A quien no le gusta salir un domingo a tomarse unas cañitas, un vermut o unos vinos? pero siempre andamos con el eterno problema de la comida....alguien tiene que encargarse de hacerla, no?
Si claro, eso es evidente. Pero si somos "previsoras" podemos dejar la comida lista antes de salir por la puerta para disfrutar de unos momentos de ocio.
En mi fondo de congelador siempre tengo masa de hojaldre y pasta brisa congeladas, son un recurso sencillo y rápido que nos solucionará la vida. Y juntando dos o tres cositas más, ya tenemos un plato completo para cualquier día.
QUICHE DE BACALAO Y MEJILLONES
Ingrs. para:
(molde desmontable de 28 cms.)
250 grs. de bacalao desalado (recortes)
200 grs. de mejillones al natural (pesados sin concha)
3 huevos
1 cebolla mediana
dos cucharadas de tomate frito
250 ml. de nata para cocinar
sal, pimienta y aceite
1 lámina de pasta brisa
En primer lugar, prepararemos el relleno. Tiene que estar completamente frío antes de rellenar la tarta, pues de lo contrario se reblandecería la masa.
En una sartén con una o dos cucharadas de aceite, ponemos la cebolla picadita a pochar a fuego suave.
Añadimos el bacalao desmigado y damos una vueltas. Como siempre os digo, no cocinaremos el pescado en exceso ya que estará un buen rato en el horno y se podría quedar demasiado seco.
Le agregamos un par de cucharadas de tomate frito (mejor si es casero) y rectificamos de sal.
Apartamos del fuego y añadimos los mejillones para que se impregnen de todo el sabor del sofrito anterior. Dejamos enfriar completamente.
En un bol amplio, batimos los huevos, añadimos la nata y la pimienta molida al gusto. A continuación mezclamos el sofrito de pescado y marisco que teníamos enfriando. Si vemos que tiene mucho líquido, lo colamos porque dificultará el cuajado de la tarta. Mezclamos bien.
Forramos el molde con la base de pasta brisa recortando el exceso del borde. Vertemos el compuesto en la base.
Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la tarta, éste salga completamente limpio.
Dejamos el horno entreabierto durante unos 10 minutos para eliminar el exceso de calor. Pasado ese tiempo, cerramos el horno y nos vamos de vermuteo....
Al regresar, tenemos la quiche a la temperatura perfecta para su degustación..
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
8 comentarios:
Te ha quedado fantástico, la pinta no puede ser mejor. Me encanta
Saludos
Pilar no sabes como me gustan las quiche y las hago con diferentes ingredientes, pero nunca con esa combinación de bacalao y mejillones, cuando termine mi régimen espartano la hago rápido pues ne ha parecido una idea buenísima. Adios amiga, un beso
Esta no va a esperar mucho en la lista de recetas para probar. Tiene una pinta estupenda.
Ya he probado y repetido en varias ocasiones la de calabacín y berenjena, y he de decir que le ha gustado, incluso, a alguno nada amigo de las verduras.
Así que esta seguro que será del gusto de todos.
Besiños.
Debe estar buenísima, con tu permiso queda anotada
Besos
Menuda pinta más estupenda! Me apunto esta receta. Gracias!!
A juzgar por las fotos y los ingredientes que lleva debe de estsr deliciosa. Con tu permiso me llevo un trocito.
Un beso muy grande Pilar. Feliz semana
Tiene una pinta estupenda. Seguro que está riquísima a juzgar por los ingredientes que lleva y por las fotos. Con tu permiso me llevo un trozo ;)
Un beso Pilar
Riquísima! Y no parece complicada... va a ser ideal para algunas celebraciones que se me aproximan...
Publicar un comentario