17 de abril de 2008

PECHUGA DE POLLO AL CURRY CON ARROZ

Me hace gracia publicar ésta receta por su sencillez. Quizá sea la más "exótica" de todas las que hago. Y a diferencia de la mayoría, no lleva pimentón.......(Josemari, que tienes que decir a esto? )

Bueno, bromas aparte, supongo que es una receta conocida por la gran mayoría de vosotros, pero no me podía resistir, ya que la he comido hoy mismo y me ha gustado tanto que quiero compartirla.

PECHUGA DE POLLO AL CURRY CON ARROZ

Pollo al curry-detalle

Ingredientes: ( para 2 personas)

2 pechugas de pollo sin piel y cortadas en tacos
2 dientes de ajo
media cebolla
1 cucharadita de curry en polvo
1 brick pequeño de nata para cocinar
1 tazón de arroz largo
2 tazones de caldo de pollo
sal y aceite


Adobamos las pechugas con los ajos picados y una pizca de sal.

Pollo al curry-crudo

En una pizca de aceite bien caliente, doramos ligeramente el pollo y lo reservamos caliente.
Pollo al curry-friendo

En la misma sartén y añadiendo un pelín más de aceite, doramos la cebollita muy picada.
Pollo al curry-cebolla

Una vez la cebolla esté blandita, incorporamos nuevamente los trocitos de pollo y bañamos con la nata.
Pollo al curry-nata

Espolvoreamos el curry en polvo a gusto. Yo le he puesto una cucharadita, pero le podéis poner más o menos.
Dejamos que dé un hervor y apagamos.

Pollo al curry-en salsa

Mientras tanto, en un cazo ponemos una cucharadita de aceite y doramos un par de dientes de ajo. Incorporamos el arroz y doble cantidad de caldo de pollo.
Dejamos que cueza a fuego lento y destapado durante unos 20 minutos.

Hacemos una corona con el arroz y servimos con el pollo en el hueco central junto con la salsita.

Pollo al curry-emplatado
Pollo al curry-cerca


43 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar,que bien te ha quedado este plato.yo en casa lo preparo muy amenudo,porque el sabor del curry nos gusta mucho.como tu dices la receta es sencilla,pero esta muy rica,un saludo.

nieves dijo...

Pues fíjate que yo hago como tú. Utilizo el pimentón a todas horas, en cambio tengo un frasquito de curry que tengo que mirar la caducidad, pues no sé cuándo fué la última vez que lo utilicé. Pero ante esta receta de las que a mí me gustan, por su sencillez, tengo la oportunidad de sacar mi frasquito de detrás del pimentón, para darle un poco de protagonismo en la cocina jajaja.
Tiene un aspecto de lo más tentador este plato.

Un beso.

DEIGRAMO dijo...

hola Pilar! Ya hace tiempo que no te dedico unss letras, pero no por eso no dejo de visitarte.
Este arroz tiene una pinta estupenda pero... creo que me quedaré con la tarta. ¡Qué bonito el tren!
Besos Montse.

Anónimo dijo...

Hola Pilar¡ Yo soy gallega como tú pero no vivo en Galicia. Me gusta mucho tu blog y lo veo con frecuencia. Yo hago muchas veces el pollo al curry y SI le pongo una pizca de pimenton. Es distinto al tuyo (yo evito la nata siempre que puedo). En esencia es. cebolla muy picada ,el curry (generoso), la pizca de pimentón, una manzana reineta picadita y un puñado de pasas. Anímate y pruebalo. Te gustará. Carmen

Pilar - Lechuza dijo...

Belén: Tienes toda la razón, es muy sencillo y muy rico.
Nieves: Si no le puse pimentón, fué por variar un poco. La verdad es que Josemari me "vacila" un poco con ese tema y de ahí el guiño.
Montse: Me alegro de saber que andas por ahí. Un abrazo
Carmen: Verás, somos muy poco "atrevidos" en casa para las mezclas dulce-salado, por eso lo hago de la forma más sencilla posible. De todas maneras, seguro que está buenísimo.

Besos a todas.

