29 de junio de 2011

POLLO DE CORRAL ASADO A LA MOSTAZA

Tenía pensado publicar una receta de un postre con muchos recuerdos, pero por causas ajenas a la programación.......he tenido que cambiar de tercio.

Hace unos días y por motivos de seguridad, había copiado a un dvd todas las fotografías que tenía en el ordenador( mas de 3000), que el pobre ya va viejo. De esta manera estarán mejor, pensé. Craso error!!

Hoy me dispuse a descargar alguna para utilizarla en mi proximo post y voilá!! el dvd está dañado, no lo lee ningún ordenador....con lo cual, dudo entre cortarme las venas o dejarlas largassssssss. Ahí van mis fotos de recetas no publicadas, fotos familiares y un sin fin de archivos mas.

A todo esto, si alguien tiene una solución, le quedaré eternamente agradecida.

Como las fotos que ilustran esta receta no las habia copiado y las tengo en el ordenador (menos mal) pues aqui os la dejo mientras intento recuperar el resto.

POLLO ASADO A LA MOSTAZA

Pollo asado con mostaza-cerca

Pollo asado con mostaza-buena

Ingrs. para 2 o 3

2 muslos de pollo de corral
2 contramuslos de pollo de corral
ajo, perejil y sal
2 o tres cucharadas de mostaza de Dijón
1 cebolla
1 puerro
1 o 2 zanahorias
1 vasito de brandy
aceite de oliva virgen

En primer lugar, adobamos el pollo con un majado de ajo, perejil y sal.

Untamos por debajo y por encima de la piel con la mostaza de Dijón.

Pollo asado mostaza-untar mostaza

En una fuente de horno con parrilla, ponemos en el fondo las verduritas picadas con unas tres cucharadas de aceite de oliva.

Pollo asado mostaza-base verduritas

Sobre la parrilla, colocamos los trozos de pollo. Aunque yo utilicé muslos y zancos, se pueden utilizar pechugas o incluso poner el pollo entero.

Pollo asado mostaza-poner en rustidera

Metemos al horno precalentado y cuando empiece a "chisporrotear" le ponemos un vasito de brandy y medio de agua mas o menos.

Dejamos que se haga a 180º hasta que veamos que el pollo está tierno y doradito.

Sacamos las verduras de la rustidera y las pasamos por la batidora. Esta será la salsita que acompañará nuestro pollo. Además le habrá caído algo de la mostaza y su sabor será excepcional.

Pollo asado mostaza-verduritas asadas

Pollo asado mostaza-batir todo - copia

Servimos con un arroz hervido. Yo concretamente he utilizado una mezcla de grano largo y salvaje.

Pollo asado con mostaza-plato -  copia


Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

41 comentarios:

maria jose dijo...

Pilar, qué buena pinta, y me apunto el truco de la mostaza bajo la piel. Con esa salsa para chuparse los dedos...tengo que hacerlo que a mis niñas le va a encantar! Un lástima lo del dvd, no tengo idea de cómo arreglarlo..pero preguntaré a mis compis informáticos.

bicos

Eva dijo...

Pobrecita, que pena por lo de las fotos. Habla con algún informático a ver si hace un milagro. Yo las tengo en un disco duro externo y hasta ahora no me ha dado problemas. Por cierto hoy hice tu receta de fideuá con jibia... nos encantó. Voy a guardar esta también porque el pollo tiene una pintaza que no veas. Sigue cocinando y dándonos ideas con tanto cariño como hasta ahora.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Pues siento lo que te ha pasado con las fotos, Pilar. A eso le llamo yo una gran putada, y lamento no poder ayudarte tampoco, no tengo ni la más pajolera idea de como poder recuperar esas fotos. Preguntaré a algùn conocido que sepa de esas cosinas y si me entero de algo, te lo haré saber.
El pollo, se come solo hija. Como siempre y para no variar, otra receta de diez.

bicos

São Ribeiro dijo...

