7 de mayo de 2008

POLLO DE CORRAL ASADO

Llevo varios días un pelín cabreada por los problemas que estoy teniendo con mi blog. Supongo que los que me visitáis a menudo ya los habréis detectado. Resulta que si entras por Explorer, los enlaces ( vínculos, links) llamádles como queráis, pues están "inactivos", muertos.... kaput.
Sin embargo, si utilizáis el Mozilla Firefox como navegador, pues no hay éstos problemas. Maravillas de la tecnología !!
Ya dejé comentarios en Blogger, en foros de informática, pidiendo ayuda, pero hasta el momento no he conseguido subsanar éste problema.
Os pido un poco de paciencia a los que entráis y no podéis participar con vuestros comentarios. Intentaré buscar una solución. Por cierto, si alguién tiene idea de a qué se debe éste repentino "desmayo" de mis enlaces, que hable ahora o calle para siempre......
Bueno, ahora que ya estoy un poquito más relajada, voy con la receta. Creo que en alguna ocasión ya os lo comenté (suelo repetir como la cebolla) tengo la suerte de disponer de pollos caseritos que cría mi querida suegra Carmucha en su finca.
Aquí podéis ver a las criaturitas tan felices y contentas, sin saber que la Lechuza anda observando su "engorde" para dar buena cuenta de ellos.
pollos blancos xalo
La receta que os propongo hoy no es nada complicada, pero tiene sus "truquis" que me gustaría compartir con vosotros.

POLLO ASADO AL HORNO

Pollo asado fuente +

1 pollo casero
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
perejil y sal
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de tomillo
150 grs. de bacon ahumado
1 limón
Un chorrito de aceite
1 vasito de vino blanco


Teniendo en cuenta el aspecto de los pollos en la foto superior, comprenderéis que primero hay que darle "pasaporte" y luego en agua hirviendo, desplumar al ave.
Esta tarea no la tengo que hacer yo ( por suerte) pues en varias ocasiones que participé en la escabechina, no fuí capaz de comer pollo en varios días. Qué le vamos a hacer....sensible que es una.
El pollo me llega a casa limpito y listo para ser engalanado.
Primero machaco en el mortero el ajo, el perejil y la sal.
Con éste majado, embadurno al animal por dentro y por fuera. Le levanto la piel de la pechuga con cuidadín, y por ahí tambien le pongo.
Luego corto el limón en rodajas finas y junto con media loncha de bacon, lo introduzco por debajo de la piel; en la pechuga, en el muslo y por las ingles ( si se les puede llamar así).
Una vez hecho ésto, le espolvoreo el tomillo y el romero( ambas cosas molidas).

Pollo al horno-crudo

En una rustidera, coloco la cebolla en juliana y pongo la rejilla. Sobre ésta coloco el pollo y lo baño con el aceite y el vino blanco.
Este tipo de bandeja, tiene la ventaja de que el alimento no está en contacto directo con el líquido del fondo. Se asa en sus propios jugos y forma una corteza extraordinaria.

Bueno, llegados a éste punto, lo meto al calor del horno a unos 180º durante aprox. 1 hora.
Cuando ya tiene un color doradito y crujiente lo retiro y con lo que permanece en el fondo de la rustidera, hago una salsita "fantástica" pasándolo todo por la batidora.
Pollo al horno-horno

Se sirve con el acompañamiento que más guste. En mi caso, una ensalada de cogollos, con queso curado en aceite y una pizca de orégano, que quita el sentido.

Pollo asado-muslo claro

28 comentarios:

dolorss dijo...

Me gusta el pollo (de corral, casero,...es decir, con calidad) y al horno realmente me entusiasma, es que es tan versatil y a la vez tan sabroso (el condenado).
Esta receta es sencilla y me parece que está de un delicioso...!!!!

Chela dijo...

¡Pobres pollos inocentes! Pero que ricos están asaditos.

Yo tengo Mozilla Firefox y no tengo problemas para los comentarios.

Un abrazo.

Cucachispas dijo...

Que bueno el pollito asado, es un plato de los que hacia mucho pero desde que se me estropeo el horno,y estoy sola no me decido por los asados, no solo de pollo, sino de todo. Lo que si que hice fue la tarta de galletas con chocolate,salir me salio y estaba buena, ahora que la decoración me salio orrorosa la capa de chocolate la puse muy gorda, pero eso si la comimos toda,Simpre que puedo me doy un paseo por tus recetas por si se me apetece hacer algo,felicidades Pilar eres escelente... Chispas

Anónimo dijo...

Ya te estaba yo echando de menos estos dias, pero bueno ya nos has puesto otra de tus fantasticas recetas, mis felicitaciones tiene un aspecto delicioso, un abrazo angelamh.

Su dijo...

