19 de diciembre de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CARNE (AL HORNO)

Antes de desconectar unos días con motivo de las fiestas navideñas, quiero subir un par de recetas que tengo hechas desde hace varias semanas.

Son recetas, como siempre, sencillas y del día a día que pueden servir para estas fechas. Porque la navidad no es el momento más adecuado para tirar la casa por la ventana, todos los productos están más caros en estos meses y hay que seguir comiendo, vistiendo y pagando la luz durante los restantes días del año. Por eso no entiendo, ni nunca entenderé, porqué nos entra el afán consumista en esta época.

Yo no soy de brillos ni purpurinas. No me gustan las mesas ostentosas con bajoplatos dorados. Para mi entender son falsos decorados con los que se intenta aparentar que todo va bien, que reina la paz, el amor y la comprensión, pero una vez guardado todo en la caja correspondiente, volvemos a la cruda realidad.

No quiero que toméis esto como una crítica, todo lo contario, cada uno en su libertad puede hacer lo que más le plazca y con esa misma premisa, yo opino.


CHAMPIÑONES RELLENOS DE CARNE (AL HORNO)

CHAMPIÑONES RELLENOS (9)

CHAMPIÑONES RELLENOS (14)
 Ingrs. para 2 personas

9 champiñones grandes
75 grs. de bacon en tacos
150 grs. carne picada Roler
50 grs. de queso rallado
2 cucharadas de cebolla frita de Harinas Sta. Rita
2 cucharadas de tomate frito
aceite de oliva virgen extra

CHAMPIÑONES RELLENOS (17)

Es conveniente no lavar los champiñones si podemos evitarlo. Así que una vez cortada la parte terrosa del tallo y separado éste del  "capuchón", lo picamos en trocitos muy pequeños.
  CHAMPIÑONES RELLENOS (21)
El sombrero lo limpiamos utilizando un cuchillo pequeño. Vamos tirando de la capa de "piel" más superficial como si pelásemos un plátano. Veréis como quedan blanquitos y relucientes.
 
CHAMPIÑONES RELLENOS (19)
 En una sartén, ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen. Doramos ligeramente los taquitos de bacon ahumado.
CHAMPIÑONES RELLENOS (23)
 A continuación añadimos la carne picada y cuando cambie de color, los tallos de los champiñones bien picaditos. Sofreímos ligeramente. La carne de Roler utilizada es 100% de ternera, sin colorantes y con menos del 15% de materia grasa y sin glúten.
CHAMPIÑONES RELLENOS (25)
 CHAMPIÑONES RELLENOS (26)
 Añadimos la cebolla frita de Santa Rita, que para estos casos nos viene de perlas tenerla a mano.
 CHAMPIÑONES RELLENOS (1)
Una vez integrado todo el relleno, añadimos el tomate frito. Dejamos enfriar antes de rellenar los champiñones.
CHAMPIÑONES RELLENOS (2)
 Con una cucharilla o un aparatito para hacer bolitas de melón, agrandamos la cavidad del champiñón para que quepa más relleno.
CHAMPIÑONES RELLENOS (3)
En una fuente de horno, con un hilo de aceite, colocamos los sombreritos y rellenamos abundantemente.
 CHAMPIÑONES RELLENOS (4)
Cubrimos cada champiñón con queso rallado y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.
 CHAMPIÑONES RELLENOS (7)
 CHAMPIÑONES RELLENOS (8)
CHAMPIÑONES RELLENOS (16)
 CHAMPIÑONES RELLENOS (10)
Texto y fotografías: Pilar Martínez 
© www. lacocinadelechuza.com

10 comentarios:

Nenalinda dijo...

Como siempre una receta ,paso a paso y presenatcion de 10 points.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.

María { Mesa para cuatro } dijo...

Qué ricooo! Yo hice unos hace un tiempo, pero ni publiqué la receta porque no sé qué hice pero no sabían a nada... Probaré con la tuya :)

Unn besote!

ROSA M. dijo...

Que buena pinta tienen Pilar, en casa nos gustan así como los has hecho tu salvo por esa cebolla que no he usado nunca, tendré que probar.
Me tengo por un punto intermedio en estas fechas, no soy de bajo platos ni muchos adornos pero si me gusta poner la mesa con un mantel bonito, de esos que sacas una vez al año ;-) y la vajilla de cuando me case que como es blanca después la puedo meter en el lavaplatos y queda como si nada para Año Nuevo, . . .
Que tengas unas Feliz Navidad y ilusión para el Año Nuevo.
Un petó,

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi tampoco me gustan los bajoplatos dorados y menos de estos de plástico que encima hacen que se generen toneladas de residuos. Mi mesa es sencilla, sin lazos ni florituras. Eso sí, mi vajilla cuadrada que no falte, no por lujo, no, sino porque al ser cuadrada juntas los platos unos con otros y caben más cosas jajajajaja, todo práctica que soy yo.
Me han encantado tus champiñones y mira, los iba a poner de entrante pero los clásicos con jamón, igual los relleno así para cambiar.
Un besooo

Sefa dijo...

Prepara muchas veces rellenos, pero me ha encantado el que tu les has puesto, asi que me lo llevo y sera uno de mis entrantes del dia de Navidad, que pases felices fiestas y un estupendo año nuevo, besicossss.sefa

Pilar Amor dijo...

buenos días:Receta muy sabrosa, me encanta, los hacemos bastante.
Estoy de acuerdo con tu comentario de la Navidad, Navidad también son los demás días del año.Que tengas un buen año 2014.
Feliz año a todos tus seguidores.

Anónimo dijo...

me encanta esta receta! seguro que la voy a hacer en breve...!!!!!!

Anónimo dijo...

Se ve bien para comer.

Anónimo dijo...

Deliciosa, ya la probé

Unknown dijo...

que buena receta de champiñones

ShareThis