26 de octubre de 2007

ARROZ CALDOSO CON MARISCOS

Entre las recetas favoritas de mi familia se encuentra la que hoy os propongo. Es, como todas, muy sencillita de hacer y los ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo.


Arroz mariscos xalo plato

Ingredientes: 4 personas

400 grs. de arroz de Calasparra
200 grs. de almejas
200 grs. de langostinos
100 grs. de judías verdes
1 cebolla
1 tomate rallado
1 litro de caldo( con las cabezas y las cáscaras de los langostinos)
50 grs. de guisantes

En primer lugar preparamos un caldo con las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Si tenemos alguna espina o cabeza de pescado, la añadimos también. Filtramos y reservamos.
Caldo cabeza langostinos
En una cazuela de barro, ponemos un par de cucharadas de aceite y doramos la cebolla muy picada, las judías verdes troceadas y los langostinos. En este caso, los corté a la mitad, pues eran bastante grandes. Añadimos el tomate rallado y el caldo. Dejamos cocer unos 5 minutos.
Arroz mariscos xalo

Añadimos el arroz y los guisantes. Dejamos cocer otros 10 minutos revolviendo con cuchara de palo, para que el arroz suelte todo su almidón.

Arroz mariscos xalo cazuela

Diez minutos antes de finalizar la cocción, añadimos las almejas, que habrán estado en un poco de agua con sal para que suelten las arenas que pudieran tener.

Arroz mariscos xalo almejas 2

Si vemos que se nos queda seco, añadimos más líquido. Lo mejor es añadir caldo de pescado o marisco. En su defecto, añadimos un poco de agua y una pizca de sal.

Una vez se cumplan los aprox. 18-20 minutos totales, dejaremos reposar un par de minutos más y serviremos en la misma cazuela.

Arroz mariscos xalo cerca
La textura deberá ser caldosa y cremosa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico maripili, la verdad es que solo ver la foto apetece ponerse ahora mismo a cocinar, paRA poder saborear tan rico manjar, sigue asi, la verdad es que siempre has tenido muy muy buena mano pa la cocina y para todo a lo que te ponias, un bikiño

Isidro dijo...

El arroz caldoso con Lubrigante es algo F A N T Á S T I C O. Tienes que trocearlo, claro, ahí la paret complicada, pero es una cosa inenarrable...

Creo que ya sé lo que comeremos este domingo.
Mira, es algo que los Estadounidenses que se meten con la gente no podrán degustar.

Un besito y gracias por tus aportaciones.

Rosa dijo...

El arroz me gusta de cualquier manera, ese se ve buenisimo, que rico asi caldosito. ¿vendran mañana a la reunion de corublogs?? Saludos

Jeena dijo...

What a colourful dish, this recipe looks wonderful to taste. :)

Margarida dijo...

Tiene un pinta espectacular, el sabor debía ser para relamer la cuchara :)

PUNTIYO dijo...

¿Para qué preguntarte cómo te supo si ya se lee en la última foto, Pilar?

Marta dijo...

El arroz caldoso no es mi fuerte y a ti te ha quedado de impresión. Tomo nota.

MARISA o famalap dijo...

UMHUMH!!! voy a por la cuchara...que menudo plato rico nos has puesto

automator dijo...

Hoy he descubierto tu blog buscando recetas de cocina nuevas. Me ha encantado. Mezclas la cocina tradicional gallega con guiños a otras preparaciones más novedosas. Me tendré que hacer seguidor tuyo.

¡Enhorabuena!

leodegundia dijo...

Conocí la dirección de tu blog en el de Chela y me alegro de haber llegado hasta aquí, tienes un blog fantástico con unas recetas muy apetitosas y que con las fotos que vas poniendo para poder seguir los pasos de la receta hacen que parezca más fácil poder llevarlas a cabo.
Volveré con frecuencia porque necesito ir renovando los menús de mi casa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, lo he conocido a través de la entrevista en La Voz de Galicia (buscando por internet) y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Desde ahora siempre miraré en tu blog a ver que receta rica rica puedo cocinar.
Un saludo.

Jordi dijo...

Muchísimas gracias! Ha salido un arroz buenísimo a un precio realmente asequible. Felicidades por tu blog y continua así.

ShareThis