16 de mayo de 2014

ROSCA DE YEMA DE A GUARDA


Normalmente, cuando hago una revisión de un producto, suelo incorporarlo a una receta porque es como mejor puedo comprobar su respuesta a una elaboración.

ROSCA DE YEMA (8)
 
En este caso, he recibido el producto ya preparado, así que poco más puedo hacer que comentar mi experiencia.
Me propusieron probarla y acepté. ¿qué podía perder? Nada. ¿Y ganar? Mucho.

Gané confianza en los artesanos pasteleros que siguen elaborando productos como el que os voy a recomendar.

Esta “Rosca de Yema” de A Guarda, elaborada en la Confitería Rogelio está hecha con cariño y eso se nota incluso antes de levantar la tapa roja bajo la cual se esconde.

 ROSCA DE YEMA (11)

Me llegó a casa directamente desde www.nococines.es e incluso el transportista hizo una broma aludiendo al olorcillo que llegaba desde el interior del paquete.

La Rosca de Yema, es un dulce tradicional de A Guarda y que a mediados de los años 60 impulsaron desde la practica totalidad de los obradores de la zona del Baixo Miño.

ROSCA DE YEMA (1)
 
Es una masa tierna rellena de una crema de yema y que además va decorada en la parte superior con unas bandas también de yema.
 ROSCA DE YEMA (10)

Me sorprendió que tres días más tarde, la rosca seguía esponjosa y fresca prácticamente como el primer día. Os sorprenderá que durase tanto, verdad? Pues es que la rosca es tamaño “rueda de carro” y en casa somos dos.

Otro punto que debo destacar, es que para mi gusto tenía el dulce exacto y el toque de anís no se hacía para nada empalagoso. Yo no soy nada larpeira, pero he desayunado todos los días un trocito de rosca y tan contenta!

 ROSCA DE YEMA (4)

Quizá en un futuro no muy lejano me decida a preparar una, no me parece complicado, pero mientras tanto, os dejo con el enlace a la página web ( www.roscadeyema.es)  en la que podéis encontrar esta delicia y además ver un vídeo (http://roscadeyema.es/recetarosca)  donde explican con total claridad el proceso de elaboración de la rosca de yema en el obrador de Confiteria Rogelio.


 
Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

uooooooo!!! que buenisima tiene que estar este roscon....veo en la direccion que tienen una en Tui...que recuerdos..mi abuelita era de una aldea cerca de Tui. me encantaria probarla.
Saludos desde recetasdulcesweet.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que lujo poder desayunar esta rosca tan rica¡¡¡

yolanda dijo...

Esperando estamos a la receta de la rosca de yema .. te lo dice una Guardesa! está exquisita!

Cati Garcia. dijo...

Que buena, me supongo que rellena de nata tiene que estár de lujo...

Kuro dijo...

Mi postre preferido sin lugar a dudas!! pero si te gusto la de Rogelio, tienes que probar la rosca de la pasteleria Montserrat si no recuerdo mal por la época de los 60, fueron los que la crearon realmente. Se me hace la boca agua solo de pensarlo!! :D

ShareThis