6 de julio de 2008

HUEVOS RELLENOS REBOZADOS Y UNA RICA ENSALADA

Después de un fin de semana cargado de emociones encontradas ( rabia, enfado, alegrias y arrepentimientos) os pongo una recetas de ésas fáciles que se pueden hacer en cualquier momento y que no suponen ningún desembolso extraordinario de "euros". Hay que tener en cuenta la crisis ¿crisis? ¿qué crisis? desaceleración económica, ralentización, llámale lo que quieras pero tiene huevos la cosa......

Y hablando de huevos....unos rellenos fantásticos y ricos para esta época que no tenemos muchas ganas de trabajar y sin embargo seguimos teniendo hambre !!

HUEVOS RELLENOS REBOZADOS

Huevos rebozados-plato

Huevos rebozados-cerca


Ingredientes:

4 huevos
200 grs. de jamón cocido
100 grs. de bechamel espesa
harina
huevo
pan rallado


En primer lugar cocemos los huevos y dejamos enfriar.

Como he utilizado una loncha gruesa de jamón cocido, la he rallado con el rallador grueso. Podéis picarla si utilizáis lonchas finas.
He aprovechado un poco de bechamel que me sobró de otra preparación. Pero tenéis la receta de la misma aqui.

Una vez que los huevos estén fríos, los cortamos a la mitad a lo largo. Retiramos las yemas y las rallamos o picamos.

Huevos rebozados-ingrs.

Mezclamos las yemas, el jamón cocido y la bechamel hasta formar una pasta homogénea. Rellenamos las claras con esta preparación.

Huevos rebozados-rellenos

Rebozamos cada medio huevo en harina, huevo y pan rallado.

Huevos rebozados-reboz.

Freímos en aceite abundante y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Huevos rebozados-fritos

Cómo lleva bechamel y van fritos, no son un plato ligero, de hecho llenan bastante. Con lo que acompañandolos de una refrescante ensalada, tenemos una cena solucionada.

ENSALADA CON SANDIA Y MELON


Ingredientes:

Lechugas variadas
cebolla morada
tomates cherry de varios colores
bolitas de sandia y de melón
pepino
aceite y vinagre
sal


Ensalada sandía-melon


MAS RECETAS MÍAS CON HUEVOS:

Huevos escalfados con guisantes frescos

Huevos fritos con patatas y chorizo

Huevos rellenos

Tortilla española con pimientos y chorizo


29 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Pilariña!!! Me alegro que te haya "solucionado" el disgusto del que me acabo de enterar....Me chiflan los huevos duros y rellenos, ya ni te cuento!!!!! nunca los había visto con bechamel... tienen una pinta de escándalo!!!! y la ensalada, está preciosa!!!! Un beso muy fuerte. Bea

Margarita dijo...

¡Bendita normalidad! que te deja seguir haciendo tú cocina sólo como tú eres capaz de hacerla, divinamente.Besistos.

Joana Galvez dijo...

Pilar esto de los huevos rellenos a mi hija Megan le tienen que encantar. Hasta hace un año los huevos no los queria ver mas que en tortillas y desde entonces si no es por mi comeria huevos todos los dias, cocidos, fritos, revueltos... pero esto nunca lo he probado asi que la apunto. Le pase tu blog a mi madre, ya te comente que es gallega, de Pontevedra, cerca de Lalin y le gusta muchisimo tu blog.

Besitos

PimientayChocolate dijo...

Hola Pilar, un menu excelente y super completo, ademas de ideal para estos dias que no apetece estar mucho tiempo en la cocina, los huevos rebozados muy originales, no los habia visto antes,me anote la receta para probarlos, un besote, daniela

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de todo lo que ha pasado y deploro completamente la actitud, de esta persona, ya que se podría disculpar si de por medio no estuviera la alevosía de poner encima de tu nombre, el de su blog. Era consciente de que estaba apropiándose de la propiedad intelectual de otra persona.
En estos momentos es cuando mas me afianzo en la difusión del Codigo Cocina, tal vez sea momento de volver a publicitarlo, para que gente que comienza, lo haga dentro de ciertas normas de ética y respeto.
Sigue adelante con tu buen hacer, que tu trabajo en los fogones nos alegra la semana a todos.
Un abrazo fuerte

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Pilar, impresionantes esos huevos, jamás los ví preparados así, me han gustado mucho y como dices que ideales para acompañar con una ensalda.
No sabía nada de lo del plagio este, desde luego es indignante, pero me alegro que todo se haya solucionado, mejor olvidarlo y seguir con este blog maravilloso que tienes.

Un besazo

Su dijo...

