16 de octubre de 2007

Mercado Vilaboa ( A Coruña)

El pasado domingo se celebró en Vilaboa-Culleredo (A Coruña) el tradicional mercado al aire libre. En él se pueden encontrar infinidad de productos, como en cualquier mercado.

Lo que llamó mi atención fueron cuatro pequeños puestos de productos ecológicos de lo más variado. Os dejo una pequeña muestra de lo que allí se vendía:








Los jabones y aceites esenciales los comercializaba ANXOS a la que podéis contactar en serigrafiass @ hotmail.com. Hechos de un modo artesanal con aceite de oliva y de coco. Añadiendo al final hierbas medicinales y aromáticas como: romero, caléndula, avena, ortiga, curcuma y canela, lavanda y malva.

Las manzanas, los higos y los cherry los cultiva de forma totalmente ecológica y artesanal Mª DOLORES LEA SANTISO, de TEO ( A CORUÑA), además de preparar unas riquísimas rosquillas.Pertenece al Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, CRAEGA.

FROITOS DO BOSQUE cuya propietaria, Nati Vazquez, Monte de Bribes, 12 en CAMBRE (A CORUÑA)cultiva y mima sus manzanas para ofrecer a sus clientes un producto perfecto.


ECOGALIZA, es la empresa de Mª Esther Vinseiro Tarrio, que comercializa las mieles, los aceites, los productos deshidratados, las mermeladas, etc. desde la plaza de abastos de Santiago de Compostela ( A CORUÑA), puestos 222-224 a la que podéis contactar a través del mail " ecogaliza @ yahoo.es".

Desde aquí, quiero agradecer la colaboración que en todo momento me prestaron para hacer este pequeño reportaje.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por la información de los productores ecológicos!

No conocía a ninguno de ellos...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Conozco los jabones de Anxos, suaves, perfumados, duraderos... y muy bien presentados.

Anónimo dijo...

Estupendo reportaje sobre el mercadillo.

Anónimo dijo...

Hay una cooperativa en la zona de Eume que vende un montón de productos ecológicos. Verdura, carne, conservas.....
Os dejo la web.
www.agroalimentariadoeume.org
Yo compro, te lo traen a casa y esta todo buenisimo!

ShareThis