Cuando preparo guisos que llevan muchas verduras, siempre me sobran, pero lejos de verlo como un problema, hay que verlo desde el punto de vista de ahorro de tiempo y dinero.
Así cuando hace unos días comimos estos huevos escalfados y me encontré con guisantes, zanahorias y patatas llenos de sabor, en lugar de triturarlos como hago habitualmente y convertirlos en un riquísimo puré, decidí transformarlos de otra manera.
Las tortillas son una magnífica manera de convertir unas simples sobras en una verdadera delicia ! Llenadlas de lo que se os ocurra, siempre os sorpenderá el resultado.
TORTILLA DE GUISANTES, PATATAS Y BACON
restos de un guiso (guisantes, zanahoria, patatas y bacon)
4 huevos (adaptar según cantidad de restos)
aceite de oliva virgen extra
sal
Lo más importante, en este tipo de tortillas es que el relleno esté bien escurrido. Si tuviese demasiado caldo, la tortilla no cuajaría correctamente.
Así que cogemos nuestras verduritas y las ponemos en un escurridor, por lo menos una hora antes de cocinar la tortilla.
Batimos los huevos. Yo he utilizado 4 pues era una tortilla para dos personas y calculé 2 huevos por persona. Pero todo depende de la cantidad de relleno del que dispongáis.
En una sartén, de 20 cms. de diámetro, ponemos aceite en cantidad suficiente para que quede la base bañada pero sin pasarnos.
Cuando esté caliente, vertemos la mezcla huevos/verduras. Dejamos que se vaya cuajando a fuego suave.
Aquí es donde entran los gustos particulares. Yo la dejo cuajar a fuego suave porque me gusta que quede bien cuajada pero jugosa por dentro. Si le ponemos mucho fuego, se haría rapidamente por fuera y no se cuajaría bien por dentro.
Cuando veamos que los bordes están cocinados, le damos la vuelta y seguimos la cocción por el otro lado.
Retiramos a un plato y dejamos reposar unos minutos antes de servirla.
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com
15 comentarios:
Pilar eso de aprovechar lo que sobra y hacerlo asi es lo mejor, la comida no se puede tirar, o eso es lo que aprendi en casa. Una cena estupenda para esta noche que no se me ocurre nada. Voy a ver que sobras tengo.
Bss
Afri
¡Que razón tienes, Pilar!.
¡Esas tortillas de "loquequeda" son una maravilla y te sacand e apuros un montón de veces.
Yo, incluso reciclo el reciclado si es que queda algo porque esos "piquilos" de tortila que se quedan en el rincón del frigo suelo guisarlos y no veas lo ricos que están.
Agarras esos trozos de tartilla, les pones un caldo, un chorretón de vino y poco más y ya te has apañao otra cena, por ejemplo.
Vamos, en mi casa casi se puede decir que todas las semanas hay guiso de tortilla y no será la 1ª vez que hago "guiso de tortilla reciclada!.
Te dejo poquísimos comentarios pero yo también hace años que te sigo y ahora, con el fb, más aún.
Recuerdo los tiempos del programa de radio y que tenías en mente hablar con Pilar de "Y a la luna se le ve el ombligo" y cuando conseguimos dar con la emisora aquí, en Zaragoza, se oyó algún que otro programa (o era algún pod cast de esos que están tan de moda).
Lo dicho por mucha gente... ¡Me encanta tu blog!.
Besicos.
Ñaaaam, qué cosa tan rica!
Habrá algo más agradecido que una tortilla de patatas y todas sus variantes?
Gran idea para aprovechar sobras :)
Gracias por compartir!
Hola desde Ourense. Hace muy pocos días que descubrí tu blog, pero ya soy una fiel seguidora tuya. Tienes unas ideas fantásticas y haces que la cocina resulte agradable en vez de una tortura. Mil gracias por compartir tantas cosas con nosotras.
Supongo que estos días en vez de cocinar irás a ver el mar, no? Un abrazo.
Desde Ourense, quiero agradecerte tantas y tantas ideas que compartes con todos nosotros.Supongo que estos días en vez de cocinar irás a ver el mar enbravecido (un poco de envidia sí que me das) Un saludo.
Una tortilla llena de sabor..besinos
Una buena manera de reciclar las sobras de por la mañana para cenar.
Me gusta la idea
Buena forma de aprovechar! Adoro las tortillas prácticamente de lo que sea!
Hola Pilar, hace tiempo que te sigo. Ya he preparado algunas de tus recetas y quedan muy buenas.
Muchas gracias por compartirlas.
Hoy toca de cenar tortilla!!!
Saludos
Rosa Garalva
Muy apañada! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
pues si que te ha quedado rica!
Eres increíble!! tienes una manera especial de trasmitir tu amor por la cocina y eso se nota....y nos llega!!! gracias por compartir tu tiempo y tu dedicación con todos nosotros!!! besitos desde Londres
GRACIAS PILAR!!! no en concreto por esta receta que también, por todas en general. mi cocina se basa principalmente en tus recetas que sigo con autentica devoción. Me gustan su sencillez, yo hasta hace bien poco no sabia casi cocinar pero por circunstancias he tenido que aprender y que mejor maestra.
Gracias por tu tiempo y por hacer parecer fácil lo difícil.
Muchos ánimos para seguir con este blog tan estupendo que sigo y que recomiendo continuamente.
Besotes
Beatriz de Madrid.
Entré a tu blog buscando aromas de la infancia, le dicen morriña, ¿no? Quería la receta de las FILLOAS SALADAS que acompañaban mi niñez cada temporada de Carnavales.
Soy argentina, hija de José, que desembarcó en Buenos Aires en busca de "duros" y terminó formando una familia. Lamentablemente ya no me acompañan, ni él ni mis tías...
Pero, y gracias a vos, mi familia probará por primera vez esa delicia que cocinaba mi tía Sara. En Carnavales brindaré por Oleiros.
Me alegraste la vida. Un gran beso.
P.D. Confieso tener problemas con los nombres de los ingredientes
Hola Pilar! :) La tortilla se ve muy rica. Me gusta la idea de usar guisantes, me gustan mucho pero nunca lo he probado en tortilla. Como siempre, es un placer visitarte.
Feliz fin de semana.
Publicar un comentario