12 de junio de 2010

CREMA DE CALABACIN (con zanahoria y puerros)

mulwbe, quenth, reduraim, drobtoge, ansightu, redirrit, grefszp.......

No, no me he vuelto loca ni mi teclado escribe en "arameo". Son sólo una pequeña muestra de las palabras de verificación que nos pone blogger para asegurarse de que quien deja un comentario en uno de sus blogs es un ser humano y no una máquina. Llevo varios días recopilando "palabros".

No os parecen excesivamente rebuscadas? No podrían poner, árbol, mamá, campo, trigo, casa etc. Yo estudié mecanografía y aprendí a escribir en una Ollivetti 98 con los 10 dedos, a una velocidad de vértigo, cosa que ahora me parece ridícula ( no escribir a máquina, sino hacerlo a toda pastilla ).
Pero y la gente que escribe con sus dos deditos índice y tiene que andar buscando las letras en el teclado? Estos de blogger no tienen piedad.....

Bueno y una vez desahogada, voy con la receta de hoy que es de lo menos complicado que se puede encontrar. Aunque por algunas zonas del país hace un calor impresionante, hoy tenemos el día nublado y lluvioso en Galicia y apetece una cremita ligera.

CREMA DE CALABACIN


Crema de calabacín-detalle

1 kg. de calabacín
3 zanahorias grandes
3 puerros
aceite, sal
500 ml. de caldo de verduras

Crema de calabacín-ingrs.

En una cacerola grande ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreimos ligeramente el puerro y la zanahoria.

Crema de calabacín-pochar

Añadimos el calabacín en cubos y damos unas vueltas. Salamos.

Crema de calabacín-añadir calabacin

Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que cueza hasta que las verduras estén muy blanditas.

Crema de calabacín-cocer

Pasamos todo por la batidora reservando un poco de líquido, que añadiremos si vemos que queda excesivamente espeso.

Crema de calabacín-batir

Para conseguir una textura más delicada, lo podemos pasar por el pasapurés.

Servimos con unos picatostes de adorno. Nada rebuscado, verdad?

Crema de calabacín-hecho

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

77 comentarios:

Prieta dijo...

Hola Pilar,
Esta sopa esta riquísima y dentro de poco voy a poder prepararla con calabazas de mi huerto. Me encanta la calabaza y me encantan lo puerros! Ah, y mi palabra fue "Fendwinc" ¿y eso que es?

Caldebarcos dijo...

Una cremita adorable. Pero si parece que estamos en invierno con estas recetas de cuchara..., jeje. Adoro este tiempo fresquito y tu cremita me parece ideal, me encantan estas cremitas y esta combinación buenísima.En invierno hago de estas cremitas cada semana y esta combinación es una de las que más me gusta (aunque confieso que me gustan toas y a veces no se ni que combino).
Biquiños

Gloria dijo...

Qué razón tienes Pilar, yolo he pensado un montón de veces.
Me mondaba de risa al leerte jaja.
Menos mal que esa cremita quita todos los sin sabores.
Un beso.
Te dejo la que me pide ahora...spholu

Mer dijo...

Nada rebuscado, pero delicioso!!! Me encantan las cremas de verduras, sobre todo las que llevan calabacín o lechuga. No veas lo bien que sienta para cenar en una noche fresquita.

Y en cuanto a los captchas, tienes toda la razón, ya podían ser palabras que existan, pero supongo que usan secuencias de letras aleatorias para poder usar las mismas en todo Blogger, y no tener que programar palabras distintas para cada idioma.

mariatem dijo...

Me encanta el color que tiene, que rica. Por aquí el tiempo tampoco se aclara, está nublado y hace fresquito.
Besos

Rosa, dijo...

Pilar, en Barcelona todavía apetecen estas cremas que a mí concretamente me encantan, esta es otra versión de la que yo hago, a mi me sale verde, pero la próxima, la haré como esta que tiene una pinta espectacular.
Muxus

Nytta dijo...

