16 de septiembre de 2012

VACACIONES EN EL SUR...Y YA VAN TRES!!

Por tercer año consecutivo, he pasado una semana en Nerja (Málaga) gracias a la generosidad de una de las blogueras más queridas por tod@s, Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mias.

Este año me hacía especial ilusión bajar al sur porque además de conocer a blogueras nuevas que no había tenido ocasión de ver el año pasado, me acompañaba la persona con la que comparto mi "nueva" vida. Había bastante espectación en este sentido por ambas partes.

Manel y yo Albaicín
En el Albaicín con la Alhambra al fondo

Como en años anteriores además de los tradicionales paseos por el Balcón de Europa y por las callejuelas tan encantadoras de ese lugar en el que me siento tan a gusto, disfrutamos de la piscina desde primeras horas de la mañana.

Balcon de Europa
La jornada comenzaba con un copioso desayuno para el cual Begoña nos había surtido de panes de molde y mermeladas de ciruela y frambuesa que ella mismo había elaborado.
Tras llenar el estómago, era de obligado cumplimiento hacer unos largos en la piscina que te dejaban lista para afrontar el día con optimismo y mucho, mucho relax.

Piscina
Por segunda vez viajó también mi hermana mayor Mª Luisa que esta vez además de la maleta se trajo a su marido Daniel. 

Maria Luisa y Daniel

Cómpeta
Vistas de Cómpeta

Faro de Torrox
Faro de Torrox

Torrox
Haciendo el indio..

Durante la semana nos dedicamos a visitar los pueblos cercanos, Frigiliana, Torrox y Cómpeta del cual llevamos un recuerdo estupendo, ya que despues de caminar por esas calles estrechas y empedradas y sudando como pollos, entramos en un local muy acogedor, concretamente La Bodega, avda. Constitución 12 de Cómpeta y cual sería nuestra sorpresa cuando nos enteramos que allí tenían cerveza ESTRELLA GALICIA !!! Se nos iluminó la cara, porque despues de varios días de Mahou, Cruzcampo y similares, volvíamos a sentir el frescor de Galicia bajar por nuestras gargantas,jajaja.

Cervezas en Cómpeta

Pescadito frito
Pescadito frito
Tapitas
Tapitas de cortesía

Fritura de verano
Puntillas con migas(de cortesía) en Freiduría El Copo, Almuñecar (Granada)


Se acercaba el gran día, es decir el viernes. Día en que Tamango Hill se convierte en la sede del Gran Encuentro de Bloggers amigos de Begoña....a partir de las 8 de la tarde, empiezan a llegar los participantes de la gran comilona cada un@ con uno o varios platos para compartir.
Nuevamente este año les hice una empanada, esta vez de pollo. El resultado fue visto y no visto, la verdad es que gustó muchísimo, pero estoy pensando en que si se repite el encuentro el verano que viene, tendré que cambiar de plato pues ya me estoy "encasillando" y en Galicia además de empanadas se preparan muchos platos deliciosos.

Os voy a dejar una muestra de lo que pudimos saborear en esa cena, en la que acabamos un poco más "anchos" todos. ( si véis que se me olvida alguna foto y/o está mal adjudicada, me lo hacéis saber para corregirla)

Estos cuatro primeros platos los elaboró Mari Angeles del blog Cocinar sin Miedo

Platos Mari Angeles

Pastel de espárragos verdes- Ensalada de cous cous

Pastel de limón y hierbabuena - Bombones rellenos

De Cartagena(Murcia) y de la mano de Lola Homar del blog Lola en la cocina
llegaron los siguientes:

Platos Lola Homar

Babás al ron - Galletas de Inca - Pastel de la Cierva

Lydia de la O del blog Atrapada en mi cocina nos preparó:

Platos Lydia de la O

Sorbete de cava al limón - Pimientos rellenos de rape

Ana Ruiz del blog Cocina con Ana cocinó para la ocasión:

Platos Ana (Dalías)

Caponata siciliana - Mermelada de pimientos sobre rulo de cabra - Pastel con frosting de café - Paté de arándanos - Pastel de pesto rojo

Ana García del blog Cocinando entre olivos trajo:

Platos Ana (Cocinando entre olivos)

Carne rellena con tortilla a las finas hierbas - tiramisú ( del cual no tengo fotografía) y Cous cous con salmón y mango

Reme Reina del  blog al Sur del Sur compartió estos platillos:

Platos Reme

Ensalada de pimientos asados - Piquitos de sésamo y girasol - Pan de almendras - Pan de cerveza rubia

Laura Piñeiro del blog Cocinax2 trajo:

Mejillones picantes
Mejillones en salsa picante

Lola del blog Ajoblanco:

295977_3750468245044_833901733_n

Ajoblanco

Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mías nos obsequió con:

