16 de abril de 2010

HORNOS PIRÓLITICOS FAGOR (Lacón asado y Empanada de cocido)

Mi horno data del 1993 A.C., así que os podeís imaginar la falta que me hace cambiar a uno más moderno. Además estoy hasta la peineta de tener que colocarme una mascarilla cada vez que limpio el horno con esos productos tan tóxicos que hay en el mercado. Luego, por mucho que aclare las paredes del horno, emana un olor muy desagradable durante los días siguientes a su limpieza.

Por eso, cuando los responsables de la empresa Fagor, han querido contar con la colaboración de La cocina de Lechuza, para dar a conocer sus nuevos hornos pirolíticos ( sí,sí, esos que se limpian sólitos!!!) no me pude negar. Me interesa muchísimo esta función, que consiste en eliminar la suciedad con altas temperaturas. Además, en mi casa el horno se enciende practicamente todos los días. Estos de Fagor parece que me han leído la mente....

Entre la gama de pirolíticos de Fagor, cuyos modelos tienen características distintas, hay una que es común a todos ellos; los 3 programas de limpieza ( según la cantidad de suciedad a eliminar) que son: Eco, Turbo y Autopyro.
La suciedad se carboniza a altas temperaturas y unicamente es necesario pasar un paño para recoger las cenizas resultantes, no os parece todo un avance?

Además de esto, los hornos pirolíticos de Fagor, tienen 4 cristales que aislan el calor de tal manera que la puerta permanece fría en el exterior. Importantísimo detalle para proteger a los pequeños de posibles quemaduras y por otro lado, no nos moriremos deshidratadas cuando queramos hornear algo durante los días más calurosos del verano. Al no tener pérdida de temperatura, permite cocinar en menos tiempo, con el consiguiente ahorro energético.



El modelo que más ha llamado mi atención es el 6H-880A- TCX, que permite cocinar a bajas temperaturas, cosa que es imposible con hornos convencionales. La bandeja sale automáticamente al abrir la puerta, detalle muy importante para evitar quemaduras y facilitar el añadido de ingredientes durante la cocción. Y por si fuera poco, tiene un filtro catalizador de humos y olores. Vamos, una verdadera revolución para las/los cocinillas que tienen más tiempo encendido el horno que la televisión!!

ULTIMA HORA: Los de Fagor me comunican que entrando en http://www.pedazopirolisis.com podréis llevaros TOTALMENTE GRATIS uno de los hornos piróliticos que sortearán cada trimestre. Venga porqué nos os animáis !!!


Me estoy imaginado mi receta de lacón asado, hecho en este horno. (pincha la imagen para ver la receta)

Asado.

Estoy segura de que alcanzaría ese color en menos tiempo del que emplea mi horno, con lo que el ahorro de energía sería considerable.

No puedo esperar a preparar mis empanadas en un horno nuevo!! Si hacer ésta me llevó entre 40 y 45 minutos, con un horno Fagor, estaría perfecta en 30 minutos!!! (pincha en la imagen para ver la receta).

Empanada de cocido-porción

No estáis deseando cambiar de horno por uno de estas características? Yo sí. Y como el hueco ya lo tengo, no tendría ningún inconveniente en que los de Fagor, me enviaran uno para probarlo "in situ"....

38 comentarios:

Fem un mos dijo...

La receta de Lacon queda anotada, pues debe estar muy rica y para una celebración quedara fantástica. Yo también quiero un horno Pirólitico, sobretodo por que va mas rápido.
Besos

dolorss dijo...

Pues imaginate que mi horno data del 1985, eso si, me ha salido de calidad pues es un FAGOR .

Si hoy con tanta modernidad todo son ventajas.

Besos

Cainite dijo...

