29 de septiembre de 2007

CONEJO A LA CAZADORA

Como ya he comentado en alguna ocasión anterior, tengo la suerte de que los conejos que se consumen en mi casa son mezclados; es decir, son conejos criados en casa y cruzados con conejos de monte. Son algo más duros que los que se compran en las carnicerías y su sabor es mucho más intenso.

Es una suerte poder conseguir los productos realmente "caseros". A pocos kms. de mi casa, puedo encontrar todo tipo de maravillas; conejos, huevos, verduras, legumbres e incluso carne de cerdo criado con todo tipo de "mimos".
Una vez pruebas éstos productos, notas inmediatamente la diferencia. A veces no resultan más económicos, pero la diferencia bien vale la pena.
Bueno, a lo que iba....Empieza a notarse la bajada de temperatura y el cuerpo pide algo más contundente que en verano. Os propongo una receta muy sencilla de preparar y con un resultado estupendo.

CONEJO A LA CAZADORA

Conejo cazadora plato

 Ingredientes: para 4 personas
1 conejo de aprox. 1.500 grs.
1 cebolla
1 tomate
2 zanahorias
200 grs. champiñones frescos o en lata enteros
una pizca de pimentón dulce
una pizca de pimienta negra
100 grs. jamón en taquitos
100 grs. panceta ahumada
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite oliva
patatas pequeñas

Conejo cazadora ingr.

 Primero preparamos un majado con los ajos, la pimienta y la sal. Adobamos con ésto el conejo troceado. Dejamos de un día para otro.
En una sartén freímos el conejo hasta que adquiera un bonito color dorado. Reservamos.
En una cacerola, ponemos un par de cucharadas de aceite y vamos dorando los demás ingredientes: la cebolla picada, la zanahoria en trozos grandes, la panceta y el jamón en taquitos y los champiñones enteros. Añadimos el pimentón dulce y el tomate rallado.
Agregamos el conejo y cubrimos con el vino blanco. Si hace falta, añadimos un vaso de agua. Salamos y dejamos cocer cubierto y a fuego medio hasta que el conejo esté blandito.

Conejo cazadora cazuela

 Servimos bien caliente acompañado de unas patatas pequeñas que freiremos ligeramente y añadiremos a la cazuela unos 8 minutos antes de terminar la cocción.

OTRAS RECETAS MÍAS DE CONEJO:

Conejo a la cerveza

Conejo al ajillo

Conejo entero al horno

13 comentarios:

Sara dijo...

Muy buenas!
esta receta tiene que estar divina...pero yo tengo un problema con el conejo, nunca lo he podido ni probar...seguro que me estoy perdiendo algo delicioso...
un abrazo

Jeena dijo...

Wow that dish looks amazing. The pictures alone tell that it is so delicious! I would love to exchange links with you, I have already added your link to my blog. :) I think your recipes look wonderful.

Cynthia dijo...

I've only eaten rabbit twice and both times I made a similar dish as yours.

I found that I usually have to cook it for a longer period of time than I would have for chicken.

Carlos dijo...

Se ve absolutamente delicioso

Isidro dijo...

¿Mi opinión?
Estoy pensando en comerme hasta las fotografías...

En mi casa tb hay conejos... Lo siento por el "bicho" pero en unos días manllaremos "conemjo a la cazadora"

un saludo y, desde Ames (cerquita de Teo), muchas gracias por tu visita.

Pamela dijo...

Hola Lechucita: También soy de las que busco el producto casero.
Pero no puedo con el conejo...sorry!

Chela dijo...

No me estraña que vengan a comer a tu desde todas las partes del mundo.
Todo lo que haces tiene una pinta buenisima.Haré tu receta el próximo fin de semana.
Yo nunca hice el conejo, aunque si lo he comido muchas veces y me gusta.
Besos Pilar, ¿nos veremos pronto?

Margarida dijo...

Conejos caseros, que rebuenos. MI madre los criaba cuando viviamos en el pueblo y los preparaba tambien como este tuyo, divinamente.

Hay un restaurante en Madrid, que si al hacer la reserva las pides, te sirven un plato de chuletitas de conejo, recien frititas que están que se salen.

Mucho más práctico tu preparado :)

cerise dijo...

Otra receta que guardo, me gusta la carne de conejo, hasta ahora siempre la he hecho con vino tinto, probare tu receta .

Caminarsingluten dijo...

Da gusto abrir los ojor de buho, para ver como cocina la "lechuza" un exquisito conejo.

Saludos,

Ana y Víctor.

Alicia (canelona) dijo...

Pues llevas razón...menudos conejos serán esos, que buenos!! y este a la cazadora, tampoco lo he preparado nunca, ha decir verdad, me gusta el conejo desde hace bien poco. Y este plato para el invierno, vendrá fenomenal.

Tambien he visto la paellita....mi padre, mataría por ella, jajaja.

Besitos

Anónimo dijo...

HOLA, ACABO DE DESCUBRIR, GRACIAS A UNA COMPAÑERA, LA COCINA DE LA LECHUZA. ASÍ DA GUSTO, LOS PLATOS COMO LOS DE LA ABUELITA DE TODA LA VIDA. ¡QUÉ MARAVILLA! ÉSTO ES COCINA Y NO LA QUÍMICA DE LOS "ESTRELLAS MICHELÍN". CLARO QUE MICHELINES LOS QUE SE ME VAN A PONER A MI, CUANDO PRUEBE A HACER TODAS ESTAS RECETAS.MADRE MÍA, QUÉ GOZADA.
A PROPÓSITO, YA QUE MENCIONAS LOS CONEJOS DE TU VECINO, YA PODRÍAS DAR LA DIRECCIÓN O EL TELÉFONO PARA PODER IR A COMPRARLOS. LO DIGO EN SERIO. CLARO QUE A LO MEJOR NO TIENE TANTA PRODUCCIÓN, Y SI LA TIENE, MALO. QUERRÁ DECIR QUE ALGO NO ENCAJA. GRACIAS.

MONTSERRAT dijo...

NOS HA ENCANTADO.LO UNICO QUE YO NO TENIA VINO Y LO HEMOS SUSTITUIDO POR SIDRA DE ESCANCIAR QUE SIEMPRE TENEMOS ,Y A QUEDADO ESPECIAL UN SALUDO A TODOS.

ShareThis