Platos Begoña

Pan felíz - Tarta de Cebolla

Platos Begoña 2

Vittelo Tonnato- Lemon Bars - Chocolate Guinnes Cheescake


Y yo con mi "humilde" empanada de Pollo

Empanada

Evidentemente no fuimos capaces de dar cuenta de todo lo que allí se colocó en la mesa, pero claro, no podíamos pasar por Nerja y dejar de probar la paella de Ayo. Así que el sábado (sin haber digerido todavía la cena anterior) nos fuimos a la playa de Burriana y nos tomamos sardinas al espeto, gazpacho, ensaladas varias y por supuesto la famosísima paella

424232_3747143073055_797266082_n

243456_3747166473640_761200728_o

Y el domingo que? pues había que terminar lo que sobró de la cena del viernes y claro, Begoña no contenta con lo que había sobrado, volvió a preparar un "par de cosillas" para acompañar. Una ensalada de pollo con salsa rosa y una tarta de queso  con salsa de caramelo

 Tarta queso y salsa caramelo
 Foto tomada del blog de Begoña

Lamentablemente mi estancia terminó antes de que me diese cuenta. He vivido experiencias maravillosas este año, conocí e hice nuev@s amig@s.  Como siempre, seguiré avanzando hacia delante, con optimismo y alegría, dando pasitos cortos pero firmes.

Pies-sandalias blancas


Las fotos que ilustran este post son de Ana Fdez. Villarán, Mari Ángeles Serrano, blog de Begoña y mías.
Texto : Pilar Martínez © lacocinadelechuza.com

32 comentarios:

Bikísimas dijo...

Que bien Pilar, que merecidas vacaciones después del trabajo del verano!
Me alegro un montón de que disfrutaras tanto.
Bicos.

Moritapititona dijo...

Muchas gracias por compartir tus vacaciones y por las maravillosas fotos de recuerdos y platos. ¡Qué envidia sana me has dado! ¡Y qué subidón de moral de ver que la vida es muy bella!
Un beso grande,
Moritapititona

Rosa dijo...

Lo mejor de todo es que se te ve super feliz, amor, buenas amistades, buena comida y viajes, que mas se puede pedir

Marisol dijo...

Madre mis, que buena pinta tiene todo, como os pusisteis, y lo pasasteis en grande.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué bien se te ve, se nota que estás feliz, menudo viaje y menuda comilona más estupenda, me alegro, un beso guapa.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Veo que pasaste unas vacaciones muy bonitas y muy bien acompañada!! Quanta comida y cositas ricas!! Me alegra mucho que quedaraís para veros tant@s boguer@s!! Un besote :)

Delicias Baruz dijo...

Que vacaciones más estupendas y que colección de platos exquisitos, pero lo mejos sin duda la compañia. Un abrazo, Clara.

Lolah dijo...

Pilar, ha sido genial compartir tres días de esas vacaciones con vosotros, y conocer a Manel y a Daniel que son dos personas extraordinarias.
Ojalé el año que viene nos volvamos a encontrar, pero creo que no te vamos a consentir que nos dejes sin empanada.
Me encantan las fotos de vosotros dos...irradiáis felicidad!
Un besazo.

lacocinadeMaky dijo...

Pilar, vaya homenaje que os habéis dado, madre mía , esos encuentros blogueros tienen que ser la reostia jeje. Se nota que desprendes felicidad a raudales, quien te ha visto y quien te ve , para que luego haya quien diga que la cara no es el espejo del alma. Aprovecha el momento y disfruta mucho de la vida. A mí este año la puñetera crisis es el segundo año que me ha dejado sin vacaciones, pero que se le va a hacer.
Besos wapa

fresaypimienta dijo...

Tremendas vacaciones!!!! eres la viva imagen de la felicidad! que bien se como en el sur, ese "pescaito" frito..ummmmm y tu empanada que rica debía estar! cuando estuve en Galicia me puse "morada" de empanada! un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, como se nota que estuviste más contenta que unas pascuas, tu cara rebosa alegría!
Me alegro un montón de que lo pasaseis tan bien y disfrutases tanto. Menudo montón de platos, como para comérselo todo jajajajja
Un besoooo

Rocio dijo...

Pilar eso si que son vacaciones, y se os ve muy contentos, asi da gusto, un saludo y otro para manel

Rocio y Josemanuel dijo...

Nos alegramos muchísimo Pilar, se te ve carita de felicidad, ya te lo dijimos por el Facebook y nos alegramos, Nos gustaría conocerte...a ver si llega el dia!!!
Besos

Unknown dijo...

Pilar que bonito viaje y que bien acompañada (en todos los sentidos). desde luego que comida seguro que no faltó, madre mía ! si es que en el sur se dice que son algo exagerados, pero que delicias de platos. Me alegra muchísimo verte tan feliz y tan en buena compañía, como dices no te das cuenta y se te acaba, pero siempre queda la ilusión de volver y la experiencia de lo vivido. Un beso y buen retorno.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Felicidades por tan estupendas vacaciones y por saber disfrutar de ellas.

Besos

O Garfelo dijo...

