Me topé con estos calabacines, denominados "luna", en mi supermercado habitual. No es muy común que en este rinconcito de A Mariña lucense, tengamos acceso a este tipo de artículos. Os parecerá sorprendente a estas alturas de la película, pero así es.
Aunque en los pueblos vecinos de Burela, Viveiro y Foz, tengo la posibilidad de comprar en varios establecimientos, concretamente en San Ciprián, tenemos solamente un supermercado que muchas veces deja mucho que desear en cuanto a verduras y frutas se refiere. Pero en esta ocasión, me he llevado una alegría!
No los había probado nunca y me parecieron ideales para rellenar.
CALABACINES LUNA RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑONES
3 calabacines luna
2 pechugas de pollo
1 lata peq. de champiñones laminados
1/4 pimiento rojo y verde
1 puerro
100 grs. de bacon ahumado
Tomate frito casero
queso rallado al gusto
sal
aceite oliva virgen
En primer lugar y despues de lavar bien los calabacines, los puse a cocer en abundante agua salada durante aprox. unos 15 minutos. Antes de retirarlos del agua, los pinché con una brocheta de madera para comprobar el punto de cocción. Escurrí y dejé enfriar.
Los ingredientes del relleno; el bacon, los champiñones y el pollo, los pasé por la picadora intentando no triturarlos demasiado, ya que me gusta dejar los trozos algo gruesos.
Mientras tanto, en una sartén puse dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y sofreí el puerro y los pimientos.
Cuando las verduras estuvieron pochadas, añadí el bacon, el pollo y los champiñones. Dejé cocinar a fuego suave, añadí sal y esperé a que se evaporase el líquido de cocción.
Le puse una cucharada de tomate frito y dejé enfriar.
En este punto, los calabacines ya estaban lo suficientemente fríos para poder manipularlos sin quemarme, así que con mi aparatito de hacer bolitas de frutas que tengo desde hace unos 20 años, comencé a vaciarlos.
Corté una "tapa" y el interior lo eliminé todo. Tenía pensado utilizar el interior como parte del relleno, pero mi sorpresa fue que estaban llenos de pepitas y finalmente no lo utilicé.
Repartí el relleno entre los tres calabacines.
Cubrí con el queso rallado.
Coloqué en un molde de plum-cake engrasado que me pareció perfecto para los tres calabacines.
Metí a horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos hasta que estuvieron gratinados.
Serví sobre una base de salsa de tomate frito casero que complementa perfectamente este plato.
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
8 comentarios:
Un aspecto estupendo!!!, Con seguridad tiene que estar espectacular!!!
Hola Pilar
Te entiendo perfectamente. Yo vivo en el campo y sé muy bien lo que es ir al supermercado del pueblo, pedir algo en concreto, y que te miren con cara rara y a su vez te pregunten que qué es eso.
Respecto a los calabacines, son ideales para rellenar, mejor que los alargados, y tienen una pinta estupenda. Con ese relleno que le has puesto seguro que estaban exquisitos
Un besaź
Tienen una presentación de 10. Un plato muy completo e ideal para que los más peques coman verduras.
Que bien volver a ver el blog activo y a deleitarse con las recetas que con sencillez y esmero publicas. Encantada por seguir aprendiendo de ti. Un saludo. Sara
Me encantan. Y la verdad que los calabacines luna quedan tan monos para presentar, que los hacen más apetecibles si cabe... En el mismo plan, yo preparo las berenjenas rellenas.
Qué bien ver tu blog activo de nuevo.
Un saludo
lavidadeunbocado.wordpress.com/berenjenas-rellenas-de-atun
Acabo de hacer unos calabacines rellenos y nos han encantado. Pensé en buscar otro relleno y viendo como los has hecho tú me has solucionado el tema. Me la apunto con tu permiso y cuando los haga te aviso.
Tinen una pinta espectacular.
Bicos!!!
En sanci solo hay dos tiendas aquí en las rozas de Madrid ni las cuento .sin embargo nunca he visto ese tipo de calabacines . tienen una pinta estupenda .el domingo pruebo a hacerlos
En sanci solo hay dos tiendas aquí en las rozas de Madrid ni las cuento .sin embargo nunca he visto ese tipo de calabacines . tienen una pinta estupenda .el domingo pruebo a hacerlos
Publicar un comentario