7 de abril de 2014

JUDIAS VERDES CON CHORIZO (PRODUCTOS SIN GLUTEN DE HIPERCOR)

Antes de tener este blog, no había oído nunca hablar de los problemas que algunas personas tienen con el gluten. Esta enfermedad (o intolerancia) me era totalmente desconocida.

Sin embargo, cuando alguien de tu entorno más cercano te comenta que le han diagnosticado que lo padece, pues empiezas a tomar conciencia de la situación.

En principio un celíaco puede tomar todo tipo de alimentos que por naturaleza no lo contengan, como pueden ser carnes, pescados, verduras, legumbres, huevos, leche, arroz, maíz, etc. Pero qué ocurre con los alimentos elaborados? ahí es donde tiene que tener especial cuidado y leer bien las etiquetas de los envasados.
Hasta hace pocos años, era muy difícil encontrar productos sin gluten. Hoy en día están presenten en la mayoría de los puntos de venta de alimentación, y es aquí donde quiero hacer especial mención a uno en concreto; Hipercor.

Si entráis en la web de www.hipercor.es y en el buscador que aparece escribís las palabras "sin gluten", automáticamente os aparecerá una larga lista de productos sin glúten, totalmente garantizados y cumpliendo con todos los requisitos de etiquetaje (con el listado completo de ingredientes que lo componen) para mayor seguridad del consumidor. Además, en los lineales de Hipercor y debidamente señalizados, podemos encontrar gran cantidad de productos sin glúten en las distintas secciones.
Entre los mencionados productos, podemos encontrar: pan, galletas, cereales, helados, conservas, pre-cocinados, pasta, charcutería, cervezas y un sinfín de productos que facilitan la tarea de garantizar la seguridad alimentaria de los celíacos.
No hace mucho tiempo, era impensable que una persona con este tipo de intolerancia alimenticia pudiese tomar alimentos tales como; pastas, bizcochos y productos precocinados. Actualmente y con el amplio surtido de productos sin gluten, que podemos encontrar en Hipercor, este problema queda resuelto.
IMG_1309

Para demostrar que se puede hacer un plato sencillo, tradicional, rico y sin gluten, me he acercado a Hipercor. Tras comprobar que los ingredientes de la receta eran aptos para celíacos, ya que mostraban en su etiquetado el logo "sin gluten"  he comprado todo lo necesario para mi receta de hoy.

JUDIAS VERDES CON CHORIZO
JUDIAS CON CHORIZO (14)

Ingrs. para 2 personas

300 grs. de judías verdes congeladas
2 patatas medianas
2 chorizos Lalinense 
100 grs. de bacon ahumado
2 dientes de ajo
media cebolla

IMG_1308

En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Es importante que el aceite no se haya utilizado para freír algún alimento que pudiese contener gluten en su composición. 
Doramos los ajos picados y a continuación añadimos el bacon para que se dore ligeramente.
JUDIAS CON CHORIZO (2)

A continuación añadimos la cebolla y el chorizo cortado en rodajas y sofreímos. No debemos cocinar en exceso el chorizo para que no resulte muy seco.

JUDIAS CON CHORIZO (3)
JUDIAS CON CHORIZO (5)

Añadimos las judias verdes así tal cual sin descongelar, damos unas vueltas y cubrimos de agua o de caldo de verduras.
JUDIAS CON CHORIZO (7)

Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos las patatas en  cubos regulares. Rectificamos de sal y cocinamos a fuego medio hasta que tanto las judias verdes como las patatas estén blanditas.
 JUDIAS CON CHORIZO (10)

Como todos los guisos de cuchara, mejor es que reposen unos minutos antes de llevarlos a la mesa..
JUDIAS CON CHORIZO (11)
 
JUDIAS CON CHORIZO (13)

Tras el desconcierto inicial que me supuso enfrentarme a la cocina sin gluten, sé que tengo un aliado perfecto en Hipercor.


Post patrocinado

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

7 comentarios:

María Belén Puertas Única dijo...

Un guiso de cuchara con fundamento ¡¡¡ Saludos y feliz lunes

mytaste.com.ar dijo...

Hola Pilar,

Vimos que tiene muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página

www.mytaste.com.ar, una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web.

Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también:

http://www.mytaste.com.ar/top-blogs-de-recetas

Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.com.ar es gratis!

Mytaste.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?


Un saludo,

Anónimo dijo...

Por favor, gluten sin tilde.
Gracias por el fantástico blog

glutoniana dijo...

Gracias por pensar en nosotros! :)

Por suerte cada día hay más cosas en el mercado y no siempre tenemos que dejarnos la vista leyendo etiquetas jeje.

No voy demasiado a Hipercor però lo tendré en cuenta :)

Sefa dijo...

Pilar que receta mas rica, la pongo para el jueves que no tenia nada pensado, seguro que en mi casa les encanta, bssss.Sefa

Unknown dijo...

Hasta ahora no tenia Blogg y te seguia en "secreto" . Me encanta tu página y gracias a tus recetas hemos disfrutado mucho de la cocina .
Te dejo la dirección de mi Blogg y si quieres puedes seguirme.
¡ Muchas gracias y un saludo !
http://monederosmava.blogspot.com.es/

larpeira sin gluten dijo...

Una receta riquísima, como todas las que haces. Te sigo desde mucho antes de saber que era celíaca.

Afortunadamente para los celíacos, casi en cualquier supermercado se encuentran productos sin gluten, hoy día claro está...no quiero imaginarme hace 20 años O.O
Yo no suelo ir a Hipercor, prefiero comprar en Alcampo o Carrefour, más surtido y mejores precios, más "asequibles" si es que un celíaco puede decir eso jeje.
Me encanta tu blog!! que sigas muchos años más ;)

Bicos

ShareThis