2 de febrero de 2010

PATATAS RELLENAS DE BACALAO

Tercer aniversario de La cocina de Lechuza

Hace hoy exactamente 3 años, que comenzaba mi andadura en el mundo de los blogs. Desde entonces me han pasado muchas cosas y todas ellas buenas. He conocido a montones de personas que tienen la misma pasión por la cocina, algunas incluso personalmente. Pero sobre todo he hecho muy buen@s amig@s.

Mi cocina ha recibido más de 2 millones de visitas, algo que nunca me había podido ni imaginar, cuando en febrero del 2007 escribí mi primera receta y pasó totalmente desapercibida.

Me adentré en un mundo que me era desconocido y en el cual ahora me siento como pez en el agua. Nunca creí que recibiría correos de todas partes del mundo preguntándome cómo se hace tal cosa o porqué se hace así y no de otra manera. Muchas veces me envian fotografías de mis recetas que han preparado en casa y que les han encantado.

Tengo que confesar, que me siento muy orgullosa de mi labor. Si con mis consejos y mis recetas, consigo que una mínima parte de los que nunca se metieron en faena, hagan una empanada, un arroz o un simple huevo frito, ya me doy por satisfecha.

Por eso hoy he querido volver a mis raices, a aquella receta de patatas rellenas de carne que tardó siete meses en tener su primer comentario y los tres siguientes ya fueron en el 2009.

Preparo nuevamente patatas rellenas, pero esta vez con bacalao. Espero que os guste a tod@s y que podamos seguir cumpliendo años juntos.

PATATAS RELLENAS DE BACALAO

Patatas rell.bacalao-plato cerca

Ingredientes ( 4 personas)

8 patatas medianas
3 filetes de bacalao (desalado y sin piel ni espinas)
1 cebolla y media
1/2 pimiento verde
1 lata peq. de atún (120 grs.)
1 vasito vino blanco
1 pizca de pimentón dulce
perejil
pan rallado
aceite de oliva virgen
azafrán molido

Patatas rell.bacalao-ingrs.

Pelamos las patatas y las ponemos a hervir en abundante agua con sal y una pizca de azafrán molido. Esto les dará un color amarillo muy bonito. Dejamos unos 8 minutos de cocción.

Patatas rell.bacalao-cocer patatas

Escurrimos y reservamos. Una vez que estén frías, les vaciamos el centro con una cuchara o con un aparato que hay para hacer bolitas de melón y sandía. Lo podéis ver en la fotografía.

Patatas rell.bacalao-vaciar otra

Mientras enfrían las patatas, preparamos el relleno. Ponemos la cebolla picada en un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos junto con el pimiento verde,sin que tomen demasiado color. Añadimos el bacalao desmenuzado y la latita de atún bien escurrido.

Patatas rell.bacalao-añadir atún

Dejamos que cocine unos 5 minutos todo junto y rectificamos de sal. Es importante dejar enfriar también el relleno para poder trabajar sin quemarnos.

Patatas rell.bacalao-Relleno y patatas

Una vez estén frías las patatas y el bacalao, procedemos a rellenarlas con la ayuda de una cucharilla. Presionamos bien el relleno para que quede compacto y no se salga con la cocción posterior. Espolvoremos con un poco de pan rallado.

Patatas rell.bacalao-crudas rell.cerca

En una cazuela amplia dónde quepan todas las patatas bien juntitas, pochamos media cebolla muy picadita. Añadimos una pizca de pimentón dulce, el vaso de vino blanco y el perejil picado.
Introducimos las patatas con el relleno para arriba en la cazuela de la salsa y dejamos cocer otros 5 minutos hasta que al pincharlas veamos que ya están listas. Es importante que queden bien juntitas para que no se giren ni se rompan. De vez en cuando regamos con la salsita por encima de las patatas para que penetre en el interior.

Patatas rell.bacalao-en olla

Servimos un par de patatas por persona con un poquito de salsita. Y a disfrutar !!!

Patatas rell.bacalao-plato

Gracias a tod@s por estar ahí. Biquiños.

112 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE-3-AÑOS!!!
LARGA VIDA A LA LECHUZA

MontseRios dijo...

Pilar, yo soy una de esas personas que ha aprendido contigo en la cocina. Recuerdo que la primera receta que hice tuya fue la de la merluza rellena de jamón serrano y queso de tetilla. Recuerdo que la gente me decía que estaba loca y que comprara unos pollos. Pero yo quería impresionar.
La hice, lo conseguí y estaba deliciosa y todo gracias a tu idea.
Ahora recién he estrenado mi humilde blog de cocina donde estás invitadísima, por supuesto.
Sigo tu blog desde hace tiempo y me sirvio de inspiración.
Creo que regalar vuestro conocimiento ayuda a personas como yo, que deseamos intentarlo yy hacerlo con éxito.
Muchas gracias.

Nathan dijo...

El Cubano y los del Carribe or Sur America acen la Papa Rellena differente a la mejor te va gustar este metodo, es como una masa (echa de pura patata aplastada, aveces con ajo y perejil) luego se rellena de un picadillo, se pasa por huevo y pan rallado y se frie en aciete caliente.