Josemari dijo...

jajaj....hemos pasado del rojo al amarillo Pilar. Que bueno este plato. El curry es adictivo. Lo mismo comienzas con el pollo y acabas haciendo empanada curry, almejas curry y si me apuras, un pulpo curry.

Con pimentón o sin el, cocinas de miedo Pilar. Yo desde luego, me apunto a todo lo que tu hagas.

Pilar - Lechuza dijo...

Josemari: ja,ja...está muy bueno, pero no creas que utilizo mucho este tipo de especias. Soy más "roja" que "amarilla".

María José dijo...

Buenas tardes Pilar:
Me he sentado un rato mientras la tertulia continua en el salón.
Quiero darte LAS GRACIAS por tu receta de la tarta de galletas. Ha sido un éxito. Estoy muy contenta.Nos ha gustado mucho.La hecho con las mismas medidas, al pie de la letra ( bueno, la crema pastelera la he hecho en la Thermo ).Creo que la próxima vez,sólo para nosotro 4,la haré con la mitad de ingredientes.
Del pollo al curry de hoy te diré que lo hago igualito que tú. Pico, rico.
Una abrazo muy grande y otra vez, Muchas gracias.

Su dijo...

Pilar, que`pinta mas extraordinaria...¿sabes que nunca se me habia ocurrido la presentación del arroz en corona? fijate que tonteria lo presentaba en plan básico con el moldecito de arroz...este es uno de los platos favoritos de McGiver. En Mercadona compro una salsa de curry con piña de la marca Heinz y lo hago con esa, si algun dia tienes oportunidad de probarla. me gustari asaber tu opinión en este plato...a mi me sorprendio muy muy g0ratamente. Otra cosa que te queria comentar es que que bonito es esto que pones a la entrada de los comentarios...."te agradezco que visites mi blog e inviertas tu tiempo dejandome un comentario",por eso meparecen a mi un tesoro que una persona se moleste en dejarte una sugerencia o un palabra sobre si le ha gustado o no... No se, me ha gustado verlo escrito...te parecerá una tonteria. Mil besos a la familia lechuza

Pilar - Lechuza dijo...

María José: No te imaginas la ilusión que me hace que hagáis mis recetas! Me inflo como un globo!!GRACIAS A TI!!
Su: Lo del molde de corona tiene historia; tengo un molde de savarin que es enorme y claro para los dos nos es muy grande. Es aquí donde mi McGiver particular, con una cazuelita de barro y un aro me fabricó un molde más reducido. Queda muy bonito así presentado, verdad?
Buno la nota del encabezamiento de los comentarios es mi agradecimiento particular a cada uno de vosotros cuando os tomáis la molestia de dejarme unas palabritas. Tengo que confesar que me entusiasman todos vuestros comentarios!!!
Un abrazo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola lechuza:
Te tengo olvidada y a mi blog también. He estado con trabajo hasta no poder más.Entre otras cosas he estado dando unas conferencias sobre algas, que me han tenido bastante ocupada.
Pero gracias a Dios, las cosas parece que vuelven a su cauce normal.
Me he perdido, tus últimos artículos, pero me pondré al día en cuanto pueda.
La verdad es que yo preparo un pollo al curry añadiéndole manzana, pasas y piñones.
Las pasas y piñones van con el arroz y el pollo, bien cargadito de un buen curry.
Me encanta este plato, pero como suelo cargar la mano con el curry, luego tengo una acidez tremenda.
Me alegra volver a leerte.
Un beso.
4E

delantal dijo...

Qué fotos más buenas haces¡¡¡
El pollo al curry me encanta y he descubierto que existe la planta del curry, además del conjunto de especias que se llama curry. A ver si me invento algo con ella siguiendo tu modelo.

Recetas al instante dijo...

el pollo es un alimento que gracias a dios se puede combinar con todo y a ti te ha quedado con una pinta estupenda que rico y con arrocito blanco mmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Yo la salsita del curry lo mezclaria con el arroz.
Saludos
olguis.

Anónimo dijo...

Me encanta el pollo al curry y en general todo lo que sepa a curry...es una especia que uso muy a menudo, en pequeñas cantidades aporta un aroma increible.

me gusta mucho tu receta Pilar....un beso muy grande

Pilar - Lechuza dijo...

