Hoy es fiesta. Además de la consabida fiesta nacional en España con aviones echando humo de colores, grupos de militares desfilando ante los monarcas y demás autoridades, en mi casa celebramos mi santo. Ntra. Sra. del Pilar es además patrona de Zaragoza, de la Guardia Civil, del cuerpo de correos, de secretarios/interventores y depositarios de la administración local y alguno más que se me escapa.
No es que seamos especialmente devotos de ningún santo, pero ya que el Ebro pasa por Zaragoza y que hoy es domingo, he aprovechado la mañana para preparar un estupendo pan de banana para el desayuno de este día tan señalado.
La receta del pan de banana la tengo publicada en el blog desde el 2010 (además con recuerdos de mi infancia en la gran manzana). La única diferencia es que en esta ocasión, le añadí unas cuantas pepitas de chocolate. El resultado no podía haber sido mejor!
PAN DE BANANA Y PEPITAS DE CHOCOLATE
Ingrs.
340 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
100 grs. de azúcar
2 huevos enteros
70 grs. de manteca de vaca (sustituir por mantequilla)
2 o 3 plátanos bien maduros
2 cucharadas soperas de pepitas de chocolate (opcional)
Comenzamos aplastando los plátanos con un tenedor. He utilizado tres. Es importante que los plátanos sean maduros para que nos ofrezcan todo su sabor.
Batimos los huevos enteros y los añadimos a la papilla.
Seguidamente añadimos la manteca fundida. Este tipo de manteca cocida se utiliza mucho en repostería (orejas de carnaval y rosco de reyes) pero una buena mantequilla será un sustituto excelente.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y a continuación la añadimos a la mezcla anterior utilizando las varillas. Esto facilitará la entrada de aire a la mezcla.
Finalmente le agregamos las pepitas de chocolate. En este paso podéis sustituir el chocolate por unas nueces, unas pasas, etc.
Forramos el molde engrasado con un papel de horno y vertemos la pasta dentro ayudándonos de una espátula para nivelar bien.
Horneamos a 170ºC durante unos 35-45 minutos con calor arriba y abajo.
Dejamos entibiar ligeramente antes de cortar y disfrutar del pan dulce con un buen café con leche.
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
11 comentarios:
El plátano me encanta, pero ya si le añades chocolate me vuelve loca!!! :D Te ha quedado estupendo! Y muchas felicidades!!!
Se puede hacer en panificadora?????
Gracias de antemano y feliz día de tu santo.
felicidades Pilar!! Yo creo que las pepitas de chocolate son la guinda de este pastel, seguro que está delicioso!
Pues sí que tiene una pinta fantástica y ha sido muy buena idea.
besazos
Hola Pilar, me alegro que hayas pasado un buen día y disfrutado de un pan tan riquísimo como éste.
La combinación del plátano con chocolate es que no puede ser más rica.
Ah y muchas Felicidades !!!!
Besotes, mi niña.
¡Que bueno! Menudas meriendas nos podemos hacer ahora que va llegando el fresquito, con un buen chocolate caliente para acompañar!!
Besos.
Pues muchisimas felicidades y voy a copiarte la receta para celebrarlo contigo.....
Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes que rico tenia que estar el pan si es que solo ver tus fotos ya alimenta para no variar te ha quedado de relujo.
El rape con la salsa romescu espectacular que suerte poder comprarlo en la lonja , no me ves pero no he dejado de hacerte la ola.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Gracias, me encanta esta receta, por supuesto que la tengo que hacer.... Este fin de semana que descanso y tengo mas tiempo aprovechare, es una disculpa como otra cualquiera para tomar un trocito de este rico pan de banana.Un saludo
Un pan dulce estupendo Pilar y como siempre con unas fotos estupendas para animarse a ello.
Besicos sorianos:)
Hola! El pan de banana y pepitas de chocolate era muy bien. Voy a usar esta receta a menudo, ahora. Yo nunca pensé poner pepitas de chocolate en pan de banana. Es una muy buena idea!
Publicar un comentario