Yo hace mucho que le doy vueltas al tema del horno pirolitico. En mi caso se juntan varios problemas. El primero es que mi actual horno (teka) comparte los mandos con mi encimera de gas (tambien teka, claro), con lo cual el horno que pusiera deberia hacer lo mismo. El segundo y mas importante, el consumo. Auque no he mirado datos, deduzco que para funcionar la pirolisis debe aumentar bastante el consumo, y elporblema no es el consumo, es la instalacion, y no se que instalacion requerira, ni se servira la mia. Te agradeceria que me dijeras si para esa instalacion a ti te van a cambiar algo.

Espe Saavedra dijo...

yo si que quiero cambiar de horno,y quien no que tenga uno tambien algo anticuado..pero,a ver si me toca la primi

Carmen dijo...

Hola Pilar, ¡Que maravilla de recetas y de horno! ¿Donde hay que apuntarse para que te manden uno?
Al mio le pasa más o menos como al tuyo, es de la epoca de los dinosaurios, te intoxicas cada vez que lo limpias y ademas el otro día se me rompio el tirador de abrir la puerta. ¡Imaginate con el uso que le doy yo al horno!. Los modelos fagor ya les tenia yo echados el ojo, son una pasada de horno, la verdad es que es una marca que personalmente me ofrece muchas garantias, hace poco cambie la lavadora y la compre Fagor.
Un besote guapa y suerte

eu93 dijo...

Y no podríamos convencer a los de Fagor que nos envíen uno para probarlo ??? ... jejeje ... mi horno también necesita jubilarse, pero va a tener que esperar un poco

Mar Varela dijo...

Wow, una pena que ya tenga uno con solo dos años... es un buen horno seguro...
Un besote

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Pués si el lacon te ha salido tan estupendo en ese horno del año catapum (el mio es del año de matusalem), que no harás con esa maravilla donde tambien cocina Arguiñano?????
Enhorabuena.
Buen fin de semana.

Miriam dijo...

Jolín, pues que se dejen de tonterías y te regalen uno, que te lo mereces por el tute que le das, jaja.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Pilar, qué envidia menudo regalito te han hecho, la verdad es que eso de que se limpien solos es una ventaja enorme y además consumen menos que los que tenemos habitualmente en casa. Todo un lujo bien merecido. Enhorabuena y feliz finde guapa...

Unknown dijo...

pilar, a mi me parece magnifico lo de los hornos estos nuevos....el mio es una patata. tiene unos 20 años...ya se que el tuyo mas...pero este está como una cabra..antes calentaba mas de un lado, ahora se ha invertido y calienta por el contrario(miento, chamusca), la puerta arde(analizando, es una buena manera de saber si esta a punto...),
encima se enguarra solo, y lo de los productos, es una barbaridad lo mal que huelen, ademas me da miedo qe quede algun resto y caiga en la comida...hay que cambiar de horno ya!espero que te manden uno!y ese lacon...madre mia....que pinta...que corteza tan rujiente...con unas patatas asadas....un besote

Rakelilla dijo...

Ese lacón es para morirse e ir al cielo. Yo también quiero un horno Fagor!! que el mío ni siquiera es un horno de verdad, es de los pequeñitos de sobremesa y con eso me tengo que apañar.
Si con un horno bueno todo sale mejor y si además se limpia solo ya ni te cuento.

Bicos

Unknown dijo...

Las recetas fantásticas como siempre, suerte con el horno, pero yo tengo una mala experiencia con el servicio técnico de Fagor, a mi vitro se le estropeó la indución y eso de servicio urgente en 24 horas, es papel mojado, me las tuve que arreglar yo solita y aunque me moví llamando a varios sitios, nada de nada, ni garantía de 5 años ni nada,todo un...... no creo que vuelva a picar con esa marca, ya sabemos que hay de todo y te puede tocar la china, espero que tengas suerte con el horno.
Te mando un besote

locasita dijo...

Vaya, cómo se han puesto las pilas los de Fagor!!!! el tercer post promo que veo hoy!!!! felicidades por ser la elegida, seguro que te han hecho un buen obsequio.
El lacón me lo llevo enterito, ahora que te has despistao!! jejeje

Muchos besos y buen finde!!!