Cuatro especias: No te preocupes si no puedes venir más a menudo. Yo tambien ando liada con trabajo y no estoy todo el tiempo que me gustaría.
En cuanto al curry, no le añado pasas, ni manzana ya que no somos muy aficionados a la mezcla dulce-salado.
Delantal: El mérito de las fotos lo tiene mi "cameraman". Antes las tomaba yo, pero era un caos cuando andaba con las manos en la masa y tenía que sacar fotos. Ahora tengo un "pinche" que además disfruta tanto como yo.
Olguis: El pollo es una maravilla por su versatilidad.( ahora que no nos oye nadie, yo tambien mezclo la salsa con el arroz, pero para las fotos quedaba mejor asi)
Auro: Gracias por pasarte por mi blog. Es siempre un placer recibirte en mi cocina.

Un abrazo

cibercuoca dijo...

Pollo al curry, ya mismo me anoto la receta para hacerlo, pero dejaré de lado la nata porque me arruina la dieta y yo arruino la receta, buaaaaaaaa

RosaMaría dijo...

Qué bueno, me encanta el curry así que la preparé, como bien dices es fácil pero quedará muy bien además de ser "lucida". Gracias

Anónimo dijo...

Que pinta mas rica y que sencillo!, esta me la copio :)

Saludos
Norah

Bego dijo...

Hola Pilar¡ hace unos días mi novio descubrió tu blog y desde entonces estamos "enganchados". Somos un poco principiantes en esto de la cocina pero nos encanta. Ya hicimos una receta de raya y hoy cociné pechuguitas de pollo con curry y arroz, deliciosas¡ El sábado haré vieiras al horno para cena romántica a ver si quedan ricas¡¡ Galicia calidade¡¡

Bego dijo...

Hola Pilar¡ hace unos días mi novio descubrió tu blog y nos encantó, somos un poco principiantes en esto de la cocina pero a mi me encanta , ya hicimos la receta de raya y hoy cociné las pechuguitas con curry y arroz y deliciosas¡ el sábado haré las vieiras al horno para cena romántica a ver si me quedan ricas¡¡ Galicia calidade¡¡

Anónimo dijo...

Bueno voy a tratar hacer esta receta mañana que tengo unos invitados italianos, americanos y colombianos. Es la primera vez que cocino para tanta gente. Pero se vé fácil y delicioso. No sé con qué vino pueda combinarlo ya que solamente tomamos vino tinto.

jose dijo...

Hola pilar, yo descubri tu receta y se ha convertido en una de las favoritas de la casa!!! Nos encanta!! y la verdad es q es muy fácil de hacer! SAludos de Benidorm!

Michis dijo...

Hace pocos días que he descubierto tu blog. Así que hoy me voy a lanzar a probar esta receta de pollo al curry. Si me vieras.... aquí estoy con el portatil en la cocina, entre los fuegos, el pollo, el curry. Es lo que tiene ser novata en la cocina. GRACIAS por compartir tu buen hacer con nosotros. Un saludo desde Vitoria. Graciñas. :)

Rosmary dijo...

Hola me llamo RosMary, y es la 1ª vez que entro en esta pagínala semana pasada fui de comida con mis hermanas, y en el menú entre otras cosas estaba el arroz con curri, lo pedí y me gusto mucho, así que busque por internet la receta, y cuando la vi no dude en hacerla me ha gustado mucho más que en el restaurante, muchas gracias Este fin de semana probare hacer el pollo con miel y mostaza, me ha gustado nada mas leerlo, además esta paso a paso la manera de hacerlo me encanta, ya tengo esta página en mis favoritos. Un saludo

Miguel Angel dijo...

Lo acabo de hacer para comer según esta receta y me ha quedado delicioso. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Pilar; primero felicitarte por tu blog: todo un libro de cocina y un excelente manual para los que nos gusta cocinar.
Me gusta mucho esta receta, sin ir mas lejos, el otro día en un restaurante pedí pechuga de pollo con curry y estaba excelente. Me sorprendió sobre todo el curry, tenia un sabor picante excepcional, no se corresponde con el tipico curry que compras en el supermercado.