Aqui esta la receta mia :):

http://nathanscomida.blogspot.com/2008/07/papas-rellenas-potato-balls-stuffed.html

Marilyn una de mis amistades Cubanas tambien ace unas muy ricas:

http://mycubantraumas.blogspot.com/2009/01/papas-rellenas-fried-stuffed-potato.html

Uno de los tips que te doy es dejar la papa rellena ya pasada por huevo y pan rallado en el refrigerador unos 30- 60 minutos pa que se les pegue la costra de huevo y pan rallado.

Comparti la receta por que se que en Galicia les encantan las Patatas :)

Carlos Dube dijo...

Felicidades Pilar. ¡¡3 añitos ya!!, ¡se dice pronto!. Pero lo importante de todo esto, es que no no te cansas de publicar y de mostrarnos tu cocina; además, me atrevo a decir que ahora sí que has descubierto la pasión por cocinar ¿a qué sí?.

Antaño cocinabas mucho por supuesto, y aún así no sale todo lo que urgas entre fogones durante todos estos años, pero en estos 3 años tiempo has empezado una nueva etapa dónde creas/pruebas recetas con ilusión, y para que todo el mundo se entere, eres una de las cocineras más creadora de toda la red, y eso es muy loable.

Ahora el blog hace que todo sea diferente ¿a qué sí?, todo un acontecimiento, cocinar se ha convertido en algo mágico, en algo público, interactivo y muchas veces experimental.

Quién te iba a decir hace 4 años que Internet iba a dar rienda suelta a tu pasión por la cocina y te iba a conocer ya media España ¿a qué sí?.

Pues te lo mereces.

Las patatas rellenas riquísimas. Nunca hemos preparado patatas rellenas, creo que ya va siendo hora. Muy buena la técnica de 'aprisionar' las patatas unas con otras para que no se giren.

Un saludo.

Celes dijo...

Enhorabuena!!! Tienes un blog fantastico y unas recetas estupendas, puedes estar muy orgullosa de lo que estas haciendo.
Felicidades de todo corazón y sigue asi muchiiiisimos años.
¡¡Tus paso a paso son geniales!!

Besos

Anónimo dijo...

Feliz cumpleblog!!! la verdad es que es muy gratificante... yo tampoco me imaginé ni por asomo que la gente me leyese y me escribiese, al menos no gente que no conocía! la receta se ve sencilla y resultona. Un besote y espero seguir disfrutando de tu cocina.

Begoña dijo...

Felicidades!!!!!
Espero que sigas muchos, muchos años más, porque de verdad, que tu eres una de l@s "imprescindibles" de la blogosfera recetil.
No hace falta que te vuelva a decir que eres la reina de los pescados, de las empanadas, de las patatas y de otras mil cosas que sabes hacer tan bien. Que lo mismo preparas un tradicional pulpo, que unas algas, que nadie sabe como meterles mano...
Y que además eres un encanto, amable, dispuesta y simpática. Vamos, que lo tienes todo. Y no voy a seguir porque te vas a poner tonta....
Que me alegro de que estés ahi y que espero seguirte muchos más años. Gracias por todas tus recetas.
Y las patatas rellenas de hoy, tan deliciosas como esas primeras patatas rellenas de carne...
Un abrazo, Begoña

Anónimo dijo...

Felicidades, mi querida Lechuza¡
Yo te descubri hace justo -más o menos- un año. Con motivo de mi 50 aniverario andaba buscando recetas por la red y caí en tu blog. Desde entonces estoy enganchada a él. Con tus recetas y tu buena redacción he aprendido - y aprendo-mucho.
Millones de gracias por esa formación, casi continua, que haces conmigo,
Ramona

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por esos tres añitos, y que sean muchos más! :-D

Besos

P.D: ¿Nos vemos en el Fórum?

Mar Varela dijo...

Tres años? tu eres de las veteranas.... pues menuda receta rica nos has puesto para celebrarlo... me ha encantado....
Un beso y que cumplas muchísimos más y que yo lo vea jejeje

Ivana dijo...

felicidades!!!
que mejor forma de celebrarlo que con estas patatas!!!
besitos

Unodedos dijo...

Como pasa el tiempo. Nosotros dentro de nada hacemos 1 año ya! Y como dices al principio todo pasa inadvertido ya que apenas hay visitas y mucho menos comentarios. Desde luego es increíble el mundo de los blogs, hay tantos y tan buenos y detrás gente estupenda :D
Me han gustado mucho las patatas, éstas y las otras ;)
Bicos gordos, Pami!

María José dijo...

Enhorabuena Pilar por estos tres años compartiendo recetas.
Verás , yo te tengo como "referente bloguero" y no es peloteo. Cuando yo empecé en este mundillo bloguero hace dos años, había un grupo de grandes cocineras.El tiempo va pasando , aparecen blogs nuevos y otros desaparecen.Pero "las buenas " siguen ahí.Su, Nieves, Tú....seguis publicando recetas caseras llenas de sabor y amor.Tiene mucho mérito seguir ahí.
Me encantan tus patatas rellenas.Tomo nota.
Un abrazo muy grande,
María José

cocinandoconlulita dijo...

Enhorabuena por estos tres años y que buena pinta tienen esas patatas,espero que nos sigas deleitando muchos años más con tus buenísimas recetas.