,.. una idea fenomenal para introducir verduritas en la dieta, confieso que me cuesta horrores uffff,... ésta crema le iba a encantar a mi hermana, q le chiflan,... reconozco q la textura es muy tentadora ;-)

En cuanto a las palabras de verificación, no sé si le pasa a más gente,.. pero yo en ocasiones me las tengo q ingeniar para descifrar la dichosa palabrita ;-) aparte de dificil,... ilegible ;-)

buen finde , smuacksssssssssss

Mar dijo...

Vaya a mi me hatocado una palabrita medio decente "fiefa", mejor hubiera sido fiesta,bueno no nos quejaremos, pero tienes toda la razón del mundo. Me encantan tus recetas, pero esta me ha gustado casi más no sólo es facilita sino que tiene que estar estupenda, y no sigue la moda de echarle nata o queso a toda crema de verduras que aparece por el lugar, a mi no sólo no me gustan sino que además no puedo tomarla, asi que se agradece un montón.
Besos

Nenalinda dijo...

Que iluuuuuuuu soy la prime o eso creo jis..jis.
Una crema ricaaaaaa ricaaa y que como bien dices estos dias nos viene de perlas pues menuda la que nos esta cayendo en vez de junio parece Abril ,vaya viento mas frio por no decir el agua que esta estropeando las frutas.
Como siempre un paso a paso divino asi como las fotos y la presentacion con tu permiso me llevo un platin que aun no he cenado.
Por cierto a mi tampoco me gustan naaaa las palabrejas como te confundas hay que ponerlas dos veces.
Bicos mil y feli finde wapa.

Josemari dijo...

La reina de la Olivetti....jajaj. eres una caja de sorpresas, socia. Con esas capacidades supongo que cocinas y tecleas, todo al mismo tiempo, ¿no?.

La cremita, muy sabrosa. Las cremas y purés de verduras me gustan muchísimo.

jantonio dijo...

Pues, sí son un poco crueles con las palabrejas, los de facebook peor. Hay veces que me parece que no sé leer o el robot ese se ríe de mí, qué le vamos a hacer.
La receta la hacemos parecida para los niños, de cenita, seguramente algo más calórica pero más o menos.
Un besiño.

Dolita dijo...

A mi me ha tocado "coidso" no es muy difícil aunque yo también escribo con los 10 dedos :)

La crema ¡de lujo¡ por un lado aún me alegra que haga fresquito.

Besos

Marisa dijo...

Holaaa, jajajja, eso mismo he pensado yo un montón de veces. Y eso que se agradece cuando es casualidad que ponga dos silabas en condiciones jajajja
Esta crema siemmmpre se agradece, qué buenísimas que están! y es que a mi como me gustan las cosas sin muchos rebuscamientos pues eso, me encanta.
Un besooo
Halaaaa, la que me ha salido hoy:
psighyab, ahí es nada!

María José Andreu Granados dijo...

Una cremita que apetece todo el año, y si le has añadido puerro y zanahoria aún más rica.
Besitoss guapaa
buen finde

Carlos Dube dijo...

Yo también estoy harto de estas palabrejas, es más, a veces las tecleo mal y con las prisas creo que he publicado, y luego no.

Que rico Pilar, sabes que somos adictos a estos purés/cremas. Hace una semana prometimos no hacer ya más cremas calientes hasta después de Verano y aprovechando los 20º de máxima, ayer nos apretamos un cocido y hoy una crema de tomate. Esta primavera está siendo un poco loca, pero prefiero este tiempo que no el calor de hace 2 semanas.

Lo probaremos Pilar, lo probarermos.

Un saludo.

lola dijo...

me gusta mucho la crema de calabacin, aunque hoy mi coche en Almeria marcaba
32º y en el resto de España lloviendo

¡¡un beso ¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué susto con esas palabrejas, no sabía que idioma era.
La cremita muy apetitosa y como el tiempo no se decide, muy idónea.
Besos.

arriety dijo...

¡Me encantan las cremas de verduras! Ésta tiene una pinta estupenda y con este tiempo tan fresquito, la verdad es que apetece.

Esperanza dijo...

Riquísimo, como siempre.
Aquí (Asturias) estamos de agua hasta las orejas. Esta cremita viene fenomenal.
Besos.
Esperanza.

aandara dijo...

