9 de septiembre de 2016

ROLLOS DE BONITO DE BURELA EN SALSA DE PIQUILLOS

Después de más de dos meses sin actualizar el blog, me resulta extraño estar sentada ante el ordenador buscando las fotos que ilustran esta receta.
Son imágenes realizadas el año pasado, y estaban en una carpeta sin nombre. Me cuesta un poco decidirme por las que voy a subir, ya que después de tanto tiempo, ninguna me parece estar a la altura. "necesitan mejorar".
 De todos modos, ya que me he puesto a la tarea, no voy a dejarlo para otro día....

He desconectado tanto del blog, que no recuerdo las contraseñas de la web que utilizo para su "alojamiento" y he tenido que buscar en la libreta donde guardo los datos importantes para estos momentos de despiste.

Durante este tiempo he estado trabajando y aunque mi actividad en el facebook fue diaria, la limitación de tiempo disponible para publicar nuevas recetas, me impidió hacerlo con la frecuencia con la que publicaba antes. Sabéis lo que conlleva subir una nueva receta al blog, por eso os agradezco que hayáis esperado pacientes mi regreso. Graciñas de corazón.

ROLLOS DE BONITO DE BURELA

ROLLOS DE BONITO (28)

Ingrs. para 6 rollitos

400 grs. de bonito limpio de piel y espinas
1 cebolla mediana
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 huevos duros
sal
4 cucharadas soperas de pan rallado
2 huevos crudos enteros

para la salsa:

250 grs. de tomate frito casero
6 pimientos del piquillo

Para esta receta, podemos utilizar los recortes que quedan despues de cortar el bonito en rodajas. Es decir, la parte de la base de la cabeza y la parte de la cola. Limpiamos bien de partes oscuras, espinas y pieles.
ROLLOS DE BONITO

Podemos picar la carne del pescado con un cuchillo si queremos la picada gruesa y en la picadora, como en este caso, para una textura más fina.

 2-ROLLOS DE BONITO (4)

ROLLOS DE BONITO (6)

Picamos la cebolla y los pimientos también muy finos.

1-ROLLOS DE BONITO (3)

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, pochamos a fuego suave la cebolla y los pimientos hasta que estén blanditos. Dejamos enfriar.

3-ROLLOS DE BONITO (5)

Mezclamos el pescado con la fritada, los huevos duros picados, los huevos crudos y dos cucharadas de pan rallado. Mezclamos el compuesto hasta que se pueda manejar bien sin que se pegue a las manos. Si ésto ocurre, añadimos un pelín más de pan rallado para que se "seque" la masa.

 5-ROLLOS DE BONITO (10)

ROLLOS DE BONITO (11)

Formamos unos rollitos del tamaño deseado. Yo los hice rectangulares de unos 10x6x4cms. 

6-ROLLOS DE BONITO (13)

La salsa la hice a partir de una salsa de tomate casera, mezclándole los piquillos y triturando todo junto. Rectifiqué de sal y calenté en una fuente amplia.

ROLLOS DE BONITO (19)

Los rollitos los pasé por la sarten hasta que estuvieron bien doraditos. Y seguidamente los coloqué sobre la salsa de piquillos/tomate.

 ROLLOS DE BONITO (17)

ROLLOS DE BONITO (21)

Dejé que hirviesen durante unos 10 minutos a fuego suave para que se acabasen de cocinar por dentro.

Es un plato muy socorrido, ya que puedes prepararlo con antelación y calentarlo en el momento de servirlo.

ROLLOS DE BONITO (1)

 ROLLOS DE BONITO (29)


NOTA: los rollitos una vez fritos, los podéis dejar enfriar y congelar para un uso posterior. Para cocinarlos, los descongeláis en la parte baja de la nevera y los calentáis con una salsa a vuestro gusto.
Podéis tambien congelarlos en crudo. En este caso, una vez descongelados los tenéis que freir antes de meterlos en la salsa.



Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

16 comentarios:

Vero dijo...

Bienvenida! que buena pinta!

recetasccarmen dijo...

Bienvenida de nuevo,esperando tus ricas recetas.
Un beso

María José dijo...

Hola de nuevo!
Echaba de falta tus recetas. Hace tres días que hice rollitos de bonito y estuve rebuscando recetas por los blogs que más me gustan. Como no encontré ninguna que me gustara completamente, pues hice lo que hago muchas veces, personalizo (un poco de aquí, un poco de allá).
Salieron muy buenos, quizá les sobraba algún ingrediente, pero estos que pusiste creo que estarán mejor, llevan menos ingredientes en el rollo y sabrán más a bonito; la salsa la hice prácticamente igual.
Probaré de nuevo!!
Besiños.

Lucía dijo...

Que bien Pilar que estes de nuevo por aqui y sigas ofreciendonos estas ricas recetas .Un cariñoso saludo

ridente dijo...

Plato rico de nuestra cocina tradicional. La ventaja que tiene hacer varios rollos de bonito en vez de hacer un solo rollo grande es que evitaremos que se rompan al dorarlos 😋👍👏👏👏👏.

Besos Pilar 😘🍷🍀🌞.

marques de muchabarba dijo...

Me alegro de poder ver de nuevo tus recetas que siempre son estupendas como estos rollos de bonito, que me guardo para probarlos pues tienen una pinta fantástica.

Saludos

MARIA JESUS dijo...

me alegra mucho que ya puedas volver al blog, se te echo de menos. los rollitos tienen que estar muy ricos . un beso

Cris dijo...

Qué bien que estés ya de vuelta con tus riquisimas recetas, gracias!

mar dijo...

Te he imaginado mirando la libreta jjajajaja me recuerdas a mi madre con su libreta de las cosas importantes.El verano nos desconecta pero seguro que ahora publicas más (o te reñire porque yo te leo siempre.la receta me ha fascinado.Un besazo

Maca Candal dijo...

Hola Pilar
Encantada de que estés de vuelta. Se te echaba de menos. En cuanto a la receta tiene una pinta inmejorable. Las fotos parecen decir cómeme!!! y eso que tú le ves defectos pero yo las veo perfectas.
Un beso guapa. Feliz domingo

Manipulador de alimentos dijo...

que buena pinta tienen esos rolloa de bonito. Espectaculares!! las 9:30 y ya me ha entrado hambre jajajaja

Antonio dijo...

Qué alegría de tenerte de nuevo por aquí... Yo también estuve trabajando; y aunque muy a gusto, la verdad es que acabé un poco empachado de tanto cachopo, fabada y pote. Estos últimos no los probé, aunque a la gente les encantaba. Pero los cachopos de 1-1,3kg son los mejores que he probado en Oriente de Asturias (y he probado muchos). Me hice con la receta -y sobre todo con los truquillos de la cocinera, que ya te pasaré...

A lo que iba... Ese rollo tiene que estar riquísimo. Hoy no hay pescado, pero mañana cae fijo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡qué bien receta nueva! gracias, echaba de menos visitar este blog

Lourdes dijo...

Que alegría poder volver a leerte y con una receta tan exquisita, que buena guapa
Besicos

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

txema alonso dijo...

Hola, se te echaba de menos, este finde bonito de Burela.

Gracias

Rosmaría dijo...

Qué ricos...!!! me encanta el bonito en rollo. Yo lo hago muchas veces cuando estamos en temporada, ahora que a mi humilde parecer quedan mejor si picamos el bonito con cuchillo.
Saludos.

ShareThis