Unknown dijo...

Se me pasó decirte en el anterior mensaje, que si no lo publicas no me parecerá mal y lo entenderé, pero es que escuchar la marca Fagor, me hace recordar los 300 euros que me costó la broma, y no he podido por menos de recordar, que cuando compramos algo, hay que saber que tal es el servicio técnico de la marca, y que si no cumplen las condiciones donde tenemos que recurrir, y todas esas clausulas y letra pequeña que se saltan, para que lo compremos y luego ya te buscarás la vida tú, no quiero decir con esto que todos los productos sean malo, no, no, mi hermana y mi cuñada tienen vitros iguales a la mía y les han salido estupendas, pero a mí...me tocó.
Te he puesto estos mensajes porque eres una cocinera a la cual admiro y que he visitado durante los años que llevas publicando recetas y que ahora con el tema del blog, no te pierdo de vista, espero que no malinterpretes mis mensajes y lo tomes como un consejo de alguien que te tiene mucho afecto.
Un besooooo

mese dijo...

Lo que daría yo por probar un horno de esos, pero daría más todavía por tomar un trocito de ese rico lacón.
Besos

Angie Perles dijo...

Dí que sí, Pilar, tú haz la sugerencia y si cuela, cuela! Pero creo que antes deberían mandármelo a mí, porque el mío es más viejo que el tuyo!!!! jejeje. Un besito y feliz finde!

Paco Becerro dijo...

Yo también tengo un horno de fagor, que venía cuando compré mi casa...

O sea que debe tener unos 25 años.

Y ya apetece el cambio... claro

Laube Leal dijo...

Joé Pilar... Pues qué suerte, chiquilla!. Oye, si los de Fagor te traen uno de esos fantásticos hornos, chica, cuéntanos y enséñalo.
Marc me regaló la placa y el horno hace 2 navidades (Bosch) y no veas lo contenta que estoy yo con ambos. La cocina es de inducción y soy la persona más feliz del mundo con ella (consume menos energía y todo se cocina super rápidamente, además de que no se ensucia nada). Y del horno, ni te cuento... Juassssssss... Qué delicia con el superventilador que tiene. Una maravilla.
Sin embargo, estuvimso barajando también Fagor, porque mi nevera y mi lavadora lo son y estoy muy contenta con ellos.
Mucha suerte y espero que el hueco lo llenes pronto.
Un besoteeeeeeee

Alicia dijo...

Me apunto a comprarme un horno de esos si viene con una empanada tuya dentro jejeje. Un beso.

Caldebarcos dijo...

Me encantan estos hornos y me gustaría comprarme uno, pero el mío solo tiene 5 años y aunque no me convencen sus prestaciones tengo que aguantarme, sería vicio cambiarlo, a ti seguro que te va genial y ai a mi me regalan uno también les hago publicidad, jeje, la que quieran.
Biquiños

Pilar - Lechuza dijo...

Cainite Pues todo depende de la potencia que puedas soportar con la instalación que tienes. Yo por ejemplo, tengo contratados 4.4oo W y de momento es suficiente.
un biquiño

Lourdes dijo...

Diossss!!!.... En mi caso lo pedí a Mefia Mark y cuando ya estaba instalado y estrenado... ¡¡resulta que no tenía la función pirolítica y de levados!!
Es un Fagor Innovation... con el que tengo que aguantarme hasta que envejezca... nif.. nif...

Merchi dijo...