Gracias a ti y a muchos blogueros más,me he animado a abrir mi blog de cocina,se que ni por asomo podre igualarme a ti,pero aporto mis mas humildes conocimientos.

Un besazo y sigue así de bien que inspiras a muchas personas en el mundo de la cocina.

Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo.

http://cocinandoconlulita.blogspot.com/

Merchi dijo...

Felicidades por esos tres años, no solo por haber abierto un espacio de cocina, sinó también por habernos regalado durante todo este tiempo, una maravilloso y variado recetario.
Todo lo que haces se come con los ojos, y por supuesto, estas patatas rellenas de bacalao, no iban a ser menos.
DE NUEVO FELICIDADES, Y QUE SEAN MUUUUUUUUUUUCHOS MÁS :)

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES desde León.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Pilar, MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS. Tres años son montones de buenas recetas que compartes, como la de hoy que ya me la estoy imaginando. Tenía en mente de hacer algún día patatas rellenas y mira por donde me encuentro tu receta, tiene todos los puntos para que la haga pronto.
Muchos besos guapa.

Dely dijo...

Felicidades, yo llevo poco en esto de los blogs y espero que no me falte la imaginación para poder hacer tantas rectas como tú.
Las patatas están de lujo, me encantan rellenas de carne, pero de bacalao tienen que estar de muerte.
Un besín.

bilbainita dijo...

Felicidades Lechuza!!

Jejeje,como para no sentirte orgullosa......tienes un blog estupendo,del que ya he hecho varias recetas y han quedado muy muy bien,la verdad. Pronto me atreveré con empanada...

Gracias por las recetas tan ricas que nos regalas!!

Unknown dijo...

Pilar, te deseo un muy feliz cumple!! te he descubierto hace poquito, pero espero poder disfrutar con tu pasion muchiiisimos años mas. Un beso fuerte

Foodfit_photo dijo...

No podías escoger mejor relleno para estas patatas, el bacalao sabe bien donde se ponga, o por lo menos esa es mi opinión.
Felicidades por estos 3 años de maravillosas recetas, te felicito de todo corazón, por supuesto que cumplas muchos más y que yo los vea ehhhhhh!!!
Gracias por todo Pilar. Eres una artista.
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

Pilar felicidades por tú tercer aniversario, si has llegado hasta aquí y has logrado el afecto de los demás será porque te lo mereces y hasa luchado para conseguirlo como gran persona que eres y tú cocina es fantástica, espero que te dure muchisimos años.
Las patatitas un lujo se ven divinas, a mí me encantan rellenas de carne, aunque te diré que de bacalao no las he probado, pero me animaré.
Besitoss guapaaa

Eva Maria dijo...

Muchas felicidades, espero poder visitarte durante muchos años más, ya que haces que las recetas sean espectaculares.
Un beso, ah y las patatas sin probarlas ya se que me tienen que encantar.

tis dijo...

Enhorabuena Pilar por los tres años que ya requiere merito,esfuerzo y creatividad. A veces no pongo comentarios por falta de tiempo pero siempre miro el plato que haces y algunos los he hecho. Cuando tenga ocasión espero meterme a hacer una empanada como las tuyas y aprender de tus recetas,muchos besos

Curra dijo...

Pilar la enhorabuena la tengo que dar a todos los que disfrutamos con tu cocina, con tu forma de ser con todo lo que nos aportas.
Un abrazo enorme y desde luego como no me llevo esta receta de patatas que pienso hacer cuanto antes.

Carmen dijo...

Yo soy una de tus antiguas fan, Pilar, venga un abrazo virtual por tus recetas que me encantan, como me encanta el pescado y como envidio todas esas maravillas de mariscos que hay por tu tierra.

Esta recetita va que vuela que la hago, porque otra de tus virtudes y de tu ayudante es que siempre tienes unas fotos seductoras y bien iluminadas.

Salud y larga vida.

Mila dijo...

Muchas Felicidades, mantener un blog da un montón de trabajo si quieres hacerlo bien, el tuyo desde luego es fantástico, yo hace poco que he entrado en este mundo y cuando sea mayor (en esto) me gustaría ser como tú. Tus recetas son estupendas y las fotos con que las ilustras dan idea del trabajo tan grande que haces.
Por cierto esas patatas tienen que estar divinas.
Besos y por muchos años más.

Dispersa Desastre dijo...

Felicidades
Un besuco

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades, de corazón!!! Qué buena forma de celebrarlo con éstas patatas rellenas tan festivas y tan buenas. Hoy conseguirán un récord de comentarios, cómo realmente se merecen. Qué podamos celebrar muchos más aniversarios contigo disfrutando de tu cocina. Un beso muy especial

Zulima dijo...

Pilar, muchas felicidades. Espero que sean, no otros tres, sino muchos más lo años que nos acompañes en este mundo de la blogsfera. A mi personalmente me encanta tu blog y todas tus recetas, cómo ésta; ¡pués anda que no me gustan a mi las patatas rellenas de cualquier cosa!...Nunca las he comido rellenas de bacalao pero seguro que me gustan (entre nosotras, me encanta el bacalao)...Todo sea que a partir de ahora, en vez de las rellenas de chorizo, mis patatas favoritas sean las de bacalao ;).