Hola Pilar: que delicia, la verdad es que no tiene nada que ver al pinta de un pollo de corral, con los que compra una...dale un beso a tu suegra tambien. Muac

María José dijo...

Hola Pilar.
¡ Qué rico ese pollo, y del bueno, del de verdad !.
¡ Qué suerte tienes !.
Por cierto, es la tercera vez que intento escribir un comentario, a la tercera va la vencida...
Enhorabuena por el pollo, y por la receta, tradicional, la de toda la vida...
Un abrazo.
María José

Adi dijo...

Criaturitas inocentes... tan gorditos y sabrosos... casi me dan pena, de verdad (pero solo casi).
No se yo si podría retorcerle el pescuezo al bicho, no se.
Para tu problema de los enlaces, yo te puedo dar un par de explicaciones razonables, técnicamente irreprochables y totalmente ciertas de lo que le pasa a tu blog, a saber:
1ª) El gnomo que gestiona los enchufes de entrada para los comentarios se ha ido a la boda de un primo en Irlanda y como ha dejado el asunto en manos de un suplente, pues así va...
2ª) El gnomo arriba mencionado no se ha ido a la boda del primo, pero resulta que están negociando el convenio colectivo con Explorer y a los del comité de empresa se les han puesto chulos los de la directiva y están en huelga de servicios mínimos.
Bueno, espero que estas explicaciones, aunque no te sirvan de nada, por lo menos hagan que te tomes el asunto un poco más relajadamente, jejeje
Un beso.

delantal dijo...

Qué bueno, estupenda receta y qué oportunidad para usar mis hierbicas.
Realmente haces unas fotos excelentes.

Pilar - Lechuza dijo...

Dolors: Estos pollos,con la alimentación natural que llevan, son algo extraordinario.
Chela: Inocentes, si....pero que buenos están !!
Cucachispas: Pues para tí sola, haces medio y listo! Me hace mucha ilusión que hagas mis recetitas. Gracias.
Angela: Ando muy liada y con poco tiempo para el blog.
Su: Ahora que mi suegra no nos ve ni oye, te diré que de vez en cuando compro un pollo de ésos( del super) pues a mis hijos les gusta más, je,je.
María Jose: Creo que ahora lo tengo solucionado, espero que para siempre.
Adi: Con tu comentario me has hecho reir un montón. Al final va a ser cosas de duendes, meigas o qué sé yo....
Delantal: Entonces tendré que volver a felicitar a mi costillo, que es el que maneja la cámara. Yo me limito a los fogones, que ya es bastante, je,je.

Gracias y un saludo a tod@s.

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar:
espero que se te solucione pronto el problema con tu blog.
y encuanto al pollo,se ve riquisimo y si es de corral tendra un sabor,uuummmmm,buenisimo.
un saludo

a n i s h i dijo...

Pilar, esto sí que es una delicia, poder comer pollo sabiendo cómo se ha alimentado, no sabes lo que tienes. Yo siempre ando buscando pollo de corral, biológico, etc porque esos blancos que venden que Dios me perdone pero prefiero una sardina en lata, que no suelo comer carne.
Cuídate esa suegra y dale recuerdos blogueros.
Qué risa con el comentario de Adi, nos vamos a volver locas un día de éstos con el dichoso ordeñador.
Un abrazote guapa!!!
Ana

Josemari dijo...

En ese restaurante que me gustaría poner contigo, los pollos también te los dejo a ti.

A este paso te vas a ocupar tú de toda la carta. Tengo que pensar algo. Reaccionar....jajaj.

Buen día Pilar

Cynthia dijo...

You are such a fantastic cook!

delantal dijo...

Felicita a tu costillo, pero los méritos, los de verdad, son de la cocinera sin dudar ni un momento.
;)

Lillu dijo...

Yo uso Explorer y hoy puedo comentar, pero hace un par de días no podía clickear en ningún link :/ Me ha dicho mi chico, que de esto entiende más que yo que es algo de la plantilla que usas, concretamente del lenguaje CSS (o algo así). O eso o los gnomos que dice Adi, que también es una opción... :P Igual cambiando la plantilla lo solucionas, o preguntándole a alguien que entienda de ese lenguaje de programación y sepa cómo modificarlo para que se pueda ver todo correcto en ambos navegadores. Espero que puedas solucionarlo.

Me encanta el pollo, por cierto!

saluditos

Carmen dijo...

Mira que babeo de ver lo rico de tu pollo, y eso ya es decir en mi caso. Aquí la peor carne que hay es la de pollo, la detesto. Pero ese lujo que tienes de tener tus propios pollos caseros, que salen al sol, caminan y viven una vida, ahhhh, me has cautivado, nada como criar la propia comida.
Además los ingredientes mhhh.
Saludos y ya estás en mis contactos

rosa maria dijo...

Este pollo , con tus truquis , me parece excepcional. Enhorabuena

Pilar - Lechuza dijo...

