7 de julio de 2011

RECETA GALLEGA: PEMENTOS DO COUTO RELLENOS DE QUESO DE ARZÚA EN TEMPURA

No lo había comentado antes en el blog, pero desde el mes de septiembre, colaboro en un programa de RadioVoz(ver diales) que se emite para toda Galicia los domingos a las 11 de la mañana. El programa se llama "Club Gastronómico" y junto a Eva Millán y ésta que os escribe, participa también Xurxo Rivas, sumiller de la Taberna O'Secreto en Coruña.

Cada semana contamos con la participación de dos invitados que por parte de Xurxo tienen relación con el mundo del vino y por mi parte, suelen ser bloggers de diferentes partes del país, que nos elaboran recetas típicas de su zona.

Esta pasada semana, en lugar de un blogger, invité al presidente del IXP (indicación xeográfica protexida) do Pemento do Couto, el Sr. José M.Castro Leirachá. Se habían puesto en contacto conmigo para que diese a conocer a través de mi blog, este producto autóctono que se diferencia del pimiento de Herbón (Padrón) porque no pican. Nada de nada.....

Ya sabéis lo que me gusta utilizar los productos de mi tierra y darlos a conocer a través de mis recetas, así que como me enviaron unas bolsas de pimientos, pensé en preparar unos pocos de una manera totalmente distinta a la habitual, que es servirlos fritos como acompañamiento. Espero que os gusten.....son un apertivo ideal.

PEMENTOS DO COUTO RELL. DE QUESO DE ARZU
A

Pementos do Couto-plato

Ingredientes:

20 pimientos do Couto
20 palitos de queso de Arzúa-Ulloa
100 grs. de Harina para Tempura Sta. Rita
3 cucharadas de agua muy fría

Pementos do Couto-crudos

Lavamos muy bien los pimientos y los secamos perfectamente.

Con un cuchillo afilado hacemos una incisión (en plan cirujano) a lo largo del pimiento. Yo quité tambien las semillitas con la punta del cuchillo. Así queda mas espacio para el queso.

Dentro de cada pimiento, puse un palito de queso de Arzúa.

Pementos do Couto-rellenando

Pementos do Couto-rellenos

Pementos do Couto-fuente

Preparé la tempura de Santa Rita, mezclando el agua y la harina con unas varillas hasta formar una pasta densa. No es necesario añadir sal.

Una vez tuve los pimientos rellenos, los pasé por la tempura y los puse a freír en abundante aceite bien caliente.

Pementos do Couto-rebozar tempura

Pimientos do Couto-friendo

Una vez bien doraditos, los puse en un papel absorbente para que pierdan un poco del aceite que absorben al freirse.

Pementos do couto-fritos

Los pimientos quedan al dente y el queso del interior funde a la perfección. Resultado: un aperitivo estupendo que con unas cañitas bien fresquitas y sabiendo que ninguno va a picar....hará las delicias de grandes y pequeños.

Pementos do Couto-detalle





Este post ha sido redactado según el

Código de Confianza C4C



Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

50 comentarios:

maria jose dijo...

Por Dios Pilar, qué cosa tan buena!! nome cansaría de comerlos...y tan sencillos de preparar. Gracias por esta receta tan buena.
bicos

Loly dijo...

Pilar, eres una artista. Me encantan estos pimientitos que tenéis aquí, el queso de Arzúa y la tempura. Me quedo con la receta, pero con los pimientos picantes que me encantan.

Te felicito.

Victoria dijo...

Qué buena receta!!! No conocia estos pimientos, pero si me gustan los del Padrón imaginaté estos que no pican y la receta me la apunto que es muy original.

Besos.

Martiti dijo...

Que ricos tienen que estar esos pimientos rellenos, besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que pimientos más ricos, me gustan aunque piquen jejej, son deliciosos y tal como los has hecho más.

Un beso

Unknown dijo...

Pilar: eres una artista... no me extraña que colabores en un programa de radio... sólo siento que sea para Galicia, porque debería ser para toda España y así podría oirte... Por el momento me conformaré con disfrutar de tus recetas, que algunas ya forman parte de mi recetario casero. Un beso y suerte con el programa

Brétema dijo...

A mí estos pimientos me gustan un montón fritos nada más, pero con el queso y la tempura tienen que estar para morirse.
Un abrazo

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Uaaaaauuu!!! tienen una pinta increible. Esto no me lo puedo perder. Un abrazo!!!!

Merchi dijo...

A cualquier momento preparo una fuente bien grande de pementos do couto en casa, tambièn de padrón eh, que pican y me encantan. Estos ya son dulcitos y en casa los toleran mejor, no acaban con la lengua roja como una granada jajajaja.
Me gusta la receta con el queso de Arzúa, el otro dia me zampé un mini bocata con él en pan del pais, y diosssssssss qeu rico está el joio.

biquiños

Norma Ruiz dijo...

Se ven riquisimos, gracias Pilar lindo viernes.