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Su dijo...

Felicidades! Un beso de tus amigos manchegos!

Carmen Elena dijo...

¡Vaya patatas! que ricas tienen que estar. Tienen una pinta deliciosa. Nunca las he rellenado de bacalao, pero lo haré que me ha encantado tu receta.

Felicidades por tus 3 años en la blogosfera. Eres toda una veterana en este mundo y toda una referencia para los que empezamos en el. Muchas gracias por enseñarnos recetas como esta.

Un saludo.

Alanda dijo...

Felicidades por los tres años de tu blog, espero que cumpla muchos más , la receta que has puesto de aniversario me encanta, sigue así.Muchos besos

mese dijo...

Felicidades, me encanta tu cocina, me parece estupenda como esta receta.
Gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir tus recetas.
Besos

Silvia dijo...

Pilar buenísima receta. Si ya me conquistaron las patatas rellenas de carne estas de pescado me vuelven loca. Anotadísima la receta.

Besos.

Azúcar en Rama dijo...

Felicidades por tu cumpleblog!!!, Con lo que me gusta a mi el bacalao, esta me la apunto fijo, para mi tambien eres un sitio de referencia para mis platos.

Besos
Vane

CARMEN dijo...

Muchas felicidades por esos 3 años!!!
Qué sean muchos más enseñándonos esos platos tan buenos.

Esas patatas con bacalao, deben estar deliciosas. Tomo nota que de bacalao no las he rellenado nunca.

besitos

Anónimo dijo...

2 millones de visita...madre mía !!! felicidades a ti y a la lechuza. Y qué puedo decir de esas patatas...que se ven deliciosas y que me encanta el bacalao, así que la probaré seguro. Besitos.

Unknown dijo...

Todo un lujo para los sentidos.
Enhorabuena y felicidades por el cumple.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Ante todo felicitarte muy afectuosamente por estos tres años dando a conocer tu buen hacer en la cocina a través de tu blog.
Sabes que te conocí hace pocos meses y que te considero una de las mejores cocineras que he conocido.
Estupendas recetas, las explicas de maravilla y qué decir de las fotos.
Enhorabuena!!!!
Por cierto no habia visto estas patatitas rellenas y con tu permiso las tendré muy en cuenta.
Un beso bien fuerte.

Angie Perles dijo...

Muchísimas felicidades, Pilar!!!!! La verdad es que tienes un blog genial y no me extraña nada la cantidad de visitas y comentarios que tienes, aunque al principio cuesta darse a conocer. Me parece genial esta receta y pienso hacerla a tu salud para que nos sigas deleitando mucho tiempo. Un besito.

Jack T dijo...

Hola Pilar,

combinación muy fino y delicioso.
Saludo Jacob

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga, enhorabuena por esos tres años con el blog, y espero que podamos celebrar muchos más compartiendo tus ricas recetas. Me quedo con estas patatitas que te han quedado geniales. Besitos y felicidades guapa.

Laube Leal dijo...

FELICIDADES PILAR!. No me imagino el mundo de los blogs de cocina sin el tuyo... Para mí es una referencia.
Un besote

Paula dijo...

muchisimas FELICIDADES por tu tercer aniversario!!! y muchas gracias por rescatar la receta y su nueva versión ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

fargopatt dijo...

pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!! enhorabuena wap!! tres añitos ya... qué mayor se nos hace la niña!! jajajy qué lista concho.. todo lo que nos enseña!!! ;)
estas patatas me están volviendo loka... pero de verdad!! qué pinta por favor!!
esta tarde tenía pensado mandarte un mail que necesito una receta, y tú siempre me las consigues todas!!! ainss si es que eres un solazo niña!!!

bueno.. pues que me alegro mucho... así que a disfrutar, que te quedan muuuuuuuuuuuuuuuuchos más cumpleblogs!!!
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaca

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Muchisimas Felicidades Pilar!!
Gracias por brindarnos tu maravillosa cocina llena de recetas apetitosas!! Adoro tus recetas gallegas!! Se me hace agua la boca cada vez que abro tu blog. Estas papas estàn buenisimas! Te mando un gran abrazo y que tu blog cumpla muchos años màs, nosotros agradecidos!!! Sil.

Unodedos dijo...

Por supuesto muchísimas FELICIDADES!
Que estos 3 años se conviertan en muchos más y que estés en compañía de todos nosotros ;)
Besazos, Pami!

Espe Saavedra dijo...

no soy mucho de bacalao,pero la verdad que estas pataticas se me antojan un monton...

Caldebarcos dijo...

Primero feliciades!!! TU te mereces todos los reconocimientos del mundo, simplemente por ser como eres. Los que te vemos a través de la pantalla percibimos una persona sencilla y genosa, por compartir con nosotros todas estas delicias y hacernos partícipes de ellas. Poder disfrutar de unas patatas como estas es todo un lujo y poder hacerlas en casa gracias a tus fantásticas explicacíones es un privilegio.
Muchas gracias por existir y por compartir.
Biquiños y un achuchón fuerte

cascabelete dijo...