Pilar seguro te referias a mi con lo de escribir con dos deditos jajajaj, si esto de las palabras es infame y aveces te sale que no lo escribistes bien,jajaja y a volver a descifrar el trabalenguas para escribirlo correctamente, la sopita deliciosa, pero con estos calores la pongo en mi carpeta de pendientes, un beso
Amalia

Begoña dijo...

Me encantan las cremitas de verduras, pero por aquí.... tenemos un calor... Eso que ayer se nubló y la verdad es que cambió un poco el tiempo, pero de ahí a sopitas...no.
Ya sabes, vente para el Sur... gazpachito, ensaladas, pescaito...
En serio, me encanta como te ha quedado la crema, el color y la textura. Buenísima.
Un saludo, Begoña
PD : El palabro que me ha tocado escribir: bleducte

Hilmar dijo...

jaja, Pilar tienes razón con eso de las palabras, qué gracioso y desesperante al mismo tiempo!!
Esta cremita está para devorársela. Qué ricaaa. Yo no soy muy dada a las sopas, pero sí a las cremas. Así que tomo nota.
un abracito y feliz domingo, por cierto, hoy me ha tocado CROSTRI, jejeje

Alanda dijo...

Por aquí también apetecen estas cremas todavía, aunque hoy hace un poco de sol, yo me tomaría una ahora mismo, qué rica.Un beso

Ana Powell dijo...

Divina y con una excelente consistencia.
Feliz Domingo ♥

Alcantarisa dijo...

Qué rica esta cremita, pilar, con el día medio fresquito que tenemos hoy en Coruña no le haría ningún asco.

Un besito.
PD: sinomet, esa es la palabra que me ha tocado a mi hoy :D

Espe Saavedra dijo...

jeje.a mi una vez me salio:puta..y yo:pues tu madre,no te fastidia...jejeje
que a mi no me gusta mezclar estas verduras,me gustan por separado...pero que los picatostes me encanta...

Alicia dijo...

Que rica esa cremita y con el tiempo que hace aquí en Madrid también apetece mucho. Por cierto la palabra de verificación que me sale es "EFREDNE" ahí llevas otra. Un besito

Gitanilla dijo...

Me has ganado Pilar!!! Esta crema me la hace mi madre y me encantaaaa!!! qué rica!! yo siempre la intento hacer pero nunca me sale igual!!! ayyy probaré la tuya para ver qué tal y si le hago la competencia jejeje!! besitos guapa!!

Unodedos dijo...

Lo "palabros" si queremos evitar el spam, son necesarios aunque un coñazo, sobretodo cuando los escribes mal, envías, cierras la venta porque vas con prisas y al final no pones un comentario pensando que sí!
La cremita muy buena, es una de las que hago a menudo en cualquier época ;)
Bicos!

wada dijo...

Pilar qué rica, yo hasta con calor me las tomo me encantan las cremitas de verduras...
un besito wapa!

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Espectacular te ha quedado!!! Tiene una pinta fantástica!!! :)

Me la apunto! :D

Biquiño guapetona!

Mar dijo...

Por Madrid también hace un tiempo de locos, así que apetece más la cuchara que el tenedor.
De primero me tomaba tu crema y de segundo un rodaballo con ajo y perejil a la plancha (es que lo he probado por primera vez así, de forma tan sencilla y me he "enamorado")
Un saludo.
Mar, de los Sabores Perdidos.

irene navas dijo...

En arameo no se si estan pero lo de bloguer tienen muy mala leche con las palabras, incluso a veces no se sabe ni que letra han escrito, y tienes que repetir.
En mi casa se hace muchisimo esta crema, es deliciosa, yo la como todo el año!un besito

pepa cooks dijo...

Yo también estudie maquina y la verdad que era una pasada, yo misma flipaba de como se movían mis dedos y no ahora que están como entumecidos, y la verdad que tampoco hace tanto tiempo, o si, bueno que la crema riquísima, yo también la hago así y queda muy buena, besitos y buena semana.

Itzi dijo...

Jajajaja, ¡qué bueno lo de las palabras de verificación!
Hoy toca slymbre.
A parte, es genial la receta que pones. Me encanta la mezcla de calabaza y zanahoria.

Gracias por compartir.

Cuinera dijo...