Vero dijo...

Me encanta que estos pimientos no piquen nada de nada! que buena pinta, además se podrán rellenar de alguna cosita más si no tenemos a mano el queso, con tortillita de patata? ummmmmmm

Mari dijo...

Un apreitivo muy original y muy bueno.
Saludos.

garlutti dijo...

PILAR ..que ideaza ...menuda imaginacion ...los probare ..enhorabuena por lo del programa de radio, estos del couto por aqui no se ven ..preguntare , lo hare con los mios ...besos ..ah ..los pancakes ...DELICOSOS ..BSSSMARIMI

Suny Senabre dijo...

Pilar esos pimiento tienen que ser maravillosos y con tu preparación seguro que han ganado muchísimo. Se ven deliciosos.

Besitos guapa.

JL Gupanla dijo...

simplemente extraordinario.....

los pucheros de kasioles dijo...

Pilar, mil felicitaciones por esos pimientos.
Has mezclado dos cosas que me encantan, se me hace la boca agua.
Me trae tantos recuerdos ese queso rico, mantecoso y suave....
Yo solo conozco los pimientos de Padrón, son mi debilidad, incluso los planto en mi huerta.
Encantada con haberte encontrado.
Abrazos.
Kasioles

Las Recetas de Manans dijo...

Pilar que recetita tan original te has marcado!!además promete estar realmente buena. Un saludo.

Mari Nuñez dijo...

Wow!! Esto es para tener la boca aguada. Me ha encantado la idea y la receta. Muchas gracias por compartirla. Feliz fin de semana :)

Alicia dijo...

Guapa, pues que quieres que te diga, que me ha parecido original y sobre todo riquiiiiiiiiiisimo. Me la apunto!
Muchos besos

Marisa dijo...

Holaaaa, una idea magnífica! qué gran invento la harina de tempura, y la de Santa Rita es buenísima! Me llevo tu idea, estos pimientos si no pica ninguno me gustan el doble jajajaj
Un besoooo

Unknown dijo...

Pilar, me han encantado!!. la idea me parece deliciosa y además es que tienen que estar super ricos. tomo nota. besos y buen finde.

Olguichi1970 dijo...

Riquísima receta.... Me encantan estos pimientos....Besos

miren dijo...

Unos bocaditos gloriosos, los prepararé con pimientos de Gernika que cultiva mi padre y tampoco pican, y con Arzúa-Ulloa, un queso que descubrí gracias a tu blog y nos chifla.
Besos guapa.

ESTHER dijo...

Hola Pilar,consegui los pimientos,fue todo un exito ..gracias un beso...

Pame Recetas dijo...

QUé bien que estás participando en ese programa y me imagino lo ricos que han quedado los pimientos, me parece excelente que des a conocer los productos de tu región que por lo que sé son todos de gran calidad, espero ir personalmente a desgustarlos algún día! besitos

Angie Perles dijo...

Qué facilitos y qué ricos deben ser! Feliz domingo, Pilar!

larpeira sin gluten dijo...

Uffffffffffffff madre mía, aquí me acabas de matar, no hay cosa q más me guste en este mundo q el queso de Arzúa, lo devoro y si es con pementos... y tempura... q idea tan buena!!
Me la apunto. Bicos

quesemaquemao dijo...

Que artista estas hecha, enhorabuena.
Besitos

mar dijo...

Pilar!!!!! te voy a dar un goya a la mejor cocinera revelación de la era (era, que no año eh, que es másss jj) menuda idea maja! ya la tengo requeteapuntada, que genialidad, si es que donde hay sesera que se vea. muaak o como decis los galegos: bicoss

Melania Daniela dijo...

Pilar, son las 9 de la mañana, pero a mi se me hace la boca agua! Que buena pinta que tienen. Los probaré con pimientos de padrón HOY MISMO, supóngo que saldrán bien, verdad?
bESOS

Lydia dijo...

Esto tiene que estar buenísimo! Quiero probarlo cuando tenga invitados, me lo apunto!

Sara dijo...

Rebozarlos así me ha encantado Pilar, seguro que los hago, un besote nena.

Unknown dijo...

Deliciosa receta Pilar.

Gatos en la Cocina dijo...

YA que comentas lo del programa de radio, tengo que decirte que lo descubrí por casualidad, hace un mes aproximadamente y no veas lo orgullosa que me sentí, como si fueras parte de mi familia, ja,ja,ja fui con la radio en la mano y le dije a mi pareja, mira, mira está Pilar lechuza en la radio! y me gustaría que hubieses visto su cara de ???????. Enhorabuena por el programa que espero sea el principio de una gran andadura.

isabel dijo...

