12 de septiembre de 2011

VACACIONES 2011. 2ª PARTE: SUR - NERJA(MALAGA)

Tras los maravillosos días pasados en la Mariña lucense, apenas me quedaban 5 dias para preparar todo lo necesario para mi viaje al sur.

Este año, a diferencia del anterior, me tomé esta vacaciones con muchísima más tranquilidad. Nada de excursiones diarias con madrugones y cansancios innecesarios. Mucho relax, mucha piscina y mucho sol. La verdad es que hacía tiempo que no me ponía tan morena,jajaja.

Yo piscina
En esta ocasión, viajé con mi hermana mayor Mª Luisa. La pequeña, July, se nos agregó unos días más tarde, con lo cual, las tres hermanas Martínez tuvieron unos días para ellas solas, para charlas, nostalgias, confidencias y muchas, muchas risas.
Martinez sisters

Lo que no paramos fue de comer.....cantidades ingentes de platos maravillosos. Muchísimos de los cuales fueron cocinados por la persona que hace que este viaje se haga realidad, Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mias.

El primer fin de semana comimos juntas las hnas. Martínez y las hnas. Fdez.-Villarán. Begoña nos preparó una serie de platos estupendos.

Filetitos a la plancha.

Tarta al whisky.

Tarta al whisky
El martes día 23, se unió a nosotras la peque, July. Fuimos a buscarla al aeropuerto de Málaga y antes de ir nos paseamos por el centro de la ciudad disfrutando del puerto, una verdadera preciosidad y por supuesto de sus tiendas....
Maria puerto Málaga
Hicimos varias excursiones a pueblos cercanos. El primero que visitamos fué Almuñecar. Allí nada más llegar nos encontramos con un mercadillo.....no lo pudimos resistir, las reinas del mercadillo arrasaron en el sur,jajaja.

Almuñecar es un lugar precioso, con unas vistas magníficas desde lo alto del mirador junto a la playa de la Caletilla...
Almuñecar

Entre la maravillosa vegetación de la zona, yo me sentía como Mowgli...
Yo entre plantas

Comimos en el paseo marítimo un plato muy típico: una fritada de verano que contenía langostinos, chanquetes, calamares, cazón y rosada. Buenísimo!!

Freiduria El Copo-fritura mixta

Como el año anterior, Begoña había organizado una cena de bloggeros en Tamango Hill. Allí acudieron Lola (Lola en la Cocina) con Pedro. Ana ( Cocina con Ana) con Antonio y sus hijos Alberto y Ana. Laura (Cocina x dos) con Pedro. Mariángeles (Cocinar sin miedo) y Lidia de la O (Atrapada en mi  cocina) con Eri y su hija,
Bloggeras en Tamango

Esa noche ya fue una "bacanal" gastronómica!! Me quedaron algunos platos por fotografíar, como el Pulpo a la Salobreña de Lidia y el Cus-cus de Laurita...pero cuando veáis todo lo que nos metimos entre pecho y espalda, entederéis el trabajo que costaba levantar la cámara para inmortalizar más platos....

Aperitivos (Begoña)

Canapes 4
Canapes 3
Canapes 2
Canapes 1
Relleno empanada
Empanada xoubas yo
Las sardinas que sobraron, se tomaron al día siguiente rebozadas y fritas:
Sardinas rebozadas
TArta queso-Ana

Revisando ahora las fotografías de este viaje, tengo que rectificar. No fue una noche de bacanal gastronómica, en realidad fueron 10 dias. Pero si tengo más fotos de platos que de paisajes!!!

Visitamos el pueblo cercano de Frigiliana, un lugar precioso donde casualmente se estaba celebrando el Festival 3 culturas y actuaba esa noche el grupo gallego Luar na Lubre, así que saludamos a sus componentes y aprovechamos la amabilidad de Bieito Romero para fotografiarnos con él.