ME HE ANIMADO A DARTE LAS GRACIAS LECHUZA (PILAR) POR TODAS LAS RECETAS QUE HAS QUERIDO DCOMPARTIR EN ESTOS TRES AÑOS. YO ME HE APROVECHADO DE MÁS DE UNA DE ELLAS Y AHORA APROVECHO PARA ANIMARTE A SEGUIR ENSEÑANDO A LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO EN ESTE ARTE. ACUERDATE QUE SIEMPRE HAY GENTE QUE NO SABE FREIR UN HUEVO POR LO QUE NO CREAS QUE SOBRA NINGUNA EXPLICACIÓN POR OBVIA QUE TE PAREZCA. LO DICHO GRACIAS JAVIER

Chez Lola dijo...

Pilar, me alegro mucho ver como tras tres años tu andadura continua,....espero que me pase a mi lo mismo! se ven estupendas las patatas y me parecen muy originales. Un beso fuerte y felicidades!

Anónimo dijo...

Me encanta tu cocina y me recuerda mucho a la de mi madre, comida casera hecha con mucho amor y transformando cualquier alimento en un rico manjar. Yo cocino platos vegetarianos pero siempre recordando las recetas de mi mami y aunque no comemos carne cuando hago una fabada por ejemplo intento conseguir la misma consistencia con su juguito rico y todo. Bueno, sigue cumpliendo muchos años más de rica-cocina. Unha aperta paisana!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

creo que es una de las recetas a la que mas partido se le saca, admite muchos rellenos y siempre está sabrosa.

un abrazo

Pilar dijo...

Pilar, ¡Feliz Cumpleaños!, y espero sigas con las mismas ganas brindándonos ricas recetas, estas patatas deben estar riquísimas, pero digo yo ¿por qué todo lo que me apetece engorda?, Mecachissss... Repito, felicidades y hasta pronto, un beso

Unknown dijo...

Pensar que te descubrió mi hermana, una gallega afincada en Argentina, y desde aquella no hay día que vea si hay alguna receta nueva en el blog. Me encantan las fotos y la forma de explicar es muy didáctica para aquellas que estamos todavía en nivel medio. Yo, a su vez, le enseñé a mi pareja tu blog, y siempre que podemos experimentamos recetas juntos.
Mañana vamos a hacer el segundo intento de la masa de la empanada. Ya te contaré. Muchas gracias por hacer que me interese la cocina.

Un besote

meugenia dijo...

Pues yo te conozco hace poquito, buscando en internet berenjenas rellenas y saliste tu, me salieron todo hay que decirlo!!riquisimas, y desde entonces te tengo en mi blog, he hecho tambien los langostinos rebozadoscon con pimiento y los mios alucinaron, esa receta se queda en casa como un clasico, esas patatas si Dios quiere las hago mañana, tienen que estar de muerte, te felicito por esos tres años de blog, es un placer entrar en tu cocina.
Besitos

Lola Andrés dijo...

Hola Pilar, tus patatas se ven fabulosas.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Gracias por la labor que has hecho durante este tiempo y por lo esplendida que has sido al compartir con todo el mundo tus conocimientos culinarios. Un beso.

Pedro dijo...

¡Feliz cumpleaños, Pilar!
Espero que dentro de otros tres sigamos escribiéndonos y sigas deleitándonos con tus ricas recetas.
Me como una patata.
¡Muac!

susana dijo...

Mirando blog he dado con el tuyo.Muy buena las patatas rellena haver si tengo tiempo y la hago.

Lolah dijo...

Muchísimas felicidades! Ya eres toda una veterana y aunque yo te conozco desde hace poco ya he tenido ocasión de disfrutar de tus estupendas recetas. Estas patatas me parecen geniales!
Un beso.

cerise dijo...

Mi querida Lechuza, soy una de tu mas antiguas seguidoras, te implore , suplique muchas veces que me adoptaras , pero como dicen por aquí "nopuese"
He hecho muchas de tus recetas, eres como una musa para mi, estos últimos meses no te visitado como yo lo hubiera deseado, pero voy a intentar recuperar el tiempo. Sigue enseñandonos tus maravillosas recetas.
Un abrazo con cariño , guapa!!!

nieves dijo...

Felicidades Pilar. Creo que empezamos la andadura más o menos por el mismo tiempo (yo cumplo en marzo). Espero que continúes con la misma ilusión otros tantos y muchos más, y que sigas disfrutando y compartiendo recetas de esa cocina gallega que tanto te apasiona.
Las patatas rellenas es un plato de los de "toda la vida" que tanto me gustan, pues también soy defensora de nuestra cocina tradicional, pero a pesar de ser un plato que forma parte de nuestra tradición, cada uno le da su toque personal, y nunca hay dos iguales.
Me apunto tu receta porque se ve deliciosa.

Un besín.

Nytta dijo...

,... mi más sincera Enhorabuena por éstos 3 años!!! somos muchos los que aprendemos de ti,.... Gracias por tu(vuestra) labor,...

Un saludo

TROTAMUNDOS dijo...

Pilar pues yo tengo que decirte que he aprendido muchísimo contigo, que para mí eres uno de mis grandes referentes y que cada vez que compro algún pescado y pienso en ponerlo guisado, tu siempre me vienes a la mente, todo lo que haces me maravilla y me seduce ... muchísimas felicidades y mil gracias por compartir y darnos tanto.

