1 de diciembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS BEGOÑA!!! (LAS RECETAS DE MARICHU...Y LAS MIAS)

Begoña
A veces, empezar una introducción puede costar trabajo pues son muchas las cosas que queremos compartir y sobre todo transmitir a nuestr@s lector@s. Pero hoy las palabras me salen solas y aunque mis recetas siempre están escritas desde el cariño, hoy es mi corazón el que habla.

Hoy día 01 de diciembre, cumple años una de las personas más maravillosas que he conocido en estos años de andadura por el mundo bloggueril; Begoña del blog "Las recetas de Marichu y las mias". Cuando tenemos ocasión de conocer a la persona que se esconde detrás de un blog de cocina nos solemos sorprender muy gratamente, al menos a mí me ocurre. Hay millones de cosas que tenemos en común además del punto principal que nos une, que es la pasión por la cocina.

Mi primer contacto con Begoña fue a raíz del AIG (Amigo Invisible Gastronómico) del año 2009. Curiosamente me envió el paquete con unos regalos maravillosos y por ninguna parte figuraba el nombre de su blog. No os podéis imaginar el apuro que llevé cuando queria agradecerle el detallazo y solo sabia su nombre, pero no el del blog,jajaja. Gracias que estaba Bea (El rincón de Bea) que había organizado todo, para sacarme del entuerto.

A partir de ese momento, nos hicimos visitas con más frecuencia y entablamos una relación de amistad. La verdad es que Begoña es de ese tipo de personas que te calan desde el primer momento. Entre bromas y risas, me invitaba continuamente a visitarla en Nerja. Y despues de tanto insistir, tomé la decisión de aceptar esa invitación y pasé 10 días del mes de agosto de 2010 en su casa.
Si hay alguien que domina los entresijos del buen anfitrion, esa es Begoña. No se le escapa detalle, organiza todo con una precisión "británica". Es capaz de mover Roma con Santiago y consigue convertir su casa en el cuartel general de la quedada "galaico-andaluza" que por segundo año consecutivo, se volvió a celebrar este agosto. 

 Begoña y yo

La misma pasión que pone en sus recetas y en transmitir su saber hacer en la cocina, lo transmite en todas las facetas de la vida. Es una persona vital con mucho carácter, alegre, optimista que irradia cariño y paz.
Tambien hay que reconocer que vive rodeada de una familia encantadora que como una piña se vuelcan las unas con las otras, lo que hace que los que tenemos la suerte de conocer a todas las hermanas, nos sintamos inmediatamente parte de esa familia, con la gran Marichu de madre de todas las bloggers!!!

 Fam. Begoña

La "culpable" de que hoy, algunos blogs se llenen de buenos deseos para Begoña, es su hermana Ana, la primera por la izda. Ana no se calla ni debajo del agua, pero es capaz de organizar un detallazo como éste, sin levantar ningún tipo de sospecha...

Sé que a Begoña no le agrada que publiquemos sus fotos, pero espero que en esta ocasión sepa disculpar mi atrevimiento....

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA!!!!

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

19 comentarios:

asj dijo...

Una entrada preciosa guapa, seguro que le llega al alma. Qué razón tienes con lo de las amistades que hacemos a través de este mundo, verdad?

besos

Ana dijo...

Suscribo punto por punto todo lo que has dicho, ha sido un placer conocer a Begoña y a su familia, y Begoña se merece todo éste lío que hemos formado, jejej

Un besito!!!

Carlos Dube dijo...

Preciosa entrada Pilar.. le va a encantar a Begoña y familia!

Un saludo.

Anónimo dijo...

que grandes persona sois.

quesemaquemao dijo...

Un detalle precioso, y si que es cierto que cuando conocemos a quien está detras de las cocinas, siempre es una sorpresa agradable. Y por lo que dices en el caso de Begoña esta asegurado.
Besitos

margot dijo...

Precioso escrito Pilar.
Es desde el corazón.
Besos

Raquel dijo...

Es un detalle precioso:) Mira que casualidad que en la pestaña de al lado tengo la tarta de caramelo de Begoña y estaba escribiendo mi felicitación para ella, decía en su entrada que tenía que rehacer el post y ahora entiendo porque :)))
Tus palabras las hago mías cuando se pone cara a la cocinera que hay tras de un blog empieza a hablar el corazón y las recetas son algo mas que instrucciones.
Muchos besicos sorianos Pilar a lo mejor algún día puedo dartelos en directo jaja al menos tu cara si me sonará jaja

Isabel dijo...

eres una gran amiga, seuro que ahora está con la lagrimita despues de leer tu entrada...

besotes

garlutti dijo...

PILAR ...eso es lo importante compartir y agradecer los detalles y los buenos momentos de xuntanzas y diversión ..eso se queda en el corazón ..FELICIDADES TAMBIEN BSSSSS MARIMI

Cakemol dijo...

