Vuelvo a pedir disculpas a quienes tenéis la deferencia de pasar por esta cocina con asiduidad. El poco tiempo que tengo disponible, me lo paso practicamente descansando, ya que trabajar cocinando para otros nada tiene que ver con cocinar tranquilamente en nuestra casa.
Esta receta que os traigo hoy, lleva varios años descansando en una carpeta de "recetas pendientes de publicar", concretamente desde el año 2014.
La encontré en una revista de cocina de tantas que en aquel momento compraba. Ahora he dejado de hacerlo con tanta frecuencia, porque ya tengo las suficientes para tirar de recetas hasta el fin de mis dias.....
Se llamaba "indianos" a los españoles que emigraban a América y volvían con su economía más que resuelta. Así que me imagino que la denominación de esta receta, viene por ahí.
BROCHETAS DE PESCADO A LA INDIANA
Ingrs.
300 grs. de salmón fresco
300 grs. de rape
200 grs. de yogúr natural
1 cucharada de ajo en polvo
1 zumo de 1 naranja
1 pizca de colorante alimentario
1/2 vaso de leche evaporada
sal y pimienta
Brécol hervido para acompañar
Limpiamos tanto el salmón como el rape de espinas y pieles. Cortamos en dados grandes.
Mezclamos el yogur y la leche evaporada con el ajo en polvo y le añadimos el zumo de naranja.
Insertamos los pescados en unos palitos de madera, alternando el salmón con el rape. Salpimentamos por todos lados.
Los bañamos con la mezcla de yogur y los dejamos en el frigorífico (cubiertos con un papel film) durante unas 3 o 4 horas.
Pasado este tiempo, escurrimos el pescado y los colocamos en una bandeja de horno. Introducimos a horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo.
Cocinamos unos 5-8 minutos.
Los jugos de la bandeja del horno los mezclamos con la marinada y los ponemos a fuego, cuando hierva añadimos el colorante o azafrán y con esta salsa cubrimos las brochetas.
Para acompañar, herví unas ramitas de brécol que a esta preparación le va perfecto!
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
4 comentarios:
Una receta de categoría que seguro que no deja indiferente a nadie; me encanta como ha quedado el resultado, así que con tu permiso, me quedo con la idea. besos
¡Qué buena pinta! ¡Ay, esa salsita...!
Es fácil de hacer, así que la probaré, aunque tengo que cambiar el salmón por otro pescado, porque a mí no me va mucho el salmón; aunque estando en primera línea de costa, no tengo problemas para encontrar sustitutos.
Un bico.
Dios que buena pinta! Y sin aceite, me la apunto!
Hola Pilar
Me alegro mucho de tener noticias tuyas de nuevo. La receta de hoy no la conocía y me ha encantado. Es una forma diferente de comer el pescado, por lo que te la copio y la guardo en la lista de pendientes, para cuando tenga tiempo y ocasión de hacerla.
Gracias por compartirla.
Un beso muy grande, guapa
Publicar un comentario