Hace ya algún tiempo, utilicé este mismo tipo de pimiento para hacer una receta que andaba circulando por varios foros: Pimientos rellenos de tortilla.
En casa gustó muchísimo y ahora que he tenido la suerte de que me han vuelto a regalar un buen cesto de pimientos de Arnoia, los he preparado rellenos pero de una manera distinta.
Es una receta que te mantiene ocupada un buen rato, pero todo el tiempo que se emplea en la elaboración, se olvida una vez que le hincas el diente al primer bocado....
PIMIENTOS VERDES RELLENOS
Ingredientes:
6 o 7 pimientos de Arnoia ( pueden ser italianos)
100 grs. de bacalao desalado
10 langostinos crudos
1 lata de atún de 250 grs.
1 cebolla grande
harina, huevo batido y pan rallado
aceite
1/2 litro de bechamel espesa
100 grs. de queso rallado
Lavamos y cortamos el pedúnculo de los pimientos y los dejamos secar completamente.
Los langostinos los pelamos y con un palillo, retiramos la tripa negra que se encuentra todo a lo largo del cuerpo. Yo lo hago con un palillo. Es una costumbre que tengo, pues en la tripa se encuentran a veces arenillas que pueden estropear el plato. Reconozco que es una tarea un pelín engorrosa, pero el resultado bien merece la pena.
Mientras tanto, en una sarten con un par de cucharadas de aceite, doramos la cebolla muy picada, añadimos el bacalao desmenuzado. Dejamos que cocine un poco, añadimos los langostinos cortados y finalmente el atún bien escurrido.
Dejamos enfriar ligeramente y llenamos una manga desechable con la preparación. Vamos rellenando uno a uno los pimientos y reservamos.
Cuando todos los pimientos estén con la barriguita bien llena, los tenemos que sellar para que no se les escape nada durante la cocción. Así que, pasamos la parte rellena por harina, huevo batido y pan rallado. Reservamos.
Ahora en una sartén con más aceite, freímos primero la zona de la "tapadera". Luego acostamos a los pimientos y los freimos a fuego suave durante unos 5 minutos por todos los lados.
En una fuente de horno, ponemos la mitad de la salsa bechamel. Encima colocamos los pimientos ya rellenos y fritos y cubrimos con más bechamel y con abundante queso rallado.
Ya os imagináis el resto, no? a horno precalenteado a 180º durante el tiempo necesario para que se forme una corteza crujiente y doradita y a la mesa!!!
35 comentarios:
Lo que daría yo por encontrar esos pimientos por aquí.... Te han quedado de lujo, el relleno espectacular y es verdad que aunque sean laboriosos el resultado merece la pena.
Un saludo, Begoña
Un relleno de lujo ¡Qué ricos tienen que estar!!! Y esa bechamel por encima, mmmm ¡Qué ganas de pegarle un bocado Pilar! Un biquiño.
Te han salido extraordinarios Pilar. Los pimientos lo merecían desde luego. Ese napado final de bechamel, me parece super atractivo. Tomamos nota. Un saludo.
una receta buenísima Pilar! seguro que te la copio!
¡Me ha gustao! ¡y cuando digo que me ha gustao, es que me ha gustao...!
Excelente receta que... ¡Me ha gustao!
Como siempre....¡Impresionante!
voy a copiar tú receta pero....Ya te daré la sorpresa cuándo los prepare...
Por cierto....Creo que tuvisteis que hacer más,porque con esos solos no coméis todos,jeje (¡que mala soy!)
Un beso.
Esos pimientos tiene una pinta tiernísima!!! y el relleno ni te cuento lo bueno que debe de estar. Un 10 como siempre, Pilar. ¡¡Artista!!!
Pilar unos pimientos exquisitos, ¡¡ estaran para comerselos ¡¡¡jejee.
haces bien en quitar la tripa d elos langostinos es muy engorrosa encontrarsela, merece la pena el tiempo empleado.
la verdad que es una receta muy lucida, porque quedan estupendos. Ademas rellenos d e pescado que me encanta.
bss desde Almeria.
Una receta excelente
Creo que llevo unos días de retraso, tanto que ni siquiera he tenido hoy tiempo de colgar nada, pero a lo que iba, me he quedado impresionada con el resultado de estos pimientos tan ricamente rellenaditos que pondré en práctica con los humildes italianos.
¡Ah! La pizza del Sr. D. de muerte, cuando me pase por Cambre quiero una igual jejeje
Besitos mil ;)
Me parecen delicioso, sobre todo por el bacalao, y el aspecto de los pimientos, tan brillante y lozano es envidiable, Pilar. Maravillosos.
Y me gusta la manga pastelera. Cuando te he visto he pensando que me hace falta una
Que ricos, Pilar, es verdad que son laboriosos pero merecen la pena, que solo de verlos se me hace la boca agua.
Bicos
Ummm qué ricos. Los pimientos de la Arnoya me traen muchísimos recuerdos de pequeña. Camilo (restaurante Camilo) y su mujer Leonisa(estupenda cocinera) , muy amigos de nuestra familia, siempre nos traían de su casa una cesta inmensa, con un olor que desprendían los pimientos riquísimos. Así que me imagino que estos tuyos tienen que estar estupendos. Eso sí hay que echarle como siempre en todo paciencia.