Ana: tienes razón, con la alimentación sana que llevan, su carne es de una calidad suprema.
Josemari: Yo me encargo del menú, vale, pero entonces tú te encargas de buscar la clientela. Que con esa voz tan "embrujadora" que tienes, tendríamos el local a rebosar de fans tuyas !!
Cynthia: Thank you so much, coming from you, these words mean doble.
Delantal: Ay!!! que se me cela el muchacho...
Lillu: Gracias por tus consejos. Lo he arreglado, dejando la plantilla original, sin aplicar ningún cambio al texto(fuentes) ni al color del mismo. De momento así funciona.
Carmen: Hay una diferencia abismal entre un pollo caserito y uno comprado. Entiendo muy bien lo que dices. Gracias por enlazarme.
Rosamaria: Me alegra mucho de que te guste mi cocina. Eres bienvenida siempre.
Un abrazo a tod@s

Margarita dijo...

Ahora entiendo el color que tienen tus huevos -con perdón- con semejante bicho y viendo el color de su piel ¿que se puede esperar? Maravillos aspecto el sabor lo imaginó... genial

Mar dijo...

Hola, Pilar.
Mi madre también cría pollos, pero no hemos probado nunca a hacerlos asados porque tenemos miedo de que no queden tiernos. ¿Cuanto pesaba el tuyo? ¿Cuanto tiempo tenía el susodicho? es decir, cual era la edad del finado?
Mi madre cuando se descuida y deja que un pollo del corral suba la esperanza de vida media de los otros suele encontrarse luego con un bicho de carne sabrosísima pero muy fibrosa y dura.

Un saludo.

nieves dijo...

Pilar, te dejé un comentario y no lo veo :-( y eso que te decía que yo no tengo problemas pues entro con Mozilla. Bueno, pues te vuelvo a comentar, que me encantan los pollos de corral, pero que con lo duros que son, yo los hago siempre guisados pues mucho me temo que a mí no me cueza al horno en unas cuantas horas.
Pero esa carne oscura y prieta, no tiene nada que ver con los que nos venden de granja. Son mundos diferentes.

Felicidades a tu suegra, por poder disfrutar de un entorno tan natural.

Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Margarida: Estos pollos no son familia de mis huevos....vienen de la frontera de Portugal, concretamente de Tuy a los pocos días de nacer.
Mar: En cuanto a la dureza de los pollos, decirte que éstos de pluma blanca, tienen la carne tambien blanquita y no son tan duros como los oscuros. Además, mi suegra los mata cuando tienen apenas 5 o 6 meses y pesan unos 2-2,5 kgs.
Nieves: No he borrado tu comentario, es que no lo he recibido....Creo que ahora tengo solucionado el problema (crucemos los dedos).
Como le digo a Mar, éstos son bastante más tiernos que los de pluma oscura, pues tienen tambien la carne más clara. Además mi suegra no deja que crezcan mucho, pues los mata cuando son jovencitos y no tienen tienen excesiva grasa.

Su dijo...

Tu pollo y yo ya somos como de la familia, me encanta verle, tan lustroso y con ese color que delata que es de corral. Te mando un beso desde el Centro, qeu por unos idas nos hemos hecho ilusión de que estabamos en el Norte -por la lluvia-

Mar dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Pilar.
Le voy a decir a mi madre lo de los pollos blancos, por que en casa suelen ser de los negros con plumas tornasoladas...
Un saludo!!

Hilda dijo...

Enhorabuena de nuevo por tu blog... ayssss... si lo hubiera conocido antes de volver al trabajo... que penita me dá...

La receta genial, como todo lo que te tienes publicado.

Los pollos...
Veo tu foto... yo tengo una parecida... jejeje... mi padre cria pollos, capones o pavos... según tenga la temporada y esté de ánimos.
Mi madre les retuerce el pescuezo y entre los tres los desplumamos y troceamos (ocupan menos sitio en el congelador)... luego también repartimos con mi hermana...jajajaja...
El día que me falten...(mis padres)...creo que no volveré a comer un pollo "decente", soy incapaz de matar un animalito.

Muchos besos

Hilda

michel el cubano dijo...

hola lechuza jejeje gracioso nombre yo hare la pechuga rellena de bacon jamon y la tortilla francesa a ver que tal me queda ya te informare un cordial saludo de michel el cubano

Tere dijo...

Yo tengo pollo de campo y siempre los hago en salsa por temor a que se queden duros al horno ¿sabes como cocinar un pollo de campo con esas bolsas especiales que venden y que no se quede duro? Muchas gracias y si puedes contéstame en mi blog para poder leerlo:

cactus-favoritos.blogspot.com

Anónimo dijo...

-Hola,Felicidades por el blog ,es muy completo,te tiene que haber dado mucho trabajo,lo dicho -felicidades.

ShareThis