QUE ASPECTO TÃO DELICIOSO, ADORO O SABOR DA MOSTARDA.
GOSTEI DA IDEIA DE COZINHAR OS LEGUMES.
BESITOS

Rocio y Josemanuel dijo...

Pilar me parece una receta de pollo fantástica, la hare a ver si gusta a los peques...a mi ya te digo!!!
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, de verdad que esto de las fotos trae de cabeza, porque a mi me dijo mi marido, toma, guardalas en este disco duro. Pero que pasa si se estropea el disco duro? no olvidemos que se trata de otro "cacharro" ayyyysss, me como el coco.
Este pollo a la mostaza tiene que estar buenísimo, se ve espectacular!
Espero que puedas recuperar el contenido del dvd.
Un besoooo

lola dijo...

que cosa más rica como los pollos que tenia mi abuela


¡¡besos¡¡

Norma Ruiz dijo...

Pilar que cosa tan espantosa te ha pasado es horrible perder todas tus fotos, ojala que haya algo con lo que puedas solucionarlo, yo no me cortaría las venas mejor la cabeza jajaja, ese pollito se ve delicioso, tomo nota, saludos cariñosos.

Irene dijo...

Qué rabia lo del DVD! Si es que uno no se puede fiar de la electrónica! Yo lo que hago es hacer copias de seguridad cada medio año o así en un disco duro externo, que parece un poco más "de fiar" que un DVD. Pero vamos, que igual algún día me pasa lo mismo...
Qué pinta el pollo, así con la mostaza tiene que estar bien rico!

Carlos Dube dijo...

Vaya faena, te puedo dar una solución y es probar con el CD Recovery Toolbox, a veces recupera algo, pero no te lo puedo asegurar.

Sobre este pollo a la mostaza, wow! impresionante. Ya sabes que estos platos de pollo me encantan y más con esta salsita.

Un saludo.

Melania Daniela dijo...

Ne te desesperes, las máquinas fallan de véz en cuando, a todas no han pasado cosas con los ordenadores. Mejor guardar todo en un lápiz de memoria ó un disco duro, yo algúna véz lo hago.
La receta deliciosa!
Besos

garlutti dijo...

PILAR ..antes de nada decirte que hay un liquido que venden con un aparatito en La Tienda en Casa ...que te restaura los DVD dañados o rayados lo tienen de vez en cuando en catalogo ..puede ser una solucion .
La empanada de muerte ..como siempre estupenda y este pollo una idea estupenda con esta salsa de mostaza ...se ve buenisimo ..bsssMARIMI

Rosa dijo...

Hola,Pilar mi comentario no es por la receta, (que buena pinta ya tiene)si no por las fotos. Si has borrado las fotografías del ordenador viejo, y no has grabado muchas cosas en él, hay programas que recuperan los datos que has borrado. Los discos duros se dividen en círculos, y cuando borras algo, lo que realmente estás haciendo es eliminar el acceso a ese círculo donde tienes la información. Yo no sé hacerlo pero, a mí me pasó algo parecido y e una tienda de reparar ordenadores me recuperaron el 80 % de la información perdida. Espero que tengas suerte.

Rosa dijo...

Hola Pilar, a mí me paso algo parecido a ti con las fotos, y me lo solucionaron en una tienda de reparar ordenadores. Me explicaron que el disco duro se divide en círculo y que cuando borrar algo lo que realmente es´tas haciendo es eliminar el acceso a ese círculo pero que la información sigue estando en el ordenador. Yo al final pude recuperar el 80 % de las fotos. Suerte Ah¡¡ y el pollo tiene una pinta estupenda.

vacapaca dijo...

Guapa no puedo ayudarte, pero estoy contigo en que si me pasara algo parecido me cortaba las venas!!! El pollo se ve exquisitooooo!!! Besotes de la Vaca!!

vacapaca dijo...

