20 de septiembre de 2009

ARROZ CON VERDURAS Y ALGA ESPAGUETTI DE MAR

Supongo que pasa en mi casa y en muchas de las vuestras; un montón de verduras que están agonizando en el fondo del cajón de la nevera y que cada vez que la abres, se puede escuchar su lamento. Así que como no se les eche mano, pasarán a mejor vida muy prontito.

Para vaciar mi fondo de armario de "hielo", se me ocurrió preparar un arrocito y añadirle unas cuantas algas para darle un sabor a mar.

La combinación resultó deliciosa: Tierra y mar unidas en el plato !

ARROZ CON VERDURAS Y ALGAS

arroz con verduras-cerca

Ingredientes:

1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 calabacín sin piel
1 zanahoria
1 diente de ajo
200 grs. de judias verdes
1 puerro
100 grs. guisantes congelados
50 grs. de alga espaguetti de mar hidratada "Porto Muiños"
1 frasco de corazones de alcachofas
300 grs. de arroz
1 lt. de caldo vegetal

Picamos las verduras mas o menos del mismo tamaño.

arroz con verduras-ingredientes

Las ponemos a pochar en una cazuela ancha y baja ( tipo paella) hasta que la cebolla esté transparente y el resto de las verduritas al dente.
arroz con verduras-hechas.

Añadimos los guisantes y el alga en trocitos pequeños. El espaguetti de mar lo habremos tenido remojandose durante unos 8-10 minutos en agua con una pizca de sal.
Alga espaguetti de mar.

arroz con verdura-añadir espaguetti de mar

Cubrimos con el caldito vegetal que se puede preparar con alguna otra verdura que no esté en su mejor momento.Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 18 minutos aprox.
arroz con verduras-añadir caldo.
arroz con verduras-añadir arroz

Los corazones de alcachofa, como ya estan cocidos, los incluimos al final unicamente para que cojan temperatura.
arroz con verdura -paella.

Servimos bien caliente.

arroz con verduras-plato-2

15 comentarios:

Rakelilla dijo...

Buena combinación, tiene que estar muy sabroso con el saborcito a mar que le aportan las algas, muy original.
Bicos

Espe Saavedra dijo...

oye,te crees que me ha pasado lo mismo?ayer hice arroz con verduras por el mismos motivo.lo de las algas le tiene que dar un toque...lo q pasa que seguro q aqui en zamora son dificiles de encontrar.en un herbolario quizas?

Espe Saavedra dijo...

pues ayer hice lo mismo que tú.aunque el toque de las algas,me gusta.donde las puedo encontrar?aqui en zamora seguro que me será dificil

Kako dijo...

Se ve riquísimo Pilar. En realidad no me suele pasar nunca el tema de las verduras olvidadas pues gracias a la organización de la compra semanal sólo manejamos lo que realmente ocupamos en la semana. Pero sin dudas este arroz puede programarse pues bien merece la pena. El alga no la conozco, pero supongo que en un negocio oriental la encontraré. Ya preguntaré a mi casera.

Besos.

Celes dijo...

Me encanta esta receta. ¿Donde compras las algas?

Bsss

Caldebarcos dijo...

Ese arroz tiene que estar riquísimo. La algas parecen lo que por aquí llamamos cintas,lo son? porque ya me veo a la recolección de las algas.
Biquiños

Pilar - Lechuza dijo...

Espe y Celes: las algas las podéis encontrar en grandes superficies, como Alcampo y Carrefour, así como en tiendas gourmet. Supongo que en tiendas orientales tambien las tienen. Además se pueden comprar online en Directodelcampo.com y en muydemiguel-delicatessen.com

marilu perez dijo...

Pilar, que excelente idea. todavía no me he atrevido a cocinar con algas, pero visto lo visto me estoy perdiendo un montón de cosas buenas!
Gracias por la idea!

barbara dijo...

Mira por donde hoy tengo organizada una paellita de verduras para quitarme restos, pues los miercoles suelo comprar en el mercado las verduras. Que pena no tener estas algas para probarlas,,,pero no sé que diria mi maridito pues es muy muy clásico con las comidas, me cuesta mucho que pruebe ingredientes nuevos, je,je, un abrazo.

Adi dijo...

Ay Pilar, qué cosas más deliciosas tienes siempre y además me encantan tus mezclas.

Soy una aficionada principiante a esto de las algas, conozco unas pocas (las más comunes) de las japonesas que se usan para el sushi y alguna que otra sopa (la sopa de miso me encanta y es muy sencilla de hacer), pero te prometo que no conocía algas españolas que se comercialicen habitualmente, aunque la próxima vez que vaya a mi herbolario preguntaré por ellas, porque supongo que las de nuestra gloriosa costa norte serán fabulosas.

Un abrazo y que pases una espléndida semana.

Antuan dijo...

Pilar este arroz se merece un 10,porque tiene muy buena pinta y tiene que estar para comérselo
Saludos
antuan

Josemari dijo...

Para menú de vigilia. ¿queda alguien que haga vigilia, socia? Bueno, si no hay nadie, lo aprovechamos en el menú de clientes a dieta.

A Maite le privan los arroces con verduras y éste se ve buenísimo.

Oye ¿y no te parece que el Sr.D se supera cada temporada?

cocinadepepe dijo...

HOLA PILAR MUY BUEN ARROZ TIENE QUE ESTAR MUY BUENO , BUENA RECETA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Laube Leal dijo...

No sé si tus verduritas estarían agonizantes, pero lo cierto es que en tu platito de arroz tienen una pinta de contentas... jeje
Me encantan los platos de reciclaje... jeje
Un besote,
Laura

Mar dijo...

Hace una semana probé los espaguetti de mar en pimientos rellenos y me encantaron, así que el siguiente paso es el arroz de verduras (yo también lo uso como receta "limpiafondos" del frigo) o un salteado de verduras...
Un saludo.

ShareThis