Frigiliana
Bieito de Luar na Lubre
Una foto de parte del grupo:
Grupo en Frigiliana
En una de nuestras salidas "nocturas" más que nada para "catar" productos locales (como si no hubiesemos comido bastante), nos acercamos a "La Taberna" en Nerja, donde dimos buena cuenta de unos chipirones a la plancha y unas tortitas de camarones.
Chipirones La Taberna
La Taberna-sisters
Tortitas camarones

Para despedirnos, nuevamente Begoña organizó una cena en su casa en la que nos ofreció unos platos estupendos.

Croquetas de jamon y huevo(foto de su blog)

Champiñones rellenos(foto de su blog)

Crepes de jamón, queso y huevo

Crepes con huevo
Pastel Bretón

Pastel bretón
Aquí están mis hermanas con las hermanas de Begoña (Pimpo y Paloma) y con la encantadora Marichu....

Cena casa Begoña
El último día de nuestra estancia lo pasamos nuevamente en Málaga. Compras de última hora...
Comprando en Málaga

Tengo más vivencias y mas fotografías, pero creo que con esto es más que suficiente para que veáis lo bien que me lo pasé durante estas vacaciones.....y lo mejor es que no gané ni un solo kilo!!!


Nota: si pincháis en los enlaces, vais directamente a las recetas en cada uno de los blogs. Algunas fotos no tienen enlace porque o bien no los encontré en los blogs respectivos, o todavía no subieron la receta. Actualizaré a medida que se vayan subiendo.


Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

42 comentarios:

Rosa dijo...

Que maravilla de viaje Pilar! lo habeis pasado genial por lo que se vé y la comida ha sido muy variada y exquisita. Un abrazo.

Isabel dijo...

Qué manera de comer Pilar!!
Y qué buena pinta tiene todo.
Un viaje de lujo

miren dijo...

Estás guapísima!, conozco bien Andalucía y es una gozada.
Besos.

Brétema dijo...

Imagino lo bien que os lo habéis pasado!!! Te veo guapísima, así que a seguir así de bien.
Un abrazo

MJesús dijo...

Pilar si llego a saber que estabas por aquí hubiese ido a conocerte,para mi todo un placer.
Me alegro de que te guste el sur porque a mi Galicia me tiene enganchadita.
Por cierto he visto que has comido bien si señor,jejejeje...como debe de ser donde vayas hay que probar la gastronomía.
Besitos desde Granada y para la próxima a ver si puede ser!!

Caldebarcos dijo...

Sabes que es lo que más me gusta? Tú sonrisa.
Bicos

Mezquita dijo...

Pilariña que vacaciones más bien aprovechadas...... Me alegro un montón!!!
Ya se está haciendo un evento anual lo del viaje a Nerja..... el año que viene esperaré la crónica con ganas, como el posado de la obregón ;)

Un besote enorme para todas.
Lau.

Unknown dijo...

Pero Pilar qué maravilla de vacaciones!!!. yo quiero apuntarme contigo la próxima vez. Qué "hartón" de comer y encima con la suerte de no engordar. Eso es que de tanto trajín de aquí para allá lo quemábais todo. Una pasada de comida a cual más rica. y que variada!!!.Me alegra que lo pasaras tan bien, ahora a esperar otro añito. Un besazo.

María dijo...

Te has dado un buen tute con esta entrada y poner sus enlaces, veo que te lo pasaste de muerte, me alegro mucho.

decocinasytacones dijo...

¡Qué buenas vacaciones con hermanas!, yo tengo una y no vive donde yo vivo, mañana voy a buscarle y me la traeré a que pase 2 días conmigo. Qué buen plan la reunión de blogueras, cuánta comida, jajaja, madre mía, y todo vaya pinta. Un besazo de una envidiosa con envidia sana
Marialuisa

Begoña dijo...

