25 de mayo de 2007

MEJILLONES AL NATURAL, PICANTES Y REBOZADOS

El mejillón es un marisco muy humilde, sin embargo, tiene más formas de preparación que algunos de los más cotizados ( como los percebes por ejemplo) que normalmente se comen cocidos.

Para preparar unos mejillones al natural ( al vapor) necesitaremos unicamente mejillones bien fresquitos, en cantidad aproximada de 1kg. de mejillones por persona ( bueno, esto depende del hambre de los comensales, claro) unas hojas de laurel y un chorro de buen vino blanco.

Una vez lavados los mejillones, les quitamos las barbas y los ponemos en una olla lo suficientemente grande para que una vez abiertos, quepan todos. Les añadimos 1 vaso de vino blanco y 2 o 3 hojas de laurel. Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Esto será suficiente para que se abran todos. Los pasamos a una fuente y adornamos con limón.

mejillones natural 1

MEJILLONES EN SALSA PICANTE

Ingredientes:

1kg. mejillones( por persona)
1 cebolla
1 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
tomate frito
orégano
guindilla
1 diente de ajo

En una sartén con un par de cucharadas de aceite virgen, ponemos a pochar la cebolla muy picadita, añadimos el ajo picado, la guindilla, el orégano y el vino blanco. Dejamos cocer hasta que esté la cebolla muy tierna. Añadimos el tomate y el laurel y dejamos unos minutos. La salsa tendrá en este momento, una consistencia espesita. Si espesa demasiado, añadimos un pelín más de vino.

Abrimos los mejillones según las indicaciones de arriba y colocamos en un plato, quitándoles una de las conchas y cubriendolos con la salsita.

Mejillones rabiosos

Y por último: ´

MEJILLONES REBOZADOS

Ésta forma de preparación, servirá para servir un aperitivo de lo más interesante, ya que el sabor de los mejillones cambia considerablemente, servidos de esta manera.

Preparación:

Una vez abiertos los mejillones, los retiramos de la concha. Vamos rebozando cada uno en harina, huevo y pan rallado.

Mejillones rebo.crudos

En una sartén con abundante aceite caliente, vamos friendo los mejillones por tandas, hasta que tomen un bonito color dorado. Escurrimos sobre papel absorvente y servimos con limón.


Mejillones rebozados


Más recetas mías de mejillones:

Mejillones a la vinagreta

Mejillones guisados

Mejillones rellenos

11 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!! qué cosa más rica...y yo siempre preparándolos hervidos al vapor (sin nada), servidos con limón y su jugo.
Prepararé la salsa picantita que tienen una pinta deliciosa. Y rebozdos, nunca se me ocurrió, si no que hace tiempo los picaba junto con cebolla, pimiento...y no recuerdo más, se hacía una masa, dividíamos en las conchas y rebozábamos (se llaman tigres o abuelos?)

Freya dijo...

I love Mussels (as we call them in Britain) and these two ways of cooking them are wonderful!

Margarita dijo...

Tampoco yo los había probado rebozados, rellenos si, seguro que estan estupendos. Los proximos que compre , lo siento por ellos pero serán rebozados y fritos ;-b

Chela dijo...

¡Fantásticas las páginas de cocina!¡Como no vamos a estar gordas con estas delicias!. Creo que te visitaré más en este blog.
Otro abrazo .

Pame Recetas dijo...

Brillantes sugerencias. Voy a probarlos, aqui se consiguen muy buenos. Veo que estamos por los frutos de mar estos días!

Cynthia dijo...

Pilar, I've already said how jealous I am of the abundance of fresh seafood you have available to you. Lucky Lady. :)

Unknown dijo...

¿Sabías que Galicia produce el 95% del mejillón que se consume en España y un 45% del que se consume en toda la Unión Europea?... Y, sin embargo, aquí se considera casi un producto menor...

Paradojas de la vida...

Un saludo...

Pilar - Lechuza dijo...

Delokos, te diré que en mi casa somos grandes consumidores de mejillon en todas sus variantes. A mí personalmente es uno de los mariscos que más me gustan. Es una pena que no se valore pues tiene muchas vitaminas y muy pocas calorías.

Anónimo dijo...

Me apunto la receta de los mejillones picantes!!!!!!

Azo dijo...

Hola Pilar!Por fin me decido a dejarte un comentario( me daba corte)Voy a probar esta misma noche ,los mejillones picantitos, para acompañar unos filetes de panga.

Muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

congelé algunos mejillones, ¿quiero saber se todavia sirve para comer,o tiene que comerlos frescos?

ShareThis