Tus patatas rellenas me parecen lo más, jamás he probado nada así, y por supuesto, no se me hubiese ocurrido por si sola ...,

Soy muy de patatas, me encantan en todas sus preparaciones y verlas es pura tentación para mí, nada más me mejore un poquito, las pruebo.

Un besote muy fuerte Pilar, y enhorabuena por tu blog.

Muakkk

Ana dijo...

Enhorabuena... Feliz cumple blog. Yo espero seguir disfrutando de tu cocina

Besos. Recetasdemama

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Soy de los últimos que he tenido la suerte de poder conocerte a través de tu blog y fue gracias a un comentario tuyo. Hoy aunque un poco tarde quiero darte la enhorabuena por estos tres años de vida de tu blog albergando la esperanza de que puedan ser muchos más los que pueda seguir disfrutando de tus recetas y también te felicito por todas y cada una de tus recetas, a cada cual mejor y más rica, como estas patatas rellenas que solo al verlas están incitando a ser comidas. Fabulosas.
Saludos

Rakelilla dijo...

Muchas felicidades!!

Para mi tu blog fue todo un descubrimiento, es uno de mis blogs de cabecera. Como gallega es además un orgullo ver la promoción que haces de nuestros platos tradicionales con esos paso a paso tan útiles y siempre tan bien explicados.

Muchos bicos

Maria Dolores dijo...

Felicidades Pilar el buen trabajo tiene su recompensa y sabes lo querida que eres pues aprendemos mucho con tus recetas.
Estas patatas no tienen desperdicio madre mia que ricas estaran.
Besos

Margarita dijo...

¡Eh! ¡Eh! Que falto eu ¡F E L I C I D A D E S! y mil gracias por todo lo que nos enseñas con tu cocina.
De corazón, que sigas otros 3... mil años más (y yo que lo vea).
Un besazo enorme :)

Margarida dijo...

Muchas felicidades por este tercer aniversario!!!!
Chica, tú debes ser la reina de la cocina con tantas recetas publicadas! Y esperamos seguir tan buenas como estas patatas rellenas de bacalao!
Un beso así, así de grande!!!

natalia dijo...

Muchas felicidades por el tercer aniversario de la cocina de lechuza! La verdad es que tiene muchísimo mérito seguir publicando recetas tan apetecibles como estas patatas rellenas (las pruebo fijo, me encanta el bacalao) después de tantas entradas.

Un beso, y muchas felicidades otra vez!

Nenalinda dijo...

Enhorabuena wapa aunque con retraso no quiero dejar de felicitarte.
Tienes un blog fantastico y unas recetas estupendas.
Felicidades de todo corazón, sigue asi muchiiiisimos años y que yo lo vea ademas de seguir aprendiendo de ti.
Tus recetas y paso a paso son una pasada,como el señor D tambien es parte de la Lechuza con esas fantasticas fotos ,mis felicitaciones tambien para el.
Las patatas rellenas de bacalao se ven divinassss y seguro estan de lujo,me las guardo en mi libreta de pendientes.
Po cieto yo tambien cumplo años el dia 2,asinque no se me orvida la fecha, el año que viene soy la prime en felicitarte jis..jis .
Bicos mil wap@s.

Unknown dijo...

En mi nevera nunca falta bacalao en salazón, así que éste finde éstas patatitas caen fijo. Muchísimas felicidades por tu aniversario. Un abrazo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Felicidades Pilar!! estas patatas tan ricas! y pensar que alguna vez esperó 7 meses !..
un besote
Gaby

Pilar - Lechuza dijo...

Muchísimas gracias a tod@s !! No creo que me merezca tanto homenaje!! Sois fenomenales y con vuestras palabras, me habéis subido la moral hasta las nubes, ahora a ver cómo bajo sin darme un topetazo!!
biquiños

Josemari dijo...

Yo aparecí por aquí hace dos años y medio y no he salido. Y lo mejor de todo es que somos SOCIOS!!!!

Un abrazo para ti y otro para el parrillero Sr.D

Esperanza dijo...

Entiendo que estés orgullosa de tu labor. Mucha gente ha aprendido a cocinar con tus recetas.
¡¡Feliz cumpleaños y que sean muchos más!!
Besos.
Esperanza.

ONEGA dijo...

Pilar... en primer lugar , darte la enhorabuena por tu cumpleblog. Que lleves 3 años con él y que sigas con la misma ilusión que el primer día o más es todo un logro.
Además, con esto de internet, estoy totalmente de acuerdo contigo, compartes con pasión tus recetas con gente a la que le interesa la cocina; A mí también me hace sentir muy bien.
Yo, particularmente, te conocí (virtualmente hablando) cuando decidí hacer una auténtica empanada gallega. Trasteando, trasteando... llegué a tu blog y ya no me he podido ir de él.
La empanada fue un éxito, por cierto.
Con estas patatas, me dejas muerta... las tengo que probar, prorque me parece de esas recetas au´tenticas de verdad. Como tu blog.
un beso muy fuerte.

Raquel dijo...

