3 de septiembre de 2010

VERANO AZUL - (Ronda (MÁLAGA) Y GRANADA- Capítulo 2

Continuación de mis peripecias veraniegas...

El miércoles día 25 de agosto, madrugamos y salimos a las 9 de la mañana camino de Ronda. Desde Nerja nos tenemos que dirigir hacia Málaga, pasamos por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y San Pedro de Alcántara, dónde tomaremos la carretera hacia Ronda. A partir de ahí, unos 50 kms. de subidas y bajadas con curvas de vértigo pero al mismo tiempo unas vistas espectaculares.

Después de la "tortura" de la carretera, la entrada en Ronda es de lo más bonito que hemos encontrado en este viaje.

Ronda

Como dos "guiris" más, callejeamos y paramos en todos los puestos de souvenirs que encontramos (hay que ir pensando en los detallitos para la familia). Camisetas, marca páginas, llaveros, cerámica, etc. empiezan a llenar las bolsas que nos acompañarán durante nuestro recorrido.

Delantal Ronda

La serranía de Ronda es una preciosidad y disfrutamos enormemente de los paisajes y de sus calles empedradas.

Copia de Puente nuevo-Ronda

Copia de Vistas-Ronda

El Puente Nuevo, la Alameda del Tajo, la plaza de toros, el Museo del Bandolero, el Arco de Felipe V, las murallas....todo nos parece impresionante!!

Copia de Murallas-Ronda

Copia de Murallas otra-Ronda

Estábamos disfrutando de las vistas de una forma tan intensa que no nos dimos cuenta que ya eran las 3 y media de la tarde y todavía no habíamos comido. Así que nos acercamos a la Bodega S.Francisco (Ruedo Alameda, 32) donde degustamos una ensaladilla y un rabo de toro que no me explico como fuimos capaces de tomarlo con el calor que hacía...eso sí, estaba buenísimo y la salsita para no parar de mojar!!

Rabo de toro-Ronda

Como no queríamos que nos pillase la noche en tan "entretenida" carretera, tomamos rumbo hacia Marbella. Acabamos aparcando en Puerto Banús y paseando entre Porches, Ferraris y unos yates que quitaban el hipo.

Puerto Banús

Yates Pto. Banús

Pero la realidad nos lleva de nuevo a coger el "Ibiza" de alquiler y poner rumbo a Nerja. Todavía nos quedaban unos cuantos kms. que recorrer.

Llegados a este punto os podéis imaginar el trajín de coche. Creo que he hecho más kilometros esta semana que durante todo el año !! Y todavía quedaba Granada!!

El jueves día 26 volvemos a madrugar y partimos hacia Granada. Tenemos las entradas para visitar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes que nos había comprado Begoña con anterioridad.

Allí arriba el calor era insoportable, ese día llegamos a los 44ºC. Sólo a mí se me ocurrió aparcar en el primer sitio que encontré, en lo más alto del parking. Lo que suponía que al regreso, tendríamos que subir una cuesta que nos dejó sin aliento, bueno y a mí casi me dá un patatús!!

Os dejo unas fotitos de la Alhambra.

Vistas desde Alhambra

Arcos Alhambra

Alhambra-Granada

Tras la visita, bajamos a Granada y cuando vimos las calles estrechas y empedradas, decidimos meter el coche en el primer parking y seguir por la ciudad andando. Y menos mal!! El caos de tráfico en Granada era infernal, todo levantado por las obras.

Visitamos la Catedral, el museo de la Capilla Real y tomamos un bus turístico hasta el Albaicín. Las calles que conducen a esa parte de la ciudad son tan estrechas que nos dijeron que los conductores a veces necesitan que los viajeros les cierren los retrovisores para poder tomar una curva...y encima empedradas!!!

Albaicín

Ahora bien, todo queda olvidado una vez que llegas arriba y ves la Alhambra y la ciudad desde lo alto del Albaicín. No me extraña que Boabdil llorase al tener que abandonar Granada, no es para menos.

Vistas desde Albaicin

Sudorosas, cansadas pero con la impresión de estar flotando en una nube, nos vamos de regreso a Nerja. Mañana voy a tener que demostrar mi habilidad con las empanadas en una cena que Begoña tiene organizada (con sorpresa incluída). A estas alturas ya habréis leído en el blog de Lolah y de Ana, la que me tenían preparada, pero yo ignoraba todo lo que me deparaba ese maravilloso fin de semana que estaba por llegar...


continuará.....

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

24 comentarios:

Begoña dijo...

Qué valor tuvisteis!!!!
En pleno agosto y con el calor que ha hecho!!!
Pero creo que ha merecido la pena, habeis hecho un recorrido precioso y por lo que leo, lo pateasteis todo bien.... y comisteis de miedo!!!!
Esperando el capítulo final...
Un abrazo, Begoña

Unknown dijo...

alaa!soy la primera!aqui estoy comiendo unas pipas leyendo tu viaje, menuda semanista os pegasteis no!!!y que sitios tan precioso!tengo unas ganas de ir a granada!que te decia que teniamos que quedar que te consegui un poquito de pimienta de jamaica y la tengo en un vasito para dartela!para tus tartas y dulces!!

Ivana dijo...

je! je! si que lo he leido pero estoy esperando tu crónica!!
vaya rabito!
besitos

Paloma Fdez. de Villarán Rezola dijo...

¡Qué delantal tan chulo! El otro día no lo ví bien. No sé que ha sido mejor si la semana completa o lo bien que lo estamos pasando leyendo vuestras entradas. Creo que voy a empezar a preparar el Camino de Santiego vía Almería y vuelta por Murcia, para poder seguir experimentando con las fotos y ver si conseguimos hacernos profesionales, que es lo único que nos falta. Un abrazo.

