16 de diciembre de 2010

INTERVIDA.ORG - RECETAS PARA EL MUNDO

Desde la ONG de Cooperación Internacional INTERVIDA, me han hecho llegar información sobre una iniciativa que se está llevando a cabo.

Se trata de un concurso "Recetas con Historia" que forma parte de la campaña de sensibilización con la que quieren concienciar sobre un problema elemental del planeta: el acceso y el derecho a la alimentación.

Tenéis toda la información sobre este concurso en su página de Facebook y en el blog de Intervida.org RECETAS PARA EL MUNDO.


Desde mi humilde punto de vista, este sí es un concurso que merece tener la máxima participación, tanto de los bloggers que por aquí pasáis, como de todos aquellos que no tenéis blog, pero queréis colaborar con vuestra receta. Juntos podemos hacer algo digno que realmente valga la pena.

Bases del Concurso

1.- Los participantes pueden enviar tantas recetas como deseen siguiendo las bases del concurso.
2.- Las recetas tienen que ser propias y originales.
3.- No se pueden usar marcas comerciales.
4.- Los organizadores del concurso se reservan el derecho de variar y editar las recetas para adaptarlas a distintos formatos.
5.- El concursante autoriza la difusión de las recetas por parte de INTERVIDA y, en lo que proceda, le cede a título gratuito el más amplio derecho de explotación sobre la receta (reproducción, comunicación pública y transformación), con carácter exclusivo, durante un plazo de 25 años, sin àmbito geogràfico limitado y en cualquier medio ya sea gráfico, audiovisual o virtual.
6.- Los organizadores elegirán las recetas que serán publicadas en el libro Recetas para el mundo, independientemente del número de votos obtenidos en facebook, siguiendo criterios de calidad, variedad u otros.
7.- Todas fotografías tienen que ser obra del autor de la receta.


22 comentarios:

Luisa Morón dijo...

pues me parece una buena idea. bss.

Carmela (Sunflower) dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante, de todas las desgracias que existen la que me parece totalmente inaceptable es que haya niños que no tienen qué comer, horrible se mire por dónde se mire. Voy a leerme las bases, gracias por la información. Besos.

Rocio dijo...

buena inciativa, me gusta. Voy a publicitarlo también, pues vale mucho la pena

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Magnifica iniciativa, gracias por pasar esta información.
Sabes que nunca participo en concursos de recetas, pero en esta ocasión intentaré enviar sobre todo las caseras de mi madre, mi abuela....hay una sobre todo (ilusa de mi) que yo creia que nadie sabía, cuando murió mi madre me pidieron la receta y yo no quería compartirla..... ésa será la primera: pimentón de chanquetes.
Así que gracias a ti, pasaré todas las que pueda, humildemente pondré un granito de arena.
Besos

Merchi dijo...

Pues una que lo diga, basta!!.

Gracias Pilar. un bico :)

Sara dijo...

Voy a mirar el enalce pero vamos, estoy completamente de acuerdo contigo, en todo.
Besotes Pilar.

Pame Recetas dijo...

Muy buena iniciativa, voy para allá enseguida! Gracias Lechucita

mar dijo...

hola guapa, yo no voy a participar te digo porqué.
Estuve unos 10 años si no son más, colaborando con intervida, daba no sé si eran 35 euros al mes (entonces yo era una niña y lo pagaban mis padres, les convencí yo), después de haber desembolsado esa cantidad de dinero, sale intervida en el teleldiario y en todas las noticias del mundo, por estafadores. El dinero que yo enviaba era para todo menos para los niños apadrinados ni para nada, una mierda. No me fio nada de esta ong que de ong nada. Yo solo te lo digo por si acaso

Talita dijo...

Gracias por compartir! Es mismo una buenísima idea.

Un saludo desde Brasil

orquidea59 dijo...

Interesante esta idea.
Besazo de Orquidea59

Alanda dijo...

Es una buena idea, ahora después miraré el enlace.
Muy buenas las recetas para estudiantes, mucha gente que esté fuera de casa estudiando, se encontrará con recetitas ricas.
Un beito

Alcantarisa dijo...

Interesante propuesta, eso sí, yo voy por el camino de Mar... prefiero dar mi ayuda a gente que realmente lo necesita, que lo veo yo y sé a quién ayudo... desgraciadamente, yo desde hace un tiempo no tengo 100% de confianza en algunas ONG's y más desde que veo que algunas ya tienen comerciales a sueldo puerta a puerta... no sé si te ha tocado, pero en mi casa timbran cada 2x3 y caya rollos meten, ni los de los seguros!!


Un abrazo, abrígate!!! que vaya frío tenemos chica!

Pilar - Lechuza dijo...

Mar y Alcantarisa: no se trata de hacer ningún tipo de donativo ni colaborar económicamente, se trata de enviar una receta con una historia con el fín de publicar posteriormente un libro con las seleccionadas.
Comprendo vuestra suspicacia, pues hace algún tiempo salieron a la luz problemillas con algunas ong's, pero qué perdemos enviando una receta?

Mar Varela dijo...

Que idea más buena me gusta inventaré alguna receta o puede ser una mia que ya tenga en el blog.... gracias por la información guapa
Un beso y felices fiestas

Zulima dijo...

Una buena iniciativa.Me voy a pasar or su página para informarme más sobre éste concuros.

Gracias Pilar por compartir la iniciativa con nosotr@s.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Espe Saavedra dijo...

pues es una buena idea

Gabriela, clavo y canela dijo...

A mi también me ha llegado esta invitacion hoy, es muy buena inciativa..
besos

lamastelle-suspicaz dijo...

"le cede a título gratuito el más amplio derecho de explotación sobre la receta (reproducción, comunicación pública y transformación), con carácter exclusivo, durante un plazo de 25 años, sin àmbito geogràfico limitado y en cualquier medio ya sea gráfico, audiovisual o virtual."

¿Desde cuando las recetas se pueden patentar o registrar? No sé, me suena raro. O sea, que si dos personas han llegado a la misma receta de forma separada, como una de ellas le cedió derechos a una ong, ¿ya no la puede llamar suya o cedérsela a otros?

Después de esos 25 años, ¿los derechos reverten a autores que ya no lo recuerdan o seguirán creando "royalties"?

No digo que no se puedan o deban enviar, pero me suena a maniobra publicitaria para crear algo parecido a un meme.

Postdata: No tiene nada que ver, pero el otro día hice la receta del rollo de carne picada...y mi padre quiere que la repita en Nochebuena :-).

Hilmar dijo...

Gracias por esta información Pilar. Será un evento muy valioso sin duda.
un abrazo,

Carlos Dube dijo...

Nosotros ya hemos participado y volveremos a hacerlo, es una iniciativa muy especial, animo a todos a participar. Gracias Pilar. Un saludo.

mar dijo...

ya, pero tu no crees que intervida se lucrara de parte de ese libro? porque si no para que tienen la iniciativa no me comprendes? no sé digo yo eh
un beso guapa vaya receta me has puesto la última mmmm

Sira dijo...

Una gran iniciativa! La gastronomía es de lo mejor que podemos globalizar y compartir, tú ya lo haces compartiendo "sencillamente" las recetas en tu blog con todos.
Una lectora-seguidora. Sira

ShareThis