"Las que nos pasamos media vida en la cocina, sabemos lo que es estar
dándole la vuelta a la tortilla y que parte del huevo caiga sobre las baldosas
del suelo, verdad? Pues unicamente cogemos la fregona Vileda 1.2 Spray y con un "disparo" sobre la mancha y una pasadita y
tenemos lista la cocina !!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Y ya no digo nada de cuando nos ponemos a preparar un postre. No sé a vosotras, pero a mí me llega ha harina hasta el último rincón de la cocina, así que cualquier ayuda es bienvenida.
Este bizcocho es un triunfo seguro. Las medidas las he puesto en tazas, porque para elaborarla he utilizado una taza de café como la que véis en la fotografia de la nata.
Guardando la proporción, podréis utilizar cualquier taza que tengáis a mano. Más fácil imposible y os aseguro de que el sabor de este bizcocho es inigualable.
Además por la cantidad de nata que lleva entre los ingredientes, así como el aceite, guarda muy bien la frescura y se conserva jugoso durante varios días ( eso si no lo coméis todo de una atacada).
Ingrs. molde de 28 cms.
1 taza de nata sin montar
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina ( 400 grs.)
1/2 taza de aceite
4 yemas y 1 entero
4 claras a punto de nieve
ralladura de 1 limón
1 sobre levadura en polvo
En un bol ponemos el azúcar, las cuatro yemas y el huevo entero. Batimos hasta formar una crema homogénea. Si tenemos robot de cocina mejor, pero si no con unas varilas queda estupendo tambien.
A esta mezcla se añadimos la nata sin montar y seguidamente la ralladura del limón. Antes debemos lavarlo bien y evitar los que vengan encerados.
Integramos el aceite y la harina mezclada con la levadura. Seguidamente las claras montadas a punto de nieve firme. Las agregamos con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Vertemos el contenido del bol en un molde enmantequillado y espolvoreado de harina.
Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Luego bajamos a 150ºC durante otros 35 minutos aprox. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo en el centro y si sale seco y limpio, apagamos el horno. Dejamos la puerta entreabierta y el bizcocho dentro durante unos 15 minutos más.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podría haberlo espolvoreado con azúcar glas, bañado en chocolate o con una crema chantilly, pero lo que es bueno por sí solo, mejor no disfrazarlo con nada.
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www.lacocinadelechuza.com
39 comentarios:
Qué buen corte tiene Pilar, me encanta el aspecto!!! No se me ocurre mejor manera de empezar la semana, qué buen bizcocho!!!
Um bolo lindo e perfeito para aca
acompanhar um chá.
Gostei muito.
Boa semana
bjs
lémbrome que cando era pequeno, este era un biscoito que facían na miña casa moi a miudo, a coca de nata de toda a vida.
Te ha salido como una magdalena gigante con su copete, y el corte se ve muy jugoso, me gusta. Un besito.
Pilar, se ve muy apetecible con y sin acompañamiento, me llevo un trozo para el café.besicos
Que rico, me puedes mandar un trocito para postre de comida Ummmm
Besos
Ggggrrrrr.... se acaba de despertar la fiera de mi estómago! xD xD
Me bajo la receta :P
Bss
Cat Studio Lady
.
Efectivamente Pilar, lo que es bueno por si solo, mejor no disfrazarlo. Yo los bizcochos caseros no los adorno con nada. Tengo una receta de bizcocho de nata pero no recuerdo si es como ésta, pero están buenísimos. Y este tiene un corte fantástico. Tengo que probarlo. Besinos!
Tengo muuuucha nata y muuuuchos huevos!!!! Qu contenta por que ya no sabia en que utilizarlos!!!! Tiene una pintaza estupenda, que rico!!!!!! Gracias por la receta ;-)
Qué buenísima pinta que tiene este bizcocho. Me tomaba un pedacito ahora con un café.
Un abrazo.
Cuando se le añade la harina ?
