5 de septiembre de 2015

RAVIOLI CON SALSA DE PREMIUM COLA DE MONDARÍZ

Hasta hace unos años, cuando hablábamos de refrescos de cola, a todos se nos venía a la mente la de la lata roja, "la chispa de la vida".

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que fabrican refrescos que pueden competir (con mayor o menor acierto) con los clásicos y que estoy segura no tardaran en hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional.

 PASTA SALSA CABREIROA (4)

Ese es el caso del refresco de la empresa gallega Mondaríz, denominado "Premium Cola" elaborado con agua mineral natural Mondaríz, sin azúcares y con aromas naturales. He tenido la fortuna de poder probarlo y ponerlo a prueba en una receta. El resultado ha sido totalmente satisfactorio. 

RAVIOLI CON SALSA DE PREMIUM COLA

PASTA SALSA CABREIROA (3)
 
PASTA SALSA CABREIROA (19)

Ingrs. para dos personas

250 grs. de ravioli frescos
1 bote de tomate entero pelado
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de refresco Premium Cola de Mondaríz
1 cucharadita (de café) de azúcar
sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida

PASTA SALSA CABREIROA (10)

En una cazuela baja ponemos el aceite de oliva virgen a calentar. Añadimos los tomates enteros escurridos del agua de conserva.

PASTA SALSA CABREIROA (12)

Con ayuda de una cuchara de madera, vamos deshaciendo el tomate para que se cocine la salsa. Añadimos el azúcar, una pizca de sal y la pimienta al gusto.

PASTA SALSA CABREIROA (13)
Dejamos que se cocine la salsa durante unos 5 minutos a fuego medio. Añadimos el sobre de sopa de cebolla. Con ésto, sustituimos al sofrito de cebolla clásico, además de obtener un sabor inigualable.

PASTA SALSA CABREIROA (14)

Para que la salsa pueda cocer mejor, ya que en este momento se volverá muy espesa, añadimos el bote entero de cola y dejaremos cocer a fuego medio otros 5 minutos más hasta que tenga la consistencia que deseamos.

 PASTA SALSA CABREIROA (16)

PASTA SALSA CABREIROA (18)

En una olla con abundante agua salada, podemos a cocer los ravioli según las indicaciones del fabricante. Escurrimos.

Servimos los ravioli cubiertos con la salsa bien caliente.

PASTA SALSA CABREIROA (2)


Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

9 comentarios:

Neus dijo...

Una receta estupenda, fácil y vistosa
me gusta, la apunto
un beesito

Anabel cascabelana dijo...

Espectacular!!! Recuperando amigas blogueras que desde que dejé el blog ya bi me acordaba y leyendo recetas os veo... un beso gordo riquisimo todo!!

Carmela dijo...

Te sigo con cierta asiduidad, porque me gusta tu cocina y siempre aprendo cosas nuevas y conozco nuevos productos. La cola de Mondaríz ya la conocía y me gusta; ahora probaré a cocinar con ella.
Mil gracias por todo

Carmen dijo...

Me encanta la idea de añadir refrescos a las salsas. No lo he probado, pero lo haré. No sabía que Mondariz tenía refrescos de Cola, no sé sí puedan encontrar fuera de Galicia, pero en cuanto vuelva a casa, ¡lo buscaré!.
Biquiños.

Cuca dijo...

¡Qué original!

Recuerto hace muchos años que había un anuncio de la "lata roja" que hacían un pollo en salsa con esta bebida de cola, pero he de reconocer que yo no la he usado nunca en recetas saladas.

En recetas dulces la usé a principios de verano y me gustó mucho el resultado.

Así que me apunto tu receta para hacer esta deliciosa salsa y espero encontrar esta bebida de cola donde yo vivo (aunque me parece difícil)

¡Besos mil!

Paz dijo...

Que buena la foto del chup chup, me encanta.
En relacion al refresco me parece muy interesante que sea hecho con agua mineral y encima es sin azucar. Me encantaria probarlo. Pero la verdad es que no lo he visto en ningun supermercado aun. Donde se puede adquirir? Un saludo y gracias por las recetas tan interesantes.
www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

Verdinha dijo...

Que bom aspecto!!! Está delicioso! beijinhos

Anais Sanchez dijo...

Mmmm....que bueno!! La probaré :)

Ana dijo...

Hola Pilar.

Tengo muchas ganas de hacer esta receta, es original y sencilla. Pero,¿y si no encuentro el refresco de cola de Mondaríz, puedo sustituirlo por el de otra marca?

Gracias. Te sigo.

ShareThis