!!Cómo me alegro de que hayais disfrutado tanto!!!!!
Un resumen estupendo de 10 días de relax y evidentemente sin parar de comer.....
Tendríamos que organizar esto más a menudo... os echamos mucho de menos!!!!
Tu familia y tu sois encantadoras, os haceis querer y conseguis reunir a muchísima buena gente a vuestro alrededor. No lo podemos perder, vale?
Un abrazo para todas las hermanas Martinez y en especial para ti, Pilar. Hasta pronto!!!!
Begoña

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué vacaciones más bien aprovechadas y compartiendo mesa y mantel entre amigos, luce un montón. Es que en el Sur se vive divinamente y a los gallegos nos encanta ¿ verdad? Aunque tengamos fama de ir siempre con la morriña a cuestas, no es verdad, sabemos lo que es disfrutar...

Unknown dijo...

pilar menudas vacacione, ya tenia ganas de ver tu segundo viaje!seguro que mejor que el año pasado porlas fotos!me encanta!y ahi ella con sus empanadas gallegas!di que siii!!!besitos!!por cierto, el dia 1 de oct. voy de profe a portomuiiñooooss!!!!

maria jose dijo...

Menudas vacaciones...y menuda comida tan rica!!! me alegro que lo pasaseis tan bien...veo que has venido con las pilas recargadas...
bicos

orquidea59 dijo...

No has cogido ningún kilo?, pues enhorabuena.
Porque es una bacanal como tu dices gastronomica. Pero todo precioso y rico.
Felicidades por esas vacaciones.
Besazos

Choni Anastasio dijo...

Si señor eso son vacaciones... relax, buen comer y mejor compañia.
Me alegro que te lo pasara tan bien... a veces no disfrutamos de las cosas pequeñas y esas son en realida las que dejan huella.
Saluditossssssssss

María dijo...

Vaya viaje más estupendo y que suerte conocer a tantas compañeras. Por cierto, las degustaciones gastronómicas de 10. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

mar dijo...

pilar como te lo pasas y vaya maravilla de fotos de comida mmmmmmmmmm, el pastel br eton de que es? cuentamelo y dame un poco de envidia :)

Sefa dijo...

Me has hecho disfrutar de tus vacaciones, me alegro mucho, asi que has venido con fuerzas renovadas.
Las fotos estupendas con tus hermanas y amigas blogueras, es una gozada poderse conocer verdad?, ahora esperamos tus recetas, besicossssssssss. Sefa

Lidia De La O dijo...

Pilar, me alegro de que te encuentres tan bien en nuestra tierra. Se ve que disfrutais tanto que se que vais a seguir repitiendo, así que os espero el año próximo. Un beso para las tres.

MABEL dijo...

Pilar, guapaaa!! Cuánto tiempo que no pasaba por aquí!! Qué bien que te lo pasast, hija.... sabes una cosa?? las bacanales gastronómicas te sientan genial porque se te ha quedado un tipín jajaja ya me dirás cómo lo haces.
Un besazo enorme.

mamen dijo...

No me digas que has estado en Malaga, yo acabo de llegar de alli, llevo 20 dias de cangurabuela jajaja, pero las tardes las tenia libre asi que podria haberte visto, espero que te apuntes a la superquedada que hacemos en Madrid el dia 1 de octubre, tito lo organiza,
me alegra que lo pasaras tan bien, un beso grande

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Pero qué buen reportaje, qué bonitas fotos, y qué viaje más bonito has hecho, y completo. Yo me alegro mucho que por estas tierras delSur hayas disfrutado tanto.
Yo lo pasé genial; la lástima fue que fueron pocas horas.
Gracias por vuestra hospitalidad.

Carmen dijo...

Vaya Pilar, se te ve tan feliz tan llena de vida que de verdad lo tuyo es vacacionar. Me da mucho gusto. Me ha encantado tu vestido color cafe. Hermosas fotos

piquices dijo...

Caramba Pilar, veo que te lo pasaste (os lo pasasteis) estupendamente.
Oye, lo de los kilos de más que tu no te trajiste, no te preocupes que me los traje yo así que si me das tu dirección te los devuelvo encantada jajajajajajajaja.

Vero dijo...

Pilar, que buenas vacaciones! que cantidad de cosas ricas...y ni un kilito de más? es un milagro! yo me hubiera puesto como una pelota!
un abrazo

Laura Piñero dijo...

