8 de enero de 2014

GNOCCHI AL PESTO CON SALSA DE MOSTAZA

Pasados los días de fiestas navideñas que a tantos gustan y otros tantos odian, volvemos a los platos del día a día.

Hace unas semanas recibí en casa un lote de pasta fresca directamente de la tienda online www.cosasdepasta.com y decidí posponer la publicación de esta receta hasta que todo hubiese pasado. Entre turrones, polvorones, cordero, roscones iba a pasar muy desapercibida. Y creo que merece una atención especial.

Cosas de pasta, S.L. es una empresa que se dedica a la distribución y venta de productos italianos de marcas de gran prestigio. En su página web CosasdePasta.com además de toda la información necesaria sobre sus productos, encontrarás recetas y consejos de quienes llevan más de 10 años vendiendo estos productos italianos.
GNOCCHI SALSA MOSTAZA (5)

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (14)

En esta receta de hoy, utilicé unos gnocchi al pesto (gnocchi de patata relleno de pesto genovés) que se cocinan en un par de minutos y que además de la salsa con la que los cubrí, admiten una gran variedad de sabores.

GNOCCHI AL PESTO CON SALSA DE MOSTAZA

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (3)

Ingrs. para 2/3 personas


500 grs. de gnocchi al pesto
1 brick de nata para montar
1 cucharada colmada de mostaza a la antigüa
sal

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (9)

Como no se tarda más de 10 minutos en tener la comida preparada, es ideal para estos días de "rebajas" en los que llegamos a casa después de una jornada maratoniana buscando y rebuscando esa prenda de oferta por la que llevamos tiempo suspirando..

Así que, después de dejar las bolsas en el pasillo o el dormitorio para más tarde cortar etiquetas, sacar alfileres y volver a probar todo con más calma, nos ponemos el delantal y encendemos los fogones..

En un cazo ponemos la nata. He utilizado nata para montar porque es más densa que la de cocinar. Es una nata sin lactosa que estaba de oferta en ese momento y me apetecía probar para ver la diferencia con la nata que utilizo habitualmente.

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (10)

Antes de que empiece a hervir, le añadí una cucharada completita de mostaza a la antigüa. Si no tenéis, utilizad cualquier otra mostaza que os guste.

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (11)

Revolvemos hasta que se integren bien los dos componentes y se convierta en una salsita densa. Probamos y rectificamos de sal si creemos conveniente.

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (13)

Mientras, en una olla grande, habremos puesto a calentar el agua suficiente para cocer los gnocchi. Cuando empiece a hervir, añadimos una buena cantidad de sal. Yo habré puesto unas dos cucharadas soperas.
Introducimos los gnocchi en el agua hirviendo y cuando suban a la superficie, es decir dos minutos más tarde, los retiramos con una espumadera. Así de fácil. Sin apenas manchar nada.

Ponemos los gnocchi en un plato y bañamos con más o menos salsa según nuestras preferencias.

GNOCCHI SALSA MOSTAZA (18)

La sencillez de esta receta salta a la vista, así que no tenéis disculpa para no probarla. Bien sea con este tipo de pasta, como con cualquier otra pasta rellena.

Y después de comer.....ya sabéis; os toca desfile delante del espejo


Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

9 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

no los he probado , pero veo que son rapidos y la mar de sencillos
la pinta es estupenda a si que ya no tengo escusa
bss

Tony López - Eventos Morelia dijo...

Ideas muy prácticas para preparar la comida cuando estamos escasas de tiempo, además nos pueden servir para acompañar otros platillos.

j.mascaro dijo...

la pinta es inmejorable y esa salsita el colofon

wendy yaksic dijo...

Ah no!!! Si estas bolas rellenas de pesto verde le llaman gnoccis , yo soy la reina Isabel.
Estaran deliciosos, no tengo ninguna duda, pero gnoccis no son. Besitos

Pame Recetas dijo...

Qué salsa más rica y tan sencilla , los gnocci se ven mortales! besito

Unknown dijo...

Wooow, me han encantado esos gnocchi y la salsa una delicia! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Vero dijo...

Que me gusta a mi esta salsa! jejeje sobre todo para el pollo, aun que para la pasta seguro que tambien está bueniiiisima!

Maru dijo...

que pinta mas deliciosa, me chiflan

Marisa dijo...

Holaaa, vaya lote bueno que te han regalado, lo vas a disfrutar de lo lindo. Tienen que estar francamente buenos, y con esa salsa una gozada.
Ah, pero yo no desfilo ante el espejo no no, hasta primeros de febrero que se haya disipado toda señal de dulces navideños nada jajajajaja
Feliz año guapísimaaaaa

ShareThis