4 de septiembre de 2010

VERANO AZUL ( Nerja (MALAGA) 3er y último capítulo

Tras descansar del viaje a Granada, el viernes nos levantamos sin prisas y nos acercamos a Nerja para comprar los últimos ingredientes necesarios para la cena que tendríamos con Begoña y sus hermanas.

Los ingredientes de la empanada de lomo ya los teníamos, así que se nos ocurre comprar unos mejillones para rellenarlos y de alguna manera contribuir con algo "gallego" más a la cena.

Pero lo que parecía iba a ser una mañana tranquila de compras y paseo, se convirtió en una maratón gastronómica de la cual mi hermana y yo fuimos "victimas" ja,ja.

Os acordáis del restaurante/marisquería del que os hablé en el primer capítulo donde tomamos por primera vez las coquinas? pues allí nos fuimos dispuestas a degustar nuevamente una racioncilla de ná...
Y en esas estábamos cuando uno de los camareros se acercó y nos preguntó si seríamos capaces entre las dos de terminar la fuente de coquinas.

Coquinas

Bueeeeenoooo...somos capaces de tomarnos esta y otra más!! Y de repente vemos como los camareros "cuchichean" con el cocinero y unas sonrisas malévolas asoman en sus caras.

Yo le advierto a mi hermana que algo están tramando y que o hicieron una apuesta entre ellos, o algo raro está pasando...y zas!!! nos acercan dos cañitas más y nos traen una fuente de mejillones al vapor.
Yo: "perdona, pero nosotras no hemos pedido esto"
El camarero: " noooo, pero es para que probéis los mejillones que yo mismo he recogido esta mañana en la playa antes de venir a trabajar, no véis la cara de cansado que tengo", "podréis con ellos?"
Yo: "hombre, unas gallegas no van a poder con unos mejillones malagueños?"
A todo esto, ellos seguian observando como comíamos y de vez en cuando el cocinero se asomaba y se reía.
Cuando terminamos los mejillones, nuevamente nos traen una fuente de almejas a la marinera.
Yo: "perdona, pero no hemos pedido esto"
Camarero: " ya lo sé, es para que nos déis vuestra opinión sobre el plato"
Ni cortas ni perezosas nos metemos la ración de almejas entre pecho y espalda y además mojamos pan en la salsita, que todo hay que decirlo, estaba de muerte.

Copia de Almejas marinera

July: "dadle la enhorabuena al cocinero, pues está todo buenísimo".
Durante este tiempo, el comedor se ha ido llenando de gente y nosotras allí de pie junto a un barril que nos servía de mesa.

Copia de Marisquería Nerja

Pedimos dos cañitas más y antes de servirlas, nos aparecen con una fuente de salpicón de huevas!! Pero qué pasa??? nos ven cara de hambre?
Total, para no alargar más el relato, nos tomamos el salpicón bien fresquito y bien rico que estaba. Les dimos las gracias por todo mil veces y prometimos volver por allí en alguna futura visita.
Que conste, que el dueño no sabemos si estará de acuerdo en que estas dos "carpantas" se acerquen más a su restaurante...

Ya por la tarde, July queda preparando los mejillones rellenos y yo me voy a casa de Begoña a preparar la empanada de carne.

(foto del blog: Las recetas de Marichu y mías)
La primera sorpresa me la llevo al llegar. Allí, sentados en su salón están Pedro y Lola, del blog Lola en la cocina. Habían venido desde Cartagena (Murcia) para pasar el fin de semana en la casa de Tamango Hill.

Una vez que empiezo a hacer la masa, llaman a la puerta y llegan Antonio y Ana del blog Cocina con Ana y sus dos hijos Alberto y Ana desde Dalías (Almería). Aunque intento disimular, me empiezo a poner nerviosa ante tanta sorpresa. Me produce una alegría inmensa conocer a gente de los blogs en persona y además sin saberlo de antemano, de lo cual tiene todo el mérito Begoña.

Esa noche somos 12 personas a cenar y el menú consistía en: Salmorejo(preparado por Ana la hermana de Begoña), Pimientos rellenos de anchoa y queso, Tostas de paté de queso/anchoa, Bonito con tomate, empanada de lomo, croquetas de jamón, macedonia y una Bakewell tart que nos trajo Lola. Nos pusimos las botas con tanta cosa rica y entre risas, anécdotas y copitas de un licor azúl (Hpnotiq) una mezcla de vodka, coñac y frutas tropicales, nos dieron las 3 de la madrugada.

Cena Nerja

El sábado, mi hermana, Begoña y yo nos fuimos a visitar las cuevas de Nerja. Espectaculares!!!

Cueva Nerja

Después nos llevó al supermercado Iranzo donde nos reunimos con Ana y Lola. Bueno, eso ya fué el climax total!!! Pasillos y pasillos llenos de productos que no se encuentran en los supermercados habituales, parecíamos niñas pequeñas ante los pasillos de los juguetes los días previos a las navidades! Los ojos como platos y sólo acertábamos a decir, ohhh, me lo llevo y esto también.. Y así fuimos llenando las cestas hasta que de repente se apagan las luces del local....que cierran!!! y sin haber visto todos los estantes! Qué suerte tiene Begoña de tener todos esos artículos tan cerquita de casa..

