10 de abril de 2017

EMPANADA DE BONITO APLAZADA : O " COMO CONSERVAR RELLENO DE EMPANADA AL VACÍO "

Han sido muchísimos los correos que he recibido preguntándome por el proceso de envasado al vacío que utilizo con los productos de ELMA y desde aquí os agradezco la confianza en mis consejos.

Por otro lado, me he dado cuenta que todavía no os había hablado de otra manera de conservar los alimentos "al vacío" sin necesidad de congelación posterior.

Los envases V-Link de la marca ELMA, permiten envasar al vacío los alimentos manteniendolos frescos durante cuatro veces más tiempo que en un envase normal.
Te permite preparar la comida y guardarla en el frigo para luego trasladarla y tomarla cuando y donde quieras.

Evidentemente, también puedes congelar los alimentos dentro de uno de estos envases V-Link que se presentan en dos tamaños; uno redondo con capacidad para 0,6 lts. y uno cuadrado con capacidad para 2,5 lts. Vienen con un tubo de conexión a la envasadora para efectuar el vacío. Son apilables y se pueden utilizar en el microondas, lavavajillas y congelador.

01-IMG_4406

Hace unos días, preparé un relleno de bonito para una empanada y un poquito de puré de verduras. Como ahora tengo libres los lunes, es cuando aprovecho para cocinar en casa. El caso es que también en ese día es cuando hago todas las gestiones que durante la semana me resultan imposibles...

 09-IMG_4422

08-IMG_4421

07-IMG_4420

En uno de esos "recados", me encontré con una amiga a la cual llevaba sin ver bastante tiempo. Ya sabéis lo que ocurre en estos casos.....nos empezamos a poner al día y cuando me dí cuenta ya era hora de comer y decidimos hacerlo juntas.

Mi relleno y mi puré tendrían que esperar a otro día! Así que cuando regresé a casa, ya a media tarde, me dispuse a guardar mi comida para el siguiente lunes. La verdad no me apetecía congelar el relleno ni el puré, ya que había sido cocinado con productos que precisamente tenía en el congelador y aunque se podría hacer sin problema, decidí guardarlos en mis nuevos envases V-Link.

La utilización es super sencilla; una vez que tengamos el alimento guardado en su interior, colocamos la tapa con la válvula en posición "VACUUM"

 06-IMG_4417

Conectamos el tubo a la envasadora y a la válvula y pulsamos el botón "ACCESORY" de la envasadora. En este caso volví a utilizar mi envasadora Professional Digit 30 Neo de ELMA.

 10-IMG_4423

11-IMG_4424 

 IMG_4240

12-IMG_4425

Inmediatamente se pondrá en funcionamiento y se desconectará automáticamente una vez efectuado el vacío.

14-IMG_4427

Al terminar el proceso, situamos la válvula en posición "Close" (candado cerrado) .

15-IMG_4429

Para abrir el recipiente, giramos la válvula a la posición "Open" (candado abierto)  y retiramos la tapa.

18-IMG_4432

Como podéis ver en las fotografías, se pueden envasar alimentos sólidos y otros más líquidos como es el caso del puré de verduras.

 20-IMG_4434

 21-IMG_4435

22-IMG_4438
 
 El lunes siguiente....mi relleno y mi puré estaban perfectos para su consumo ! y este es el resultado de la empanada... EMPANADA DE BONITO

EMPANADA ATÚN

 

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

12 comentarios:

Maca Candal dijo...

Hola Pilar
Qué práctico y cómodo este método de envasado. En cuanto a la empanada, me has dejado con los dientes largos. Hace tiempo que no la preparo y me han entrado ganas ;)
Un beso enorme guapa

Nuria ( La Cocina de Capricho) dijo...

Hola Pilar;
Nada como el vacío para conservar, cocinar y envasar, que buena compra !
Esa empanda se ve riquisima, manda un trocito de la próxima que hagas !!! jeje.

Pilar dijo...

Estás hecha una profesional, menudo material tienes en tu cocina, realmente estos pequeños electrodomésticos, como ayudan... Imagino el sabor de tu empanada, me encantan con todos los rellenos, mmm... que ricas. Hasta pronto, un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.

En https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.

Anónimo dijo...

Que Rico!

ribasol dijo...

Estaba intentando ponerme en cotacto contigo para comentarte que, en tu receta de las hojas de limón sumerjes la totalidad de la hoja y eso no puede ser. La hoja se introduce en el amoado hasta las 3/4 partes (aproximadamente) para poder luego sacar la hoja verde y que quede el hueco en el que se debe rellenar de crema. Con mi mejor voluntad te digo esto por hacerlas toda la vida en mi casa y, es un placer al meterla en la boca que estalle en ésta con la crema. Es un postre muy rico. Graciñas y un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola Pilar, hace mucho que sigo tu blog y ésta es la última receta que has publicado, hace ya casi un año!
Sólo quería saludarte y, ya de paso, preguntarte si estás bien. Espero que sólo te hayas tomado un descanso del blog, y que este silencio no sea consecuencia de algún caso desafortunado.
Me gustaría saber si vas a seguir publicando, me encantaría que así fuese. De todas formas, si no vas a seguir con el blog, recibe mis saludos y mis mejores deseos, así como agradecerte todas las recetas que has compartido.
Muchas gracias, de verdad
Un abrazo,
Teresa

B.G. dijo...

Hola, Pilar.

¿Cuándo vuelves?

Sentidos dijo...

Nos ha encantado. Gracias por compartir. Un saludo

Unknown dijo...

Estimada Pilar:Me encanta la forma en q presenta sus recetas. Es amena, entretenida, muy fácil de entender, vistosa y, sobretodo, muy asequible. Es Ud., además de excelente cocinera, una no menos excelente escritora. Un saludo cariñoso. Consuelo

Recetas con arroz dijo...

¡Hola! ¿Qué tal? Me gustaría decirte varias cosas, la primera es mil gracias por esta SENSACIONAL RECETA. Amo cuando se hacen recetas de este tipo y obviamente esta receta es ideal.

En segundo lugar me gustaría hablarte de mis recetas con arroz. En mi particular blog puedes encontrar recetas de todo tipo pero todas con un único factor común: El arroz como protagonista.

Arroz integral

Arroz 3 delicias

¡Hasta arroz con leche!

Así que si te gusta la comida sana y eres una apasionada del arroz... ¡Estás más que invitada a mi blog!

Senti2delicatessen dijo...

Magnífica receta y mejor utensilio. Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

ShareThis