Como todos los años, llega el momento en que es necesario desconectar un poco para dar cabida a otros placeres u obligaciones.
En las casas donde hay pequeños en edad escolar, se rompe la rutina y los desayunos empiezan más tarde, hay menos tiempo para sentarse delante del ordenador, es un corre de aquí corre de allá...
En mi caso, que ya esa etapa quedó atrás, en estas fechas me enfrento a nuevos retos, vuelvo a meterme de lleno en la vorágine de preparar tapas, menús y raciones. Han contado nuevamente conmigo en el mismo lugar donde el verano pasado hice mi primera incursión en una cocina profesional. ¿no lo debí hacer del todo mal, no?
Así que, seguiré entrando en el blog y en el facebook, pero con menos asiduidad, ya que el trabajo requerirá la mayor parte de mi tiempo. Y el que me quede libre, lo dedicaré a descansar y a tomar un poquito el sol.
Os deseo un verano felíz, sin agobios y sin estres. Disfrutando al máximo sin pensar en la crisis. Con el cariño y la compañía de la familia que siempre está ahí. Cuando llegue septiembre, nos volveremos a ver y compartiremos experiencias con la "otra" familia, la virtual.
TARTA DE HIGOS Y CREMA DE ALMENDRAS
Para la base:
1 placa de hojaldre redonda
Para el relleno:
10 de higos frescos
Para la crema de almendras:
15 grs. mantequilla
100 grs. almendra molida
100 grs. de azúcar glass
1 cucharada colmada de maizena
1 huevo
500 ml. de nata sin montar
En un bol, ponemos todos los ingredientes de la crema de almendra a excepción de la mantequilla.
Batimos con varillas (manuales o máquina) hasta que no haya grumos. Añadimos la mantequilla fundida y volvemos a batir.
Batimos con varillas (manuales o máquina) hasta que no haya grumos. Añadimos la mantequilla fundida y volvemos a batir.
Forramos un molde desmontable con la masa de hojaldre y hacemos un adorno alrededor formando unos pliegues. Pinchamos con un tenedor la base.
Vertemos la crema de almendras sobre el hojaldre. Lavamos y cortamos los higos por la mitad y los introducimos en la crema de forma decorativa.
Precalentamos el horno a 170ºC e introducimos la tarta durante 35 minutos con calor abajo y ventilador (si disponemos de él) si no, calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 150ºC y horneamos otros 30 minutos con calor arriba y abajo (ya esta vez sin aire). Como siempre, los tiempos son orientativos y si vemos que se dora mucho por arriba, la cubrimos con un papel de aluminio para que no se queme.
Vertemos la crema de almendras sobre el hojaldre. Lavamos y cortamos los higos por la mitad y los introducimos en la crema de forma decorativa.
Precalentamos el horno a 170ºC e introducimos la tarta durante 35 minutos con calor abajo y ventilador (si disponemos de él) si no, calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 150ºC y horneamos otros 30 minutos con calor arriba y abajo (ya esta vez sin aire). Como siempre, los tiempos son orientativos y si vemos que se dora mucho por arriba, la cubrimos con un papel de aluminio para que no se queme.
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
31 comentarios:
bien rica esta tarta! las almendras le dan el toque ideal! besos
Es una delicia de tarta! A mí me encantan los higos, y por suerte tenemos varias higueras, así que suelo preparar con ellos de todo: mermelada, canapés, y esta tarta mmmm!! es de mis favoritas! Un beso y felices "trabacaciones", jajaaja! Un beso.
Pilar la tarta tiene una pinta estupenda, debe de estar deliciosa, me encanta!!
Un besote
Fantástica tarta, ahora tengo muchas brevas y me parece un postre muy rico para utilizarlas. Cuídate mucho. Besos
Que tarta mas rica, a mi hermana la encantan los higos, se la copio.
Descansa todo lo que puedas, que seguro que es merecido, disfruta del verano y hasta la vuelta
besos
Que pintaza, a mi padre le encantan los higos, quizás le haga esta tarta :)
qué maravilla esta tarta, me imagino su sabor y creo que me encantaría
Tiene una pinta de morirse, qué quieres que te diga... Para triunfar, vamos. Un besote.