Como todos los santos tienen novena llego a tiempo de felicitarte porque puedes y debes estar orgullosa:)
Besos desde la fría Soria menos mal que aqui se acercan distancias y el calor humano se deja sentir:)

ANA dijo...

Antetodo felicidades por esos 3 años de blog, que cumpla muchos más y que compartas todas las recetas con nosotros para poderlas disfrutar. Mira que son humildes las patatas y la de ideas que podemos sacar de ellas. Me encanta esta receta, algún días las prepararé en tu honor.

Muchos besitos y felicidades!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

delantal dijo...

Pilar, qué superreceta¡¡¡
Los cachelos con bacalao, no se puede pedir nada mejor.
Se las voy a hacer a Ignacio que se muere por unas patatas rellenas.

Perol y Mortero dijo...

Pilar que maravilla de plato y de paso a paso. Te quedaron perfectas y a mí se me hizo la boca agua. Con lo que me gusta el bacalao...

a n i s h i dijo...

Pilar, 3 años y cuánto nos has enseñado!!!!! Te mando un abrazo bien fuerte y muchísimas Felicidades. Espero seguir disfrutando de tu bagaje culinario que es riquísimo como ya has demostrado.
Menuda pinta estas patatas, las has vestido de Domingo a las condenadas!!!
Abrazos.
Ana

paula dijo...

Enhorabuena!!!

Adi dijo...

Pero como no vas a tener 2 millones de visitas¡¡¡ lo que me extraña es que no hayan sido 4 ¡¡¡¡¡

No miento ni exagero si te digo que para gran parte de las que estamos en esto de los blogs de cocina eres una referencia obligada a la hora de hacer comida tradicional de primera categoría, con ingredientes de nuestra tierra y con una variedad y presentación inigualables.

Yo además personalmente te envidio (sanamente) la oportunidad de acceder a esos pescados y verduras de tu tierra que, sin desmerecer a los del resto de nuestro país, me parecen extraordinarios.

Gracias de corazón por estar aquí y compartir tu buen hacer con todas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mil gracias Lechuza. Yo nunca habia cocinado, vamos ni idea, gracias a tus platos y al paso a paso que bien nos explicas,ahora dejo alucinados a mis invitados.Sigue así eres de una gran ayuda para mi.Es más me he convertido en un cocinillas....

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!!
Soy una leonesa(del bierzo), expatriada en Bruselas, y a mi chico le apetecía mañana desayunar unas filloas(aquí crepes). Buscando la receta me he encontrado este blog maravilloso, con muchas recetas, que me recuerdan mucho al caldo y al chorizo que tenemos en el bierzo.
Me sirve de mucha ayuda....
Mi más sincera enhorabuena por recuperar la cocina tracicional, es muy necesario, ya que creo que estamos perdiendola.
NOELIA

Inés dijo...

Hola Pilar, buscando en internet una receta de Arroz con pollo al curry he tenido suerte de ir a parar a tu maravilloso blog de cocina, y a partir de ahora me hago fiel seguidora tuya. Me ha gustado mucho tu blog, las recetas que he visto y creo que me va a ser de gran ayuda.
La verdad es que me he independizado hace poco y desde entonces me he dado cuenta de que me encanta cocinar y probar recetas nuevas, ahora estoy aprendiendo poco a poco y cada día me gusta más pasar tiempo en la cocina y disfrutando del placer de cocinar...
Gracias de nuevo por tus recetas,
Un saludo

Ana Powell dijo...

Feliz cumpleblog.
Tienes un Blog maravilloso y me encanta visitarte.
Estas patatitas rellenas de bacalao estan la mar de buenas.
Excelente paso a paso.
Besicos x

marba dijo...

lo primero: enhorabuena por este tercer aniversario.. y ojalá que sean muchos más los que podamos disfrutar.
Lo segundo, sobre la receta: me ha encantado!.Hace ya años le pasé a una amiga una receta de casa de patatas rellenas de carne y ella me dijo tienen que estar buenísimas rellenas de bacalao! y ahora que la veo (yo nunca lo hice por culpa de los críos que no les gustaba) le doy la razón.

Uff!, perdona el rollo, me vino el recuerdo y...
Bicos grandes!

Anabel dijo...

Felicidades Pilar, estas patatas se ven deliciosas como todo lo que haces.
Un besazo enorme feliz semana

Mar dijo...

Felicides por el aniversario.
El tuyo es un gran blog, pero también lo es la gente que hay tras él, si no, no se explicaría el éxito.
Un saludo.
Mar, de los Sabores Perdidos.

Borinkeando dijo...

Feliz Cumpleaño blogero!! Siempre nos ofreces ricas alternativas en la cocina. Gracias por compartirlas con tod@s.

Unknown dijo...

qué pinta más estupenda!!!

Téssera dijo...

¡Si tú estás de celebración, imagina las personas que hemos tenido la suerte de encontrar tu blog!
Así me siento yo al menos, que estoy de enhorabuena por descubrir a una mujer estupénda con un marido que hace sus pinitos en la cocina ;-) y un gaupísimo perro al que de vez en cuando veo en una de las fotos que cuelgas.
Fue un placer descubrirte por "casualidad" Pilar, un placer y desde luego un honor. Me gusta la cocina y visito muchos espacios de recetas y recuerdo perfectamente que buscando una receta en condiciones de puncakes, vi La Cocina de Lechuza y al entrar para mirar la receta, describias tu experiencia vivida en NY. Me pareció muy tierno, con las fotos que pusiste y el entrañable relato.
Así te conocí y desde entonces me paseo por tu cocina admirando siempre tus útiles recetas, tu amabilidad y el conocimiento que das de la gastronomia gallega.
Gracias por estar ahí siempre.
Un beso enorme

jantonio dijo...

