3 de abril de 2009

ANCAS DE RANA A LA PLANCHA Y REBOZADAS

La primera vez que tomamos ancas de rana, fué en la Cafetería Píccolo, en la urbanización dónde vivíamos hace 9 años, a escasos 2 kms. de Santiago de Compostela. Allí, nuestro amigo Eduardo las hacía riquísimas y con la experiencia de muchos años ante los fogones.

No son muy habituales en la cocina española, pero si tenéis ocasión, os recomiendo que las probéis. Su sabor recuerda muchísimo al sabor del pollo.

ANCAS DE RANA: A LA PLANCHA Y REBOZADAS
Ancas de rana-fritas plancha

No os parecen bailarinas de can-can?

Ancas de rana-fritas rebozadas

1/2 kilo de ancas de rana (congeladas)
2 dientes de ajo
sal
perejil
aceite de oliva virgen
harina
1 huevo
pan rallado

Una vez descongeladas las ancas y bien escurridas las adobamos con una picada de ajo, sal y perejil. Las ponemos en una fuente cubiertas con aceite de oliva para que se impregnen bien de los sabores y las dejamos una hora macerando.

Ancas de rana-crudas
Pasado este tiempo, hay que escurrir muy bien las que vamos a rebozar( más o menos la mitad). Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Ancas de rana-crudas rebozadas
Luego las freímos en abundante aceite bien caliente y cuando tengan un color doradito, las escurrimos sobre un papel absorbente.
Ancas de rana-friendo más
El resto de ancas, van directamente a la sartén caliente y en muy pocos minutos están listas.

Ancas de rana-friendo plancha

Servimos bien calientes.
Ancas de rana-cerca

Espero que sólo veáis unas ancas de rana rebozadas.........

Copia de Ancas de rana-fritas rebozadas

13 comentarios:

Adi dijo...

Yo sí que las he comido, y mucho!! mi madre me las preparaba cuando era pequeña porque no comía muy bien entonces... qué tiempos, ahora me como hasta las piedras, jejeje

Lo cierto es que ya de mayor no las he visto por ningún lado hasta que de pronto, creo que fué en Eroski (no es seguro) las ví congeladas.

Las preparé a la plancha y es cierto, saben a pollo. No cunden mucho, tienen poca chicha, pero están buenas. Creo que mejorarían mucho con el adobo y el rebozadito.

El pinche y tú formáis un "dream team", jejeje

Besotes.

Pilar dijo...

Mientras leía la receta pensaba, bueno yo no las puedo hacer pues ¿dónde encontrárlas?, pero al leer la palabra mágica:"descongelar", se me ha encendido la bombilla, en La Sirena. Pues mira tomo nota de la receta, pues algún día las probaré,no imagino su sabor y me gusta probar cosas nuevas. Un beso

Begoña dijo...

Yo ya se que soy muy rarita para comer, y sobre todo hay cosas con las que no puedo....esta es una de ellas. Solo de pensarlo ma da un repelús... Pero miro las fotos y tienen tan buena pinta...que a lo mejor si las tuviera delante las probaba.
Dos platos maravillosos.
Un saludo, Begoña

Josemari dijo...

Ancas y caracoles. Su cocina no deja indiferente a nadie Sr.D. Me apunto a las de plancha y ajitos. No las he probado nunca pero yo de usted, me fío total.

Pilar.....que el Sr.D. sólo tiene ojos pa la lechuza. Estoy seguro.

Sonia dijo...

Yo las he comido en el Delta del Ebro hace ya algún año y cada vez que paso por alli para ir a Barcelona me entran unas ganas de ir y comerlas!!! estan bueenisimas!!! me recuerdan al sabor del conejo, besos desde Valencia.

Raquel A Mtz dijo...

le daremos 10 puntos al pinche del sr d porque esas ancas se ven deliciosas.......felicidades que cocine mas seguido

Anónimo dijo...

Hola lechuza: hace algún tiempo descubrí tu página y hoy al ver la receta de las ancas de rana me he atrevido a escribirte. Por lo que veo a mucha gente le da un poco de "repelús" comer ancas pero he de decirte que en León es muy habitual comerlas y tienen especial fama las de La Bañeza. Animo a la gente que pase en verano por La Bañeza a que las pruebe, porque además estas no son congeladas y tienen un sabor mucho más rico. La pena es que ahora hay veda por la escasez de ranas, pero siempre encuentras algún restaurante en La Bañeza que te las prepara (las de río de aquí). Cuando yo era pequeña iba con mi padre a pescarlas, luego nos las comíamos y te puedo decir que con un simple huevo ( a modo de revuelto) están exquisitas.

Carmen dijo...

Deliciosas.

Me encanta tu humor negro, y sobre todo eso de las bailarinas, jajaja
Historias de ancas de rana tengo muchas, me gustan mucho, pero por favor siempre preséntamelas muertas, listas en el plato, porque si las veo me pasa lo que en esta historia: http://saboreartentusiasma.blogspot.com/2008/07/mi-abuela-tena-razn-no-debes-jugar-con.html

un abrazo fraterno.

cibercuoca dijo...

Sabes Pilar, nunca comí nacas de rana, será cuestión de empezar.
besos

Iscariote dijo...

Las ancas son uno de los productos que nunca he probado.

No se si en el último momento las probaría...me dan un poco de "repelus".

Un saludo Pilar y otro para el Sr. D

Anónimo dijo...

yo las he comido en el hotel ritz de barcelona, en el aperitivo, eran con salsa teriyaki, estan estupendas, eran solo de la parte del muslito, toda la carne concentrada en la punta como un bolito y la salsa a aparte para impregnar, las ancas estaban maceradas en salsa teriyaki liquida y luego fritas.

miquel botella dijo...

hola a todos,

¿conoce alguien algún restaurante en barcelona donde se puedan comer ancas de rana?

gracias

heather dijo...

hola! solo comentarte que buscando recetas de ancas de rana vi que te han plagiado aquí: http://m.petitchef.es/recetas/ancas-de-rana-a-la-plancha-y-rebozadas-receta-del-sr-d-fid-364062

ShareThis