Que bonita entrada Pilar..la verdad es que es un sol Begoña y qué amistades más bonita se hacen increiblemente a través de los blog.
UN beso

Mª Ángeles dijo...

jo, tú sí que me has dejado sin palabras.
Yo estuve un ratito en esa segunda reunión, y faltó tiempo para saborear, para aprovechar esos momentos de intimidad de conocernos mejor.
El tiempo se fue en "hola cómo estás yo soy tal..." y "dame ese plato que lo llevo yo"2.... y en "yo me encargo del postre y nos vemos otro día!!1.
Me hubiera encantado estar más tiempo y compartir más jornadas.
Pero en tan poco tiempo intuí una complicidad, una alegría, una amistad que es de agradecer en estos tiempos uqe corren, y que hace falta para sobrevivir.
Sentí que necesitaba rodearme de gente así, que con una canción antigua se emocionara y saltaran cinco voces al unísono tarareando alegremente las notas.... Esos momentos los disfruté, los guardé en mi memoria, y ahora reviven, florecen... emergen.
Por eso cuando Ana nos dijo qué quería hacer, a pesar de mis 40 cosas a la vez y a las que nunca llego bien, no quría pasar el momento de hacer algo especial.
Muy bonito todo, y deseo que siga vuestra amistad por que os llena de felicidad. Besos y en la próxima reunión si puedo, contad conmigo.
Me llevaré preparadas las canciones...

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

No tengo el placer (aún) como me ocurre contigo, de conocerla personalmente, pero nada más hay que visitar su blog, leerla, seguirla para admirarla enormemente, como me ocurre a mi.
Aparte, Pilar, permiteme el refrán: Dios las cria, ellas se juntan.
Mi felicitación a Begoña y a ti...por todo.
Un abrazo a las dos.

Unknown dijo...

Eso es una de las cosas que más me gustan de este mundo de bloguers. No sólo se comparten recetas, se comparte amistad y de las verdaderas. Begoña seguro que sabrá perdonar tu atrevimiento, la ocasión lo merece y la amistad también. Un beso y un brindis por ella.

Marisa dijo...

cuanta razon tienes ¡¡ es verdad que cuando los conoces personalmente y empiezas a hablar parece amigos de toda la vida. FELICIDADES a BEGOÑA.besicos

imaginacion dijo...

Que linda felicitacion, y que contenta tiene que estar por haberte conocido personalmente.
Es verdad que este mundo tiene algo magico, que una no sabe como definirlo.
Resulta que nos conocemos de una forma astracta; y tenemos la sensacion de que fuera de toda la vida...
Yo tengo que decirte, que cuando comence con este gusanillo, si alguien me dio este empujon, fue tu blog.
No se si fue el primero, pero si uno de los primeros que visite, y me hice esta pregunta.¿Y por que yo no?.
Contemplaba tu cocina; y me encantaba todo lo que publicabas.
Me hice seguidora tuya, pero en el anonimato.
Pero creo que a partir de hoy, ya no sera asi.
Un abrazo muy fuerte querida.

Anónimo dijo...

La amistad es parte fundamental de la vida de una persona, por supuesto si la encuentra, y tu veo que la has encontrado, mis felicitaciones a ambas por la unión que teneis, me alegro muchisimo, un abrazo, angelamh.

Charo dijo...

Pilar, el comentario es para ti: hace tiempo que sigo tu blog y me encanta, tu forma de cocinar me recuerda a la de mi madre, ojalá me dure muchos años!! ella también borda las empanadas, especialmente las de maiz con berberechos, que en esta esquinita del Barbanza desde donde te escribo, la hacemos con concha. Me pareces una persona muy interesante y me encanta leerte, leer tus reflexiones en las que he deducido que has tenido momentos díficiles desde que te sigo, yo estoy ahora mismo pasándolo un poco mal por distintos temas y me acuerdo de tus comentarios sobre los cambios en la vida. No me quiero poner triste. Un beso muy fuerte y sigue cocinando así de bien y aportándonos todo lo que reflejas en tu blog.

Laura Piñero dijo...

Un precioso homenaje, Pilar, se nota que os teneis un cariño mutuo y una amistad férrea. Begoña se merece el homenaje.

Nos vamos a reunir estos días, viene Lolah, Ana y estamos también algunas blogueras malagueñas. Así que faltas tú para que seamos las de agosto ;-)

Un beso grande.

PD: Y me encanta el cambio del blog y la nueva lechuza!

http://lashadasdemicuento.blogspot.com/ dijo...

hola guapi!! enhorabuena por tus platos son exquisitos.paso por quei para invitarte a mi blog ,donde hablo de ti y tu buena cocina gallega .un saludo desde LEON.

http://lashadasdemicuento.blogspot.com/

ShareThis