Loquita ando yo por un horno pirólitico!!. Pero fijate que si ahora mismo me dan a elegir me quedo con tu jamón asado jajajaja.
Filliña, é o que hai!!. Encantame :)

bicos

delantal dijo...

me has convencido del todo, por si me quedaba algo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Pilar, como los de Fagor tengan que enviar un horno a todos los que se lo están pidiendo cierran puertas, pero ya. El mío va a hacer dos años, así que no pido, es pirolítico, pero de lo que estoy más contenta es de que es de carro extraible, no veas lo bien que va. Lo que peor las bandejas que para limpiarlas uf lo que cuesta por mucho que frotes. Este no es Fagor, pero el anterior que tenía si y ningún problema, igual que la lavadora, la anterior me duró más de cinco años y hasta tres lavadoras diarias.
Verás que recetas te salen y que conste que con horno viejo parecen insuperables.
Besos y enhorabuena por el horno.

Alcantarisa dijo...

Mmmmmmm, lo realmente importante es la pintaza de ese lacón Pilar, qué colorcito tiene!!!! Me encanta.
Yo la verdad es que mi experiencia con hornos pirolíticos no ha sido buena, o el mío es de los de las primeras pirólisis, y ahora son mejores, o a mi me parece un cuento chino, vamos que yo lo programo, y al final me toca frotar igual, así que no gasto electricidad, y froto desde el principio :D

Pero vamos, seguro que estos de última generación son mejores, el mío tiene un par de años ya.
Un besito paisana!

Vanesa (Lilos de Fieltro) dijo...

Si, siiii quiero uno horno!! el mio es FAGOR, pero de hace unos cuantos años, y queria uno moderno, porque lo uso mucho! Ainss, a ver si me toca el del sorteo. Porque como dijo una compañera, seria vicio cambiarlo tan pronto.

Margarita dijo...

Yo creo que con la entrada que les has dedicado bien podían dedicarte un hornito... que dedicarte ¡INSTALARTE! un pirolítico para que puedas comprobar que todo lo que has escrito es cierto.

Me pido el primer asado de lacón ;)

Bicos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que pena que el mio vaya de maravilla, son estupendos.
Ese lacon queda apuntado para prepararlo.
un beso y buen finde

Empar dijo...

Pues si con ese horno que tienes en la actualidad consigues estas maravillas de platos. No quiero imaginar lo que harías con uno de los otros.
Ese lacón está diciendo cómeme!!
Un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Si estás a punto de comprarte un horno te aconsejo que tenga programador, es un adicional que encarece bastante, pero para mí, es FUNDAMENTAL. Yo también utilizo mucho el horno y a menudo lo programo a las 7 de la mañana para que se encienda al mediodía y cuando llego de trabajar, tengo la comida hecha.

El mío es un Zanussi y aunque hace 10 años que lo tengo y que lo uso más que la lavadora, está como el primer día.

un beso y suerte con la compra

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee que suerte wapi ,ya nos contaras como te va con tu horno nuevo.
El mio de momento va genial es zanussi y tiene 12 añicos ,asinque si me quieren regala uno pirolitico tampoco le dire que no jajjaaa.
Me ha encantado la receta del lacòn ,seguro que esta de muete.
Voy a la promocion a ve si hay suerte jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

Curra dijo...

La blogosfera alvoratá ya lo he dicho en algún sitio mas.
Fagor no ha tenido bastante con Arguiñano, jajaja. Lo haceis mucho mejor. Ahora pedirle que os regale uno que os lo mereceis.
un besote fuerte

Mar dijo...

Una sola cosita te voya decir ¡¡¡¡Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Cynthia dijo...

That is a magnificent roast Pilar.

Unknown dijo...

Yo tengo un pirolítico de Fagor que compré en verano de 2007, la verdad es que no puedo opinar porque todavía nunca lo puse a funcionar. Cuando haga una prueba pirolítica os contaré el resultado.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Pilar la verdad esuq ehas echo muy bien en coger esta oportunidad magnifica, yo también lo hubiera echo, el lacon y la empanada se ven de primera y luego a limpiarse solo es otra cosita, que siempre frotar jajjaaa.
Me alegro mucho por tí te lo mereces guapa.
besitoss buena semanaa

ShareThis