Buenísimo! Es como el que hacía mi madre con las natas de la leche, que recuerdos..... tengo que hacerlo y comerlo así, solo el bizcocho y un cafetín! Besos
Anónimo: ya he corregido la entrada. La harina se añade despues del aceite y antes de las claras a punto de nieve. Gracias. un saludo
Buenisimo este bizcocho. Besos
Este bizcocho esta muy rico!! Esta receta también la hace mi abuela... y realmente vale la pena!!! Perfecta para acompañarla con un buen chocolate!!! ;P
Que rico, Pilar, hace siglos que no como un bizcocho de nata y es lo más rico y jugoso que hay, esas fotos lo dicen todo.
Bicos
Me encantan este tipo de bizcochos, mil gracias por la receta, saludos linda semana Pilar.
Tienes toda la razón, para qué disfrazarlo si es tan bueno que no necesita nada más, es para saborearlo lentamente junto a una taza de café con leche.
Besos.
Hola Pilar, sólo una duda , en la foto no se aprecia bien la medida de la taza. ¿Cúantos cc son más o menos? Reconozco que soy un poco quisquillosa con las medidas. Eso "del a ojo" a mi no me va. Gracias por compartir tus concimientos de cocina.Silvia.
Que pintaza tiene Pilar, los bizcochos para el desayuno me encantan, seguro que esta buenisimo, como todo lo que haces, un beso
Silvia: La taza tiene capacidad para 200 ml. Pero guardando la proporción, puedes utilizar cualquier otro tamaño de taza. Un saludo
Tiene una pinta estupenda.
Pilariña, vaya pintaza. Yo ponía el café con leche ahora y nos tomabamos un piscolabis de media mañana.
Yo que he declarado este el invierno de los bizcochos te copio la receta para intentarlo.
Bicos!!
El corte es espectacular, me ha encantado.
Esta receta la tengo en mi lista de pendientes desde mucho tiempo, me voy a tener que animar a prepararla.
Besos,
Palmira
A mi también me gusta más sin adornos y cremas, seguro que está divino tal cual. Besos
Me encanta esta receta, un clásico bizoccho que no puede fallar!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que bueno y que facil de preparar!!! me encanta ;)
UN SALUDO
http://khps.wordpress.com/
El corte lo dice todo, jugoso y muy sabroso. La nata siempre les aporta un toque especial.
Besicos
Qué bizcocho más rico que te ha quedado. Me gusta que hayas enseñado la taza porque a mi me quitas los gramos y me matas jajaja
besos
Me gustaría saber que clase de aceite hay que usar, si es de oliva u otro. ¡Gracias!
Un bizcocho de los que no sobra ni una migajita.
Saludos
Un básico infalible que no debería faltar en ningún recetario.
Sabroso, jugoso, tierno,... uno de mis preferidos!!!!!
Un biquiño Pilar
Que buena pinta tiene!! Nunca había visto este bizcocho, desde luego con un buen paso de leche, para mi gusto has acertado!
besos
Hola Pilar!
Hace ya más de dos años que sigo tus recetas, me encantan!
Tengo el bizcocho en el horno... a ver que tal me sale es la primera vez que lo hago!
bueno, pues a mi el horno me la ha jugado, he venido a echarle un ojo, todavia restaban diez minutos y estaba mas negro que el carbon,lo intentaremos otra vez con otros tiempos
Te sigo desde hace tiempo, es de agradecer tu variedad de recetas y lo bien detalladas y explicadas. Este bizcocho en mi casa es visto y no visto ( con decirte que hasta se sorprenden de que me salga bien y nunca falla)
Hoy he preparado este bizcocho y ha sido un acierto total!!!....me he propuesto reproducir todas tus recetas!!!....muchas gracias por compartirlas con nosotros!!!
Hola Pilar, que gozada de blog me encanta, ayer hice este delicioso bizcocho y me ha salido perfecto, y eso que los bizcochos con nata y los que llevan yoghurt me salen ricos de sabor pero no me quedan esponjosos, seguí paso a paso tu receta y el resultado ha sido maravilloso, en casa les ha gustado a todos, hoy ya no queda nada jajajajajajajajaja repetiré esta receta y alguna otra porque son geniales.
Un abrazo.
Publicar un comentario