Hola Lechuza! te he conocido a través de otro blog pinchando en una cocina y luego he visto tu cremita de calabacín y pinche sobre ella y me derivo a tu fantástica cocina, tienes recetas muy ricas, ahora me quedare un ratito viendo algunas de ellas, he echado una ojeada y mmm!, tienes mucha razón cuando dices lo de las palabras de verificación , lo ponen muy rebuscado, si es por bien, bienvenido sea! pero si es por poner jeejje.... Me quedo con tu receta, yo la hago un pelín diferente, la probare ;), parece mentira que estemos en junio, ¿verdad?

Besitos

Alicia, cane dijo...

Si supieses las veces, que yo he pensado lo mismo sobre esas palabras....Tambien escribo a mil por hora y para dejarlas...tengo que ir lentamente, no se si son mis ojos que no ven bien, o que no acierto las letras, jajaja

Sobre la crema, ¡¡fantástica! A mi desde hace uno o dos años, me gustan tanto, que hasta en verano, no me importará tomarla.

Por cierto, la palabreja que tengo que escribir ahora, es dela faciles, menos mal!!

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!! vaya cremita más buena nos has dejado!!! Que color más maravilloso... por qué será que salen tan buenas???
Un beso, cielete.

Angie Perles dijo...

Otra vez apetecen estas cremitas, Pilar! Y tienes mucha razón con los "palabros"! Feliz semana, guapa.

delantal dijo...

Qué buena esta crema de calabación, muy light por cierto
jajajajaj, mi madre la hacía sin calabacín, sino con patatas, creo que sin puerros, pero le podía añadir un tomate. Lo que sí que era inevitable son los "cuscurros" de pan frito, que veo que sí le has puesto.
Tu versión es mucho más dietética...jajajjaa, aunque no quieras.
:-DDDD

Zulima dijo...

Me encantan los purés. siempre los hago con las verduras qeu tengo a mano, aunque el de calabacín, zanahoria y puerros es un clásico en mi casa. Últimamente me ha dado por añadirle un nabo también.

Esta semana lo prepararé, dicen que seguiremos con frío y 2humedades"...jajaja...


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Marijo dijo...

Cuando he visto las palabras, parecían sacadas de un hechizo de Harry Potter, jejeje. Desde luego, por aquí apetece esta crema tan rica; has acertado de pleno.
La que me ha tocado es: shniz
Besos

Foodfit_photo dijo...

Una crema deliciosa!!
Biquiños.

Su dijo...

Que razón tienes, ja ja...
y la crema pa resucitar un muerto,en la Mancha hace pa crema y para más, pero yo estoy feliz, no puedo con el calor!!!

Un besoteee

Por cierto a mi me ha tocado
denousi, ja ja

María dijo...

Estupenta crema. Yo preparo una muy similar, nos gusta tanto que en invierno calentita, y en verano fresquita, todo el año. Bss.

fargopatt dijo...

jajaajaj yo las he visto hasta el doble de largas...jajjaja
un horror!!!
sobre esta cremita.... madre mia qué lujazo !!! aquí hace muuuuuuuuuuucho calor, pero no importa, ponemos el aire a tope y listo!!!jajaja
ves qué apañá?? no te libras de darme mi ración..jajjaja
besotes wapa

Visc a la Cuina dijo...

Tienes toda la razón con las palabrejas: yo me las tengo que mirar dos o tres veces para dar con las letras correctas!
Una crema deliciosa para Girona, aquí llevamos unos días que parecen más de otoño que de pre-verano!

Kako dijo...

Que quieres que te diga Pilar, eso a mi me parece que entorpece todo y lo deja a uno sin ganas de dejar comentarios, es muy rebuscado pero se puede sacar :).

La receta exquisita, aquí hoy está fresco y esto me caería muy bien. Insisto que debo ir a cenar a tu casa.

Besos y buena semana.

Unknown dijo...

