Pasados los días de reuniones, comilonas y "sales de frutas" para evitar la acidez estomacal que los excesos nos producen, volvemos a la normalidad con comiditas ligeras y sanas, muy sanas.
No sé a vosotr@s, pero a mí me apetecen platos lo más naturales posible. Utilizando un producto de primera y añadiéndole dos cosillas, lo convertimos en un plato "desintoxicante" que nos volverá a dejar el estómago en su lugar.
Dentro de nada estaremos pensando en los carnavales, en la Semana Santa y en todas las cosas ricas que se comen en esas fechas, pero mientras volvamos a preparar el cuerpo para lo que se avecina...
BACALAO HERVIDO (EN BLANCO)
Ingrs. para 2 personas
2 lomos de bacalao ( ya desalado )
media cebolla
2 patatas grandes
medio vaso de guisantes
aceite de oliva virgen extra
sal
En caso de utilizar bacalao seco, ya sabéis que tenéis que dejarlo en agua durante aproximadamente 48 horas y cambiando el agua cada 8. En época fría se puede tener fuera del frigo, pero en verano mejor dentro de la nevera.
Pelamos y cortamos la patata en cubos grandes. Introducimos en una olla amplia y cubrimos con agua fría. Añadimos la cebolla en juliana y los guisantes (congelados frescos). En caso de utilizar guisantes de bote, los ponéis al final de la cocción solo para que se calienten. Salamos y ponemos al fuego.
Dejamos que cueza el conjunto hasta que las patatas estén cocidas pero todavía ofrezcan un poco de resistencia al pincharlas, lo que tardará más o menos unos 8 minutos. Todo esto depende del tamaño y de la calidad de las mismas. Así que es aconsejable controlar la cocción pinchando con un palillo, por ejemplo.
Añadimos los lomos de bacalao y dejamos que cuece el conjunto unos 5 minutos más. No es conveniente revolver la preparación, cuanto menos lo movamos mejor.
Pasado este tiempo, escurrimos el agua de la cocción y servimos el pescado bien caliente, regado con aceite de oliva virgen extra.
Le he puesto un pimiento morrón como toque de color, pero no es imprescindible.
© www. lacocinadelechuza.com
16 comentarios:
moi bo, para o meu gusto engadiríalle un pouco de pimentón
Pues chica no se como vamos hacer, para la semana ya es fareleiro en X inzo. Nos tendremos que depurar rapido y corriendo, Exquisito bacalao de cualquier forma me gusta,bikos
Me apunto a un platico de bacalao porque tienen una pinta fenomenal, seguro que está bien rico. Gracias por esta receta y muchos besos.
Holaaa, feliz año nuevo! este plato le vendrá de maravilla a más de uno. Nosotros este año no nos hemos pasado así que estamos tan normales jejeje
Me encanta el pescao hervido, "pescao enfermo" como le llama mi hija jajajajja
Un besoooo
Un bacalao muy rico,me gusta como lo has preparado.
Feliz 2013!!!
Cocinando con Montse
No soy muy amiga del pescado cocido, pero creo que va a ser la única manera de salir de todo esto.... cómo estaré ya de harta, que me ha parecido una receta sublime!!!!
Y es que, la verdad, te ha quedado con tan buena cara, que me está apeteciendo probarlo...
Aunque no se si dejarlo para después del roscón... jajjaja.. no tenemos remedio!!
Un abrazo,Begoña
Porfi, felicita a Manel de mi parte, que el otro día se me pasó...
mmmmmmm, delicioso......bess
que bien viene el platillo hasta la noche de reyes
Estoy con tigo despues de tanta comida, turrones etc. Hay que comer limpio...Un abrazo, feliz 2013.
me encanta el pescado hervido, está genial y tu receta es fantastica. Me apunto¡¡¡¡¡
un beso
Concha
Que plato mas sano...muy depurativo y además rico...lo tendré en cuenta para la semana que viene, que empezaré a purgar tando dulce y comilonas, jejej
Un besito y que los Reyes Magos lleguen cargaditos a tu casa...
Como siempre tus recetas están bueniiiiisimas. La cocinamos hoy y nos ha encantado, que ya estabamos cansados de tanto festejo y tanta carne. Un plato riquisimo y sencillo. Gracias por compartir tu cocina.
Acabo de hacer la receta y ha quedado riquisima! Saludos desde Washington, DC.
102 recetas de pescado:)
como te quiero:) Angela
Qué cosa más rica. Un saludo,
Que rico el bacalao por dios
Publicar un comentario