Feliz verán Pilar¡¡¡ Aquí te esperaremos, un abrazo¡
Pilar, pues de nuevo a deslumbrar en esa cocina...seguro que te llaman por muchos años más. La tarta se ve deliciosa. Yo también hice una vez una tarta de higos, pero salada. Supongo que sería la tarta de cumpleaños de Manel, espero que la disfrutarais. Besos para los dos.
Me encantan los higos!!!, pienso crear pronto mi optativo para veganos, espero puedas verlo, y te dejo citada como creadora inicial de la idea, un saludo!! :D
Una delicia, seguro que la hago si encuentro higos aun, y dichosa tu que tienes un trabajo y que ademas te gusta, pasalo bien y disfruta de la vida, besos
Tiene una pinta espectacular! No sé cómo no conocía aún tu blog... Enhorabuena!
COn esa pinta no hay quien se resista!!
Siempre me dejas con la boca echa agua con tus delicias
Un saludo
hola!
Después de mucho tiempo me atrevo a escribir...
Te leo en la sombra desde hace mucho, sobretodo de porque tus recetas suelen ser sencillas e interesantes. Un día te descubrí por casualidad buscando recetas, y al ver que eres gallega ya sentí simpatía por ti, luego al ver que eras de Viveiro aún más, ya que voy por allí a menudo, y descubrir que compartí clase de universidad con tu hijo menor aun más jajaja el mundo es un pañuelo...
Te mando esto para darte las gracias, porque tus recetas me encantan, y gracias a ti me estoy construyendo un fondo de recetas para cuando me independice en cuante me sea posible,
Gracias y sigue asi!
Un beso!
Hola, Pilar. Hace unos días te descubrí buscando recetas de judías verdes (recuerda que me regalaron 10 kg) y te envié un correo felicitándole por tus platos.Creo que vas a ser culpable de que yo me anime de nuevo a cocinar, ya que es algo que siempre me ha gustado pero que tengo abandonado por haberse convertido en rutina. He visto tu tarta de higos y creo que un día de estos voy a sorprender a mi familia. ....¿Y las ensaladitas de tu marido? Parecen deliciosas. Bueno, te dejo que voy a preparar las judías gratinadas. Felicidades de nuevo.
Holà, me llamo Yolanda, vivo en Francia.....me encantan tus recetas...todas.....pero tango un pequeño problema...à la mejor, soy la unica....pero bueno....à ver si me explico bien....me cuesta mucho leer l'os titulos de tus recetas por los caractères que empleas....no sé si me entiendes.....bueno, tu blog es de lujo.....
Un beso desde Montpellier.....
you made me hungry!
Nanita:
¡Como salieron esas judías verdes!
La pena es que mi hijo que es el "probador oficial de mis experimentos culinarios" no estuviera aquí. Esta vez se las perdió, pero no se va a librar porque pienso repetirlas.
Felicidades, Pilar, algo tan sencillo y tan rico.
Hola!!
Que buena pinta, soy fanático de los postres así que esta receta me la guardo que seguro que la pongo en práctica.
http://pasteleriadomicilio.blogspot.com.es/
Que pinta tan estupenda tiene esta tarta. Saludos
hola acabo de encontrar tu pajina es espectacular pronto mi niña cumplira 9 añitos y voy a preparar varias de tus recetas para mis invitados, gracias tienes unas recetas deliciosas y faciles de preparar. Un beso .
Que te puedo decir, una verdadera delicia!
Una delicia pura
Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar
me encanta esta tarta! Gracias por compartir- Voy a pinear a esta tarta para probar la en el futuro.
Sólo quiero dejar constancia aquí de lo mucho que me gusta tu blog. Es ordenado, limpio, claro y con buenas fotos. He hecho muchas de tus recetas ¡y todas salen bien y son geniales!
Felicidades, de verdad.
Tiene una pinta deliciosa. Usas almendra molida o harina de almendra? Sé que pones que está molida, pero algunas veces llaman así a la harina de almendra...
Me voy a quedar controlando por aquí, tienes cosas muy chulas...
http://mrmlada.blogspot.com
hola Pilar, hice la tarta de higos, de sabor muy rica, pero los higos se hundieron...no se ven! que hice mal? un besiño
Pilar esta tarta debe estar de rechupete con tu permiso me la quedo que tengo que probarla.
Espero que la reentré de tus especiales vacaciones haya sido buena.
Si no te importa, hoy voy a preparar esta tarta, tengo higos caseros y me ha encantado tu receta.un saludito
Publicar un comentario