10 de noviembre de 2014

BONITO DE BURELA A LA PLANCHA CON VERDURAS CARAMELIZADAS

Hoy ha sido un día especial en La cocina de Lechuza. Me han visitado las cámaras de la TVG (Televisión de Galicia) para la grabación de un pequeño reportaje para el programa "Na nosa nube" que se emitirá proximamente (os avisaré cuando se emita por si queréis verme).

El caso es que a diferencia de lo que viene siendo habitual, no he elaborado la receta con las fotografías paso a paso. Ellos grabaron el proceso y me ha sido imposible ir haciendo fotografías del plato, pero en cuanto repita receta, os prometo editar esta entrada con más imagenes. 

BONITO DE BURELA CON VERDURAS CARAMELIZADAS

bONITO

Ingrs. para 2 personas

2 rodajas de bonito de Burela
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
sal, aceite
azucar moreno ( 1 cucharadita de café)

En primer lugar preparamos las verduras. Lavamos y cortamos los pimientos, la cebolla y los dos dientes de ajo.
En una cazuela baja o en sartén, ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Añadimos las verduritas, salamos y dejamos que se hagan a fuego suave durante unos 15 min.

1-Sofrito-ingrs.

Pasado este tiempo, apadimos el azúcar moreno y revolvemos hasta que se integre y vemos que la salsa está algo más densa. Retiramos del fuego.

En una plancha bien caliente ponemos unas gotas de aceite y colocamos la rodaja de bonito encima. En este caso, tenía unos dos centímetros de grosor. La tuve unos 3 minutos a fuego fuerte. Le puse la sal gruesa y le dí la vuelta.
Por el otro lado estuvo otros 2-3 minutos. A mí, personalmente me gusta el bonito poco hecho pero en este punto lo pasáis según vuestros gustos.

Para servir, puse una base de verduritas caramelizadas y sobre éstas el bonito.

BONITO BURELA PLATO

Si os fijáis en la foto, la zona central todavía está algo rosada. Es el punto perfecto !


Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

12 comentarios:

Montse dijo...

UMMMM que bueno¡¡¡¡¡¡

Marisa dijo...

Holaaa, absolutamente delicioso, que quieres que te diga...
Sin duda será un éxito la emisión del programa en el que salgas tu.
Un besooo

marques de muchabarba dijo...

Todo un lujo de receta. Aunque no este el paso a paso, es una receta tan sencilla que se entiende perfectamente. Un plato de 10.

Saludos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Felicidades por ese reportaje :) el pescado tiene un aspecto estupendo. La foto del emplatado es más que suficiente para hacernos una idea de lo rico que está. Besos!!

Recetas de una gatita enamorada

Vero dijo...

Niña avisa con tiempo que te podamos ver en el sur! un abrazo!

Mandarinas y miel dijo...

Felicidades por el reportaje, no te podré ver que aquí no llega, pero me alegro. La receta me gusta mucho, el bonito con esas verduras, una delicia.
Un bst.

mar dijo...

jo niña que ricoooooooooooooo a mi me gusta mucho así el bonito, mucho mucho, tiene una buena pintaaa otro dia llamame para catarlo hija no seas así :)

consuvino dijo...

Me apasiona el Bonito, así que lo voy a probar sí o sí, en la foto tiene una pinta estupenda, sólo espero poder acercarme un poquito al resultado que has conseguido tu.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con esas verduras.
Estare atenta a la fecha de emision del programa para poder verte en la tvg ,en casa no se ve nada asi que seguro no me entero.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buen aspecto con ese punto rosado y las verduritas.

Un beso

maria dijo...

Pilar, gracias por compartir tus recetas,me encantan, en mi casa disfrutan mucho con esos guisos espectaculares y yo disfruto cocinándoles y con la tranquilidad que me da el saber que no voy a fallar con tus recetas, enhorabuena por ese programa, me encantaría verte.
Un beso fuerte desde alicante!!!!!

La Cocina De Sole dijo...

Tiene una pinta excelente, me encanta la receta.Además me quedo por tu blog de seguidora y te invito a que pases por el mío.
Un beso :)

lacocinadesole6.blogspot.com

ShareThis