponen a hervir unos 6 minutos en agua con sal hasta que estén al dente. Si os gustan más blanditas, le podéis dar más tiempo, pero tened en cuenta que cortadas así de finas, cuecen mucho más rápidamente.
En una fuente resistente al horno, ponemos como base la salsa de tomate. Yo utilicé una salsa casera, pero podéis ponerle un tomate frito.
Sobre la salsa, ponemos las judias/tallarines bien escurridas.
Repartimos el atún bien escurrido del aceite de la conserva y los huevos cocidos cortados por la mitad.
Cubrimos con la salsa bechamel.
Espolvoreamos el queso rallado por encima. Utilicé para este plato, un queso semi-curado artesano de Mahón-Menorca.
Introducimos a horno precalentado a 180ºC durnate unos 10 minutos hasta que se forme una costra dorada por encima.
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
23 comentarios:
Con este plato no se necesita hacer nada más, tiene todos los ingredientes de un menú completo, así que, con un postre, tendremos la comida hecha. Me parece que tiene que estar buenísima. Como la mayoría de tus recetas, pasa a la lista de las que probaré a no tardar mucho (ya hice unas cuantas).
Me encanta esta idea nunca se me ocurriria hacerlas asi. Suerte con el trabajo la tendras que ya eres una esperta, besos
QUERIDA PILAR, YA TE LO DIJE EN FACEBOOK, Y TE LO REITERO, TE DESEO TODOS LOS ÉXITOS, ESTOY SEGURA QUE ESTARÁS EN TU SALSA Y HARÁS MARAVILLAS. BESOS Y ABRAZOS
Mucha suerte en ese trabajo, aunque desde luego no la necesitas porque eres estupenda en esto, como muestra esta receta tan estupenda.
besos
Nunca he probado los tallarines de esta manera pero tienen una pinta estupenda :P
Bss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.
Hola Pilar se puede saber a donde vas a ir a trabajar, para poder degustar y probar tus ricos platos; y por ultimo cuando empiezas. Un abrazo muy fuerte y suerte
Anda qué bien mi querida Lechuza :) Esta receta me va a ir de mil maravillas. Guardada queda, muchas gracias por compartir y mucha suerte con el trabajo... ¡¡nos "leemos" a la vuelta!! bsts. Anna
me parece una estupenda forma de comer verdura y a los niños seguro que les encanta asi presentadas.Nos vemos a la vuelta un beso
Pilar qué plato tan rico, completo y sano, me encanta!! Que te vaya muy bien en tu segundo año de profesional! Besos
Te deseo mucha suerte en tu trabajo. Esta receta me gusta mucho, y apuntada queda.
Un abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Un platazo si señora
Platazo completo, sano y fotogénico. Suerte en el trabajo, pero si te han vuelto a llamar, es que lo que no necesitas es suerte, la llevas contigo. Un besote.
Holaaa, es un plato de lujo, me han encantado tus tallarines de judías verdes. Y el queso de Mahón que color le da al gratinado, es perfecto!
Pues nada, que disfrutes mucho de tu trabajo veraniego. Este año vas a triunfar nena, ya lo verás!
Un beso y feliz verano!
Pilar, primero desearte un delicioso verano y que disfrutes otra vez de tu experiencia como ya lo hiciste el año pasado, no lo dudo. Y segundo, decirte que me requeteencanta estas judías, me parece súper original, nunca lo hubiera imaginado prepararlas como pasta y lo que me estaba perdiendo porque me encantan, un besiño enorme
Además de ser fácil de cocinar tiene una pinta deliciosa!!! Que mas se puede pedir!
Un saludo.
hola, se podrian preparar con judias verdes de bote.
es tan difícil hacer las judías pinta! Y tiene éxito! Yummy!
Las hice hoy y nos encantaron. Gracias Pilar. Besos
Mmmmm qué pinta más buena!! Además, es una manera estupenda de hacer comer verduras a aquell@s a los que les cuesta!! Rico, Rico!! :) Un beso.
www.conquistandolacocina.blogspot.com
Hola acabo de descubrir tu blog, podrías indicarme dónde puedo conseguir la mandolina para cortar de esta forma las judías?? Gracias
Qué buena pinta! Sin duda los haré porque soy fanática de los "fréjoles”, como se llaman en mi tierrina, y en casa me cuesta que los coman
Muy buen blog, te invito al mio sobre ofertas online Un saludo!!
Las hemos comido hoy y estaban buenas, la verdad. No sé por qué, pensé que la combinación judía verde-atún no me iba a gustar... pero no, la verdad es que estuvo bien. Así que muchas gracias por la receta, y ahora voy a ver si encuentro en algún sitio el aparatito ese para cortar las judías en tiritas! ;)
Publicar un comentario