Guapa!!! no puedo ayudarte, pero estoy contigo que me pasa algo así y me muerooooooo!!! El pollo es espectacular!! Besotes de la Vaca!!

Rakelilla dijo...

Que pena lo de la fotos, Pilar. Yo no puedo ayudarte ya que no tengo la menor idea de informática.
El pollo estupendo, el sabor de la mostaza le va de maravilla.

Bicos

Limonalasal dijo...

Me en cantan tus recetas!!! aquí me quedo para no perderme ni una.

un besazoooooooo

Unknown dijo...

Delicioso Pilar.
Yo llevaria el dvd a una bueja tienda de informatica, suelen tener programas de recuperacion que a ti no te compensa comprar. En culquier caso el original seguira en el disco duro que tambien se puede rastrear con uno de esos programasn

Oli dijo...

Con respecto a la receta no solo la haré, seguro, sino que ahora mismo se la mando a mi hijo a Londres para que coma estos manjares. Con respecto al desastre informático, además de que estoy segura que un experto sabrá recuperarlo, soy de la opinión que menos los problemas de salud, lo demás no debe preocuparnos lo más mínimo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

eu93 dijo...

Vaya faena el tema de las fotos, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Espero que te consuele saber que este pollo tiene una pinta estupenda, además lo de hacerlo sobre la rejilla con las verduritas abajo para la salsa me parece una idea genial.

Un beso y ánimo

Espe Saavedra dijo...

vaya faena.maja..pues yo no te puedo ayudar.

Pilar Gil dijo...

Pilar, estamos muy lejos y no puedo ayudarte. A mi me pasó lo mismo y mi hijo me salvó todas las fotos de mi disco dañado, seguro que cualquier informático podrá salvarte todo.
Mientras disfrutamos de ese pollo fantástico, con esa salsa que nos invita a mojar un pan entero.
Un besico amiga.

Suny Senabre dijo...

Pilar vaya faena!!! En una ocasión me ocurrio algo parecido y me dije una y no más. Desde entonces hago como 2 ó 3 copias en diferentes sitios, ya sería mala pata que se dañaran todas. Lo siento mucho, no puedo ayudarte en esto.
La receta es etraordinaria como todas las que haces, sencilla, sabrosa, uummm... una delicia.

Mil besos tesoro,

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Rico no, riquisimo !!
Con tu permiso, copio la receta y como bien me conoces la verás pronto por "Mi cocina", siempre agradeciéndotelo.
Mi blog llegará a ser una continuidad del tuyo......
Lo del disco, igual si lo llevas a un informático te lo pueden copiar o resetear, a mi hija le ocurrió en una ocasión y pudo recuperar las fotos.
Te aconsejo para lo que tu necesites te compres un disco duro externo, no sé como explicartelo, no es muy caro, pero es una memoria ampliada del ordenador que puedes tener totalmente independiente, no vale mucho y es estupendo suelen tener mucha capacidad para fotos, peliculas, etc...... yo lo tengo y me va muy bien. Nunca guardo las copias en discos extraibles por lo mismo.....
Espero y deseo que se solucione tu problema, si tienes alguna duda .....
Besos

Alicia dijo...

Pilar, vaya pu**da lo de las fotos!! Lo sient mucho, guapa!!

Eso si, este pollo, espectacular. Que salsita tan buena!!! Dame una barra de pan!! Y la presentación, espectacular!

Besotes

wada dijo...

Ostras Pilar! vaya faena lo de las fotos.. habla con algún informático..
el pollo tremendo, me encanta la salsita.
Besos

Raquel dijo...

Caray que disgusto:( yo una vez descargué un programa que recuperaba archivos borrados, me había cargado una carpeta con fotos y luego la había eliminado de la papelera de reciclaje... no todas pero si gran parte de ella volvieron.
Si mal no recuerdo se llamaba Recuva y tenía descarga gratis desde Softonic supongo que habrá otros similares pero este era sencillo, cuanto menos tiempo pasa del borrado mejor funcionaba.
Suerte y el pollo de muerte.
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Anónimo dijo...

