10 de noviembre de 2012

NATURSOY - ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Tengo que admitir mi total desconocimiento ( hasta hoy) de todo lo relativo a la producción de alimentos ecológicos.
Gracias a que desde la empresa NATURSOY han confiado en mi para probar sus productos, he podido acercarme un poco más a este tipo de comidas.

Natursoy es una empresa dedicada a la alimentación ecológica desde 1988 habiendo sido pionera en España en crear la primera hamburguesa vegetal. Actualmente es líder del sector y altamente especializada en la producción y elaboración de proteína vegetal de alta calidad como pueden ser el tofu, el seitán y sus derivados.

Nunca me había planteado siquiera la posibilidad de que estos productos entrasen a formar parte de mi dieta. Y eso a pesar de haberlos visto en numerosas ocasiones en los lineales de los supermercados. Es algo que no me llamaba la atención y quizá en mi subconsciente suponía que este tipo de alimentos sólo eran consumidos por vegetarianos. Craso error...

Me han llegado todo tipo de artículos y tengo que admitir que me han causado una muy buena impresión. Ya he dado buena cuenta de los cacahuetes bañados en chocolate y de los chips de maíz. Pero hoy concretamente os voy a comentar mis impresiones sobre el tofu.

 Lote Natursoy

Originario de Oriente, es un alimento consumido desde hace miles de años. Se elabora a partir de la soja y sustituye a las proteinas de origen animal. Por cada 100 grs. de tofu conseguimos 14 grs. de proteínas. Bajo en grasas saturadas y en sodio y rico en calcio, lo que lo convierte en un alimento ideal para los hipertensos y por su suavidad y digestibilidad, perfecto para los niños, ancianos y personas con dificultades digestivas.

Entre los productos que me enviaron, están las Hamburguesas vegetales Tofu a la Vasca. Un producto 100% vegetal, sin conservantes y sin colorantes.

NATURSOY-TOFU

NATURSOY-TOFU CRUDO

Para preparar estas delicias, las he pasado por una sartén sin nada de aceite, así tal cual a la plancha. Han tomado un bonito color dorado y el olorcito que desprendían al cocinarse ya me daba una pista de su sabor.

En el momento de su degustación, me sorprendió gratamente la textura. Es muy similiar a la carne picada por lo que no parecía que estaba tomando nada desconocido.

NATURSOY-TOFU COCINADO

Su sabor es potente ya que contiene una buena cantidad de pimentón dulce que lo hace muy agradable al paladar.

Acompañé las hamburguesas con unas sencillas rodajas de tomate fresco con un chorrito de aceite virgen extra y una pizca de escamas de sal. 

 NATURSOY-TOFU  PLATO

Estoy siendo totalmente sincera cuando digo que sabiendo los beneficios de estos productos y ahora tras haberlos probado, con toda probabilidad formarán parte de mi "fondo" de despensa.
Todavía me queda por probar el Seitán rebozado, las Tortitas de Salvado de avena, el Tofu Griego.....en fín que voy a disfrutar de una alimentación sana, equilibrada y 100% ecológica gracias a Natursoy...os mantendré informados !


Texto y fotografías: Pilar Martínez
 © www. lacocinadelechuza.com

11 comentarios:

Loly Llano dijo...

Hola Pilar! Nunca es tarde para aprender ya ves. Yo si que compro a veces estas hamburguesas vegetales y me encantan, aunque hace algún tiempo que no las tomo.

No consumo el resto de productos que hay en esta línea porque tengo miedo a que no me gusten, así que espero ansiosa tus impresiones para saber si están tan buenos como las hamburguesas.

Besinos.

Dispersa Desastre dijo...

A mí me pasa como a tí, que nunca he probado el tofu ni el seitán porque desconozco todo sobre ellos, y no sé si me van a gustar... a mí y al resto de la familia... gracias por darnos tu opinión y a tu sponsor por darte (darnos) la oportunidad de conocer sus productos.
Un besuco.

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Yo he probado algunos de sus productos y me han gustado mucho. Además acompañado de una ensaladita de tomate como nos propones muy sano. Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es/

ángeles dijo...

Me has dejado con ganas de probar esas hamburguesas que tienen una pinta estupenda.

Laura Legaaz dijo...

hola!te sigo!aquí tienes la dirección de mi blog. Saludos.

http://www.asesoramientolegalgratuito.blogspot.com.es/

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Con lo que me gustan estos productos a mí, cuanta envidia jejeje
Besos,
Palmira

Miki Koishikawa dijo...

Hola!
Este fin de semana ha sido en Madrid Biocultura, una feria de productos ecológicos, tratamientos y terapias. Estoy estudiando shiatsu en una escuela de aquí, son tres años y los alumnos que ya estamos en tercero hemos estado en un stan de la escuela (amigos del shiatsu) dando shiatsu a los que les apetecía. A la hora de comer, mis compañeras y yo dimos una vuelta por la feria y nos decantamos por unas hamburguesas vegetales: buenísimas. Que casualidad que cuando abro tu blog para ver qué hay de nuevo y veo lo de las hamburguesas!!!
Hay que probar para decidir si te gustan las cosas o no, y desde luego esto se repite.
Un besazo!!!

Laura dijo...

Hola guapa!! Yo también estoy probando los productos de Natursoy, y me están sorprendiendo mucho. Nunca había probado el tofu, el seitán... y me están sorprendiendo para bien :)

Te dejo las entradas que he publicado por si quieres echar un vistazo:
http://mmm-megusta.blogspot.com.es/search/label/Natursoy

Enhorabuena por el blog! Me quedo a echar un vistazo!

Besos!

Laura

marela segade dijo...

A raíz de este post me decido a escribierte porque somos un equipo interesado en la alimentación saludable y en hacer llegar ésta a los consumidores responsables.
Comercializamos tanto frutas, verduras como hortalizas, siempre de temporada. Si quieres conocernos un poco más este es el lugar:

http://marela-cow.blogspot.com.es/

Ecorgánic dijo...

¡Qué buena pinta Pilar! Nosotros comercializamos estos productos en Valencia, hemos compartido esta entrada en nuestro Twitter! Un saludete y sigue así! :D

Marga n.a dijo...

me han enviado un email para que pruebe los productos , nunca recibo emails de casas comerciales o productos para probar solo walnuts i me mandan muy de vez en cuando , hoy he confirmado que si quiero hacer la prueba de provarlos ya que no los conozco . me han solicitado mis datos . aver a que saben ..

ShareThis