Supermercado Iranzo

Tras tantas emociones, quedamos todos juntos en el pueblo para comer. En el Bar Chispa probamos por primera vez las sardinas al espeto, además de puntillas, berenjenas fritas con miel de Frigiliana (una delicia), boquerones Victorianos y pimientos asados aliñados. Como diríamos en Galicia, otra "enchenta"(comida abundante entre varios para festejar algo).

Comidas Chispa

Sardinas Bar Chispa

Bar Chispa

Por la noche volvemos a juntarnos todos, esta vez nos obsequiamos con jamón ibérico, queso manchego con pan frito al ajo, ummmm qué rico estaba todo!! y por si fuera poco, unas tostas de queso con mermelada de mango, de sobrasada con queso, de lomo con queso y de langostinos con cebolleta y mahonesa...no sé como no nos quedamos encajados en las sillas de la terraza!!

Copia de Blogueras

Jamóncito Nerja

La tarde del domingo transcurre ya con más calma. Tras la comida las despedidas. Me emocioné mucho al despedirme de quienes, aún habiéndolas conocido dos días antes, ya me parecía que nos conocíamos de siempre. Los momentos como estos perduran en la memoria para toda la vida y nunca podré olvidar lo bien que lo pasamos.

ültimo día Nerja

El lunes nos levantamos a las 3 de la mañana. Teníamos todavía que conducir hasta Málaga para coger el avión que nos llevaría de vuelta a Galicia y que salía a las 6. Para July y para mí, estas vacaciones fueron especiales. Conocimos a gente estupenda, divertida y muy generosa. Pero además tuvimos la ocasión de viajar juntas por primera vez y vivir momentos "mágicos" dificiles de explicar.

Las dos hermanas

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

31 comentarios:

Begoña dijo...

Cómo me alegra que disfrutarais tanto!!!!
Si que ha cundido una semanita...eh?
Y ya sabeis que podeis volver cuando querais, que aquí os estamos esperando y que nos ha encantado que vinierais.
Para nosotras ha sido un honor.
Y de las fotos mejor no hablamos....
Un abrazo para las dos!!! Begoña

Caldebarcos dijo...

madre mía, Pilar cuantas buenas y agradables emociones, cuantas experiencias y anécdotas, unas vacaciones fantásticas. Seguro que has regresado con una sensación muy especial.
Lo que si seguro que has traído es unos cuantos kilos más. Como os habeis puesto joías!!!
Biquiños

Anónimo dijo...

Mira que curioso, mi comentario va a ser el primero!!!! me alegro muchísimo de que estas vacaciones en el sur hayan sido tan buenas, habéis visitado un montón de sitios, comido pescaito, espetos, rabo de toro, y las exquisiteces de la cena.
Ademas todas hemos conocido a gente de la que vosotras teníais referencia por los blogs, y han resultado ser una persona estupendas, con unas parejas e hijos iguales. Así que espero que vengáis otra vez y le prometo a July ir más a la "playa" ahhhhh
En el próximo reportaje, mejorar las fotos pleaseee.
Un beso gigante desde Nerja con el carácter del mismo, mismo Bilbao ( como dice Begoña en su blog) Ana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pilar, qué emocionante todo y qué cantidad de comida, ahora tocará lo que nos toca a todas, la operación post-bikini, jajaja.
Besos.

Elly dijo...

Pilar, lo que me he reido con tu entrada.
Que sorpresa más agradable el poder conocer a blogueras en vivo.
Se os ve una cara de felicidad a todas.
Que bonitos recuerdos tendrás de estas vacaciones.

Feliz Domingo.
Besitos.

Mari Nuñez dijo...

Las almejas a la marinera me dejaron con ganas de comer.

Que suerte!!!

Me alegro que tuvieras una linda vacaciones, te lo mereces.

Un saludo :)

Carmen dijo...

Ay Pilar, qué cosas más ricas.
En mi tierra tenemos un dicho: No quiero, no quiero échemelo en el sombrero. Con ese camarero en el restaurante que las atendió estupendamente, yo también quisiera ese mimo.

Muy lindas tu hermana y tú.
Un abrazo querida

capisi dijo...

Que bien os lo habeis pasado... y que bueno poderle poner cara a las blogeras, un beso.

MARIA JESUS dijo...

si yo me como todo eso me tienen que llevar en carretilla, me alegro que ati no se te note y de tus bonitas vacaciones, esperamos con inpaciensia tus recetas,

Flor de Cayena dijo...

Me alegro que estas vacaciones hayan sido emocionantes e inolvidables.

Un abrazo

Joana Galvez dijo...

Que bonito post! Que suerte conocer a todas esas magnificas blogueras y sus familiares!