Impresionante, En la primera receta se ven los huevos rellenos con un color el rebozado que es maravilloso. La ensalada magnifica, nunca la he hecho, asi que para el saco.
Besos Pilar

campanilla dijo...

mmmmmmmmmmmmm qué rico. Sólo conocía el típico relleno de atún con tomate y mahonesa pero estos se salen. Tienen que estar buenísimos, los haré.

Gracias por tus ideas y por darnos tus recetas, no todo el mundo se ofrece a confiarlas. hay gente que le sienta mal ofrecerlas. Te cuento, como ya te dije mi madre tb cocina muy bien, ya sea dulce o salado... la panadera de mi pueblo le preguntó cómo se hacían las magdalenas,esas gordas con el azúcar tostadito por arriba, mi madre con todo el gusto le dijo cómo se hacían, pues a las semanas siguientes mi madre no se acordaba la cantidad de azúcar que llevan las toñas, fue a preguntárselo a esta panadera y no se lo quiso decir, le dijo que era secreto profesional. Hay gente para todo verdad?
Enhorabuena Pilar por tu esfuerzo y dedicación. Un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Bea: Por fín puedo respirar tranquila. Los huevos si te gustan rellenos, éstos te encantarán.(qué modesta soy,je,je)

Margarida: Ya volvieron las aguas a su cauce. Lo de divinamente me ha encantado!!

Joana: Gracias por recomendar mi blog. A Megan le gustan los huevos porque es inteligente!! Prueba a rellenarlos con atún, verás que ricos.

Daniela: Espero que te gusten. En mi casa desaparecen antes de que yo me siente a la mesa.

Sole: Habría que hacer algo entre todos para sacar a la luz a los que sin ningún miramiento, se apropian de la labor de otros.

Trotamundos: Ya está todo olvidado.

Su: Pues la ensalada con melón y sandía es de lo más fresquito que te puedes imaginar.

Campanilla: Pues a ésa panadera ya le vale!! Yo cambiría inmediatamente de panadería. Si ella no se porta con la clientela después de haberla ayudado, que le den morcilla !!

Un beso a tod@s

barbara dijo...

con todos estos comentarios poco puedo decir de estos huevos rellenos tan originales. Lo que si se es que esta semana los voy a probar porque seguro que estarán riquísimos. un abrazo

Sylvia dijo...

que rico Pilar , nunca vi huevos asi, me encantaron , es para hacer un monton e impresionar a los amigos
;)

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Madre mia, una desaparece un finde y ocurren todas estas cosas!!
Me alegro que todo este solucionado y que estes manos a la obra cocinando, ver esa lechuza da garantias de exito ;)
Y esos huevos!!! me encantannnnnnnn!!!!

Muchos besotes!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Pilar, esta receta le chifla a mi padre porque su madre, osea, mi abuela Carmen se los hacía de pequeñito y siempre lo dice, lo que le gustan. La proxima vez que coma con ellos (vivimos en ciudades diferentes) se los hago. Gracias por recordármelo!Buena pinta, buenísima!
bss

MmTass dijo...

Hola!, heentrado varias veces en tu blog y me gusta mucho, tienes unas recetas muy buenas y curiosas. Espero que te apses por mi blog.

bss!

MmTass dijo...

por cierto, te agregue a mi lista de blogs preferidos! ;)

Cristina dijo...

Pilar, me encantan tus dos recetas, ésta de los huevos rellenos me gusta mucho,es de esas recetas que tienes ganas de hacerla ya! sin esperar ni un día más(uf, tengo que comprar huevos) enfin, me alegro que esté solucionado el malrollo bloguero.
Un besote!!

Pilar - Lechuza dijo...

Bárbara: Gracias por tu visita. Por cierto, los pimientos blanco de la huerta de Julián, valdrian perfectamente para hacer con el relleno de tortilla. Maravillosos!!

Sylvia: Se pueden tener listos y freír en el último momento. Seguro que quedan encantados!!

Poskito: Que te voy a contar...en un fin de semana puede pasar de todo, je,je.

Locadebarna: Pues ya te veo haciendo toneladas para papá, je,je.

mmtass:Gracias por tu visita, ahora mismo voy volandoooooo

Cristina: Los blogueros somos gente pacífica y solucionamos todo sin violencia,je,je. Y si te gustan los huevos, ya sabes, manos a la obra!!!

Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Hola! Entro a tu blog siempre que puedo porque me encanta. He leido el problema que has tenido, y siento ser yo quien tenga que decirte que he visto una foto de una receta tuya recortada en un periódico digital, www.elsemanaldigital.com, bacalao al horno.

Un abrazo.

bagoas

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, entre la ensalada y los huevos que me hizo acordar un poco alos huevos a la villeroi que preparaban en mi casa hace miles de años, he quedado repleta, dá gusto venir por acá. felicitaciones.

Adi dijo...

