16 de noviembre de 2012

ENVASADORA PROFESIONAL DIGIT 15 DE ELMA

Es la segunda vez que la empresa ELMA contacta conmigo para que pruebe uno de sus artículos. La primera fue una picadora con la que preparé unos chorizos caseros.

En esta ocasión, se trata de una envasadora al vacío "Professional Digit 15"  un producto destinado para un uso intensivo, duradero y seguro. Puede sonar como una máquina dificil de utilizar, pero nada más lejos de la realidad. Una vez introducido el alimento en la bolsa, pulsando el botón de "start" comienza automáticamente el vaciado  y el sellado de la misma. Un pitido nos avisa de que el proceso ha concluido.

PANEL ENVASADORA

Os podéis imaginar que llevo varios días metiendo todo tipo de alimentos en las bolsitas y probando la envasadora al vacío antes de lanzarme a recomendarla. Con este tipo de máquina, el tiempo de conservación de un producto, se puede incrementar entre 2 y 4 veces más respecto a las condiciones normales de conservación. Eso si, todo lo que envasemos debe estar lo más fresco posible (aunque esté congelado).

Me ha sorprendido muy gratamente la capacidad de absorción que tiene. En 3-4 segundos, deja las bolsas completamente sin aire y muy compactas.

Antes de nada, deciros que existen bolsas cortadas y preselladas, así como rollos de 20 x 600 cms. que son los que yo utilicé, adaptándolos a mis necesidades.

Empecé guardando unas tiras de costilla de cerdo que encontré a un precio increíble y me pareció una pena no aprovechar la oferta. De la envasadora pasaron directamente al congelador.

 COSTILLA CERDO

Las croquetas y las judías verdes que tenía ya congeladas, también las envasé al vacío. Se acabaron los cristalitos de hielo que se forman alrededor de las mismas cuando las guardamos en bolsitas normales.

 CROQUETAS

 JUDIAS VERDES CERCA

Me atreví incluso a envasar perejil recién cogido del jardín. Os aseguro que el que véis en la fotografía lleva envasado 6 días y sigue igual de reluciente como el primer día.

 PEREJIL

Los garbanzos Pedrosillano que tenía en una bolsa de papel con el consiguiente riesgo de que se humedeciesen, quedaron convertidos en un bloque compacto que ahora ocupa mucho menos espacio en mi despensa.
 GARBANZOS

Incluso los 20 kgs. de harina de maíz blanco que me traje en mi último viaje a la zona del Barbanza y que me suministraron en una gran bolsa de plástico, ahora está envasado en bolsitas de 500 grs. y de 1 kg. y así ya tengo hecho el trabajo de pesar la cantidad exacta para mis recetas. Además como este tipo de harina se pone rancia con bastante rapidez, tendré más tiempo para poder guardarla sin problemas.

 HARINA MAIZ (OTRA)

Si envasamos alimentos ya cocinados, tenemos la posibilidad de calentar el alimento dentro de la bolsa en agua hirviendo o en el microondas, perforando previamente la bolsa.

Os invito a que os paséis por la web de ELMA y/o por su BLOG dónde encontraréis  mucha más información sobre éste y otros muchos productos que nos hacen la vida más fácil...



Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

11 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Te imagino con un gran congelador lleno de riquisimos platos ya preparados....como si la maquinita te diese ánimo para cocinar.....cuando a ti que no te hace falta nada para preparar exquisiteces !!!!
Magnifico invento éste....
Besitos y buen fin de semana.

Marisa dijo...

Holaaa, me parece extraordinaria esta máquina, ojalá me hubiesen contactado a mi, la hubiese probado encantada jajaajjaja
Un besoooo

Andrea dijo...

Hola lechuza! Me encanta tu blog y suelo seguirlo desde hace un año o así. Lo encontré un día por casualidad buscando ideas para hacer un plato de arroz, y desde entonces siempre encuentro un ratito a la semana para chafardear tus recetas, que chica, están buenísimas! Pero he de decir que desde hace unos meses, me da un poco de pereza leer toda esa cantidad de propaganda que le haces a productos y aparatos de cocina. Creo que tanta publicidad empaña un poco la calidad de tu blog. Por supuesto, es una humilde opinión, pero como he seguido bastante ésta página, me he visto con el derecho a decírtelo. Un abrazo enorme y sigue haciendo cosas tan riquísimas!

Chela dijo...

Hacia tiempo que andaba yo con esta idea en la cabeza, sobre todo para poder enviar alimentos delicados de conservación a mis sobrinas en paquetes, y no en todos los sitios donde compraba los articulos tenian envasadora al vacio, que también es un fallo de muchos establecimientos.
¡estupendo!
Un abrazo

ángeles dijo...

Me gusta muchisimo y la veo muy práctica.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Llevo tiempo pensando en este tipo de producto pero no sé, a pesar de sus posibilidades, también necesita espacio.
Gracias por compartir tu experiencia.
Besos,
palmira

Rosa dijo...

Hola Pilar, yo tengo una que compre hace años en el Lidl y la verdad es que te ayuda un montón en el envvasado sobre todo para congelar, suelo comprar cortes grande de carne y cortarlos en casa a mi conveniencia con el ahorro que eso conlleva, pescados, verduras y hasta caldos. Me encanta. Ayuda muchisimo, esta no la conocia y me imagino que será más moderna y mejor pero de momento no tengo más remedio que quedarme con la mia, además le tengo cariño jejeje

Mercedes dijo...

Hola lechuza,sigo tu blog desde hace un par de años,y me encanta. Siempre estoy deseando que publiques alguna receta nueva para echarle un vistazo, y cuando tardas un tiempo me impaciento, porque en general me gustan todas.
Pero desde que estás haciendo tanta publicidad me canso un poco, pues lo que realmente me gustan son tus recetas y la forma tan sencilla de hacerlas,presentarlas y contarlas.
Espero impaciente la siguiente.
Un abrazo

Criss dijo...

Me gusta mucho y sobre todo me parece un electrodoméstico muy práctico.

Anónimo dijo...

HOLA,CUÁL ES LA ENVASADORA QUE SE VE EN LA FOTO? ES LA DOMÉSTICA? PORQUE HAY DIFERENCIAS DE PRECIOS...LA DOMÉSTICA VALE SOBRE 70,00EUROS, PERO LAS PROFESIONALES YA ES MUCHO...(PARA USO PARTICULAR).ME ENCANTAN TUS RECETAS Y LAS FOTOS DEL PASO A PASO, Y ME GUSTA QUE NOS INFORMES DE PRODUCTOS QUE NOS HAGAN LA VIDA MAS FÁCIL! GRACIAS

kalima dijo...

Por cierto, quisimos probar a envasar un trozo de baguette para congelarlo y quedó tipo folio jajajaja casi me muero de la risa. ¡¡Envasar pan recién hecho mala idea!!

ShareThis