Quería saber si existe alguna marca de curry que sea más "genuina" que la que podemos localizar en los supermercados.
Gracias y un saludo.

Lua dijo...

Me pregunto, ante mi inexperiencia con la cocina, si en esta receta puedo utilizar muslitos de pollo en lugar de pechuga... Tiene una pinta estupenda

pili dijo...

que buena idea me acabas de dar para esta noche ya se que voy a hacer de cena, acabo de descubrir tu blog y la verdad que esta muy bien saludos

Miricalo dijo...

Esta receta ya la he hecho en dos ocasiones! Se está convirtiéndo en uno de mis platos preferidos. Gracias Pilar.

Anónimo dijo...

Y decir que a mi marido no le gustava el curry !!!! Pues Pilar te puedo asegurar que tu receta a tenido un excito entre todos los miembros de mi familia....Hasta mi marido a chupado el plato ! Gracias por tu receta por fin podre volver a comer curry!!!
Gracias por tu blog...sigo investigando tus recetas.

Sandra dijo...

Esta receta es simplemente deliciosa, a pesar de su sencillez es un plato al que nadie puede resistirse, hoy mismo lo he hecho, estoy a punto de servir, te felicito por este bolg que nos ayuda a innovar en la cocina y a disfrutar de las recetas que cuelgas con tanto cariño enseñandonos como hacer buenas comidas usando ingredientes de toda la vida. Un beso enrome :) Sandra.

Brenda dijo...

POLLO AL CURRY

2 dientes de ajo
1 cebolla
1 o 2 vasos de arroz largo
Pechuga de pollo o contramuslos
Nata

1º Se frie la cebolla con el ajo que quede bien doradito.
2º Freimos el pollo con un poquito de sal
3º Hacemos la nata a fuego lento y le añadimos curry en polvo (ir probando que no quede demasiado fuerte) le añadimos un poco de pimienta negra, sal y el sofrito.

paola dijo...

Que es la nata líquida??? tiene algún otro nombre en México??

paolitita dijo...

Que es la nata ??? como se le llama en México??

Ángela C.G. dijo...

Buenas tardes! Me pongo ahora mismo con la receta, a ver si comemos hoy algo rico rico. Gracias por compartir ;) Un saludo!

JULIO CESAR MANVAL dijo...

HOLA PILAR LA VERDA QUE TU RECETA ME ENCANTO, LO PRACTICO MUCHO Y MIS COMENSALES EN LA CASA LES GUSTA MUCHO MIS FELICITACIONES ESPERO PODER RECIBIR RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOS. TE AGRADECERIA BASTANTE TE DESEO MUCHA SUERTE OSY DE PERU AREQUIPA, LA CONINA AREQUIPEÑA EXELENTE ME GUSTARIA QUE LA PRUEBES

Natxo dijo...

Hola Pilar, probare hacer el arroz con curry, estaba buscando en internet, pues mi hija esta en Reino Unido, y esta ha sido su cena de hoy, y cuando he visto que tu la tenias en tu blog, no he dudado, viniendo de ti seguro que esta buena....
Fuensi

Anónimo dijo...

Sencillo y muy eficaz. Bueniiisimo!

Lourdes y Javi dijo...

mmmmmm, nos ha encantado!!
Probaremos mas recetas.
Gracias

Claudia dijo...

Hola Pilar, me encanto tu receta, es la primera vez que la hago y quedó buenísima! Seguiré con otras, te envío un saludo desde Buenos Aires, Argentina.Tu página es muy útil y didáctica,gracias!

Patricia dijo...

Pilar...estoy enganchadísima a tu blog. He hecho esta receta y nos ha encantado!!!...muchas gracias por compartir tus platos con nosotros!!!

victoria dijo...

Hola pilar:He hecho tu receta de pechuga al curry todo un exito estaba buenisima.gracias me saco de un apuro.

saludos.Victoria

Ada Wong dijo...

Hola Pilar!
Muchas gracias por compartir esta receta taaaan rica, rápida y sencilla de preparar, me ha encantado!
Bss

ShareThis