10 de junio de 2012

"COMER BIEN A DIARIO". El libro de cocina.

Cuando hace unos días me dijeron que iba a recibir un ejemplar del libro de cocina "COMER BIEN A DIARIO" de mi compi / paisano bloguero Alfonso ( www.recetasderechupete.com) , más conocido por el sobrenombre de "El Rechu", me alegré sobremanera.

El blog de Rechupete es uno de los blos que suelo visitar habitualmente aunque no le deje comentarios a mi colega por el sempiterno problema de la falta de tiempo...

Lo primero que me cautivó del  libro fue la portada. Como se suele decir: "don't judge a book by it's cover" o lo que es lo mismo " no juzgues un libro por su cubierta" pero cuando la ví, se me dibujó una sonrisa en la cara y pensé: Me va a gustar...

Libro Rechupete (1)
Ya desde sus comienzos en el año 2009 sus recetas llamaron mi atención por su sencillez y por la forma en que estaban explicadas; con total claridad. La cercanía de Alfonso a sus lector@s hizo que rapidamente se convirtiese en un "imprescindible" en la red.

Ahora y tras haber editado varios recetarios que se podían descargar desde su web, ahora nos recopila lo mejor de lo mejor en formato papel. Editado por Larousse Editorial, consta de casi 300 páginas en las que podemos encontrar más de 100 recetas.
Efectivamente, cuando leí el prólogo de Mikel López Iturriaga (El comidista) supe que tenía entre mis manos una joyita de esas que se valoran de verdad.

Los que conocéis a Alfonso personalmente podéis opinar con conocimiento de causa, pero yo que no tengo el gusto, me limito a exponer mis impresiones sobre él y su libro.

Libro Rechupete (4)

Para mí, este es el LIBRO DE COCINA con mayúsculas. Bien redactado, con fotografías y dibujos que ilustran cada una de las recetas. Recetas que son de una sencillez extrema y que con los pequeños consejos y trucos con las que las adorna Alfonso, las puede hacer incluso alguien que no se ha acercado a la cocina más que para abrir la nevera y tomarse una cervecita durante un partido de fútbol...
Libro Rechupete (2)
Así que mi más sincera enhorabuena a este galeguiño que transmite la esencia de Galicia en la mayoría de sus recetas.
Nota importante:

Mientras redactaba este post, me he enterado que Alfonso ha ganado el primer premio en el Festival Social Media de Galicia  "Mexilonsetuits" en la categoría de Mejor Blog Gastronómico. ENHORABUENA!!

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

13 comentarios:

Blanca dijo...

Hola, me ha interesado leer esta entrada,puesto que hace 3 dias compré el libro y me ha encantado. A mi también me ha conquistado y ya tengo ganas de probar sus recetas.
Creo que tu y él sois de lo mejorcito de la red en cocina gallega.

saludos.

cocinando en mislares dijo...

voy a ver si me hago con el libro, si dices que esta bien seguro que es asi. besicos

isaura dijo...

donde se compra o libro?? eu estou esperando polo teu, e con firma! botamoste de menos...

maria jose dijo...

Qué buena pinta tiene el libro Pilar, habrá que comprarlo! felicito también a ALfonso!
bicos

Pilar dijo...

Yo esperaré a que publiques tú el tuyo. Me gusta más tu cocina y tu estilo.
¡Feliz semana!

Jose dijo...

yo lo he comprado y me encanta. Ya se lo he dicho a él también y alguna recetilla ya ha caído. es muy de tu estilo ;)

Lourdes dijo...

Yo tampoco lo conozco, miraré el libro a ver que tal.
Un beso

Unknown dijo...

Yo también soy fan de Alfonso y de ti Pilar que eres también una maravillosa cocinera, me encanta todo lo que haces. Un beso.

Sopa Boba dijo...

Me ha gustado la entrada de este libro, fantástico. Creo que seria justo que de vez en cuando le dejaras un comentario, no se pierde tanto tiempo, y es muy alentador para el dueño del blog, besucos.

Palmira POM dijo...

El blog de Alfonso tiene su punto y lo que nos enseñas de su libro apetece, la cubierta hace sonreír y me gusta que no lleve fondant y lacitos rosas jejeje
Besos y gracias por hablar del libro,
Palmira

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Muy buen libro pero yo de momento me alimento de todos vosotros. Besos

Merle dijo...

Parece un libro genial! Yo que tengo casi solo libros alemanes de cocina, tendría que pensar en comprarme uno español tambien :)
Besitos,
Merle

Anónimo dijo...

Intentare conseguirlo me fio muchisimo de ti, y el libro me gusta por lo que cuentas, gracias, angelamh.

ShareThis