Muacs dulces
Lechu que buena pinta.
A mi me pirran los pimientos rellenos... en casa solemos aprovechar los restos para hacerlos.
Estos tuyos tienen una pintaza estupenda.
Bicos.
Laura.
estupenda receta que ya te he copiado ;-)))
Bicos
Que receta tan rica....para las que trabajamos,una receta de domingo,alguna vez los hice del piquillo pero nunca con ese relleno y esa salsita....un lujo de receta....merce,miramola,besos
Ricos de verdad, adoramos en casa los pimientos aunque no conseguimos evidentemente esa variedad, aunque los italianos son muy buenos...
Me guste el relleno que les has puesto y el detalle de la bechamel ya es una delicia total.
Besos mallorquines.
SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE TU BLOG, QUE ME ENCANTA, ME PARECE BUENISIMO, Y TODAS LAS RECETAS SON ESTUPENDAS Y ESTOY APRENDIENDO MUCHO SOBRE COCINA. GRACIAS POR TU LABOR, QUE EN UNA PALABRA ES IMPRESIONANTE.
Que receta mas apetecible pilar, y como tu bien indicas lleva un proceso laborioso pero el resultado que se ve es exquisito, mis felicitaciones, un abrazo angelamh.
Pilar, el relleno muy bueno y el reportaje muy completo. Seguro que han sido una delicia.
Un besazo
Probaré haciendo un surtido de pimientos, rellenos así, uno con tortilla uno con carne y otro con pescado y atún... luego la besamel y a gratinar...
ñam ñam que bueno por dios.
Que delicia!!!!
Tienen una pinta estupenda.
Las cosas laboriosas son las que más se aprecian, aunque a veces cueste arrancar y "ponerse" al tajo. Luego disfrutas muchisimo
Gracias por el magnifico reportaje.
Besos desde VAlencia
dolores
Que pinta tienen esos pimientos Pilar.
Viendo la foto, apetecen hacerlos fritos con un poco de aceite de oliva y sal gorda.
Aunque tu como siempre, nos regalas una receta impresionante.
Un abrazo
Madre mía, como tiene que estar esto, ahora no que me caigo de sueño pero mañana paso con papel y boli, a la antigüa usanza para ver qué tal se me da tu receta que yo adoro los pimientos de cualquier manera.
Besos.
Ana
Impresionantes pimientos, Lechuza. Son una de mis debilidades y si son rellenos, más!
Un abrazo
Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho.
Gracias y felicidades de otro blogero-cocinero,
Víctor
Que ricos pimientos nos presentas !
Voy a probar algun día a ver que tal me salen.
Un abrazo!
Meha encantado esta receta, tiene que estar buenisima!!!
Ademas me gustan mucho tus "paso a paso"
Besos
Muy buenos los pimientos rellenos, en New York los encuentro en el supermarket, seguro que lo vamos a probar, tengo un amigo de Jamaica que se prepara un bacalao riquisimo, le voy a preparar a para el cumple...de sorpresa, seguro que va a quedar fascinado, saludos, muchos saludos
UFF, Pilar, hacia varis dias que no me pasaba por "tu casa" y acabo de quedarme pillada, que buena pinta tienen esos pimientitos. A mi lo de quitarle la tripa a los langostinos tambien me gusta, es que esa tripilla negra me da un mal rollo..........
yaaami! perfecto el pimiento y ese color brillante y apetitoso!
chula la publi de carrefour on-line
Hola Pilar. Buscando una receta de churros di con tu blog! soy una chica medio holandesa medio española y criada en españa de toda la vida. Aprendi a cocinar de mi abuelica murciana! Pero de muchas recetas me he olvidado de como se hacian y estoy haciendo mogollon de recetas de tu blog y de VERDAD!! BUENISIMAS! me he animado a escribirte (que no suelo hacer) queria felicitarte por las maravillosas recetas que compartes! esto de los blogs es nuevo para mi no lo habia visto nunca. y ahora que vivo en holanda no siempre es tan facil encontrar los ingredientes, peor aun asi salen buenisimas tus comidas!!
ala ya me he enrollado mas de la cuenta! jaja sigue asi! te voy a seguir y a hacer todas tus recetas! felicidades! un beso desde holanda!
Me ha gustado mucho esta receta, ya he comprado los ingredientes para hacerla este lunes.. espero me salga tan bien como la tuya...
Cómo no soy tú vecina, un pimientito por el amor de Dios, a una hambrienta no se le niega una delicia de esas.
Pero lo que me hace ruido es que le pones atún en lata teniendo tan buenos pescados por allá, tan sólo mezclarlo con el bacalao y los langostinos me parece sacrílego. O no sé, no me hagas caso, es que si yo lo hiciera no le pondría el pescado de todos los días y en todo momento.
Es una dicha visitar tu blog, dejando que se acumulen recetas ´para después darme un banquete aunque sea visual.
Gracias por existir Pilar.
voy a intentar hacerlos
Hoy mismo me he decidido a hacerlos. Sólo he cambiado el atún por unos mejillones, y he utilizado gambas en vez de langostinos. Riquísimos.
Arriba el pimiento de Arnoia!!!
Publicar un comentario