6 de abril de 2015

TORTITAS AMERICANAS (PANCAKES) DE CACAOLAT CON SALSA DE CHOCOLATE

En el 2009 publiqué la receta de las tortitas americanas (pancakes) en su versión más auténtica, es decir, sin rellenos ni ingredientes que no fueran los originales de la receta clásica. Esta receta es una de las más visitadas de mi blog desde entonces.

Dos años más tarde, en el 2011, publiqué la torre de tortitas con salsa de picotas.

Ahora, en el 2015 aprovecho la botella de Cacaolat que incluía el envío de Disfrutabox de este mes y elaboro una nueva receta de tortitas de cacao con salsa de chocolate que quitan el sentido!!

TORTITAS AMERICANAS DE CACAOLAT CON SALSA DE CHOCOLATE

 TORTITAS DE CACAOLAT (2)

Ingrs. para 15 tortitas

200 grs. de harina para tortitas Santa Rita
150 ml. de cacaolat
3 huevos enteros
1 cucharada sopera de mantequilla fundida

para la salsa:

200 ml. de cacaolat
3 cucharadas soperas de cacao en polvo

TORTITAS DE CACAOLAT (4)

En el vaso de la batidora ponemos el Cacaolat, la mantequilla, los huevos y la harina de tortitas Santa Rita. Batimos hasta que no queden grumos y dejamos reposar la mezcla una media hora.

TORTITAS DE CACAOLAT (8)

Mientras tanto, preparamos la salsa de chocolate. Ponemos en un cazo el Cacaolat a calentar y antes de que empiece a hervir, añadimos el cacao en polvo. Revolvemos continuamente con unas varillas hasta que espese. Si vemos que espesa demasiado, añadimos más Cacaolat.

TORTITAS DE CACAOLAT (15)

TORTITAS DE CACAOLAT (16)

En una sarten engrasada con un poco de mantequilla, vertemos una pequeña cantidad de la mezcla en la zona central. Dejamos que se cuaje a fuego medio hasta que se formen burbujas en la tortita.

TORTITAS DE CACAOLAT (13)

Damos la vuelta con una espátula y dejamos que se cocine por el otro lado. No debemos aplastar la tortita en ningún momento.

TORTITAS DE CACAOLAT (14)

Vamos haciendo toda la masa ( saldrán unas 15 dependiendo del tamaño) y colocando una sobre otra para que se mantengan calentitas.

Las servimos solas con el chocolate para que cada uno se sirva la cantidad de salsa que guste.

TORTITAS DE CACAOLAT (17)

TORTITAS DE CACAOLAT (1)

 TORTITAS DE CACAOLAT (3)

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

12 comentarios:

Nenalinda dijo...

Madre del amor hemoso que pintaza tienen estas tortitas de buena gana me iba a merendar a tu casa y mi hijo tambien que le encantan las tortitas ,para no variar te han quedado de relujo , con tu permiso tomo nota para hacerlas con el cacaolat y la salsa de chocolate tienen que ser una delicia.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

Alejandra dijo...

Increíble Pilar, me gusta muchísimo tu blog. Se ve mucho el esfuerzo que le pone y lo bien que lo tienes todo. Gracias por las recetas

Neus dijo...

yo es que no soy muy fan.. pero a mis amigas y a ami madre les encantan
me las llevo
un besito

Macu dijo...

uuuuffff menuda pinta!! dan ganas de meter la mano y coger una bien bañadita en esa salsa de chocolate mmmm...te an quedado de lujo!
Un saludo!!

María José dijo...

Viendo esta receta tuya y después de haber cenado, estoy por ir a la despensa a buscar algo para comer. ¡Me han abierto el apetito de forma desmesurada!
¡Que pecado más dulce!Mucha penitencia habrá que hacer cuando se cometa.
Besiños.

El Toque de Elena dijo...

Ayyy que acabo de cenar y me acaba de entrar un hambre!!! jajajaa Qué buenas! Quién las pillara para desayunar y darme un homenaje mañana ;) Besos

Débora de Lucas dijo...

madre mia Pilar son de pecado ¡¡¡¡ menuda pintaza ,me quedo a merendar ,besotes

marques de muchabarba dijo...

Te han quedado magníficas las tortitas con esa salsa de chocolate, no me extraña que las tortitas sea de lo más visitado de tu blog pues la pinta no puede ser mejor. Con tu permiso me guardo la receta.

Saludos

Mi ratito del café dijo...

Menudas tortitas te han quedado!! Que aprendan los americanos, jaja, porque te han quedado super apetecibles y ricas, me comia dos o tres, y me encanta que las hayas preparado con cacaolat, mejor imposible ;) 1 beso enorme!!

La cocina de Lila dijo...

Tienen una pinta riquisima, pienso hacerlas pronto, ya te contare que tal. Besos

Anónimo dijo...

Hola Lechuza, cuanto esfuerzo por compartir.... me gustaria que publicases una (tu) receta de cuscus viendo que no tienes en tu indice...ya sé que no es una receta típica de la gastronomia gallega pero me gustaría tu versión.Un saludo.Sara.

Anni dijo...

Te sugiero que añadas a tus entradas el botón 'leer más' así sería mucho más fácil leer tu blog. En cuanto a la receta queda apuntada para desayunar el sábado que viene :)

ShareThis