Ya os he hablado en numerosas ocasiones de lo magnífica cocinera que es mi suegra Carmucha. Es una experta en empanadas, en caldeiradas, en guisos marineros de todo tipo y por supuesto en el asado de carnes. Si probáis su cordero asado al horno, que le compra a un criador de confianza, seguro que inmediatamente me daríais la razón y quizá alguno/a le gustaría hacer un intercambio de suegras.....pues nada de eso!! Me quedo con la que tengo, que mejor no la hay ( o al menos yo no la conozco),je,je.
Carmucha empieza adobando el cordero el día anterior. Utiliza para ello, ajo, sal, orégano, aceite, pimentón, pimienta blanca y un chorrito de vino blanco. En este caso utilizó una pierna cortada en varios trozos que dejó macerando en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, comenzó la preparación....
PIERNA DE CORDERO ASADA DE LA ABUELA CARMUCHA
1 pierna de cordero
1 kg. de patatita nuevas
sal, ajo, orégano, aceite
1 cebolla grande
pimentón dulce, pimienta blanca
vino blanco
Hacemos un majado con los ingredientes y adobamos los trozos de cordero. Guardamos en el frigo hasta el día siguiente.
Empezamos dorando el cordero hasta que esté bien doradito. Colocamos en una fuente de horno y rodeamos de la cebolla cortada en trozos grandes y cubrimos con el líquido de la maceración.
Horneamos a 170º durante una hora aproximadamente. Pinchamos para comprobar si le falta tiempo.
Mientras tanto, como es una tarea que lleva algún tiempo, raspamos o pelamos las patatitas nuevas y las freímos en aceite abundante hasta que casi estén hechas del todo.
Ponemos las patatitas junto con el cordero y les damos unos 15 minutos más de horno. Es importante que las patatas se impregnen bien del juguito del cordero.
Servimos en una fuente y decoramos a nuestro gusto. A veces de forma "excesiva", pero es lo que hay.....
22 comentarios:
Qué maravilla de cordero!!. Tu suegra tiene que ser encantadora y si cocina así de bien todavía más. Se sale de la pantalla!!.
Besos a la abuela Carmucha y también para ti.
En cuando a lo del cambio climático y el desarrollo sostenible, he tomado buena nota de tus consejos. Algunos los hago (lo del ordenador, no). Voy a concienciarme.
Un besote gordo
Una recetita extraordinarias. Estoy deseando hacerla para ver que tal, aunque... el resultado ya se puede apreciar.
Un beso
Madre mía Lechuza, el plato es una auténtica delicia, con esas patatillas que le añadistes tan ricas. Ahora mismo me la estoy copiando a mi cuadernillo. Felicita a Carmucha de nuestra parte.
Fantástico plato, de los que me encantan desde la a a la z.
Un besote ¿te lo comerias todo, no¿ porque está pra no dejar de mojar.
Hola Pilar, vaya, vaya con el cordero y las patatitas nuevas.... uhmmmmm que pinta, ¿quien dijo que las suegras eran quéeeee?, otra leyenda urbana sobre nosotras, yo soy de las que pienso que la gran mayoría de las suegras somos estupeeeeennnnnnnnndddddiiiiiissssiiiimmmmmaaaaaaasssss.
Bicos para las dos.
Piqui
Parece que me adivinas el pensamiento, ja,ja,..
Mira que ayer estaba pensando: para San Juan encendemos el horno (de leña) y podemos hacer unos ternascos asaditos que hace tiempo que no los hago... y vas y me pones esta receta para que vaya abriendo boca!!!
Tu suegra? conservala hija, que esto es un lujo, la mia la pobre ni una salsa de tomate le sale bien... será por eso que se apunta siempre a mi casa???
Besos
ay que bueno que te salio esa piernita de cordero, te dire que el cordero es una de mis carnes preferidas, mi mami le ponia paprika, comino, sal y pimienta y era para chuparse los dedos, las abuelas si que sabian del buen gusto por la comida, sino dime de donde salimos nosotros, muchos saludos para ti...tu sabes desde Queens
Así se toma el cordero aqui por Navidad, aunque con esa pinta cae bien todo el año... rico rico!
Que rico... esta te la copio... como el pulpo, las empanadas, la cheesecake... en fin, todo, que tienes un blog maravilloso y unas recetas fantásticas.
Saludos
Quo
A estas horas,ya se va abriendo el apetito,y con esta maravilla,más.
Espero poder probarlo algún día,si es que "john" deja algún hueso sano...jejeje.
Maravillosa receta,me encanta.....
Un beso.
Este si que es plato de domingo en el cielo ¿Decoración excesiva? No te preocupes que yo me como todos los excesos :)
Esta pierna de cordero está para hacerle un monumento...¡¡madre mía, que cosa más rica !!
Delicioso, Pilar, delicioso.
hay que ver la pinta que tienen esa pierna de cordero!!! se ve exquisita!!!
bs!
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook
Que cosa más rica, no hay nada como un buen cordero y a estas horas con el hambre que tengo se me hace la boca agua.
Besitos.
Que rico, a mi antes el cordero no me gustaba, ahora es una carne que estoy redescubriendo y me encanta. Y el de tu suegra tiene que estar de vicio.
Bicos
Pilar my friend. It is so good to finally put a face to the name! :) As always, your food is outstanding.
Claro que haré estas chuletas, el cordero me encanta y más si vienen de tu suegra ¿es la misma que tiene su granja de gallinas? Pues tienes una joya de suegra.
Saludos y felicidad
Animalitos, qué bonitos son, pero qué ricos están también...
En casa nos gusta el corderito, pero por lo que hay verdaderas batallas campales es por las pataticas, nunca parece haber suficientes, jejeje
Triperos, eso es lo que somos en casa, unos triperos.
Ah, suscribo totalmente contigo la entrada sobre el cambio climático, también soy de la opinión de que nuestros pequeños gestos para mejorar la situación son parte IMPORTANTÍSIMA en el esfuerzo que se haga a nivel gubernamental.
Un abrazo.
ante todo felicitarte x esta pagina tan genial q tienes y segundo x la receta de cordero,la hice tal cual pones tu en tu pagina y me salio asta mojar sopas,nada mas saludos y ya me gustaria tener una suegra como tu.ya lo creo......
MI HIJO SIEMPRE ELOGIA LOS PLATOS DE CORDERO Y COMO YO NO SE COCINARLO ARE TU RECETA ESPERO QUEDAR BIEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS
PATRICIA
hola pilar,me encanta esta receta de cordero asado,la estoy copiando,como todas tus recetas tiene una pinta estupenda,gracias.
Publicar un comentario