Que crema tan rica ¿verdad?, me encanta, lo único que yo no le echo zanahoria....lo voy a tener en cuenta, para la próxima que haga.
Besoooos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Buenos dias Pilar
Te cuento, yo he tenido un fin de semana estupendo, de lo más "LECHUZA".
Dos dias de playa, tomando el sol, por lo que imaginate el sol que se ha podido disfrutar en Málaga y preparando y disfrutando dos recetas tuyas.
Muchisimas gracias maestra, a ver que nota me pones.
Un abrazo
Ah!!! Qué razón tienes, la letra de verificación que me han puesto: BIPBOUTP. Yo que terminé con 350 pulsaciones por minuto, en una olivetti (negra con botones redondos), en el año 71 tambien me cuesta, aparte de que parece que la ponen con mala uva dobladas.

Raquel dijo...

Me has echo reir que razón tienes... la cremica me venía genial hoy con tanta lluvia y este frio que en Soria no ha parado desde septiembre caray.
Besicos - la mia ectapera no ha estado mal jaja

dolorss dijo...

inisese... esta es la ppalabra que tengoque introducir.( para tu colección)
Hace fresco, no? pues venga que esa crema calentita vendrá de maravilla.

Besos

Juan Hernández dijo...

Esta crema para el tiempo que estamos y para cualquier otro, ya que no es privativa hacerla solo con frío.
Estupenda y con muy buena combinación de verduras. Apetece mucho.
En cuanto a esos palabros, no llegan a palabras jj, tienes toda la razón. Debe haberlo inventado una mente calenturienta. Escribo el comentario y ha salido calshed, palabra de muy normal uso jj
Saludos

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Pilar!!

Soy una fan de este tipo de cremas, son además de ricas, nutritivas y muy fáciles de digerir.

Por cierto, no es calabacín lo que le has puesto sino calabaza ¿no? lo digo por las fotos.

biquiños

Pilar - Lechuza dijo...

Frabisa: Sí era calabacín, era uno gigante que me regaló mi vecino. Debía pesar unos 2 kg. por lo menos.

Celes dijo...

Jejeje, tienes razón es terrible la de palabrejas que nos hacen copiar...
La crema me encanta, yo soy de cuchara y de guisos de toda la vida.

Bssss
Por cierto ahora he de copiar "castoin" ¡¡¡toma ya!!! jejeje

Erika dijo...

Mñmñmmñ exquisita! Que color , me encantó! Ideal para el frío que hace por acá.
Tenés toda la razón con lo de las palabras yo también refunfuño tratando de embocar al invento lingúistico.
A mi me tocó "oxillshi"
Cariños

María dijo...

Una crema deliciosa, habrá que probarla que en casa somos mucho de cuchara. Y las fotos.... me tienen impresionada. Volveré por aquí. Un saludo

Rosa dijo...

Una crema estupenda para un día como hoy. Por aquí el tiempo tampoco acompaña y parece mas otoño que otra cosa. Se ve deliciosa.
Besos

Beatriz dijo...

Hola Pilar! Antes que nada quería darte las gracias, ya que soy una chica de 19 años que vive en un piso de estudiantes, y aunque a principio de año hubiera jurado que sabía cocinar muchísimo... Al tercer mes se me habían acabado todas las recetas!
Así que buscando y rebuscando descubrí tu blog, y no sabes lo bien que me ha venido!
Me has dado ideas y muchísima ayuda, y aunque nunca te había posteado nada... ¡Hoy he decidido que ya está bien de permanecer en el anonimato!
Así que de nuevo gracias! :)
Quería preguntarte una cosita, el caldo de verduras que le añades a la crema, ¿de dónde sale?
Es decir, ¿Lo haces previamente? ¿Lo compras hecho?
¿Crees que si uso uno de estos que vienen "hechos", en un brick (tipo Aneto o Gallina Blanca) me irá bien?
Imagino que no quedará tan rico como con uno casero, pero... ¡¡tengo tan poquito tiempo!!

Muchas gracias y sigue con tus recetitas que tan bien me alimentan :)
Un beso desde Barcelona!

Belen-Entre platos dijo...

con el mal tiempo que nos está haciendo apetecen un montón estas cremitas.
la de calabacín es una de mis preferidas.
un abrazo,belen

Pilar - Lechuza dijo...

