14 de marzo de 2012

GANADEROS DANONE: El ORIGEN DE LA LECHE (de la nevera a la granja en un click)

logo danone

¿Sabíais que gracias a una iniciativa pionera en España y llevada a cabo por la empresa  DANONE, podrás conocer de dónde viene la leche con la que elaboran los yogures? La firma me ha pedido que a través de mi blog os haga llegar esta importante información, ya que como consumidor/as preocupado/as por la salud de nuestra familia, estas novedades está bien tenerlas en cuenta.

Hay estudios que revelan que el consumidor final de un producto, entre los cuales me encuentro yo, estará encantado de saber de dónde proceden los alimentos que va a meter en su  carrito cuando hace la compra. Desde hace algunos años, la Ternera Gallega tiene etiqueta de trazabilidad donde se puede conocer dónde, cómo y quién produjo esa carne que nos estamos llevando a casa.

Ahora tambien podremos saber qué ganadero y en qué ganaderia se ha producido la leche con la que elaboraron nuestros yogures, no os parece fantastico?

DANONE, ayudándose de una aplicación informática y a través de su página web http://origenleche.danone.es/ , nos llevará de "ruta turística" a las granjas con las que colabora y podremos ver el día a dia de sus ganaderos. Todo gracias a un código que figurará en la etiqueta del envase de yogur.
Antes de tomarte tu próximo yogur DANONE, fíjate en la tapa. Junto a la fecha de caducidad del mismo, aparece un código que te informará del origen de la leche que utiliza para su elaboración. 

yougur pack 4

Y lo que me parece más importante ahora mismo, a pesar de la globalización, la leche que utiliza DANONE en sus yogures, procede de granjas españolas. Y claro está, no podía faltar una ganadería gallega entre sus productores.

Ahora os quiero hablar un poco de una de las ganaderías gallegas que producen su leche para DANONE. Es Ganadería Capón, de Chantada (Lugo) con Manuel Capón al frente.La pasión de esta familia por la ganadería viene de lejos, son ya varias generaciones las que se dedicaron a esta labor e incluso llaman a cada vaca por su nombre!!

 Manuel Capon
Según cuenta Manuel " Cada día a las 8:00 de la mañana, después de ordeñar, sacamos nuestras vacas al prado para que se alimenten de la forma más natural. Estamos convencidos de que nuestros prados aportan mejor calidad a la leche ". Mirad el vídeo y seguro que os queda más claro.

 

No me cabe la menor duda de que un animal al que se le trata con respeto y cariño, nos dará lo mejor que tiene. Y precisamente lo "mejor" es lo que el consumidor va buscando.

 Capon ganaderia
Y por si todo esto fuese poco, a quienes se apunten a la web http://origenleche.danone.es/ entre los días 12 de marzo y 30 de abril de 2012(ambos inclusive), tendrán la posibilidad de ganar una estancia en alguna de las granjas DANONE que participan en esta actividad.

Os invito a que participéis en esta campaña, sobre todo si hay niños pequeños en casa. El poder pasar un fin de semana rodeados de naturaleza y al mismo tiempo que conozcan de primera mano como se cuidan los animales en la granja, como se produce la leche ( cuestión importante), pues muchos crios piensan que la leche sale del tetra-brick !!

No dejéis pasar esta oportunidad de disfrutar de un fin de semana inolvidable...entrad en http://origenleche.danone.es y gozad de la naturaleza en estado puro !

Yo ahora mismo no vivo muy lejos de la granja del Sr. Capón, así que quizá algun día no muy lejano, me acerque para comprobar "in situ" su ganadería y a sus vaquiñas...


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

8 comentarios:

Marisa dijo...

Gracias por la informacion que nos das. Que mejor que la leche española, ahora necesitamos que llueva para que las vacas puedan seguir pastando al aire libre. besicos

Encarnita dijo...

Ya vi los anuncios en la tele .Yo nací en un pueblo,en mi casa había vacas y mi familia se esforzaba por producir una leche de calidad.Me parece muy bien que a través de estos reportajes se conozca el trabajo de los ganaderos y se valore la calidad de sus productos.Besinos desde Asturias

Unknown dijo...

Me parece una excelente idea la de ponerle trazabilidad a la leche, así el consumidor estará informado en todo momento del origen de la leche que consume, la calidad es muy importante. Incluso si alguna partida de yogures sale mala es mucho mas fácil averiguar de dónde proviene el posible foco de infección...No es tan descabellado pensar en estas cosas, ya que hubo en su momento vacas locas, fiebre porcina y gripe avícola ¿De qué irá la próxima? jajaja
Excelente iniciativa, besos.,

Lourdes dijo...

Que pena que nos pille tan retirado, no veas como disfrutarian mis niñas y para que negarlo nosotros tb. viendo las vacas y todo el proceso.

Teresa dijo...

Ya lo había visto, me parece genial!!
Ya quisiera vivir más cerca de una granja de estas!!
Besoss

Cris dijo...

Hace ya algún tiempo que estoy disfrutando de leche fresca todos los días y es una maravilla. Así si que tiene sabor. Y de vez en cuando aprovecho para hacer yogures. Suerte que tengo de vivir en una aldea y de tener a unos amigos que nos la proporcionan.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien. Pero ¿no crees que deberías usar productos gallegos, es decir de LARSA, FEIRACO....?

Pilar - Lechuza dijo...

Anónimo: Te parecen pocos los productos gallegos que utilizo?

ShareThis