Crisis? no mujer, solo es una ligera desaceleración económica, y el que no se consuela es porque no quiere... A algunos les parece que si no se les llama a las cosas por su nombre la gente de a pié (nosotros) no nos vamos a enterar... en fín, está claro el concepto que se tiene en las altas esferas del pueblo llano.
Me parecen deliciosos estos huevos y tienes toda la razón, muy ligeros no son, no, pero deben estar de muerte.
Mi madre los hacía cuando yo era pequeña, pero sin rellenarlos (también entonces había "desaceleración" y no estaba el horno para bollos), y los recuerdo muy gratamente.
Un beso. Feliz semana.

Delicias dijo...

Hola, hemos visitado tu blog y la verdad lamentamos mucho lo que te ha ocurrido y nos alegra que sigas con el blog.
Igualmente te queríamos felicitar por tu blog, nos ha gustado mucho y esta receta de huevos rellenos nos ha encantado, por no hablar del arroz con pulpo, que nos enamoró desde el primer momento.
Un saludo y hasta muy pronto!!!
Si te agradara visitarnos, estaríamos encantadas de ello!!

Chela dijo...

Me alegra que todo vuelva a su cauce ( me enteré hoy al rastrear los posts anteriores ya que cuando vengo, suelo leer todas las recetas que he dejado pendientes por si se me escapa algún menú interesante)y como tu pides no voy a hacer comentarios al respecto peroentiendo que te hayas cabreado.Yo también fui objeto de un plagio en un libro publicado sobre Trabajo Social con temas que yo había elaborado en una escuela.
¡sabe muy mal!

Bueno el plato de hoy eme parece un estupendo para el verano y hacerlo cuando esté en Mera. Dejo las croquetas preparadas y las frio al volver de la playa.Y la ensaladita, teniendo todo lavado y escurrido ¡en un santiamén!

Un beso muy fuerte con mucho cariño. Y te insisto, hay que publicar un libro con tus recetas.

Anónimo dijo...

hola!despues d pasar 1000millones d veces por aqui(o unas pocas menos),m decidi a escribir para darte las gracias por seguir.estos huevos los comia de peque,la empanada d maiz la hacia la abuela de m mejor amiga...etc etc.ah!y la mejor!!!la salsa"churri-churri"pal churrasco!!por cosas d la vida vivo en belgica,y n veas como la echaba d menos!!!(soy d coruña,y una enamorada d santa cruz.vaya rollo t suelto!en resumen,gracias ;-)

Pilar - Lechuza dijo...

Bágoas: Gracias por el "chivatazo". Ya me he puesto en contacto con ellos y han retirado la foto. 100% eficacia.

Cibercuoca: Ves, lo que gastas en electricidad con internet, lo ahorras comiendo virtualmente, je,je.

Adi: como sigamos así, vamos a tener que recuperar no sólo las comidas tradicionales, sino la forma tradicional del día a día, como ir a lavar al río, comprar todo a granel, coger agua de la fuente, etc.

Delicias: Gracias por tu visita, en cuanto acabe de contestar me paso por tu blog.

Chela: Cuanto me alegra saber de tí!! Lo de la copia ya lo tengo superado, aunque pasé un fin de semana fatal.

Ladysnake: Pues amiga coruñesa, eres bienvenida a éste humilde hogar. Pásate cuantas veces quieras y dejame tus impresiones. Cuanto me alegra traerte recuerdos y que sean buenos, claro.

Almudena dijo...

Pilar,estoy aqui babeando viendo los huevos,madre mia!!!la ensalada también fenomenal,pa rebajar después del colesterol de los huevos jeje!

seixido dijo...

soy seixido: de mundorecetas
no sé por qué, no puedo dejar mis comentarios,pero quiero hacerte saber que soy una adicta a tú blog paisana y que tienes unas manos de oro en la cocina.
enhorabuena por tú blog,al que yo visito desde hace mucho tiempo.
biquiños.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, nunca he preparado estos huevos pero hace muchos años que los comía en mi pueblo porque me encantaban. Cuando he visto tu receta, he pensado prepararlos pero hay un paso que no veo claro y me preocupa que al final no me salgan. Me refiero al rebosado, no entiendo como debe hacerse para que el relleno no se caiga. Por favor, ¿podrías aclarármelo ?Muchas gracias por tu ayuda.

Pilar - Lechuza dijo...

Anónimo: al llevar bechamel, el relleno queda bastante compacto y no se cae. Luego le pones harina, huevo y pan rallado y ya forma una capa que impide que se salga nada.
un saludo

Unknown dijo...

Me encanto la receta! Digo, no la he cocinado pero parece suculenta, mañana mismo la haré de desayuno o comida! Muchísimas gracias por esta publicación, no tenía idea que existiera esto tan delicioso.

ShareThis