Muchas gracias Pilar por compartir tus vacaciones con nosotros, tus seguidores. Me ha encantado ver lo feliz que estas y lo bien que lo habéis pasado.....y me encanta la ultima foto, esa de los pies...que chula!

Dispersa Desastre dijo...

Que bien lo habeis pasado! Me alegro de que te vaya bien en tu "nueva vida" y te mando un besuco.
Ahora un comentario, cuando he ido a pinchar en un enlace de los que has puesto a otros blogs, le he dado con el botón derecho del ratón y me ha salido un mensajito diciendo "quieres copiar eso no se hace" o algo por el estilo... pues bien: mi costumbre cuando estoy mirando un blog y veo un enlace interesante es darle con el botón derecho del ratón y escoger la opción "abrir en una pestaña nueva" para que vaya abriéndose el enlace en otra página y poder seguir leyendo el blog en el que estaba. Comprendo perfectamente que no quieras que se copie de tu blog, pero por lo menos configuralo para que cuando se pinche en un enlace se abra en una nueva ventana, o pestaña, para que así el que pinchas no sustituya al tuyo en la misma pantalla. Conste que no es una crítica, sino una sugerencia y espero que no te siente mal.
Un besuco.

Mar Rguez dijo...

PUe sme alegroq ue lo hayas pasado bien con todo el mundo que has estado.
Los platos que hasfotografiado vaya pinta por dios...
y eso de la empanada ni triste ni na buenisima seguro... y como buena gallega ... con la empanada al fin del mundo.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero que bien os lo pasais, me ha encantado toda la entrada. Besos

Sandra dijo...

Las vacaciones son para disfrutar y veo que tú lo has hecho, me alegro.
Ahora sólo nos queda esperar a las siguientes.
Un abrazo y bienvenida

Unknown dijo...

Me hacía muchísima ilusión haber podido conocerte, no ha sido posible pero espero nuevas ocasiones caminas despacio pero segura, además alguien te da la mano asi que la travesía sera muy buena, un besito

Geles dijo...

Qué experiencia tan bonita, tienes una cara de felicidad que no te cabe en la foto. Un besazo

lynet dijo...

Wow! amiga que envidia!!! que las hayas disfrutado de maravilla, y que bien van de pareja se ven muy guapos!!

Laura Piñero dijo...

Qué crónica más bonita, Pilar, se nota que irradias alegría por todos tus poros, que eres feliz. Me alegro mucho que te guste bajar al sur y que Begoña lo haga posible, es la generosidad en persona, todo lo que diga de ella se queda corto.

La pedazo de cena del viernes es para recordar, bueno también como la de años anteriores, porque no es normal tanta comida! Mis mejillones sí que son humildes ..(por cierto son mejillones en salsa de tomate, pique lleva poco jeje).

No sé cómo pudisteis digerir la paella del "Ayo" al día siguiente, yo no podía con mi estómago jajaja Voy a volver a Nerja para probarla, eso seguro.

Un beso fuerte Pilar, me encantará volver a verte todos los años por nuestra tierra.

Laura

Anónimo dijo...

parabéns polo teu blog, a única crítica constructiva, non poder lerte en galego.

Ana dijo...

Te ha quedado una crónica preciosa Pilar, y los que la hemos vivido estamos bien contentos por haber participado de éstos días maravillosos...me encanta verte haciendo el indio, jejej, se te ilumina la cara, jejej, además me ha encantado conocer a los dos chicarrones gallegos...

Un besito para tod@s

Lidia De La O dijo...

Siempre serás bien recibida aquí en el Sur, y más con anfitrionas tan estupendas como las hermanas Fernández Villarán Rezola. Me encantan este tipo de reuniones, ya parecemos una gran familia que se ven una vez al año y parece que le va a faltar comida para celebrarlo, je,je. Un beso para los cuatro.

rosa-vinilos infantiles dijo...

UHMMMMM Que pinta que tiene todo, no!!!! os pusisteis las botas!!

Berta dijo...

Niñaaa que he tardado en leer tus andanzas y muchas venturas. Me has dado mucha pero que muchita envidia pero estoy feliz porque te veo tan radiante y tan feliz y con fotos de tu chicoooo. Eso mola, mola.

Muacs dulces y nos vemos, espero en breve, breve.

Las cosas de Nines dijo...

Hola Pilar!! aunque hace mucho que te sigo es la primera vez que te escribo, enhorabuena por tu magnífico blog en el que me he inspirado muchas veces para cocinar en casa.
Y sobre todo enhorabuena por esa estupenda reunión de amigos-blogueros se ve que habéis disfrutado como niños, que envidia!!! Besos desde Talavera de la Reina,
Nines

Cocinando entre Olivos dijo...

No te imaginas la ilusión que me hizo conoceros, tanta que al final me faltó tiempo para hablar contigo despacio y mira que te sigo hace años. Espero que volvamos a ser vecinas el años que viene y que nos tomemos un café despacio...Muchos besos

Fátima dijo...

Pilar hice contigo un curso de empanadas. Me alegro mucho de verte tan feliz. Un besito

ShareThis