Carlos Dube dijo...

Qué serial más interesante, estamos ya esperando la segunda parte. Una medalla os tenían que poner unas gallegas en Granada a 44ºC cuesta arriba, m-a-d-r-e d-e D-i-o-s!!!

Os cundió, y eso es lo importante.

Un saludo.

Mari Nuñez dijo...

Preciosa calles empedradas, y paisajes. Gracias por compartir las fotos. El delantal, espero que lo compraras, te queda fabuloso!

un saludo

Ana dijo...

Vaya rabo que os comísteis....que lástima que hayáis sudado tanto, y es que tanto Ronda como Granada son terribles en verano...tienes que volver en Noviembre a Granada, que con las primeras nieves está preciosa...

Un besito!!!

Unknown dijo...

el delantar es genial, que arte

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Eso son unas vacaciones, me encanta leer tus explicaciones y los sitios que has visto, todo precioso.
Pero lo mejor de todo es las maravillosas personas con las que las has compartido.
Besos y buen fin de semana.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que hermosas fotos!! que bellos lugares!
Lo que menos me gusta es el ''continuará''..... jajajaja, ya quiero saber la sorpresa!
besos
Gaby

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

vaya viajecito!!!!
el delantal de flamenca es de "lo mas", vamos, q como buena andaluza me ha encantado :))))
un besito

Gitanilla dijo...

Pilar qué viajazos estoy viendo por aquí!!! Esto sí son vacaciones...y por mi tierra!!! Yo veraneo en La Herradura al lado de Nerja pero en Granada y el domingo 31 estuve en La Alhambra!! Si me hubiera adelantado unos días hubiéramos coincidido... Te gustó? y todo el sur?? Veo que sí!!

besitos guapa

Marilu dijo...

Hola !, hace dos años ,nosotros pasamos las vacaciones en el sur, tambien en agosto......Conoci estos lugares y me dejaron impresionada,Granada me parecio magica,la alhambra preciosa, y puerto banus..... demasiado lujo para mi,jajajajaj, me alegro que lo pasaras bien, bikiños!!

Paco Becerro dijo...

Sigue la crónica, desde luego qué verano tan apetecible.

Un beso grande Pilar.

María José dijo...

¡ Qué bien Pliar !, ¡ Cómo me alegro !
Ya vemos que os lo pasastéis genial y que desde luego hambre, nos habéis pasado ja,ja,ja.
Muchas gracias por dajarnos participar de esta experiencia.
Seguiremos esperando...
Un abrazo,
María José.

Kako dijo...

Realmente espectacular Ronda, no lo conozco pero las fotos son alucinantes. Que bonito delantal para cocinar, siempre me traigo uno de mis viajes, aunque despues no los use para la cocina :).
Muy lindo paseo y seguiré a la espera de la Alhambra, cómo no moriste de calor????
Besos.

Dolita dijo...

¡Qué te voy a decir¡ Me encanta mi tierra aunque sea un horno en estas fechas. Especialmente encantada por ver las fotos tan bonitas de Ronda a la que tengo un gran cariño. Son espectaculares. El "tajo de Ronda" es de vértigo.
Que conste que se sufre menos con un calor seco a 44º que si es húmedo a menos temperatura.
A la espera del siguiente capítulo
Un beso guapetona¡¡
(me ha encantao el delantal)

cocinandoconlulita dijo...

Que alegría me da que te lo pasases tan bien en tierras andaluzas.....si es que mi tierra tienen muchas cosas bonitas para ver y disfrutar......

Estoy deseando leer la siguiente parte.

Besitos

Dispersa Desastre dijo...

Que bonito es Granada! sobre todo para las del norte, que no hemos visto nada parecido en la vida.
Me alegro de que lo pasaras bien.
Aparte, te digo, que te "copié" la receta de los nugetts de pollo y han sido un éxito. Te debo una.
Un besuco.

Ezequiel dijo...

Debo darte las gracias por el relato que has hecho y las fotos que nos has regalado. Mi abuelo es español y de ronda precisamente, Nacio en Juzcar y vivio en Ronda hasta que emigro de jovencito a la argentina donde conocio a mi abuela formo familia tuvo dos hijos uno de ellos mi madre.. Hoy ya no esta con nosotros pero me siento muy identificado con su pais y al ver tus imagenes me hiciste emocionar. Gracias. Ezequiel

Unknown dijo...

Seguro que era para derretirse, pero sólo por ver esas maravillas valió la pena. Qué rabo tan bueno os comísteis eh! pillinas...... Bsos.

Espe Saavedra dijo...

lo mejor la foto con el delantal..jejej,que buena...no,hombre,lo mejor es que has visto un monton de cosas y habras disfrutado un monton

María José Andreu Granados dijo...

Que maravilla de fotos yo hace años estube en Málaga, granada y Nerja y me encantó, aunqeu con la calor que hace en agosto, pero mereció la pena porque no te esperabas la sorpresa que bien que bonito.
estas muy bien en las fotos
besos guaapaaaa

Zulima dijo...

Pilar ¡ qué yo he estado en Ronda este verano también!...a ver si nos hemos cruzado sin darnos cuenta...ains...

¡Qué bonitos lugares has visitado! Gracias por compartirlos, muchos no los conozco aún pero viendo tus fotografías y comentarios, ya los he copiado en pendientes, ahora bien, como muchas de las recetas que copio, a ver cuando las preparo o, en este caso, cuando los puedo visitar ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

ShareThis