25 de junio de 2014

ARROLLADO PIAMONTINO EN SALSA DE TOMATE Y MASCARPONE- "LA NAPOLITANA"

Recuerdo cuando en Coruña, allá por los años 80, en el único sitio que vendían pasta fresca, era en la Plaza de Lugo y la empresa era La Napolitana.

Print
Mi amiga Isabel A. me había hablado de esta empresa de pasta. Su madre compraba allí las placas de los canelones y la lasaña. Para mí fue todo un descubrimiento, porque hasta entonces utilizaba la pasta seca para mis platos "italianos".

La empresa de pasta fresca La Napolitana, se estableció hace más de 40 años en la ciudad de A Coruña. Fue fundada por una familia de emigrantes argentinos conocedores de todos los secretos que esconde la elaboración de la pasta ya que sus antepasados eran italianos.
Para la elaboración artesanal de la misma, los productos que utilizan son 100% naturales, entre los que cabe destacar la utilización de sémola de trigo duro de altísima calidad.

La gama de productos va desde las placas de empanadillas y bases de pizza, hasta pasta fresca en forma de espaguetti, tallarín; ultracongeladas como el ravioli, tortellini, sorrentino, la pasta elaborada (rellena) lasaña, canelones, arrollado piamontino,tequeños, etc. y las salsas napolitana y boloñesa. Entrando en la web de La Napolitana, veréis la variedad de productos y los puntos de venta.

Me han invitado a probar algunas variedades y hoy en concreto, os presento el arrollado piamontino.
Una lámina de pasta fresca (tipo lasaña) con un relleno de  ricotta, espinacas, jamón cocido y queso. Se enrolla y se presenta cortada en rodajas de unos 3 cms. de grosor.

ARROLLADO PIAMONTINO EN SALSA

ARROLLADO PIAMONTINO (24)

6 "ruedas" de arrollado Piamontino La Napolitana
2 cucharadas soperas de queso mascarpone
orégano

ARROLLADO PIAMONTINO (1)

ARROLLADO PIAMONTINO (3)

Como el arrollado piamontino viene congelado, no tenéis más que dejarlo en la parte baja del frigorífico la noche anterior. Por la mañana estará perfecto para cocinarlo.

Calentamos la salsa de tomate frito, le añadimos el orégano y dos cucharadas bien colmadas de queso mascarpone. Cualquier queso cremoso puede servir.
Revolvemos hasta que se disuelva y se integren bien. 

ARROLLADO PIAMONTINO (8)

En una fuente resistente al horno, colocamos los "rollitos".

ARROLLADO PIAMONTINO (9)

Cubrimos con la salsa de tomate y queso.
ARROLLADO PIAMONTINO (11)

ARROLLADO PIAMONTINO (14)

Horneamos durante unos 20 minutos a 180ºC hasta que la superficie esté doradita y burbujeante.
ARROLLADO PIAMONTINO (19)

No le añadí queso en el gratinado porque como la salsa ya llevaba y el relleno también, me pareció innecesario. Pero si os gusta se lo podéis poner.

ARROLLADO PIAMONTINO (15)

ARROLLADO PIAMONTINO (22)  

Me ha sorprendido muy gratamente el sabor del arrollado. Ningún ingrediente destaca sobre los demás lo que lo convierte en un bocado suave y tierno.

Os dejo la dirección actual del obrador, para quienes estéis interesad@s en probar estas delicias de total confianza y garantía.


Pastas Frescas La Napolitana
Calle de Meira, 8 
15010 A Coruña 
Tlf. 981 140 086


Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

10 comentarios:

Vanessa V. Br dijo...

El rolliti tiene una pinta estupenda y seguro que con la salsa de tomate y queso están de muerte. Visitaré la página web!

Un beso.

j.mascaro dijo...

que buenísima pinta tienen estos rollitos voy a mirar si tienen punto de venta en mallorca

carmina dijo...

Por favor, QUIERO ESA PASTAAA!! Me he quedado babeando de imaginar lo rico que tiene que estar!! Tengo probarlo! Un beso.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenisimaaaaa, sin duda lo voy a hacer, gracias por la dirección de "La Napolitana" le había perdido la pista...se lo comentaré a mi mami. Un biquiño...y ya veo que tienes una gran memoria...es todo un honor que me nombres a mi y a mi mami en tus recetas. Un biquiño.
Isabel A.

María José dijo...

¡Que buena pinta! Y eso de comprar la pasta ya rellena facilita mucho las cosas.
No conocía esa marca, habra que ver por donde la venden aquí.

Marisa dijo...

Menuda pinta tienen estos arrollados, que bonito es el color de la salsa de tomate, me encannnnta.
Un besooo

Montse Alonso dijo...

tiene muy buena pinta, seguro que está buenísimo¡¡¡¡¡

Lucia dijo...

Si se come con la vista esta es una de los platos que me llamarían la atención

MIRIAM dijo...

Que buena pinta tienen estos enrrollados:-),tomo nota!
Besitos

Anónimo dijo...

Siempre visito tu sitio y lo recomiendo. estoy en Buenos Aires, sde Argentina, y hoy quiero pasarte el link a una pequeña granja en nuestra provincia de Nisiones que tambien se llama como ustedes: Lechuza!
https://www.facebook.com/GranjaLaLechuza
Espero que te guste.

ShareThis