Antes que nada, como te han dicho antes, no toques tu ordenador para nada, y vete a algún sitio de confianza donde te puedan recuperar los datos del disco duro. Los datos están ahí, hasta que no se sobreescriben con algo.
En segundo lugar, una copia de seguridad, como su nombre indica, es una copia de algo. Si borras el algo, la copia de seguridad deja de serlo y se convierte en original.
Recuerda que el blog es una copia también. Al menos las fotos publicadas en el blog no se han perdido.
Y nada más. Aprovecho para darte la enhorabuena. Soy una de esas seguidoras en la sombra, que no dicen na, pero que te siguen desde hace tiempo.
Sigue así, que te seguimos muchos.
Recetón el de la mostaza.

Unknown dijo...

Pilar: es que no puedo contigo... Me encantan absolutamente todas tus recetas !Eres una cocinera increible!! Con lo de las fotos te aconsejo que busques a un profesional que esa gente hace milagros... espero que recuperes todo, primero por lo personal y en segundo lugar por tu trabajo. Un beso y buen fin de semana.

TheRalph dijo...

me a encantado tu receta la verdad que tiene que estar riquisimo. Ya la hare algun dia seguro

Joaquina dijo...

No tires la toalla, encontrarás una manitas que te sacará del apuro, si podía te enviaba a mi hijo de 17 años, que es un fenómeno sacándome de estos lios. El pollo una delicia, esa salsa pide pan y más pan. Muuuuy rico. besos.

miren dijo...

Parece que ya te han dado soluciones, sé que a mi hija le pasó algo parecido pero con una tarjeta de memoria. La llevó a una tienda de fotos y allí se las recuperaron todas.No sé si con el DVD será lo mismo.
Fantástico el pollo, la mostaza me encanta, y el pollo, claro.
Besos.

Victoria dijo...

Entiendo perfectamente lo de las fotos, yo hice una tonteria hace dos años y borre fotografias y documentos sin darme cuenta. Utilicé un programa para recuperar archivos borrados y conseguí recuperar bastantes, pero hay que hacerlo lo antes posible para poder recuperar más cosas. Si te lo hace algún informático, probablemente consigas mejores resultados. Bueno, no me enrollo más que lo que yo queria es decirte que me ha encantado la receta de pollo, me encanta todo lo que lleva mostaza, así que esta receta también te la voy a copiar, no tengo remedio soy una ladrona de tus recetas.

Besos y Suerte con las fotos.

Joan Benlloch dijo...

Cada vez que me dejo caer por tu blog me quedo boquiabierto... ¡qué forma tan sabrosa de preparar el pollo!. Tomo nota (buena).

aandara dijo...

Pilar que pinta que tiene este pollo, tengo que hacercelo a mi familia seguro les va a encantar, que lastima lo del dvd. Le preguntare a mi hijo que sabe de estas cosas y en lo que sepa algo concreto te digo un beso
Amalia

Jeane - tienda de ciclismo dijo...

Hola, el plato delicioso, pero como consigues que te quede la presentación del plato también, a mi siempre se me queda hecho un desastre, es comestible pero un desastre de presentación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, ¿puedo usar otra mostaza? por ejemplo Mostaza Diafana estragón Louit. (Es la que tengo en casa).
Saludos desde Vigo.
Sara

Pilar - Lechuza dijo...

Anónimo: por supuesto, utiliza la mostaza que sea más de tu agrado. un biquiño

Sara Rodríguez dijo...

Gracias Pilar, quedó delicioso, y lo de la rejilla es una idea genial! El próximo lo haré con el bacon ahumado y el limón. Te sigo, te sigo, te sigo ;)

Sara (Vigo)

Anónimo dijo...

todas las recetas que he visto me parecen muy bien. y lo que mas me agrada que pone fotos paso por paso. la felicito.

ShareThis