HOLA PILAR.Mira te necesito, estoy poniendome ha elaborar la fideua de jibia y estoy un poco perdida, resulta que en la receta pone... pimentón, vino blanco y agua pero despues de ponerme a hacerla el caso es que no sé cuando se pone ninguna de las tres cosas, yo no lo veo, aqui solo pone el agua de disolver la tinta pero tu pones dos vasos en los ingredientes más 1 de vino y el pimentón que yolo he puesto cuando tú dices pero que en los ingredientes no está reflejado. Ojalá veas esto y me puedas contestar pues tengo la comida a medias, aprobecho para decirte que tus empanadas son... están muy buenas, sobre todo la de marisco y la de soubas,la dás las gracias ha... ( no recuerdo si era tu suegra o algún familiar )pero la verdad es que está buenisima, yo las quité las espinas y la piel aunque eran muy pequeñitas, pero asi se lo comen sin poner pegas, gracias por todo y besos desde MADRID en una mañana un poco fresca y con mucho aire.

Mar Rguez dijo...

que bueno el queso que metes dentro y los pimientos vamos tambien claro esta pero es qu eel queso que pones me encanta (yo siempore tengo en casa)
te acabo de dscubrir por un enlace de facebook me quedo en tu cocina y como no te invito a la mia si quieres
muchos besitos y me pasare mas veces

Pilar - Lechuza dijo...

Soñadora: verás, el pimentón tienes que ponerlo durante el sofrito. Y luego dejas hacer la jibia, verás que empieza a soltar bastante líquido. Si no es suficiente, es cuando le añades los dos vasos de agua. Espero que te ayude a tiempo.....

isabel dijo...

JAJAJA PILAR pues no ya lo he hecho con el vino y los dos vasos de agua pero ya contando con el poco de la tinta claro, no te preocupes para otra vez ya sé que solo se pone si veo que no es suficiente con lo que suelta la JIBIA, ahora que lo del vino si que me tiene despistada, bueno muuuuuuuuuuuuuchisimas gracias, luego a la hora de la comida le pondré los fideos y ya está, si no sale bien le digo a mi marido que es por culpa de PILAR y solucionado jejeje recuerdos a GALICIA PRECIOSA ELLA. ISABEL

Los Fogones de Luisa dijo...

Pilar, que ricos¡¡¡ no conocía estos pimientos, yo no puedo con el picante, así que de maravilla, estos si puedo comerlos, me encantan los pimientos y me gusta un montón como los has preparado.
besos

María F. Tesouro dijo...

Qué bueno! Estilo tex-mex con los jalapeños!!!
Me apunto la receta, aunque he de confesar que no conocía estos pimientos, sólo los de Herbón.
Tengo que hacerla fijo!

Luisa Morón dijo...

que pinta estos pimientos deben de estar super ricos. Y felicidades por tu colaboración en la radio. Bss

Rakelilla dijo...

Una manera diferente y original de disfrutar los pimientos, que conste que a mi me gustan los pimientos de Padrón por la intriga de no saber cuando te van a picar.

Bicos

Espe Saavedra dijo...

a mi me encanta el sabor de los de Padron,pero claro,no soporto el picante,asiq ue estos seguro que me encantairan...vaya trabajito que te han dado.

moniconka dijo...

Señorrrrrrrr, menudo entrante... Me encanta! este lo hago este finde. Seguro.

moniconka dijo...

Dios,dios que bueno, eres GENIAL!

Anónimo dijo...

Es una pena que lo de los pimientos do Couto se haya desvirtuado por cualpa de unos listos que se quisieron subir al carro del negocio fácil.
Hace años, cuando apenas se conocían fuera de ferrolterra, los pimientos do Couto no picaban (los auténticos aún no pican). Ahora, por desgracia, ya se cultivan en otros sitios y sí pican. Los venden en bolsas que ponen "pimentos do Couto" pero, si te fijas bien, pone que se producen en O Val.
No es la misma semente, como dicen los mayores de mi familia (que son de O Couto y han visto la evolución de aquellos fantásticos pimientos a lo largo del tiempo).
En fin, que mucho ojo con lo que se compra.

Margarita dijo...

Que maravilla, intentaré encontrarlos por los madriles. Se me hace la boca agua :)

Noe dijo...

Qué buena eres, Pilar!
Acabo de caer en tu blog gracias a tu página de facebook de la que también soy fan desde ahora, y me encantan tus recetas!!!!
Qué ideas más buenas, de verdad.
Un abrazo muy fuerte desde Murcia.
Si quieres visitar mi blog y ver algunas receticas murcianas, estás invitada:
www.miscreacionesculinarias.blogspot.com

María F. Tesouro dijo...

Esta receta te la recopieteo, pero ya!
Me han regalado muchísimos pimientos de Padrón y ésta es una forma estupenda de variar de los típicos fritos, sin más.
Como los famosísimos jalapeños rellenos de cheddar! jeje
A ver qué tal...
:*

María F. Tesouro dijo...

Deliciosos! Qué bocado tan exquisito!!!
Lo de pespepitarlos lleva su trabajito, pero qué gran recompensa!
Gracias por compartir esta idea tan buena! :*

ShareThis