Pilar te felicito en tu cumple y te agradezco que compartas con nosotros tu cocina. Para mí eres muy útil ya que me encanta Galicia y soy algo gallego. Tu recetas me encantan y espero que sigas ahí en mi blogroll enseñándonos tantas cosas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La receta es estupenda, como lo es todo en su blog. Lo que, le confieso, no me gusta nada, es el uso del signo "@" en medio de una palabra. Eso no pertenece al alfabeto español, y es correcto usarlo sólo en las direcciones de correo electrónico. Cuando usted dice "Gracias a todos", así, con la "o" en vez de con la "@", ya es suficiente: deben darse por enterados todos y todas.Así ha sido siempre, porque la lengua no es tonta y busca la economía. Lo demás es ponerle puertas al campo y querer corregir lo que no necesita corrección. Saludos cordiales de un admirador de su cocina (y un imitador de sus recetas).

Unknown dijo...

Hola Pilar felicidades por tu 3º cumple blog..... y espero que sigas cumpliendo muchos mas y yo aprendiendo cositas ricas ...como estas patatitas rellenitas de bacalao ....que tienen que estar divinasssssss .....un besito guapa

Anónimo dijo...

Feliz tercer aniversario, que cumplas muchos mas y que yo pueda leerlos, son mis deseos, que continues asi, un abrazo, angelamh.

Cininha dijo...

Feliz cumpleaños para tu blog, muitas felicidades.
Me gusta mucho tus recetas y el blog, sigue assim.
Estas patatas...divinas, me gustan mucho
besos

Ruben dijo...

Feliz aniversario, Pilar :-)

Por cierto, las patatas con el bacalao tienen una pinta buenísima, seguro que las haré, porque en casa nos pirra el bacalao :-O

http://cocinandoenpareja.blogspot.com/ dijo...

FELICIDADES,LEYENDO TU COMENTARIO,ME QUEDO TRANQUILA,JAJAJA,YO LAS HAGO E CARNE,PERO ESTA PIENSO PROBARLA,ASI QUE SI ALGUN DIA LA VES YA SABES A QUIEN SE LA COPIE.BESOS GUAPA

Chela dijo...

¡Hola Pilar!.
Me ha venido muy esta receta para mañana, yo siempre rellenaba las paatas con carne pero como tenía pensado hacer algo con un poco de bacalao ya tengo la estupenda solucción de tu sugerencia.¡Gracias como siempre! Yo te invito a pasearte por los Carnavales de Galicia en mi blog.

Un abrazo.

Promess@ dijo...

Tienen una pinta espectacular tus recetas y esta en concreto debe estar riquísima.
Me anoto como una nueva fans tuya, seguro que tengo muchísimo que aprender de ti.
Gracias por compartir, y que la inspiración y las ganas te hagan tener este maravilloso blog por muchos años más.
Un saludo desde Córdoba.

piquices dijo...

Pilar, estas patatas cayeron el sábado en la cena, están estupendas pero como nosotros somos muy salseros y me parecía que con el vino blanco sólo no nos llegaría, hice un caldito con las pieles y las espinas del bacalao y le agregué un poco a la cazuela cuando el vino estaba evaporado, quedó una salsita muy chula.

Anónimo dijo...

Acabo de hacer la receta cambiando el bacalao por merluza y langostinos, y quedó de vicio. Sólo un apunte: en vez de cocer primero las patatas y después vaciarlas, yo las vacié antes y luego las pasé un poco por la sartén, friéndolas ligeramente.
Gracias por tus recetas.

Auriense dijo...

Pilar, te acabo de descubrir a través de una compañera de trabajo y ésta ha sido mi receta de iniciación. Mi marido dice, simplemente "no tengo palabras" y me suplica que te siga con más frecuencia. Por mi parte, estoy encantada. Tus textos, donde lo explicas todo y tus fotos paso a paso son inmejorables. Graciñas.

Paz dijo...

Riquisima tu tarta de bacalao patatas y pimientos .La he hecho en casa y se han chupado los dedos Eres una gran maestra de la cocina Me encanta tu blog. Felicidades

martere dijo...

Hola "Lechuza".
Sólo desearte muchos éxitos.
Entré hoy de casualidad, por el tema de la zorza, que como engorda, cada vez se come menos.
Me encantó leerte.
Así que voy a probar y hacer alguno de tus platos.
Ya te he puesto entre mis paginas favoritas.
Un saludo,
Maritiña

lucila aurora martinez dijo...

Todo lo que haces es un derroche de maestría y exquisitez.Cuanto aprendo!!!!.Un abrazo.Lucila.

lucila aurora martinez dijo...

Me gusta tanto todo lo que haces que no hay día que no lo vea muchas veces.

ShareThis