Beatriz: Me hacen mucha ilusión tus palabras, pues uno de los motivos de este blog, es precisamente ayudar a jóvenes como tú a inicarse en la cocina y perder el miedo a los fogones.
En cuanto a tu pregunta, el caldo lo preparo con los restos de las verduritas que van quedando por la nevera (zanahorias, parte verde de los puerros, col, tomate, etc.) todo lo que encuentro en ese momento. Luego lo cuelo y lo congelo.
Nunca he probado los caldos comerciales, pero creo que para gente con poco tiempo, son estupendos.
Espero haberte ayudado y seguir contando con tus visitas. Me tienes a tu disposición para cualquier duda.
un biquiño

Unknown dijo...

Cómo se agradecen éstas cremas! Por aquí no para de llover y además hace fresco, así que ni te imaginas lo bien que van. Muchos besos

Domi dijo...

Pues nada rebuscado pero del todo apetecible, yo suelo hacer crema de calabacín, pero con el toque del puerro y sobre todo el color de la zanahoria tiene una pinta riquísima y me apunto esta recetita ya que en casa las cremitas nos gustan un montón. Ah, yo tambi´´en aprendí a escribir a máquina, aunque no llegué ha adquirir velocidad de vértigo si que me ayuda un montón. Aconsejo a todo el mundo que no sepa que haga algún cursillito para controlar el teclado y utilizar todos los dedos, yo creo que sí que es útil. Un besazo.

María dijo...

Ja,ja,ja Pilar, a mi también me han dado que pensar las palabrejas, a veces hasta salen cosas con sentido , bueno con más o menos sentido, mira ahora a mí me sale "talin", je,je, me encanta la cremita, para mí es fija todas las semanas.
Besitos

nieves dijo...

Veo que coincidimos en poner comidas que entonan ante este "invierno" primaveral. Las cremas en casa nos encantan y esta de calabacin se ve buenísima.

Un besín.

nieves dijo...

Ah, por cierto, te pongo la palabrita que me salió de verificación: rhagami. De verdad que vaya sistema ¡¡qué modo de liar la madeja!! :-(

Paco Becerro dijo...

Sencilla pero divina, además con estos fríos, -acabarán algún día- sigue apeteciendo tirar de cuchara...

beso

a n i s h i dijo...

sifiess, eso debe querer decir: eres la mejor!!!! en rumano por lo menos!!!
Qué bueno encontrar una crema de calabacín que no sea la típica que la tengo muy aburrida ya. Al llevar puerro me da mucha confianza, seguro que está riquísima. Soy de las tuyas guapa, tengo el diploma de Audio Jeam con 300 pulsaciones x minuto jajajajjaj.
Un abrazo fuerte.
Ana

MariCarmen dePostres dijo...

Tiene que estar muy rica, livianita y de un color precioso.
Besitos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bloger no tiene perdón, con esas palabras atravesadas, pero a ti te damos el perdón, el indulto, lo que haga falta, por esta cremita tan rica que nos traes.
Un besito.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

jajjajjja lo que me he reido con lo de los palabros de blogger!!! La de veces que lo he pensado Pilar...estoy totalmente de acuerdo contigo. en tu blog, cualquier cosa "huele" a casa, un gustazo.

vero dijo...

Qué razón tienes con lo de los palabros!!! ah! y no te pienses que por el sur hace mucha mas temperatura! hoy en sevilla los mismos 5º!!!

Simón y Sonia dijo...

Muy bien esta página!!
Estamos ahora mismo mi madre y yo haciendola y huele riquísimo!!
La receta muy sencilla, clara y bien explicada...y las fotos magníficas...
Muchas gracias y sigue así!
Desde Arteixo, cerca de Cambre

Anónimo dijo...

Riquísima,yo por la dieta tengo que hacer cremas de verduras,desde que hice está,ya no hago otra,me encanta tú cocina ,haces y esplicas muy bien pasó a pasó,ya hice varias y me salieron muy ricas,

mary blanco dijo...

Riquísima,,yo la tengo de cabecera,cuando me toca en la dieta crema de verduras no hago otra,me gusta mucho tú cocina pilar,

mary blanco dijo...

Yo por la dieta tengo que hacer crema de verduras y fui directa a tú blog,ya no hago otra,está riquísima,tienes una mano para la cocina que ya quisiera yo

ShareThis