Un besazo

fargopatt dijo...

ooooooooooooole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
qué maravilla... lo habeis pasado estupendamente.. qué bien!!!!
se nota que haceis una panda de lujo.. me alegro que el encuentro haya sido tan positivo!!!!
y ahora a buscar dónde está el Iranzo, que la semana que viene llega mi cuñada para ayudarme con la bebé unos días, así que nerja siempre es obligada... esta vez al super de excursión también...
mil besos

Ivana dijo...

vaya veranito! super completo!
la verdad es que con la gente de los blogs cuando los conoces es como si fueran amigos de toda la vida, raro no??
besazos y ahora a cocinar!

pepekitchen dijo...

Claro, con anfitrionas así, cualquiera :-)

vaya buena pinta todo, que envidia, a ver si la próxima estoy menos liado y nos vemos, espero que se repita!!

Un abrazo

Alicia dijo...

Jooo,,,, solo de leeerte me emociono, porque tus palabras demuestran que lo pasasteis de lujo!!!

Un besote

Angie Perles dijo...

Vaya lujo de vacaciones, Pilar! Me alegro por ti. Besitos!

Alcantarisa dijo...

Qué bonita entrada Pilar, se transmite alegría... y qué buenas enchentas, señorita!!!! os habéis puesto las botas.
Un besito.

Ana dijo...

Precioso el reportaje como los anteriores, pero éste más bonito si cabe "por lo que me toca" jejejej menos mal que vosotras hicísteis más fotos, jejej, porque yo mucha cámara pero cómo es tan grande luego ni la sacamos...

Un besito!!!

Lolah dijo...

Cualquiera diría que solamente habéis estado una semanica en Nerja!
Me ha encantado leer tu crónica y ver la foto del súper, yo no hice ninguna.
Un besico muy fuerte de Pedro y mío y tenemos que repetirlo!

Carlos Dube dijo...

Excelente crónica Pilar, gracias por compartirla. Conclusión, quién te iba a decir hace años que por tu demostrada aficción a la cocina, ibas a pasar una semana entre amigos con tu misma aficción y como ésta. Un saludo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pilar, realmente inolvidable estas vacaciones, que bien se la pasaron! que gusto conocer a las amigas blogueras.
Un beso
Gaby

la cocina de frabisa dijo...

Bienvenida, Pilar!!!!

Menudas vacaciones te has pegáooo, :))))

Maravilloso resumen, fantásticas fotos y valiosa la experiencia por lo que cuentas.

Estupendo tenerte otra vez por aquí.

biquiños

Recetasdemama dijo...

¡¡Que bueno todo... y que buena compañía!!

Besos. Ana

barbara dijo...

Eso han sido unas vacaciones bien aprovechadas!!! me alegro que lo pasarais tan bien. Las fotos de la Alhambra me han recordado cuando nosotros la visitamos, que maravilla verdad? un abrazo.

Su dijo...

Me acabo de poner al día, que envidia...de la mala malísima!!
Me hubiera gustado mucho estar con vosotras.
Me alegro que disfrutaraís tanto.
Un besote gordo

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡No sabes como me alegro de que hayais disfrutado tantisimo en Málaga!!
Me ha encantado ver vuestras fotos.
Durante el mes de Agosto tomamos vacaciones y como le dije a Begoña, andamos cerca de Cádiz. Aunque aún me queda una semana, que nos marchamos a Paris a final de Septiembre.
Veo que os ha gustado el pescaito y el marisco de nuestros mares. Enhorabuena por esos dias tan estupendo que habeis disfrutado.
Un abrazo y gracias por tu visita y comentarios por "Mi cocina"

margot dijo...

Pilar,creo que he dejado un comentario pero seria en el blog de Begoña o Lola.
Que sorpresa que te dieron verdad?
A mi me encantan las sorpresas,que me las hagan y hacerlas.
Asi que me imagino tu emoción.
Se os ve muy felices a todas.
Me alegro mucho.
Besos

Maria Dolores dijo...

Me ha encantdo veros a todas, que sorpresa mas bonita que reunión de alto nivel culinario.
Seguro que este viaje será inolvidable.
Saludos

El obrador de Mary dijo...

Da gusto ver un pedazito de nuestra tierra gallega por otros lares....no ha hcho mucha gracia vuestro post y aprovechamos para haceros una sugerencia, la proxima vez probar a mezclar los productos de la tierra, empanada de mejillones con chorizo...para nosotros se ha convertido en la estrella de la corona.

Muchos bicos desde La Coruña

Anónimo dijo...

Hola, Pilar. Soy Rossy, una mujer de Málaga, (bueno, desde hace 16 años vivo en el interior) y me he quedado gratamente sorprendida al verte veranear en mi tierra y darnos esos piropos tan agradables que nos haces.Yo no conozco Galicia, aunque me gustaría ir algún día. Otras partes del Norte si, incluso viví un tiempo.Gracias también por todas las recetas y comentarios que compartes.GRACIAS.Besos desde Málaga.

Ruben Alejandro Trigo dijo...

la proxima vez que vengas a Nerja y espero que lo hagas, no vemos y te invito unas empanadas argentinas que estan de muerte ( las hago yo, claro) un saludo. rubén trigo

ShareThis