Pilar, me alegro de que estés tan bien por tierras malagueñas. Además Begoña y sus hermanas son excelentes anfitrionas. Puedo hablar solo de la noche del viernes, que me lo pasé de escándalo, sin ningunas ganas de irme, tanto por vuestra compañía como por la comilona jejej Al día siguiente nos acordamos de ti comiendonos los trozos de empanada que nos llevamos, ¡más rica que el día anterior!

Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien os lo habéis pasado y os habéis hartado de comer cosas buenas y encima sin engordar ni un gramo, nos has de explicar el truco.
Besos.

Anónimo dijo...

Estas wapisima!!! se ve que diste un cambio en tu vida pero para mucho mejor!!la vida son dos dias hay que ser feliz y hacer lo que una desee!! sigue asi un beso desde asturias

Maria Teresa dijo...

Si señora, esto son vacaciones!!!
Ya las quisiera yo, y con tantas amigas.
Todo un lujo.
Muchas gracias por todas las fotos de vosotras y de los platos, es como si hubiese estado con vosotras.
Besitossssssssss desde Alicante.

garlutti dijo...

Menuda marcha Pilar ..de comiditas y de amiguitas ..jaja estas morenisima ..menudos dias tan intensos ...bssMARIMI

Recetasdemama dijo...

¡¡Menudas vacaciones, y menudas comilonas... pero me imagino que lo mejor el encuentro con las amigas blogueras

Cininha dijo...

Que maravilla, no se como es possible que por aqui se diga que en españa no se come bien, solo de quien no conoce nada.
A mi me gusto todo e comeria un trocito de cada :-)

Maria Jose dijo...

Como disfrutasteis,que marabilla entre hermanas y amigas y esas comilonas a eso se llama pasarlo de locura ,yo estuve hace 3 años por ahi y de maravilla me concidio con la feria de Malaga don de traje un recuerdo que no se olvida. Besos

Mari Nuñez dijo...

Buenas amigas, preciosos lugares y deliciosas comidas! Me alegro que la pasaras de maravilla. Gracias por compartir las fotos con nosotros.

Abrazos

Carlos Dube dijo...

Sí que os cundió, y de nuevo cómo os pusísteis. Oye, qué ilusión que estuviérais por Almuñecar, ya sabes que es mi segunda tierra. Ya sólo hubiera faltado que te hubieras bañado en la playa Calabajío ;)... me hubiera quedado petrificado.

Bueno, pues tu viaje idílico para mí, la gente, los platos, las excursiones, que bien se vive por allí verdad?

Una pena que las vacaciones acaben tan pronto.

Un saludo.

Ana dijo...

Me ha gustado mucho tu crónica Pilar, se ve llena de energía como tú, y es que Nerja recarga hasta las mas gastadas, jejej, y Begoña y familia reponen la parte gastronómica y humana...claro que las hermanas Martinez no se quedan atrás....fué todo un gusto poder compartir alguno de esos días con vosotr@s...
un besito de parte de toda mi familia...

MARIA JESUS dijo...

Se te nota la alegría en la cara de felicidad. Me alegra te lo pasaras tan bien , y hacer planes pa el año que viene, y que todos los años vaya” in crescendo.”. un beso.

Norma Ruiz dijo...

Si que la pasaste muy lindo, que agradables vacaciones haz tenido Pilar, me alegro te dejo un abrazo muy cariñoso.

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo pilar que la vida te sonria, te lo mereces, este verano de vacaciones estuve en Nueva York y me acorde de ti, de todas las cosas que en tu blog nos has contado de cuando alli viviste, de verdad que me acorde, un abrazo, angelamh.

ridente dijo...

No hay nada como los buenos amigos Pilar. Dicen que los amigos "habelos hainos" y estoy de acuerdo pero personalmente pienso que pocos.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tus vacaciones este verano en buena y saludable compañía; ¡eso sí!, apetitosas y sabrosas viandas aparte.

Besos y gracias por compartir momentos felices con nosotros.

Unknown dijo...

ole l@s bloggers.

ShareThis